Linalool. Puede ser difícil de pronunciar, pero este aceite esencial tiene uno de los aromas más reconocibles de todos los terpenos. Tanto el aficionado a las finas hierbas como el ciudadano de a pie podrían no darse cuenta de que conocen muy bien este olor. Es el responsable del aroma de numerosas marcas de perfumes y cosméticos muy conocidas, y el principal compuesto que da a la lavanda su inconfundible fragancia.

El linalool suele formar parte del característico aroma del cannabis. Es uno de esos deliciosos olores que hacen que vuelvas a por más, una y otra vez. Activa esa primitiva parte del cerebro que utilizábamos antiguamente para olfatear el aire en busca de peligro.

Campos De Lavanda

El linalool es uno de los más de 200 terpenos conocidos que están presentes en la resina de las plantas de marihuana. Los terpenos se producen en unas membranas glandulares especiales de las hojas y flores del cannabis maduro. Algunas de estas estructuras, denominadas tricomas, tienen el aspecto de un tallo de cristal coronado con una glándula de resina hinchada. Estos compuestos volátiles son los que aportan al cannabis y otras flores y hierbas su particular olor.

Los terpenos son en parte responsables de los diferentes efectos de las distintas variedades de marihuana, y están cambiando el panorama actual centrado en los cannabinoides. Varias especies de cannabis con porcentajes parecidos de THC pueden inducir efectos muy diferentes. Ya sea un colocón Kush que te atrapa en el sofá o una recarga de creatividad Haze, estos matices dependen de los terpenos.

Linalool Cannabis Terpeno

PROPIEDADES DEL LINALOOL

El linalool tiene varios efectos beneficiosos sobre el cuerpo humano. Se ha utilizado como soporífero, antiinflamatorio, ansiolítico y remedio tópico durante milenios. Quienes sufrían de insomnio en el Renacimiento colocaban paquetitos de lavanda debajo de la almohada; y en la actualidad, aún se utiliza en el tratamiento de las cicatrices.

La ciencia moderna ha demostrado que el linalool es un potente antiinflamatorio y analgésico. Esto es una buena noticia para los enfermos que buscan un medicamento natural. La inflamación es un componente importante del perfil de dolor del cáncer, la esclerosis múltiple, el dolor crónico y la artritis.

A-Pinene

 

ANTIINFLAMATORIO
BRONCODILATADOR
AYUDA A LA MEMORIA
ANTIBACTERIANO
También presente en las agujas de pino

A-Pinene

Linalool

 

ANESTÉSICO
ANTICONVULSIVO
ANALGÉSICO
ANSIOLÍTICO
También se encuentra en la lavanda

Linalool

Beta-Caryophillene

 

ANTIINFLAMATORIO
ANALGÉSICO
PROTEGE EL RECUBRIMIENTO CELULAR DEL TUBO DIGESTIVO
También se encuentra en la pimienta negra

Beta-Caryophyllene

Myrcene

 

CONTRIBUYE AL EFECTO SEDANTE DE LAS ÍNDICAS FUERTES
AYUDA PARA DORMIR
MIORRELAJANTE
También se encuentra en el lúpulo

Myrcene

Limonene

 

TRATA EL REFLUJO GASTROESOFÁGICO
ANSIOLÍTICO
ANTIDEPRESIVO
También se encuentra en los cítricos

Limonene
 

LINALOOL Y CANNABIS

Los efectos beneficiosos de THC, CBD y terpenos como el linalool, se potencian mutuamente, lo que se conoce como efecto séquito. Los cannabinoides tienen propiedades antiinflamatorias, ansiolíticas, sedantes y analgésicas. La sutil interacción entre estos compuestos es muy apreciada por el consumidor recreativo que la disfruta en forma de subidones de distintos tipos. El consumidor medicinal puede reconocer esta interacción molecular por el hecho de que una especie parece tratar mejor que otra su problema de salud. Algunas variedades de cannabis con un alto contenido de linalool son la Amnesia Haze y la Special Kush.
**Amnezia Haze - https://www.royalqueenseeds.com/search?search_query=Amnesia+Haze&orderby=position&orderway=desc
**Special Kush - https://www.royalqueenseeds.com/138-special-kush-1.html

La efectividad del cannabis como medicamento se debe a la interacción de cientos de compuestos, uno de los cuales es el linalool. A medida que la ciencia avanza, el cannabis está resultando ser un remedio terapéutico lleno de compuestos beneficiosos para la salud. Tanto criadores como científicos están trabajando en la creación de variedades que traten trastornos concretos. La adaptación ilimitada de la marihuana desarrollada para propósitos específicos está cada vez más cerca.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar