Variedad Granddaddy Purple: abundantes cosechas y deliciosos sabores
La Granddaddy Purple es uno de los híbridos índica dominantes más populares del mercado. Con unas plantas majestuosas que producen grandes cantidades de cogollos potentes, la GDP es relativamente fácil de cultivar y su consumo sumamente agradable.
Semillas de Granddaddy Purple: un cruce de Purple Urkle y Big Bud
Esta variedad tiene un pedigrí complejo. La Purple Urkle es un fenotipo de la Mendocino Purps (una variedad californiana muy apreciada), y la Big Bud tiene ascendencia afgana y Skunk. Estas genéticas se combinan a la perfección en la Granddaddy Purple, y culminan en un perfil 75% índica y 25% sativa.
Aromas, sabores y efectos de la Granddaddy Purple
La Granddaddy Purple tiene un sabor intenso gracias a su perfil terpenoide dulce y afrutado. Los aromas más destacados son a arándanos, frutas y caramelo, pero también se perciben unas refrescantes notas de pino, lo que se traduce en una mezcla muy interesante. Al consumirlos, los cogollos de la GDP producen un colocón potente y profundamente relajante a nivel físico, que mejora el ánimo al mismo tiempo. Esta variedad es una hierba excelente para consumir por la noche, ya que ayuda a desconectar después de un largo día.
Características de cultivo de la Granddaddy Purple
Cultivar la GDP es una gozada tanto en interior como en exterior. Las semillas de la Granddaddy Purple producen plantas robustas y de bajo mantenimiento que alcanzan una altura de 80-120cm en interior y de 120-150cm bajo el sol. Si se le proporcionan los cuidados adecuados, puede ofrecer cosechas gratificantes de hasta 450-500g//m² en interior tras 8-10 semanas de floración. Si se cultiva en exterior, estará lista a principios de octubre y puede generar hasta 500-600g por planta.