Antes de nada, ¿qué es un extracto QWISO (Quick Wash ISOpropyl, lavado rápido en isopropílico)? Los cogollos de cannabis tienen dos partes principales - el material vegetal y lo que yo llamo "material eficaz", que proporciona el efecto deseado al consumirlo. En otras palabras, el material vegetal es más o menos inútil. Un extracto (también denominado concentrado, shatter, wax, aceite o budder) contiene básicamente el "material eficaz", y está pensado para diversos usos, pero sobre todo para la vaporización.

Extracto de vaporización de cannabis qwiso

La elaboración de extractos no es tan difícil como podríamos pensar, sólo hace falta un poco de paciencia. Hay varios métodos para elaborar extractos de alta calidad (uno muy popular es el BHO, pero es mucho más peligroso y difícil porque se necesita butano, una sustancia sumamente inflamable, así que vamos a quedarnos con el método QWISO).

ELEMENTOS NECESARIOS:
  • Cogollos, al menos 5 gramos, aunque cuanto más, mejor (lo ideal es usar 10-20 gramos).
  • Un grinder.
  • Filtros de café (sin blanquear).
  • Alcohol isopropílico, cuanto más puro, mejor; te recomendamos el de 99%. El alcohol isopropílico también se llama propanol y se puede adquirir en ferreterías o tiendas de electrónica. Necesitarás unos 100-200ml por cada 10 gramos de cogollos.
  • Un colador (para filtrar el material vegetal). O 2 coladores si vas a usar más de 10 gramos, uno pequeño y otro lo más grande que puedas.
  • Un plato u otra superficie de vidrio o cerámica (nota: debe ser bastante profundo, ya que vas a echar en él bastante líquido).
  • 1 frasco pequeño (de hasta 0,5 litros) y 1 frasco de mayor tamaño (de 0,5 a 1 litro).
  • Una cuchilla de afeitar pequeña para reunir el extracto.
  • Un ventilador (opcional, pero muy recomendable).
¿Cómo hacer Qwiso?
PREPARATIVOS PARA LLEVAR A CABO AL MENOS 3 HORAS ANTES DE LA EXTRACCIÓN:

En primer lugar, asegúrate de que todos los recipientes (frascos y plato) estén completamente limpios y secos. Limpios porque la suciedad podría introducirse en el extracto y causar problemas más adelante, y secos porque la evaporación del agua tarda mucho más que la del alcohol.

Tritura los cogollos y ponlos en el frasco pequeño (los cogollos triturados tienen una mayor superficie, por lo que es más fácil extraer las sustancias que contienen). Mete el frasco y el alcohol en el congelador durante unas horas, o toda la noche, para que estén lo más fríos posible (no te preocupes, el alcohol isopropílico se congela a -89ºC). Esto es necesario porque los tricomas se desprenden con más facilidad a temperaturas bajas, haciendo que la extracción sea mucho más exitosa. La extracción sin congelar se traduce en una menor cantidad de producto final.

También puedes preparar el frasco grande para ahorrar tiempo: coge 1 filtro de café y colócalo sobre el frasco, creando una especie de bolsa (nota: yo uso un trozo de hilo para asegurarme de que el filtro no caiga dentro el frasco), o si vas a extraer grandes cantidades, cubre el colador grande con filtros y coloca el pequeño encima.

UNA VEZ QUE EL ALCOHOL Y EL MATERIAL ESTÁN LO MÁS FRÍOS POSIBLE:

Vierte el alcohol en el frasco pequeño hasta que cubra todo el cogollo. Cierra bien la tapa y agita con fuerza durante exactamente 30 segundos. Si superas este tiempo podría resultar en una extracción más abundante de clorofila, lo que hará que el producto final no sepa bien. Si te quedas corto, podría resultar en menores cantidades de extracto.

Vierte todo en un colador y a través de un filtro en un frasco (puedes presionar el material molido del primer colador para colarlo más rápido). Esta parte será muy lenta y tendrás que tener paciencia, ya que puede tardar entre 20 y 60 minutos. Pon un poco de alcohol en el frasco pequeño para asegurarte de que no quede ningún tricoma y luego viértelo a través de los filtros.

Qwiso Royal Queen Seeds

¿Cómo funciona esto? Los cannabinoides se disuelven en alcohol (por ejemplo, no se disuelve en agua, así que no podemos usar eso) dejando atrás "impotente" material vegetal de los brotes.

El tamiz filtra el material vegetal grueso y filtrarlo aún más refina el líquido mediante la eliminación de los trocitos diminutas de la planta restante (utiliza el tamiz para los trozos gruesos, ya que con un filtro hará que se obstruya muy rápido y el proceso de filtrado podría tomar horas). Dado que todos los cannabinoides se disuelven, se encuentran en un estado líquido en este punto. Un filtro de café permite que todos los líquidos pasen a través de é, pero parando cualquier partícula sólida.

Una vez termina el filtrado, te quedarás con un frasco que contiene un líquido transparente con un tinte verde. Podrías preguntarte, ¿dónde diablos está mi concentrado? Se disolvió en el alcohol, ahora tenemos que eliminar el alcohol.

Vierte el contenido del frasco en la placa o cualquier otro contenedor de superficie plana que hayas elegido. Vierte un poco de alcohol extra en la jarra para asegurarte de nuevo de no dejar tricomas en ella. Si tienes un ventilador, entonces configúralo para que sople sobre el líquido en el ajuste más bajo. Aviso importante: asegúrate de dejar que el alcohol se evapore en un garaje / sótano / un área ventilada, ya que se irá evaporando todo el alcohol que utilizaste, que es inflamable y ligeramente tóxico. La evaporación puede tardar entre 12 y 24 horas.

Una vez que la evaporación se ha completado (sin que haya el más mínimo rastro de cualquier líquido en el plato), toma tu hoja de afeitar y un recipiente de tu elección para almacenar el concentrado y recógelo de la superficie. Yo he utilizado un palillo de dientes para eliminar el material recogido de la hoja al recipiente.

Eso es todo. Sólo limpia todo y habrás terminado. El resultado debe ser un extracto viscoso y pegajoso realmente agradable.

¡Todas las herramientas que he usado están pegajosas! ¿Cómo se supone que voy a usarlos ahora?

Sólo tienes que limpiarlas con un poco de alcohol.

¿Sólo obtengo esto al usar 10 gramos? ¿No es un desperdicio?

No, ya que sólo recoges el material activo. Básicamente, eso es los 10 gramos, sólo que altamente concentrado (debe contener al menos 70% de THC).

¿Cuántos gramos obtendré?

Depende de la cepa que utilizas. En mi caso, 10 gramos de Special Queen 1 dieron como resultado 2,08 gramos de concentrado.

¿Cuál es el punto de este extracto? ¿Por qué no simplemente fumar brotes?

La vaporización [enlace a la página de introducción a la vaporización por favor] tiene muchas ventajas sobre el tabaquismo. Y para utilizar la mayoría de vaporizadores, necesitas concentrados.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar