By Luke Sumpter


Algunas variedades son sabrosas, otra son potentes y otras productivas. Y luego existen variedades como la Royal Runtz, que combinan estas tres características en una sola planta. Pero ¿cómo se ha conseguido una variedad tan completa? La Royal Runtz no es fruto del azar genético, sino que los criadores de RQS han trabajado minuciosamente para desarrollar esta increíble planta, cruzando algunas de las variedades más codiciadas del mercado. La Royal Runtz produce montones de terpenos, más THC del que la mayoría de la gente es capaz de tolerar, y unas cosechas magníficas tras una breve fase de floración. Deja que te contemos más sobre la Royal Runtz, sus orígenes, su efecto al fumarla, y cómo cultivarla con éxito. Descubre la marihuana Runtz.

Historia genética de la Royal Runtz: ¿Qué es la Runtz?

Al tratarse de una variedad premium de EE.UU., no resulta sorprendente saber que la Royal Runtz desciende de dos superestrellas cannábicas de dicho país: la Gelato y la Zkittlez. Aunque es cierto que hay muchas variedades procedentes de los Estados Unidos, muy pocas han obtenido tanto reconocimiento y aclamación internacional como estas dos. La Gelato saltó a la fama gracias a su perfil de terpenos; ¡esta variedad apesta en el buen sentido! Sus aromas dulces y afrutados la convirtieron en un éxito instantáneo, y sus altos niveles del terpeno cariofileno hacen que su colocón sea calmante y relajante.

Y luego está la Zkittlez, una variedad cuyo nombre se parece sospechosamente al de unos conocidos caramelos (y por un buen motivo). Al ser una de las variedades más azucaradas que existen, la Zkittlez deleitará tus papilas gustativas. Pero sus premiadas cualidades no acaban ahí. Un contenido de THC del 20%, un 1% de CBG y una estupenda productividad la convierten en una gran favorita entre los amantes del cannabis.

Nuestros habilidosos criadores cogieron estas dos variedades y dieron rienda suelta a su talento. No tardaron mucho en identificar los mejores ejemplares y desarrollar lo que se convertiría en la Royal Runtz. Esta magnífica sucesora proporciona un sabor dulce, niveles extremos de THC (que superan los de sus dos variedades parentales) y unas cosechas que te mantendrán colocado/a durante semanas. Su perfil genético perfectamente equilibrado (50% índica y 50% sativa) hace que esta variedad resulte atractiva a todo tipo de cultivadores. Y su enorme colocón físico y mental, junto con unos sabores intensos, conquistarán a los fumetas al instante.

Historia genética de la Royal Runtz: ¿Qué es la Runtz?

Sabor, aroma y potencia de la Royal Runtz: Sabores dulces que no cesan

Empecemos por lo que esta variedad provoca en el sistema olfativo. Al final de la floración, más vale que tengas un buen extractor con filtro de carbono. Estos cogollos desprenden oleadas de terpenos que llenarán tu casa de un olor a medio camino entre una mofeta y una tienda de caramelos. Sin embargo, esta característica funciona de maravilla cuando abres un tarro de cogollos delante de tus amigos para disfrutar de una fumada.

Esos toques aromáticos también se reflejan en su sabor. En cada calada, percibirás fuertes notas a caramelo, fruta y azúcar. Para disfrutar realmente de lo que ofrece esta hierba, pruébala en un vaporizador.

Dejando a un lado el sabor, la Royal Runtz es una de las variedades más potentes de nuestro catálogo. Su contenido de THC del 27% significa que la mayoría de fumadores no necesitan mucha hierba para colocarse, por lo que sus cosechas duran mucho más que las de otras variedades menos potentes. La combinación de unos terpenos intensos y altos niveles de THC da lugar a un efecto eufórico y creativo de acción rápida, que al rato se convierte en un agradable colocón corporal y una sensación de hambre voraz.

Cultivo de la Royal Runtz: Grandes cosechas de plantas de tamaño medio

¿Qué debes hacer para conseguir los mejores resultados con la Royal Runtz? Si cultivas en un sustrato de tierra, céntrate en los organismos beneficiosos. Añadir hongos micorrícicos y rizobacterias desde el principio creará un entorno propicio que fomentará el desarrollo de las plantas y evitará enfermedades. Si cultivas al aire libre, sembrar cultivos asociados cerca de tus plantas de marihuana te ayudará a atraer insectos beneficiosos para que mantengan a raya las plagas dañinas.

En cultivos de interior, la Royal Runtz puede alcanzar una altura de 90-130cm. Si tienes poco espacio, puedes aplicar el topping y el LST para conseguir unas plantas más compactas. Una vez que cambies el horario de las luces para empezar la floración, prepárate para cosechar hasta 500g/m² en unas 8-9 semanas.

Si la cultivas al aire libre, las plantas crecerán a mayor altura, alcanzando un máximo de 160-180cm. Esta variedad crece bien en macetas y directamente en la tierra, pero los tiestos te darán la opción de poder trasladar tus plantas al interior en caso de que haga mal tiempo. La Royal Runtz se desarrolla mejor en regiones con temporadas de cultivo largas. Si vives en el norte, siembra las semillas en interior a principios de primavera para empezar con ventaja. Prepárate para cosechar hasta 450g por planta a mediados de octubre.

Royal Runtz Automatic

No todos los cultivadores prefieren las variedades fotoperiódicas; algunos eligen las autoflorecientes por su crecimiento rápido, su genética robusta y su facilidad de cultivo en general. Hemos creado versiones autoflorecientes de muchas de nuestras variedades más apreciadas, y no podíamos olvidarnos de la Royal Runtz. Para crear la Royal Runtz Automatic, nuestros criadores cruzaron la variedad original con una planta macho ruderalis de alto rendimiento.

La Royal Runtz Automatic no afecta al cerebro de la misma forma que la Royal Runtz; muchos consumidores consideran que su nivel de THC del 19% es mucho más tolerable. Pero ofrece unos sabores increíbles y un perfil de terpenos que no difieren mucho de los de su madre. Las plantas de la Royal Runtz Automatic también crecen con un tamaño mucho más manejable, por lo que son ideales para cultivos clandestinos de interior y de guerrilla al aire libre. En lo que respecta a sus cosechas, puede producir hasta 450g/m² en interior y alrededor de 70-100g por planta en exterior. Y lo mejor de todo es que podrás cosechar sus cogollos en solo 10 semanas después de la germinación.

Royal Runtz Automatic

Royal Runtz: Un clásico instantáneo de la nueva escuela

La Royal Runtz apareció en el mundo cannábico demasiado tarde para poder situarse en el panteón de los clásicos junto a la Skunk, la Haze y la White Widow. Pero lo cierto es que su base genética no existía por aquel entonces. Sin embargo, esta variedad potente y cargada de THC, con sus terpenos increíblemente dulces, ha causado un gran revuelo en la era moderna. Dentro de unas décadas, los fumetas seguirán disfrutando de esta marihuana de la nueva escuela, y sin duda la considerarán un clásico. Si buscas potencia, sabor y buenas cosechas, la Royal Runtz tiene todo eso y más.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.