La gran variedad de productos de cannabis existentes garantiza que el consumo de concentrados nunca sea aburrido ni repetitivo. La tecnología moderna ha dado lugar a un nuevo tipo de concentrados como los vistosos wax y shatter.

Pero los concentrados de la vieja escuela, como el hachís, siguen siendo tan populares como el primer día. El hachís es una masa homogénea de tricomas, las estructuras que producen los cannabinoides y los terpenos. Tradicionalmente, el hachís se elabora frotando a mano flores secas de marihuana. La resina se acumula en la superficie de las manos y poco a poco va formando una bola. Este tipo de hachís induce un efecto eufórico e intenso, y por lo general, se puede encontrar en dispensarios, coffeeshops y clubes de cannabis.

El hachís dry sift, o tamizado en seco, es otra forma de este producto atemporal. Es igual de potente, pero su proceso de elaboración es distinto. A continuación, analizamos el carácter del hachís dry sift, qué son los tricomas y cómo se elabora este potente concentrado.

¿QUÉ ES EL HACHÍS DRY SIFT?

El hachís dry sift es parecido al hachís tradicional. La principal diferencia está en su preparación. Como su nombre indica, se realiza con una técnica de tamizado en seco.

El hachís dry sift es muy parecido al kief. La mayoría de los fumadores están familiarizados con esta sustancia, ya que es el polvo que se acumula en la parte inferior del grinder. Esa fina capa de polvo, que puede convertirse rápidamente en gruesa, se compone de tricomas. Estas estructuras se desprenden durante la trituración y se separan del material vegetal pasando a través de una malla fina.

El proceso de elaboración del hachís dry sift es casi idéntico. Sin embargo, sus fabricantes suelen hacerlo a una escala mucho mayor, para producir cantidades importantes.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE EL HACHÍS DRY SIFT?

El hachís dry sift es un concentrado de marihuana muy flexible. Se puede espolvorear en canutos, porros y blunts para darles más potencia. También se puede añadir a una cazoleta de bong o cámara de vaporizador.

El hachís dry sift se puede incorporar a casi cualquier método de inhalación o ingestión de cannabis. Quienes cocinan con cannabis también pueden descarboxilar el concentrado y utilizarlo para preparar un lote de comestibles súper fuertes. Usar tu creatividad con este tipo de hachís y explorar todas las formas en las que se puede incorporar a tus métodos de consumo preferidos, es muy placentero. Pero, ten en cuenta que aumentará de forma notable la potencia de todo a lo que lo añadas.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE EL HACHÍS DRY SIFT?

LOS DISTINTOS TIPOS DE TRICOMAS

Como hemos dicho, el hachís dry sift es una masa de tricomas. Estas estructuras en forma de seta son fábricas en miniatura de sustancias químicas que se encuentran en las flores y hojas de las plantas de marihuana. A simple vista, parecen azúcar espolvoreado sobre los cogollos; sin embargo, la macrofotografía y la microscopía han desvelado sus preciosas características.

Los tricomas producen una resina viscosa repleta de metabolitos secundarios como los cannabinoides y los terpenos. En la naturaleza, esta resina tiene una función protectora contra los insectos depredadores y el estrés térmico. Cuando se ha cosechado y secado la marihuana, los tricomas se pueden desprender con mucha facilidad. Una vez que hayas separado suficiente tricomas, tendrás tu hachís dry sift. Pero este hachís no solo está compuesto de "tricomas". Se trata de un término genérico que incluye diferentes tipos de glándulas.

Las imágenes microscópicas avanzadas nos permiten ver el fascinante paisaje que ofrecen las flores de cannabis. Con estas herramientas, los investigadores han identificado tres tipos de tricomas glandulares: bulbosos, sésiles y entallados.

Los tricomas bulbosos son los más pequeños de los tres, y producen una cantidad limitada de metabolitos.

Los tricomas sésiles tienen una cabeza esférica sobre un tallo corto. Esta cabeza presenta un disco de células secretoras y cavidades de almacenamiento que contienen los metabolitos.

Por último, los tricomas entallados tienen una cabeza esférica sobre un tallo largo. Se encuentran más arriba de la superficie del tejido que sus homólogos sésiles. Los tricomas entallados se desarrollan en las flores a partir de sus precursores sésiles a medida que los cogollos empiezan a emerger.

La ciencia aún no ha descubierto si un tipo de tricomas produce diferentes metabolitos que los otros.

Ahora ya conoces la complejidad biológica del hachís tamizado en seco. A continuación, veamos cómo se hace.

¿CÓMO SE ELABORA EL HACHÍS DRY SIFT?

¿Recuerdas que hemos hablado de recoger el hachís dry sift en el compartimento para kief de un grinder? Pues es una forma muy razonable de obtener tu propio suministro, y no hace falta ninguna inversión adicional. La desventaja es la cantidad. Tendrás que triturar un montón de cogollos, e incluso entonces, el resultado solo será suficiente para uno o dos porros.

Si deseas ampliar la operación, merece la pena invertir en (o hacer) una caja de polen.

Una caja de polen hace las veces de malla y cámara de kief, pero mucho más grandes. Se trata de una bandeja de madera o plástico con un tamiz grande de 100 micras en su parte superior.

¿CÓMO SE ELABORA EL HACHÍS DRY SIFT?

Los fabricantes de hachís también pueden optar por una serie de cajas de polen con mallas cada vez más pequeñas. Esto les ayuda a separar las cabezas de los tricomas ricos en metabolitos de los tallos y otras partes minúsculas de material vegetal, para obtener un producto final de mayor calidad.

Hacer hachís dry sift no es complicado. Solo tienes que poner varios puñados de flores de marihuana debidamente secas sobre la malla de la caja de polen. También ayuda curar los cogollos con unos cuatro meses de antelación. El curado es básicamente un proceso de secado prolongado que contribuye a lograr un equilibrio de humedad óptimo. Demasiada humedad hará que se forme moho, mientras que su escasez le dará un sabor áspero al hachís.

Agita la caja con vigor de lado a lado y hacia delante y hacia atrás. Verás cómo se forma una fina capa de tricomas en el fondo de la bandeja. Repite este proceso con el resto de tu material hasta que tengas una cantidad sustancial.

Los fabricantes de hachís dicen que este proceso tiene más éxito cuando se realiza en un ambiente frío. Esto es debido a que la temperatura ayuda a que las flores y tricomas permanezcan firmes y secos, y evita que se peguen entre sí. Enciende el aire acondicionado antes de tamizar tu hierba.

Filtra los tricomas obtenidos a través de tamices más pequeños si deseas obtener el hachís más puro posible. Trata de tamizarlo con una malla de 70 micras.

Ahora que ya tienes tu hachís dry sift, es la hora de prepararlo para su almacenamiento. ¡Pero no te olvides de probarlo primero!

PRENSADO Y ALMACENAMIENTO DEL HACHÍS DRY SIFT

Ahora que has recogido tu hachís dry sift, es hora de almacenarlo. Algunos fabricantes lo guardan en forma de polvo, lo que hace que sea más fácil espolvorearlo en blunts y cazoletas.

Otros lo prensan en forma de monedas o bloques. El prensado es la mejor opción si vas a almacenar el producto durante mucho tiempo. Solo estará expuesta al oxígeno su capa exterior, mientras que el interior permanecerá protegido y fresco. La forma más fácil de prensar hachís es con una prensa de polen.

Independientemente de lo que elijas, deberás almacenar tu hachís dry sift en un recipiente hermético en la nevera. Esto lo mantendrá con una consistencia ideal y frenará el proceso de degradación.

REFLEXIONES FINALES Y CONSEJOS

Cada vez que accedas a tu suministro, comprueba el estado del mismo. Las condiciones frías de la nevera lo mantendrán en buena forma. El principal factor que afectará a la calidad de tus provisiones es una pobre preparación de las flores. Asegúrate de que los cogollos estén secos, sin moho, y adecuadamente curados.

Y recuerda: tamiza tu marihuana en un ambiente frío. Algunos fabricantes de hachís sacan su caja de polen y material vegetal al exterior después de que haya nevado. De esta forma, conservan la calidad de los tricomas e impiden que se apelmacen y que se vuelvan demasiado pegajosos.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.