Todos sabemos que las frutas y verduras son fuentes excelentes de nutrientes. Las frutas azucaradas además son un aperitivo delicioso e hidratante para cuando te entran las munchies. Pero, ¿sabías que ciertas frutas y hortalizas pueden convertirse en un dispositivo para fumar? Los plátanos, con su sabor dulce y tropical, tienen la longitud y forma perfectas para usarlos como pipas. Todos hemos vivido ese momento previo a una esperada sesión en el que nos damos cuenta de que no tenemos papeles de liar, ni un bong, ni un vaporizador bolígrafo a mano. En estas situaciones es cuando se necesita creatividad e innovación.

El siguiente paso lógico es ir a la cocina para ver qué hay en el frutero. Si tienes plátanos que no estén demasiado maduros, estás de suerte. Aprende a convertir este alimento rico en hidratos de carbono en una pipa para fumar.

INSTRUCCIONES

1. ELEGIR EL PLÁTANO

El primer paso es la elección del plátano. No hay que ser demasiado exigente. Lo importante es evitar los plátanos muy maduros y con muchas manchas en la piel, ya que estarán pastosos por dentro y serían un desastre. Elige un plátano semi maduro que esté completamente amarillo o ligeramente verde.

Banana Pipe Cannabis

2. REUNIR LOS UTENSILIOS

Cuantas más herramientas tengas a tu disposición, mejor. Aunque las pipas de plátano son muy fáciles de hacer, disponer de una herramienta distinta para cada parte del proceso hará que la tarea sea mucho más fácil y rápida.

El primer utensilio que se necesita es una cucharilla. Este pequeño cubierto es ideal para crear una cazoleta en un extremo del plátano. Un orificio que hará las veces de receptáculo para el cogollo.

Lo siguiente que vas a necesitar es un pincho de madera o una pajita de plástico (o acero inoxidable). Estos instrumentos largos y finos son perfectos para crear un circuito de aire en el centro del plátano para que pase el humo.

Un cuchillo afilado es el siguiente utensilio. Esta herramienta es necesaria para cortar y rebanar. La gente creativa también podría utilizarlo para adornar la pipa con detalles. Las pipas hechas con plátanos no son permanentes, ni mucho menos, pero quizás quieras hacer un esfuerzo extra antes de una sesión con los amigos.

Por último, vas a necesitar un trozo pequeño de papel de aluminio, que hará las veces de calibrador para evitar que la ceniza pase a través de la pipa.

3. HACER LA PIPA

Decide en qué extremo del plátano quieres hacer la cazoleta. Utiliza el cuchillo para darle su forma inicial y saca el trozo de cáscara. A continuación, empieza a tallar una especie de cúpula invertida con la cucharilla.

Usando el cuchillo de nuevo, corta la punta del otro extremo del plátano. Con el pincho o la pajita, haz un tunel que vaya desde el extremo hasta la cazoleta que acabas de crear. Este túnel te permitirá inhalar el humo. Asegúrate de extraer bien todo el material soplando por el túnel unas cuantas veces, para evitar que acabes inhalando un trozo de plátano.

A continuación, haz un corte en la otra punta del plátano, lo justo para que quede expuesta parte de la carne. Con el pincho o la pajita, haz un hoyo que vaya desde este extremo a la cazoleta. Este túnel servirá como carburador. La idea es mantener un dedo tapándolo mientras enciendes la cazoleta e inhalas. Cuando hayas dado una calada, retira el dedo del orificio para dejar que entre el aire fresco y que no quede humo dentro.

A continuación, coge el trozo de papel de aluminio y hazle unos cuantos agujeros en el centro con el cuchillo. Colócalo sobre la cazoleta de modo que cubra su parte exterior y tenga la misma forma.

Y eso es todo. Pon tu cogollo en la cazoleta, tapa el carburador, y ¡a fumar!

Banana Pipe

OTRAS OPCIONES

Los plátanos no son lo único que puedes usar para hacer una pipa casera. Muchas otras frutas y verduras también son estupendas candidatas para este tipo de proyectos. Si no tienes plátanos, prueba con estas otras frutas y verduras.

MANZANA

Las manzanas son muy habituales en cualquier cocina. Aunque son mucho más consistentes que los plátanos, podrás utilizar unas herramientas parecidas para tallar la cazoleta. El túnel no será tan fácil de hacer, por lo que vas a necesitar algo más sólido, como un destornillador.

MELÓN

Los melones son estupendos para hacer pipas. Estas frutas grandes tienen un interior suave, lo que facilita la creación del túnel. El alto contenido terpenoide de los melones le da al humo un sabor afrutado.

PATATAS

Las patatas son duras pero resistentes. Vas a necesitar unas herramientas más fuertes, pero es muy poco probable que se rompan durante el proceso. La durabilidad de este vegetal también significa que el túnel no se derrumba con facilidad.

PEPINO

Esta verdura más blanda es muy parecida al plátano en lo que respecta a la creación de pipas. Sigue exactamente los mismos pasos que con el plátano.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.