Durante mucho tiempo, la marihuana se ha asociado con mitos e ideas equivocadas. Por este motivo, no debería sorprendernos que el humo de la hierba se relacione con consecuencias peligrosas para los fumadores pasivos. Hoy veremos si puedes colocarte como fumador pasivo, y si es suficiente para que des positivo en un control de drogas.

LOS EFECTOS DE FUMAR DE FORMA PASIVA

Tanto si estás haciendo un submarino de forma intencionada, una sesión de fumada en un lugar cerrado, o te encuentras en un coffeeshop, a menudo hay gente presente que no fuma, personas que han venido para estar con sus amigos y no para dar unas caladas. Por eso estos casos también preocupan a investigadores y organismos gubernamentales puesto que, ¿puede afectarles el hecho de ser fumadores pasivos?

Grupo De Jóvenes Reunidos Fumar Hierba

Inhalar humo siempre es perjudicial. Pero si estás preocupado por unirte a tus amigos de vez en cuando mientras fuman, no lo estés. En especial si se trata de humo de marihuana y no de tabaco. Ser fumador pasivo no hará que vivas menos, ni provocará que desarrolles ningún problema de salud. Basta con mantener a los niños alejados de un entorno así. Aunque las consecuencias para la salud son un problema, la realidad es que no puedes colocarte en una situación así si no estás fumando.

Para que tu cuerpo dé positivo en THC a causa de una situación como esta, tendrías que estar rodeado de humo durante horas. Y es más, la razón por la que los subidones al estar encerrado son muchas veces más intensos se debe precisamente a la abundancia de CO₂ y a la falta de oxígeno. Si eres ex fumador o te estás tomando un tiempo sin fumar, también podría ser tu cerebro jugándote una mala pasada, o conectando el aroma de la hierba a un recuerdo que tengas.

¿DARÉ POSITIVO EN UN CONTROL DE DROGAS POR HABER SIDO FUMADOR PASIVO?

Resulta que has estado hablando con un fumeta interesante en una fiesta. Inhalaste bastante humo mientras estaba fumando y no recordabas que tenías una prueba de drogas en un par de días. Y obviamente, no quieres perder tu trabajo. Pero antes de que te precipites y te sometas a una desintoxicación demencial para eliminar el THC, te traemos buenas noticias. Un artículo de 2004 concluyó que "... el riesgo de dar positivo en un análisis de fluidos orales tras inhalar humo de cannabis se limita a unos 30 minutos tras haber estado expuesto al mismo". Así que ya lo ves, tan solo debes asegurarte de estar alejado de los canutos media hora antes de someterte a un control de drogas.

Un estudio de 2010 también analizó las concentraciones de cannabinoides en sangre y orina de personas que habían estado en un concurrido coffeeshop de Ámsterdam durante 3 horas. Los resultados revelaron que en efecto, el sujeto había absorbido THC, pero en cantidades minúsculas, insuficientes para que se colocase. El THC solo se pudo detectar en sangre durante menos de 6 horas. Y este es probablemente el estudio sobre la materia que más se asemeje a la realidad.

Con esto debería bastar para que te relajases. Pero no lo lleves al extremo. Sigue sin ser inteligente rodearte de humo de marihuana durante los días o incluso las semanas previas a un control de drogas. Aunque no hay muchas investigaciones sobre este tema, todavía tenemos mucho que aprender sobre el cannabis. Pero siempre dependerá del contenido en THC de la hierba que estén fumando tus amigos, de cuánto fumen, durante cuánto tiempo y del lugar en que os encontréis. En resumidas cuentas, no hay razones para ponerte nervioso, pero ten dos dedos de frente.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar