La International Cannabis Business Conference es una creación de Alex Rogers, un norteamericano que ha vivido en Alemania y ahora organiza conferencias sectoriales del cannabis en algunos de los mercados legales más importantes.

Siguiendo el modelo de otras conferencias cannábicas previas, el ICBC reúne a personalidades importantes en nuevos mercados legales desde una perspectiva política y legal. También permite a los fabricantes exponer sus nuevos productos. Hasta ahora se llevaba a cabo en los Estados Unidos y Canadá, pero en 2017 ha llegado a Alemania.

Durante la segunda semana de abril, el ICBC celebró su primera conferencia en Berlín. La asistencia fue enorme. El evento, que duraba dos días, comenzó en realidad la noche anterior. Se organizaron una recepción y una fiesta en el Hotel Maritim Proart, un céntrico hotel de conferencias a poca distancia del río.

En los dos días restantes, el evento estuvo cargado de discursos, intercalados con conversaciones con los expositores. Y es que compartir experiencias y generar nuevos contactos es uno de los objetivos de esta feria sectorial. El nivel de entusiasmo se palpaba en el ambiente. Estaban presentes muchas personalidades importantes del sector a nivel internacional. Nadie quería desaprovechar una oportunidad como esta.

ICBC Centro de conferencias Berlín

QUIÉN ESTUVO ALLÍ

Los ponentes de las conferencias incluían líderes políticos, además de activistas y médicos alemanes. Muchos de ellos partícipes de la reforma durante al menos la última década.

También hubo presentaciones corporativas muy interesantes, aunque en este caso la presencia alemana era más bien escasa por razones obvias. Estadounidenses y canadienses también son conscientes de que el alemán será un mercado muy diferente. Por eso, quienes producen bienes para consumidores recreativos y terapéuticos adaptaron su filosofía a las circunstancias del momento.

Algo que quedó de manifiesto, es que el mercado alemán estará estrictamente regulado. Pero también ofrecerá oportunidades para actividades emprendedoras como las que se incentivan en conferencias como el ICBC.

Parece que el gobierno germano también está reconociendo esto. A pesar de que su principal experto en drogas, el Dr. Ingo Michels, no se presentó a su discurso. Por lo visto Michels, antiguo ministro de la Secretaría de Salud, tenía una cita en el dentista. Sin embargo, la mañana de su ausencia, se anunciaba el concurso público para el cultivo doméstico. Era obvio que no quería enfrentarse a un aluvión de preguntas. O a algo aún peor. Muchos alemanes presentes en las conferencias asistían precisamente porque querían saber cómo entrar en este sector como cultivadores.

Cuando la noticia y los contenidos de la convocatoria pública se extendieron entre los visitantes, se apreció cierto desconsuelo que se calmaría enseguida, pero por poco tiempo. Todo el mundo allí era consciente de que será necesario mucho trabajo para poner en marcha el mercado alemán. También requerirá de un gran nivel de cooperación internacional. En el futuro más inmediato, probablemente sean las empresas canadienses las que resulten más beneficiadas. Sin embargo, algunas empresas estadounidenses también ven oportunidades en Alemania.

La mayor parte del público también pudo apreciar que eventos como la conferencia ICBC son la mejor vía para conectar con otros miembros del sector con ideas similares.

En definitiva, el ICBC parece encaminado a establecerse como uno de los eventos sectoriales internacionales más importantes del país en torno al cannabis.

Sala de prensa de la conferencia ICBC de Berlín

EXPOSITORES EN LA CONFERENCIA

Los expositores procedían de los Estados Unidos, Canadá y de todos los rincones de Alemania. Estaban presentes algunas de las marcas más conocidas del sector a nivel internacional. Entre ellos, el fabricante de vaporizadores alemán Storz and Bickel. También el distribuidor del mejor extractor nacional, Root Sciences. Otros participantes fueron los patrocinadores del evento Open.vape y el fabricante de iluminación de cultivo Heliospectra.

Los medios de comunicación del sector también acudieron en masa a la conferencia. Entre los alemanes y americanos nos encontramos con Weedmaps, Leafly y el grupo Agentur Sowjet. También pudimos ver a Freedom Leaf, la nueva publicación del antiguo editor de High Times, Steve Bloom. Esto es importante por diversas razones, ya que la conferencia fue cubierta por los principales medios alemanes.

Sin embargo, los medios de comunicación especializados, que han crecido como la pólvora en los últimos años, también son un sector en auge. Se trata de la mejor vía de información y educación para consumidores principiantes. Es decir, su importancia seguirá creciendo visto el claro enfoque del mercado en la educación de pacientes y médicos.

ICBC Conference Center Berlin Meeting Sector del cannabis

POR QUÉ DEBERÍAS PLANTEARTE ACUDIR

El ICBC es un congreso profesional. Ahora mismo, resulta interesante para quienes estén o quieran entrar en un mercado del cannabis en proceso de legalización. Y el panorama no parece que vaya a cambiar en los próximos años. Especialmente en Alemania. En este momento, los activistas pueden convertirse fácilmente en emprendedores. Al igual que en Estados Unidos y Canadá, aquí el sector también está empezando a crecer. Esto podía percibirse en el ambiente durante la conferencia. Lo lógico es que esto siga así.

Si simplemente estás interesado en este sector o tienes puestas tus miras en el ámbito recreativo, el ICBC también es un evento importante. Es más, queda claro que el propio gobierno alemán considera el ICBC como un evento importante. Y es que reúne a gente que trabaja para poner en marcha un nuevo sector en este país.

En esta situación, no hay mejor objetivo que el que ICBC se ha propuesto.

En definitiva, deberías empezar a planear la siguiente edición. El ICBC es claramente un lugar en el que cualquiera que pretenda participar en el mercado alemán tiene que estar presente. Pero también para simplemente quieren conocer más de él y mostrar su apoyo a las reformas.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar