Cannabis médicos para el tratamiento de la esclerosis múltiple

Published :
Categories : marihuana Medicinal

Cannabis médicos para el tratamiento de la esclerosis múltiple

Con los continuos avances en el cambo de la medicina y la farmacología, la tendencia más reciente parece ir a favor del uso de la marihuana medicinal como método para disminuir el dolor y los espasmos musculares experimentados por las personas que padecen esclerosis múltiple y otras enfermedades o condiciones que provocan espasmos musculares.


Un conocido portavoz del uso de marihuana medicinal para aliviar los síntomas de esclerosis múltiple es el presentador de televisión estadounidense Montel Williams, a quien le fue diagnosticada esta enfermedad en 1990. El Sr. Williams es un firme defensor del uso de cannabis como alternativa viable a los medicamentos recetados para controlar los efectos nocivos que tiene esta enfermedad en el cuerpo humano.


Estudios Médicos acerca de la Marihuana medicinal y los Espasmos Musculares
Diversos investigadores médicos de Israel han estado estudiando el efecto de diversos componentes químicos del cannabis en distintas condiciones médicas a lo largo de años, aislando los componentes claves con el fin de poder sintetizar el THC y CBD.

Un estudio reciente publicado por la revista del Journal of Neuroimmune Pharmacology informa que algunos de los químicos que se encuentran de forma natural en el cannabis pueden disminuir el dolor y la inflamación de la médula espinal. Hasta el momento, sólo se han realizado pruebas en animales, pero las implicaciones para personas que sufren espasmos musculares son alentadoras. Las pruebas consiguientes revelarán el nivel de alivio que puede ofrecer la marihuana a personas que sufren espasmos musculares severos y esclerosis múltiple.

En EEUU, los ensayos clínicos que se han realizado en el estado de California han producido resultados que apoyan los beneficios médicos del uso de cannabis para la reducción de espasmos musculares, de acuerdo con el Centro para la Investigación del Cannabis (Center for Medicinal Cannabis Research) de la Universidad de California en San Diego.

La evidencia anecdótica ofrecida por pacientes que han optado por utilizar marihuana medicinal para aliviar sus síntomas de dolor profundo, temblores y espasmos de músculos  tienden a ser positivos: los pacientes que han consumido marihuana medicinal están de acuerdo en su mayoría en que sienten ventajas medicinales como resultados. Los pacientes están obteniendo resultados que mejoran su calidad de vida.

Multiple Sclerosis and cannabis¿Qué es la EM y Qué Impacto tiene en el Cuerpo?
La esclerosis múltiple es básicamente una enfermedad inflamatoria en la que el cuerpo utiliza el sistema inmune para atacar al sistema nervioso. Hay numerosos problemas resultantes de esta enfermedad, incluyendo síntomas como contracciones o espasmos musculares, debilidad en una o varias extremidades, dolor en diversas partes del cuerpo, sensaciones eléctricas como de shock, temblor de músculos y cansancio. El dolor y los espasmos de músculos pueden aumentar a lo largo del tiempo, ocasionando un empeoramiento de la afección.

Los pacientes opinan que su vida entera se ve negativamente impactada por la enfermedad.

¿Cuál es el Tratamiento Estándar para EM?
El tratamiento típico para espasmos musculares severos incluye la ingesta de drogas antiinflamatorias, medicación contra el dolor, relajantes musculares, medicamentos contra la ansiedad y, en algunos casos, la toxina botulinum.

Estos medicamentos son recetados para ofrecer un alivio del dolor, reducir los espasmos musculares y ayudar al paciente a poder mantener algún tipo de existencia normal. No obstante, en muchos casos, estos remedios paliativos no son efectivos y a menudo conllevan serios efectos secundarios. Una terapia más natural, como el masaje profundo de tejidos, puede ofrecer un alivio adicional pero, por lo general, los pacientes no consiguen controlar los síntomas por medio de soluciones tradicionales.

¿La Marihuana Medicinal se ha convertido en una Opción para los Pacientes con EM?
En muchos países, los médicos ya recetan componentes de marihuana como un medio para ofrecer alivio a los pacientes de esclerosis múltiple. A medida que avanzan nuevas investigaciones, la marihuana medicinal podrá ser recetada comúnmente para el alivio del dolor y los espasmos musculares que sufren las víctimas de la EM y otras enfermedades o aflicciones médicas.

Elegir el cannabis como solución para aliviar el dolor y los espasmos y temblores musculares puede ser una opción viable para pacientes que desean cambiar su enfoque de tratamiento en vez del tratamiento común de medicamentos recetados por su médico.


Haga crecer su propia marihuana medicinal

 

Aviso Legal Médico:
Toda información que figura en listas, referencias o enlaces de esta página web es para fines generales educativos y no constituye un consejo profesional médico o legal. Royal Queen Seeds no tolera, aboga o promueve el consumo lícito o ilícito de drogas. Royal Queen Seeds no se responsabiliza por el material de las referencias de nuestras páginas o de las páginas a las que ofrecemos enlaces que toleran, abogan o promueven el consumo lícito o ilícito de drogas o las actividades ilegales. Por favor, consulte su Médico/Profesional Sanitario Cualificado antes de utilizar cualquier producto/método que figure en las listas, referencias o enlaces de la presente página web.