Aunque la legalización y la aceptación de la marihuana sean cada vez más amplias, muchos lugares de trabajo siguen considerando un problema que los trabajadores fumen. Como resultado, realizan pruebas de drogas rutinarias o por sorpresa, para asegurarse de que los empleados no incumplan la política de la empresa. Pero muchos fumadores en esta situación deciden seguir fumando, ya sea por preferencia recreativa o por necesidad medicinal. En estos casos, es importante conocer las mejores formas de eliminar el THC del cuerpo en un poco tiempo, para no dar positivo en un control de drogas.

Obviamente, no aconsejamos que arriesgues tu carrera o tu fuente de ingresos, y definitivamente estas técnicas no tienen la garantía de funcionar en todo momento. Antes de explicar algunos posibles métodos para pasar un análisis de drogas, echemos un vistazo a cómo se almacenan los cannabinoides en el cuerpo y durante cuánto tiempo permanecen ahí.

METABOLISMO Y ALMACENAMIENTO DEL THC

Metabolismo y almacenamiento del THC

Tras fumar marihuana, los niveles de THC en la sangre se disparan. Entonces la molécula se descompone en una serie de metabolitos inactivos, como el ácido tetrahidrocannabinol-carboxílico (THC-COOH). Tanto el THC como sus metabolitos pueden permanecer en el cuerpo tras un consumo prolongado de cannabis, un factor que aumenta las probabilidades de dar positivo en un test de drogas en el trabajo.

Los metabolitos del THC tienen una vida media de 1 semana, y tras este período los niveles detectables se reducen en un 50%. Por lo tanto, el cuerpo puede estar limpio de las trazas de estos metabolitos en 4 semanas, siempre y cuando cese el consumo de marihuana.

Hay varios factores que pueden llevar a un aumento del nivel de metabolitos de THC acumulados en el organismo. Ten en cuenta estos factores al fumar marihuana, si tienes un posible control de drogas en el futuro.

Probablemente el mayor factor determinante sea la cantidad de cannabis consumida por una persona de forma frecuente. Es bastante obvio: cuanta más marihuana consumas, más metabolitos quedarán rondando por tu cuerpo.

Otro factor clave en cuanto al almacenamiento de cannabinoides y metabolitos es el nivel de grasa corporal. Una persona cuya grasa corporal contenga menos tejido adiposo almacenará menos de estas moléculas que una persona con más grasa corporal. El THC-COOH se almacena en las células grasas del cuerpo, lo que significa que una mayor cantidad de tejido adiposo podría proporcionar un mayor espacio de almacenamiento para estas moléculas.

El ritmo metabólico también juega un gran papel. Cada persona tiene un ritmo metabólico diferente. Algunas pueden quemar calorías con el mero hecho de estar sentadas, mientras que otras tienen dificultades para perder peso incluso con un estilo de vida activo. Quienes tengan un ritmo metabólico más rápido procesarán y eliminarán estas sustancias con más rapidez.

La cantidad de ejercicio físico realizado, o la falta de este, también puede influenciar la velocidad de eliminación del THC y THC-COOH del cuerpo. Al practicar ciertas formas de ejercicio, el cuerpo extrae grasa de las células como combustible. Mientras ejercitamos el cuerpo, los niveles de metabolitos de THC en la sangre aumentan, ya que se esparcen desde estas células de almacenaje, posiblemente acelerando su eliminación del cuerpo.

TESTS DE THC Y THC-COOH

La presencia de THC y sus metabolitos en el cuerpo puede detectarse mediante varias pruebas que analizan el cabello, la sangre o la orina. Las pruebas de orina son las más comunes en los lugares de trabajo, por lo que las siguientes estrategias se centran en este tipo de análisis. En las muestras de sangre, el consumo de marihuana puede detectarse entre 12-24 horas después de haber consumido; sin embargo, en las pruebas de orina puede detectarse pasada una semana, o más.

Los tests de orina no detectan el THC en sí, sino los niveles de THC-COOH. Quienes fuman marihuana de forma irregular, y en pequeñas cantidades, podrían librarse de dar positivo en THC-COOH en un control una semana después del consumo, aproximadamente. Pero quienes fuman asiduamente y en grandes cantidades pueden dar positivo en THC-COOH durante un período mucho mayor.

PREPARÁNDOTE PARA EL TEST

Prepararándote para el test

Algunas empresas hacen pruebas sorpresa a sus empleados. En ese caso, no es recomendable fumar en absoluto mientras ocupes ese puesto, siempre y cuando quieras mantener tu trabajo. Sin embargo, otras compañías realizan tests de forma rutinaria, de manera que los trabajadores conocen la fecha exacta de la prueba. Por otro lado, si estás solicitando un puesto de trabajo, también tendrás tiempo de intentar eliminar los metabolitos del cannabis de tu organismo, preparándote para una prueba previa al empleo. Para evitar cualquier ilusión de soluciones rápidas y remedios mágicos, debes empezar a prepararte cuanto antes. Pensar que puedes fumarte un porro la noche antes y, de algún modo, pasar la prueba no funciona.

DEJA DE FUMAR

Si sabes que tienes un análisis de drogas inminente, una de las cosas más útiles que puedes hacer es dejar de fumar enseguida, y no volver a fumar hasta después del test. El objetivo de esto es eliminar la mayor cantidad posible de metabolitos de cannabis del cuerpo, o hacer que sean lo menos detectables posibles. Cuanto más tiempo dejes de fumar antes de la prueba, más probabilidades tendrás de pasarla.

DILUYE TU ORINA

Diluye tu Orina

La mayoría de tests dan positivo en THC-COOH a partir de 50ng/ml. Beber mucha agua antes de llenar el frasco te ayudará a diluir la muestra de orina y posiblemente conseguir unos niveles de metabolitos inferiores a este valor. Pero este método tiene un lado malo. Si bebes demasiada agua la muestra estará obviamente diluida, lo que podría aumentar las sospechas o llevar a repetir la prueba. Por lo tanto, bebe un poco de agua, pero no te excedas para no hacerlo evidente. Desde luego, es una cuestión de equilibrio.

Intenta orinar el máximo posible durante las 24-48 horas previas al test, para reducir aún más la cantidad de metabolitos de la muestra.

TOMA ZINC

Se dice que el zinc es un adulterante urinario que puede producir un resultado de falso-negativo en los análisis de orina, y podría interferir con la detección del THC en las muestras de orina durante un período de 12-18 horas. Tomar este mineral en polvo o cápsulas después de fumar, y antes de someterte a un test, podría ayudarte con los resultados.

BEBIDAS DESINTOXICANTES

Las bebidas detox funcionan expulsando o enmascarando la presencia del THC y sus metabolitos en el cuerpo. Muchas de ellas incluyen sustancias diuréticas, para forzarte a ir al baño con frecuencia. Estos productos suelen ser bastante caros, pero siempre puedes investigar los ingredientes y preparar tu propio brebaje en casa.

¡Buena suerte!

Dieta De Desintoxicación Para Obtener Thc De Tu Cuerpo

CARBÓN ACTIVADO

Otro método para preparar tu cuerpo para una prueba de detección de drogas es el carbón vegetal activado. Esta sustancia se utiliza en un contexto médico para gestionar sobredosis, porque se une a varias sustancias y ayuda al organismo a eliminarlas. El carbón de leña se deriva principalmente de la madera quemada, y se activa por medio de temperaturas altas y sustancias que expanden su superficie. Esta sustancia porosa tiene una carga eléctrica negativa que hace que las moléculas de carga positiva se unan a ella, atrapando sustancias químicas en su gran superficie.

Como ya hemos mencionado, el THC y sus metabolitos tienen una vida media larga, es decir, pueden dar positivo en pruebas de detección de drogas si has fumado o ingerido comestibles hace poco. Esto se debe en parte a un mecanismo conocido como recirculación enterohepática. Tras consumir un comestible, el THC se descompone en el metabolito 11-OH-THC y, a continuación, en THC-COOH. Esta molécula se descompone aún más en THC-COOH-glucurónido, y se elimina a través de la orina y las heces.

Pero la razón por la cual estos metabolitos permanecen en el organismo durante tanto tiempo es porque unas enzimas bacterianas que viven en el intestino vuelven a convertir el THC-COOH-glucurónido en THC-COOH, que es reabsorbido de nuevo en el torrente sanguíneo. Esto es la recirculación enterohepática.

El carbón activado impide que esto ocurra uniéndose a los metabolitos del THC, entre los que se incluyen el THC-COOH y el THC-COOH-glucurónido. Lo que evita que los metabolitos sean reabsorbidos, y finalmente se excretan.

El carbón activado es un método que merece la pena usar, especialmente teniendo en cuenta algunas de las pruebas científicas que lo respaldan. Estudios in vitro demuestran que 5mg de carbón activado pueden unirse a 1mg de THC-COOH o THC-COOH-glucurónido.

Charcoal Bread

CÓMO SE INGIERE EL CARBÓN ACTIVADO

La forma más fácil de tomar carbón activado es en cápsulas. Pero esta sustancia también se puede añadir a recetas como la del pan, lo que le da un aspecto negruzco a la barra.

RECETA DE PAN CON CARBÓN VEGETAL

INGREDIENTES

  • 240g de harina
  • 7g de levadura seca
  • 50g de azúcar en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de carbón activado en polvo
  • 140ml de agua tibia
  • 30g de mantequilla

UTENSILIOS

  • Recipiente grande
  • Tabla de cortar
  • Molde para pan
  • Paño de cocina
  • Bandeja de horno
  • Cuchara de madera

INSTRUCCIONES

1. Calienta el horno a 200°C. Pon la harina, la levadura, el azúcar, la sal y el carbón en polvo en un recipiente grande, y mezcla bien.

2. Añade agua y continúa mezclando hasta conseguir una masa compacta.

3. Espolvorea la tabla de cortar con harina y amasa la masa añadiendo la mantequilla poco a poco. Amasa hasta que toda la mantequilla se haya fundido y la masa esté suave y elástica.

4. Pon la masa en el molde para pan y cúbrela con un paño de cocina húmedo. Coloca la bandeja del horno debajo del molde de pan y echa en ella agua hirviendo. Mete la bandeja y el molde al horno. Vuelve 30 minutos más tarde y añade más agua hirviendo.

5. Después de otros 30 minutos (1 hora en total), retira con cuidado el pan del molde y hornéalo solo durante 15 minutos más.

6. Saca el pan del horno y deja enfriar.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.