RESACA DEL BLACK FRIDAY - HASTA UN 60% DE DESCUENTO EN CEPAS SELECCIONADAS COMPRAR AHORA

Cómo ocultar el olor a marihuana.


Estamos seguros de que vas a estar de acuerdo con nosotros: la marihuana huele genial; alucinante, de hecho. El aroma terroso y a skunk de la hierba produce una sensación de nostalgia y entusiasmo al mismo tiempo. Evoca fumadas pasadas y nos informa de que el día ha llegado a su fin.

Sin embargo, no todo el mundo aprecia el olor penetrante de la marihuana. A veces, oler como si acabaras de fumar un bong con el desayuno no queda demasiado bien. Tanto si tienes que asistir a una reunión de trabajo como si vas a usar el transporte público, camuflar ese olor hará que te sientas mejor.

A continuación, repasamos las formas más efectivas de enmascarar el olor que se adhiere al cuerpo, la ropa, el coche e incluso el cabello, después de una sesión. Utiliza estas técnicas para fumar cuando te apetezca y acabar oliendo a limpio.

Cómo ocultar el olor a hierba en tu habitación

Fumar cannabis en la comodidad de tu propia habitación es mejor que hacerlo en casi cualquier otra ubicación imaginable. Tumbarte en la cama con un porro grande, tu música favorita y algo para picar, hace que la mayoría de los fumetas se sientan muy próximos al estado de nirvana.

Sin embargo, el temor constante de estar apestando todo el edificio o de ser descubierto por un vecino o el propio casero, a menudo impide que los aficionados al cannabis se puedan relajar por completo. Descubre cómo impedir que el olor a hierba se extienda, y cómo eliminarlo cuando lo hace.

Evita que tu cuarto se llene de olor a hierba

Como dice un antiguo dicho: más vale prevenir que curar. Impedir que se acumule el olor a marihuana aumenta tus probabilidades de controlarlo. A veces, el truco sencillo y barato de ventilar la habitación es suficiente. 

  • Ventila

Antes de consumir un blunt o una cazoleta, abre un poco la ventana y pon un ventilador en marcha. Gracias a esta técnica, el olor de la hierba saldrá por la ventana. Muchos fumadores prefieren esta solución a que el humo llegue hasta la entrada de la casa.

Un almacenamiento adecuado también ayuda, ya que la marihuana huele incluso antes de fumarla. Guarda tus provisiones en un recipiente hermético para evitar que los terpenos se escapen y ocupen la habitación.

Ventila

Cómo disimular el olor a hierba en tu habitación

Si fumas una variedad extremadamente olorosa (o hace demasiado frío para abrir la ventana), el siguiente paso lógico es intentar camuflar ese olor. Existen varios métodos para que no quede ni rastro, y la mejor solución es a menudo unos terpenos adicionales.

  • Aceites esenciales

Los terpenos son lo bastante fuertes como para ser los responsables del olor de la marihuana, por lo que es lógico pensar que también pueden disimularlo. Los difusores de aceites esenciales utilizan terpenos de plantas especialmente aromáticas, como el romero, el eucalipto y la lavanda, para que las habitaciones huelan a flores. Usa estos dispositivos para camuflar el típico olor a hierba con el aroma de otras plantas más inocentes. 

Aceites esenciales

Cómo ocultar el olor a hierba en casa

La mayoría de consumidores de cannabis comienzan su affaire con la hierba en una residencia universitaria o en su dormitorio en casa de sus padres. Y con el tiempo, tras la graduación, una promoción u otras circunstancias, se mudan a su propia vivienda. Este gran paso viene acompañado de una mayor libertad para, por ejemplo, fumar un bong durante el desayuno o una cazoleta en la bañera (el colmo del placer para muchos fumetas).

Si prefieres mantener a raya el olor de los terpenos, echa un vistazo a los siguientes métodos de prevención del olor. Si necesitas una solución de emergencia, lee cómo disimular un aroma cada vez más intenso.

Evita que tu casa huela a marihuana

Obviamente, cuando fumas en otras zonas de la casa también se necesita una ventilación adecuada. Si tienes un lugar favorito para fumar, abre la ventana y enciende el ventilador. Lo ideal sería elegir una habitación en la que no entre nadie y que tenga buena ventilación.

  • Sal afuera

Como alternativa, sal al jardín. Si vives en una región soleada, aprovecha al máximo la vitamina D y siéntate entre las plantas de tu jardín. Si hay una ola de frío, las casetas y los cobertizos ofrecen un estupendo refugio y evitan que atufes tu hogar. 

Sal afuera
  • Almacenamiento adecuado

Acuérdate de almacenar la hierba de forma adecuada para evitar que los terpenos se escapen cuando no estés fumando. Los frascos de vidrio y las bolsas herméticas funcionan de maravilla para contener los terpenos.

Almacenamiento adecuado

Cómo disimular el olor a hierba en casa

Después de inundar tu casa de terpenos casi todos los días, tu olfato no captará las similitudes entre el olor de tu vivienda y el de un coffeeshop holandés. Aunque esto no sea un problema para ti, puede convertirse en motivo de preocupación cuando tus invitados te informen de su visita sorpresa en menos de una hora. No te preocupes, hay varias cosas que puedes hacer para que tu casa no huela a humo cuando lleguen.

  • Varitas de incienso

Enciende unas varitas de incienso y colócalas en las zonas más afectadas. Al igual que los difusores de aceites esenciales, los palitos de incienso liberan unos compuestos aromáticos fuertes que disimulan muy bien el olor a marihuana. 

Varitas de incienso
  • Velas

Las velas aromáticas también hacen una buena labor de camuflaje de los terpenos que hay en el aire. Con una enorme selección de olores, elige el que mejor te entre por la nariz.

Velas
  • Neutralizadores de olores

A pesar de ser un último recurso, las fórmulas químicas son excelentes para disimular el olor a hierba. Los aerosoles como Febreeze y Oust sustituyen rápidamente el olor a skunk con una ráfaga de moléculas aromáticas refrescante y eficaz.

Neutralizadores de olores
  • Purificadores de aire

Los purificadores de aire hacen circular el aire a través de una serie de filtros finos. Estos dispositivos no solo ayudan a eliminar los terpenos apestosos del aire, sino que además atrapan algunas de las sustancias potencialmente dañinas que están presentes en el humo. 

Purificadores de aire

Cómo ocultar el olor a hierba en el coche

Aunque nosotros desaconsejamos conducir y fumar hierba, los coches aparcados son un lugar magnífico para fumar. Colocarse en un coche no solo evita que tu casa se llene de humo, sino que además suelen tener un sistema de ventilación integrado y, tal vez lo más importante, un equipo de sonido medio decente que realce esos bajos del reggae.

Evita que tu coche huela a marihuana

Asientos climatizados. Ventiladores. Música. Unos LED bonitos. A veces, parece que los coches se hayan creado para fumar en ellos. Si te encanta colocarte en tu jamelgo de cuatro ruedas, echa un vistazo a estos métodos para que huela bien.

  • Pon los ventiladores a tope

Antes de acercar una llama a tu canuto, enciende los ventiladores. Si de verdad quieres evitar que tu coche huela a hierba, merece la pena aguantar el ruido.

Pon los ventiladores a tope
  • Abre un poco las ventanas

La ventilación sacará los terpenos fuera del coche, evitando que se adhieran al material de los asientos. Abre las ventanas de ambos lados para mantener un flujo constante de aire que recorra todo el vehículo. 

Abre un poco las ventanas

Cómo disimular el olor a hierba en el coche

Si tienes prisa por fumar un porro, lo más probable es que te hayas olvidado de la prevención; ¡no te preocupes! Incluso si ahora tu coche huele como un cuarto de cultivo, utiliza los siguientes consejos para abordar el problema.

  • Ambientadores

Casi todos los coches llevan el típico ambientador colgando del espejo retrovisor. A menudo utilizados para mantener a raya el olor de la comida basura, también ayudan a combatir el olor a marihuana.

Ambientadores
  • ¿¡Café!?

Sí. El olor del café, igual de dominante y adictivo, camufla muy bien el aroma de los terpenos. Pon una bolsa de granos de café en tu coche, y déjala un día entero antes de sacarla.

¿¡Café!?
  • Neutralizadores de olor

Los productos neutralizadores del olor no solo disimulan de forma temporal el olor a hierba, sino que además se unen físicamente a las moléculas aromáticas y eliminan su olor. Pon estos bloques en tu coche después de una fumada, y tendrá un olor neutro en muy poco tiempo. 

Neutralizadores de olor
  • Paga por una limpieza a fondo

Contrata profesionales. Una buena limpieza del interior de tu coche hará que huela como nuevo. Una combinación de productos industriales de limpieza y un ambientador acabará incluso con los perfiles terpenoides más apestosos. 

Paga por una limpieza a fondo

Cómo eliminar el olor a hierba del pelo y el cuerpo

Los terpenos no solo se adhieren a los muebles, también se pegan al cabello y al cuerpo. Es posible que no notes el olor a marihuana que llevas encima después de fumar, pero la oficina entera percibirá una oleada de cannabis en cuanto entres por la puerta.

Evita que tu cabello y cuerpo apesten a hierba

Evitando que el olor de la marihuana se adhiera a tu cuerpo, te ahorrarás momentos incómodos en el trabajo y otros sitios. Utiliza estos consejos para oler bien.

  • Fuma al aire libre

Fumar al aire libre reduce las probabilidades de oler a cogollo. Un buen flujo de aire aleja los terpenos de tu cuerpo, sobre todo si fumas de espaldas al viento.

Fuma al aire libre
  • Cambia el método de administración

Aunque fumar es un ritual muy satisfactorio, también aumenta las probabilidades de que te descubran. Usa tu hierba para elaborar extractos o comestibles. Pero ten en cuenta que el subidón de los comestibles suele ser mucho más intenso.

Cambia el método de administración

Cómo disimular el olor a hierba en el cuerpo y el pelo

Cuando estás cubierto/a de terpenos, tu amor por la hierba será más que evidente que nunca hasta que optes por una de las siguientes opciones. 

  • Date una ducha

Si fumas en casa antes de salir, podrás darte una ducha primero. Usa un champú y un gel que sean fuertes para eliminar el olor de los terpenos de tu pelo y piel.

Date una ducha
  • Ponte un perfume intenso

Si vas a fumar en la calle, lleva contigo un frasco de perfume especialmente fuerte. Perfúmate generosamente antes de volver a la oficina para disimular el olor del humo. 

Ponte un perfume intenso

Cómo eliminar el olor a hierba de la ropa

El humo de la marihuana no solo se adhiere al cabello y a la piel, sino que también permanece en la ropa durante períodos de tiempo relativamente largos. Aquí tienes unos trucos para camuflar ese olor.

Evita que tus prendas huelan a hierba

La clave para impedir que tu ropa huela a marihuana es no exponerla a la hierba. Echa un vistazo a las siguientes opciones.

  • Lleva otra prenda por encima para fumar

Si tienes que ir a algún sitio inmediatamente después de una fumada, ponte una capa exterior de ropa para que absorba el olor. Una chaqueta o sudadera con capucha capturará la mayoría de los terpenos evitando que se adhieran a la ropa de dentro.

Lleva otra prenda por encima para fumar
  • Fuma desnudo/a

Antes de salir de casa, deja preparada en otra habitación la ropa que te vas a poner. Relájate, tómate el tiempo que necesites y disfruta de tu canuto. Cuando termines, dirígete al otro cuarto, vístete, y sal de casa oliendo a limpio. 

Fuma desnudo/a

Cómo disimular el olor a hierba de la ropa

Una fumada rápida durante el almuerzo o justo antes de coger el tren, puede hacer que tu ropa huela a hierba. La colonia funciona muy bien para mantener a raya los olores corporales, y también ayuda a camuflar unos terpenos problemáticos. Asegúrate de ponerte más de lo habitual para acabar con el olor a marihuana. 

Cómo fumar marihuana sin producir olor

Para muchos consumidores de cannabis, la primera experiencia con la hierba consiste en fumar un porro o bong. Y muchos de ellos permanecen fieles a este método de administración. Es cierto que esta forma de consumo tradicional le da un toque ritualista y comunitario, pero hay un montón de opciones que son mucho menos olorosas.

Dabbing

El dabbing consiste en poner un concentrado sobre un clavo al rojo vivo. Aunque estos preparados contienen mucho más cannabinoides, se quema menos material vegetal que con un porro. Generan un poco de olor, pero no es tan "revelador" como el humo normal. Para dabbear hacer falta un rig grande y un mechero soplete, pero es una opción estupenda para antes de salir de casa. 

Vaporizadores

Los vaporizadores exponen los cogollos y los extractos de cannabis a unas temperaturas mucho más bajas que cuando se fuma. A través de la vaporización, estos dispositivos extraen los cannabinoides y terpenos sin quemarlos (combustión). Además de mejorar el sabor de la experiencia, los vaporizadores generan mucho menos olor.

Sploof

Si insistes en fumar, plantéate usar un sploof. Barato y fácil de hacer, consiste en un tubo de papel higiénico, una goma elástica y un trozo de papel absorbente. Pon el papel en un extremo del tubo y exhala el humo por el lado opuesto. Este dispositivo provisional ayuda a interceptar algunos terpenos y reduce el olor. 

¿Qué acaba con el olor a hierba?

Resumiendo, estas son algunas de las formas más eficaces de acabar con el olor a hierba cuando tienes que actuar rápido:

  • Ambientadores
  • Velas aromáticas
  • Varitas de incienso
  • Aceites esenciales
  • Ventilación adecuada
  • Almacenar la hierba correctamente
  • Métodos alternativos: vaporización y dabbing
  • Usar un sploof siempre que sea posible

Preguntas y Respuestas

🌪 ¿Por qué huele tan fuerte la marihuana?
Unas moléculas aromáticas conocidas como terpenos son las responsables del olor característico del cannabis. En la naturaleza existen más de 40000 terpenos, y más de 200 están presentes en la marihuana.
🌺 ¿A qué huele la hierba?
Cada cepa tiene un perfil terpenoide distinto. Algunas variedades producen un aroma afrutado y dulce, mientras que el de otras se puede describir como leñoso, especiado o a pino. A pesar de estas diferencias, casi todas las cepas presentan el mismo aroma característico de la marihuana, a menudo descrito como terroso o "skunky".
👃 ¿Cómo huele una persona después de fumar?
Tras fumar hierba, el olor de los terpenos y del humo se adhiere a la piel, el cabello y la ropa. Este aroma suele ser bastante herbal y almizclado.
☕️ ¿Con qué se elimina el olor a humo?
Los consumidores de marihuana pueden camuflar el olor a hierba con un desodorante o perfume. Algunos incluso se cambian de ropa o se duchan después de fumar.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.