Por Steven Voser


La Zkittlez es un híbrido Grape Ape y Grapefruit, apreciado por sus potentes efectos y sus aromas y sabores afrutados, que recuerdan claramente a los caramelos que le dan nombre. Fue creada en la Costa Oeste de los EE.UU., donde enseguida conquistó el corazón de fumadores y cultivadores. Ahora, gracias a muchos criadores que están creando nuevas variedades Zkittlez por todo el mundo, finalmente esta codiciada genética ha traspasado las fronteras estadounidenses.

Zkittlez: sus orígenes

La Zkittlez es un híbrido de marihuana de dominancia índica creado a través del cruce de la Grape Ape, la Grapefruit y una variedad misteriosa y desconocida. Gracias a su composición genética, ha heredado intensos aromas y efectos afrutados que equilibran a la perfección la euforia cerebral y la relajación corporal. A veces, las plantas Zkittlez pueden adquirir sutiles tonos púrpura que recuerdan a su madre Grape Ape.

Los orígenes exactos de la Zkittlez cambian ligeramente dependiendo de a quién se pregunte. Algunas fuentes afirman que fue creada por Dying Breed Seeds, mientras que otras dicen que fue el resultado de una colaboración entre 3rd Gen Family y Terp Hogz (todos ellos famosos colectivos cannábicos de California). Algunos incluso sugieren que la Zkitllez fue creada por las tres entidades, ya que el jefe de Dying Breed Seeds (Shiloh Massive) fue uno de los miembros originales de 3rd Gen Family.

A día de hoy, es una marca registrada dirigida por Tony Mendo, Erik Wiggins, JondoCino y Brandon Cashada, todos miembros de Terp Hogz. Por otro lado, cada vez hay más bancos de semillas que están empezando a lanzar sus propias versiones de la Zkittlez, algunas con unas características y ascendencia muy similares, y otras no tanto.

Zkittlez Cannabis Strain
Zkittlez Cannabis Strain

Desde su creación, la Zkittlez ha ganado muchos concursos cannábicos, incluido el premio de Mejor Índica en la High Times Cannabis Cup de 2015 en Michigan, y el primer premio en la Emerald Cup de 2016 en Santa Rosa, CA. También ha sido la base de muchos híbridos nuevos, entre los que destacan la Runtz y la White Runtz, con las cuales hemos descubierto nuevos niveles de dulzura.

Efectos de la Zkittlez

Con un nivel de THC del 15 al 25%, la Zkittlez es una variedad potente que ejerce efectos que estimulan la mente y relajan el cuerpo. Los efectos suelen activarse muy rápido, produciendo una presión sutil alrededor de las sienes seguida de una percepción distorsionada del tiempo y el entorno. A medida que van creciendo estos efectos pseudopsicodélicos, algunas personas pueden experimentar un incremento de pensamientos creativos o de concentración, ideal para ver una peli o algo interesante en la tele, escuchar música o sumergirse a fondo en tareas domésticas.

A medida que pasa el tiempo, los efectos más corporales de la Zkittlez se van asentando, y ejerce un colocón relajante que se apodera de todos los músculos del cuerpo. En esta fase, es aconsejable tener despejada la agenda y dejarse llevar por su colocón calmante. A mucha gente le gusta disfrutarla por la tarde para que el final relajante del subidón les prepare el camino para una velada agradable y tranquila. También se sabe que la Zkittlez abre el apetito y, en algunas personas, promueve la somnolencia (especialmente si se consume por la noche).

Algunos de los efectos más habituales de la Zkittlez, según indican quienes la han probado, incluyen:

  • Relajación
  • Sociabilidad
  • Concentración
  • Hambre
  • Somnolencia

Como todas las variedades de marihuana ricas en THC, puede causar una serie de efectos secundarios, que pueden incluir:

Zkittlez Cannabis Effects
Zkittlez Cannabis Effects

Aromas y sabores de la Zkittlez

La Zkittlez produce grandes flores que suelen ser de color verde oscuro (aunque a veces tienen bonitos tonos púrpura) con una capa espesa y escarchada de tricomas repletos de terpenos y THC. Como su nombre indica, su aroma es dulce y afrutado, como los caramelos Skittles. Prepárate para exquisitos aromas a frutos del bosque mezclados con matices cítricos, amargos y ácidos. Cuando inhales el humo espeso y dulce de la Zkittlez, sentirás que tu boca se impregna de sabores a frutos del bosque, almizcle y toques de uva.

Según varias fuentes de internet, los terpenos más dominantes en la Zkittlez pueden incluir:

  • Cariofileno: un terpeno picante presente en la pimienta negra
  • Linalool: un terpeno floral presente en la lavanda
  • Humuleno: un terpeno terroso, herbal y ligeramente especiado presente en el lúpulo
Zkittlez Cannabis Effects
Zkittlez Cannabis Effects

Dificultades de cultivo: ¿es fácil cultivar la Zkittlez?

Durante mucho tiempo, la Zkittlez solo se podía conseguir en forma de esqueje. Sin embargo, últimamente han surgido más variedades en forma de semilla de manos de varios criadores y bancos de semillas. Esto, a su vez, ha reducido el precio de esta codiciada genética. Aunque cada variedad y planta es diferente, casi todo el mundo está de acuerdo en que la Zkittlez es fácil de cultivar y crece bien tanto en interior como en exterior. Al ser una robusta variedad feminizada fotoperiódica, es una buena candidata para métodos de entrenamiento de bajo y alto estrés, como LST, ScrOG, topping y lollipopping.

Según los informes, las plantas de la Zkittlez son pequeñas y compactas, lo que las hace ideales para espacios de interior o pequeños armarios de cultivo. Las fuentes también sugieren que tiene un tiempo de floración promedio de unas 10 semanas. Como hemos mencionado, algunas plantas pueden desarrollar tonalidades moradas en condiciones ligeramente más frescas. Al final del ciclo total, puede dar cosechas superiores a la media en cualquier tipo de entorno (alrededor de 500-700g/m² en interior y 400-600g por planta en exterior).

Cultiva la Zkittlez en casa con la Sweet ZZ de Royal Queen Seeds

¿Quieres intentar cultivar la Zkittlez en casa? La Sweet ZZ de RQS deleitará todos tus sentidos con sus intensos aromas y sabores afrutados, así como con sus efectos bien equilibrados. La Sweet ZZ es fiel a su linaje, que responde a la Grape Ape y la Grapefruit, y cuyo cruce dio como resultado un híbrido con un 80% de dominancia índica. La Sweet ZZ, que es sencilla y compacta, solo tarda unas 7-9 semanas en florecer, siendo la variedad perfecta para interior. Cuando llegue el momento de la cosecha, te recompensará con flores grandes y densas con pistilos de color rojo fuego, una gruesa capa de tricomas, ¡y tal vez incluso destellos de púrpura!

Sweet ZZ
Grape Ape x Grapefruit
550 - 600 gr/m2
80 - 140 cm
7 - 9 Semanas
THC: 22%
Sativa 20% Indica 80%
500 - 550 gr/plant
160 - 200 cm
A partir del 15 hasta finales de Septiembre
Calmante, Colocón

Comprar Sweet ZZ

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.