Seamos sinceros, los controles de drogas son un incordio. Desafortunadamente, en el mundo laboral son cada vez más frecuentes, ya sea como filtro durante las entrevistas o como un control rutinario en el lugar de trabajo.

Si tienes la mala suerte de tener que pasar por un análisis de drogas próximamente, no te preocupes; hay unas cuantas maneras de eliminar el THC de tu organismo. Continúa leyendo para descubrirlas.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS CONTROLES DE DROGAS?

Antes de entrar en los detalles de cómo eliminar el THC de tu cuerpo, dediquemos un momento a entender mejor cómo funcionan los controles de drogas.

Estos controles detectan básicamente metabolitos del THC. Estos metabolitos son residuos minúsculos producidos cuando el THC se procesa en nuestro cuerpo. Uno de los principales metabolitos de THC es el THC-COOH, que queda almacenado en los tejidos grasos del cuerpo.

Hay 3 tipos principales de control de drogas: análisis de orina, análisis de sangre y análisis capilar. Los análisis de orina, también conocidos como uroanálisis, son el método más comúnmente usado por las empresas.

Para que un análisis de orina dé positivo, debes tener una lectura de THC-COOH de 50ng/ml; por lo tanto, para pasar el test no hace falta estar completamente limpio de metabolitos.

Preocuparse Por Test De Drogas

¿CUÁNTO TIEMPO PERMANECE EL CANNABIS EN EL ORGANISMO?

Los metabolitos del THC tienen una vida media de 7 días. Esto significa que cada 7 días la cantidad de metabolitos en tu cuerpo se reduce en aproximadamente un 50%. Así pues, en unas 4 semanas podrías estar completamente libre de THC-COOH, siempre y cuando no consumas cannabis durante ese período.

Pero, desafortunadamente, la mayoría de fumadores no disponen de un mes entero para limpiarse antes de un control de drogas. De hecho, muchos análisis de drogas se llevan a cabo con poco tiempo de aviso, para evitar que los consumidores tengan el tiempo necesario para eliminar los metabolitos de su organismo.

El THC-COOH normalmente puede detectarse en un análisis de orina o sangre hasta 3 semanas después del consumo. Para quienes consumen a diario, este período de detección puede ser aún mayor. Por otro lado, los análisis capilares pueden dar positivo hasta 90 días después del consumo, incluso cuando se trata de consumidores ocasionales.

En algunos casos, el THC-COOH puede detectarse pasados 90 días del consumo; pero esto es muy poco frecuente.

De todas formas, ten en cuenta que solo son datos generales. El tiempo total que el cannabis puede permanecer en tu cuerpo puede variar bastante dependiendo de una serie de factores, incluyendo:

  • Cuánto consumes y con qué frecuencia: cuanto más cannabis consumas, más metabolitos permanecerán en tu cuerpo.
  • Tu nivel de grasa corporal: recuerda, el THC-COOH se almacena en el tejido graso, por lo que con niveles elevados de grasa se pueden acumular más metabolitos.
  • Tu metabolismo: todos tenemos diferentes ritmos metabólicos. Y así como metabolizamos los alimentos a ritmos diferentes, lo mismo sucede con el cannabis. Desafortunadamente, nadie conoce realmente la rapidez de su cuerpo para metabolizar el cannabis, excepto tu propio cuerpo.
  • Qué estás consumiendo: los concentrados y comestibles contienen concentraciones de THC más elevadas que los típicos cogollos. La vaporización o el dabbing también proporcionan más THC a tu cuerpo que el hecho de fumar. Por lo tanto, estos métodos de consumo normalmente dejarán más THC-COOH en tu cuerpo que fumar un porro o un bong.

CÓMO ELIMINAR EL THC DE TU ORGANISMO

Si estás nervioso por un control de drogas inminente, te alegrará saber que hay una serie de métodos para intentar eliminar los metabolitos de la marihuana de tu cuerpo.

Nota: la efectividad de estos métodos es variable. Si tienes programado un control de drogas, siempre recomendamos que evites consumir cannabis previamente. Pero si te enfrentas a un control aleatorio, vale la pena probar estos métodos.

Diluir La Orina En El Agua

1. DILUYE TU ORINA

Este es quizás uno de los trucos más viejos. Básicamente, este método se basa en diluir la orina para obtener un valor inferior a 50ng/ml y así pasar el control.

Para diluir la orina, simplemente bebe 2-3 litros de agua u otros líquidos un día antes del control de drogas, y aproximadamente 1-2 litros el mismo día del control. Esto ayudará a reducir tus niveles de metabolitos, ya que tu orina contendrá mucha agua.

La ventaja de este método es que es ideal para situaciones urgentes. Pero la desventaja es que la mayoría de laboratorios están preparados para ello. Las muestras de orina diluidas suelen llamar la atención fácilmente por su color (claro) y sus niveles bajos de creatinina, un subproducto del metabolismo muscular.

Para evitar sospechas, puedes tomar 50-100mg de vitamina B2 o B12 y una pastilla de creatinina antes del control. Las vitaminas aportarán algo de color a tu orina, mientras que la pastilla debería aumentar temporalmente los niveles de creatinina.

De forma alternativa, puedes tomar bebidas desintoxicantes, como XXtra Clean. Este tipo de bebidas ayudan a diluir tu orina temporalmente, a la vez que contienen vitaminas y creatinina para que tu muestra de orina no haga saltar las alarmas.

2. DESINTOXÍCATE

La desintoxicación es una gran forma de eliminar los metabolitos cannábicos de tu cuerpo. Evitando las drogas y combinando una dieta sana y equilibrada con ejercicio frecuente, en unas 4-6 semanas deberías limpiarte de manera natural.

Pero, desafortunadamente, esta solución no es posible en caso de tener un control de drogas inminente. Si este es el caso, puede probar algún plan de desintoxicación disponible en el mercado. Existen muchas opciones a la venta; algunas afirman limpiar tu cuerpo en menos de 1 semana.

Si esta opción no es factible, puedes probar con un producto de desintoxicación en el mismo día. A diferencia de los desintoxicantes habituales, estos productos afirman poder limpiar temporalmente tus vías urinarias y eliminar los metabolitos tóxicos, como el THC-COOH. Tanto los desintoxicantes habituales, como los de un día, están disponibles en farmacias y tiendas de productos naturales.

Dieta De Desintoxicación Para Obtener Thc De Tu Cuerpo

3. FALSEA TU MUESTRA DE ORINA

Otra alternativa popular para pasar un uroanálisis es dar una muestra de orina falsa. Para ello, puedes usar un kit de orina sintética.

Estos kits pueden encontrarse en internet, e incluyen un líquido que imita la orina química y visualmente, garantizándote una muestra limpia.

Gracias a estos kits, mucha gente pasa con éxito los controles de droga. Pero si te pillan, puedes enfrentarte a graves repercusiones o incluso multas, según donde vivas.

Además, ten en cuenta que estos kits únicamente son útiles en situaciones donde haya un baño privado, y no todos los laboratorios cuentan con este lujo.

Oh, y ¿hemos mencionado que estas muestras falsas deben mantenerse calientes? La orina suele estar a la temperatura habitual del cuerpo (unos 37ºC). Si usas un muestra de orina falsa, recuerda que al entregarla debes asegurar que se aproxime a esta temperatura.

Si escoges esta alternativa, es recomendable usar un kit de orina de alta calidad. Todas las soluciones de orina falsa deberían contener:

  • Ácido úrico
  • Urea
  • Creatinina
  • Nitratos

Además, las muestras de estos kits deberían tener un pH normal (entre 4,8 y 8), e idealmente deberían oler a orina y producir un poco de espuma.

CONSEJOS EXTRA PARA PASAR UN CONTROL DE DROGAS

Los 3 métodos mencionados son, sin duda, los más populares y fiables para pasar un control de drogas. Existen más opciones, pero recomendamos usar estas 3.

Para acabar, aquí tienes unos consejos de última hora para ayudarte a pasar el control de drogas:

• Evita hacer ejercicio: el ejercicio quema grasas y puede producir un aumento temporal del nivel de metabolitos.

• Recoge la muestra de orina del medio de tu flujo urinario: el principio y el final del chorro de orina suelen contener la mayor concentración de toxinas.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar