¿Puede La Marihuana Medicinal Ayudar a Pacientes con VIH?

Published :
Categories : marihuana Medicinal

¿Puede La Marihuana Medicinal Ayudar a Pacientes con VIH?

Si eres un paciente de VIH que no está del todo satisfecho con sus recetas médicas, considera la opción de añadir la marihuana a tu régimen de tratamiento.


Con la reciente aprobación de leyes a favor de la legalización de la marihuana, mucho se ha cuestionado acerca de cuáles son los efectos médicos reales de esta droga. No obstante, gracias a toda la investigación científica que se ha realizado en torno a la marihuana, se ha podido demostrar que ayuda en una variedad de condiciones médicas, desde personas con cáncer que han de someterse a la quimioterapia hasta pacientes con VIH que tienen que luchar de por vida contra una enfermedad despiadada. En caso de que todavía estés cuestionándote los posibles efectos de la marihuana en un tratamiento medico, aquí tienes más información para tener en cuenta.

Alivio del Dolor
Para algunos pacientes de VIH, su régimen cotidiano se basa en la ingesta de grandes cantidades de pastillas con la esperanza de que éstas regulen el dolor que sufren. Muchas de estas drogas de prescripción incluyen opiáceos que pueden ser dañinos para algunos órganos del cuerpo. Además, a pesar de que muchos de estos medicamentos recetados puedan ayudar con los síntomas, no parecen ser tan efectivos como cuando se utiliza la marihuana para reemplazarlos.

Ronald J. Ellis, Médico y Doctor en Ciencias, es un profesor de neurociencia en la Universidad de California San Diego School of Medicine. El Dr. Ellis examinó a 28 pacientes a los que se le  habían recetado opiáceos como medicación de alivio de dolor y sus resultados. Sus resultados demostraron que había un 30% menos de dolor para los que fumaban marihuana en comparación con los que fumaban un placebo. Cuando se combinaba la marihuana con la medicación recetada, los beneficios de reducción del dolor iban en aumento.
Cannabis and Aids/HIVMejora del Sistema Inmune
Hay un montón de bromas acerca de las ganas de picotear después de haber fumado marihuana. No obstante, este cliché no puede ser malo para pacientes que padecen VIH. Si tenemos en cuenta la medicación a la que hicimos referencia en la sección anterior, muchas de esas drogas tienen efectos negativos en los hábitos alimenticios y el hambre de los pacientes con VIH. Además, el sistema inmune en general se encuentra debilitado a causa del VIH, por tanto, eso hace más difícil mantener un peso saludable.

Lynn Zimmer, Doctora y médico, es la autora de Marijuana Myths, Marijuana Facts (Mitos y Realidades de la Marihuana), un libro que investiga las percepciones erróneas más comunes del uso médico de cannabis. Cuando sus investigaciones se centraron en los efectos de la marihuana en su consumo por parte de pacientes con VIH, descubrió que la marihuana no era insegura para estos pacientes, sobre todo los que tenían un recuento de células blancas de CD4 o CD8. Estos niveles de ARN permitían a los pacientes pesar 4 o libras o más en sus exámenes clínicos (alrededor de 1kg).

Una perspectiva Positiva
El descubrir que eres seropositivo probablemente sea algo cuyo dolor sólo podrás entender si te ha pasado personalmente. El tener que cambiar todo tu estilo de vida, empezar nuevos tratamientos médicos y contárselo a todos los que te rodean son tareas que nunca son fáciles y pueden conlleva mucha frustración e incluso depresión. A pesar de que la marihuana no pueda curar de forma permanente todos los problemas, es importante destacar que puede tener efectos positivos en el humor de una persona y su perspectiva sobre el mundo. Hoy en día, el cannabis conforma una industria principal, y ha sido creado, testado y entregado de múltiples formas. Incluso en caso de que no quieras fumar, siempre puedes encontrar cannabis de forma comestible. Y también puedes encontrar cannabis que afectará tu humor dependiendo del cuánto te quieras drogar, con una sativa o una variedad de índica. En vez de los efectos adormecedores y entumecedores de los opiáceos y otros tipos de drogas, la marihuana puede ofrecerle una nueva vida a un paciente de VIH.
stop the war on drugs start treating people!
La marihuana ha pasado por años de reformas discutibles. Sin embargo, a medida que la investigación se torna más avanzada, y los científicos le prestan más atención a sus efectos, el cannabis demuestra ser una planta salvavidas en vez de una droga entorpecedora y de delincuentes. Si eres un paciente de VIH que no está del todo satisfecho con sus recetas médicas, considera la opción de añadir la marihuana a tu régimen de tratamiento.

Haga crecer su propia marihuana medicinal

 

Aviso Legal Médico:
Toda información que figura en listas, referencias o enlaces de esta página web es para fines generales educativos y no constituye un consejo profesional médico o legal. Royal Queen Seeds no tolera, aboga o promueve el consumo lícito o ilícito de drogas. Royal Queen Seeds no se responsabiliza por el material de las referencias de nuestras páginas o de las páginas a las que ofrecemos enlaces que toleran, abogan o promueven el consumo lícito o ilícito de drogas o las actividades ilegales. Por favor, consulte su Médico/Profesional Sanitario Cualificado antes de utilizar cualquier producto/método que figure en las listas, referencias o enlaces de la presente página web.