Un resumen sobre las causas de ciertos aromas o sabores de la marihuana, con un análisis más en profundidad de algunas variedades de cannabis con olores y sabores afrutados y una lista de las mejores cepas de marihuana con sabor afrutado.

Las plantas de marihuana atesoran una amplia variedad de aromas y sabores, que varían en calidad y potencia. Cada cepa de cannabis tiene su gama específica de sabores y olores. Dichas características únicas y diferenciadoras se consiguen gracias a una cría experta y minuciosa. Lograr los aromas deseados de esta forma exige mucha dedicación.

Por otra parte, hay formas rápidas de darle sabor a la marihuana artificialmente (1) tanto antes como después de la cosecha. El proceso de añadir sabores está al alcance de muchos cultivadores pero rara vez convencerá a verdaderos eruditos y puristas del cannabis. Además, se cree los beneficios potenciales que las moléculas de olor producidas naturalmente pueden tener, no están presentes en la marihuana con sabores artificiales.

TERPENOS Y TERPENOIDES

En las plantas de cannabis podemos encontrar una amplia variedad de compuestos. Los responsables de la esencia se llaman terpenos y terpenoides. Los terpenos son un gran grupo de hidrocarburos mientras que los terpenoides son un derivado de los terpenos resultantes de su oxidación. La mayoría de los terpenos son bastante volátiles, por eso incluso a temperatura ambiente la marihuana puede desprender un olor tan fuerte.

Dado que los terpenoides son terpenos oxidados, la curación de la marihuana cambia la composición de los terpenoides y puede influenciar decisivamente los sabores de una variedad concreta. Un curado inadecuado es la causa principal por la que diferentes cosechas de la misma cepa de cannabis en ocasiones saben diferente.

Algunos estudios han demostrado que ciertos terpenos y terpenoides tienen un efecto sedante (2). Algunos defienden que esos terpenoides pueden prevenir la ansiedad causada por el THC. Cabe mencionar que se cree que el colocón es un efecto combinado de los cannabinoides, terpenos y terpenoides en la bioquímica concreta del cuerpo del consumidor. Esto se conoce como el efecto séquito (3).

AROMAS AFRUTADOS EN LA MARIHUANA

Algunas variedades de cannabis desprenden una fragancia sorprendentemente similar a la de determinadas frutas. A mucha gente, estos aromas afrutados le encantan, y para la mayoría completan la experiencia haciéndola aún más placentera. Cepas con aromas a fruta normalmente tienen efectos animados y alegres; la ansiedad del THC no suele ser un problema, y a veces la relajación corporal es extrema, "colocones de sofá".

Los terpenos más frecuentes en la composición de las variedades afrutadas son el mirceno y el limoneno.

MIRCENO

El mirceno es un terpeno que se halla en grandes cantidades en el mango y también está presente en el cannabis. Se cree que el mirceno contribuye a la absorción de cannabinoides en el cerebro, y en consecuencia potencia y alarga el subidón.

Se ha descubierto que el mirceno tiene propiedades antiinflamatorias (4), además de ser un relajante muscular y calmante cuando se consume en grandes dosis (5). Cepas con altas concentraciones de mircenos suelen inducir una fuerte relajación corporal.

LIMONENO

El limoneno es un terpeno asociado a los cítricos. La marihuana con sabores cítricos es considerada como la que proporciona los colocones más energéticos y animados, pero conservando su efecto de relajante muscular. El limoneno tiene un amplio rango de utilidades, siendo las más populares la pérdida de peso y los tratamientos para la piel. Se ha descubierto que el limoneno alivia la ansiedad (6) y la depresión (7), además de tener buenas propiedades antiinflamatorias (8).

A mayores del mirceno y el limoneno las variedades con sabores afrutados contienen muchos otros terpenos y terpenoides. Algunos de ellos son aldehídos C11, terpineol-4-ol, beta-ionona o beta-ionol.

LAS 5 MEJORES VARIEDADES AFRUTADAS

Para quienes gustan de aromas y sabores afrutados, tenemos una lista de cinco de las mejores cepas con sabores de frutas. Los perfiles de cannabinoides y terpenos de estas variedades garantizan colocones de primera. ¡Disfruta la fruta! ¡Es sana!

PINEAPPLE

La Pineapple viene de la Ed Rosenthal's Super Bud (ERSB) de Sensi Seeds. Los genes de esta híbrida incluyen una gama de sativas tropicales de todo el mundo. Generaciones de criadores han conseguido los sabores tan pronunciados de esta cepa, donde la piña dulce y los regustos tropicales dominan el espectro de sabores. El colocón es eufórico y animado, ideal para esas risas tirado en el sofá con unos colegas.

SOMANGO

Somango es una variedad híbrida de los criadores de Soma Seeds, una índica 75%. Las cepas madre incluyen Jack Herer, Super Skunk y Big Skunk Korean. El nombre de la variedad procede de su sabor a mango, potenciado con toques de aromas florales. A pesar de ser una híbrida índica dominante, el colocón de la Somango es muy cerebral. Permite a las mentes creativas relajarse y gozar de una sesión centrada y productiva.

HAZE BERRY

La Haze Berry es un cruce entre Super Silver Haze y Blueberry, una híbrida 80% sativa con un dulce sabor a frutos del bosque. Esta cepa es muy potente y lo normal es que contenga más de un 20% de THC. La Haze Berry comienza con un subidón eufórico ideal para personas creativas, para posteriormente producir una sensación de relajación total.

LEMON HAZE

La Lemon Haze es una sativa con fuertes aromas cítricos. Es rica en THC, con entre un 15 y el 20% de media. Esta variedad es una joya para los fumetas, con un humo rico y suave que baja como la seda. Gran hierba para fumar durante el día, animada y revitalizante, que te da fuerzas para afrontar tu siguiente tarea.

FRUIT SPIRIT

La Fruit Spirit es una híbrida sativa dominante al 60%, creada por Royal Queen Seeds mediante el cruce de Blueberry y White Widow. Los aromas de la Fruit Spirit son bastante complejos: madera y pimienta con un fondo de arándano. Esta variedad tiene un efecto locuaz y creativo que crea buen rollo cuando te juntas con amigos o conoces gente nueva.

(1) http://www.growweedeasy.com/how-to-make-flavored-marijuana

(2) http://cdn.intechopen.com/pdfs-wm/29979.pdf

(3) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3165946/

(4) http://www.ingentaconnect.com/content/govi/pharmaz/2003/00000058/00000008/art00014

(5) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12587690

(6) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22364736

(7) http://www.karger.com/Article/Abstract/96889

(8) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20492298

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar