Artículos GRATUITOS incluidos
Cómo y por qué limpiar tu vaporizador
Una buena higiene de tu vaporizador evitará que al final de un largo día las caladas sepan a quemado. Limpiar tu dispositivo de vez en cuando no solo prolongará su vida útil, sino que también mejorará el sabor de tu hierba. Descubre cómo limpiar tu vaporizador para disfrutar de un vapor delicioso en todo momento.
¿Te sabe a quemado cuando vapeas? ¿Te estás perdiendo ciertos perfiles de terpenos? ¡No sufras más!A continuación descubrirás por qué tu vapor sabe tan mal y qué puedes hacer para solucionarlo.
¿Por qué mi vaporizador sabe a quemado? Desentrañamos el misterio
Según los consumidores de marihuana, vapear es la mejor forma de disfrutar de los sabores únicos de cada variedad. Sin embargo, no todas las caladas deleitan el paladar con notas azucaradas, a skunk o a pino; a veces, tienen un gusto acre, amargo, o a quemado. Hay varios motivos por los que ocurre esto. Si subes demasiado la temperatura de tu dispositivo, podrías acabar quemando tu hierba y liberando subproductos perjudiciales que además saben mal, pero el sabor a quemado suele ser consecuencia de un mantenimiento deficiente.
La acumulación de residuos dentro de la cámara del vaporizador puede dar lugar a un desagradable regusto a quemado. Para evitar esto, solo tienes que limpiar tu dispositivo con frecuencia.
Aquí te explicamos en detalle cómo y por qué debes mantener tu vaporizador en condiciones óptimas.
Cuándo limpiar tu vaporizador
Si mantienes tu vaporizador limpio no solo prolongarás su vida útil, sino que también podrás saborear los deliciosos perfiles aromáticos de tus variedades favoritas cada vez que lo uses. Descubre cómo limpiar bien tu vaporizador para disfrutar de una experiencia sabrosa en todo momento.
Limpieza diaria
Trata de limpiar tu vaporizador después de cada uso. No hace falta que lo limpies a fondo. Si te molestas en vaciar la cámara y eliminar los residuos más grandes con un dabber, retrasarás la acumulación de suciedad, reducirás la frecuencia con la que necesita una limpieza profunda, y podrás vapear al día siguiente sin sabores desagradables.
Limpieza a fondo
De vez en cuando, tendrás que limpiar tu vaporizador a fondo. La frecuencia con la que lo hagas dependerá de las veces que uses el dispositivo y de lo bien que lo cuides a diario. Si vapeas todos los días, deberás realizar una limpieza profunda al menos cada dos semanas, además del mantenimiento diario.
Aparte de vaciar y limpiar el interior del hornillo, una limpieza a fondo implica desmontar el vaporizador y lavar bien cada componente por separado, para eliminar cualquier residuo oculto, mejorar el funcionamiento del dispositivo y proteger el sabor del producto de cannabis.
Vaporizadores de hierbas secas, concentrados y bolígrafo: Diferencias en su limpieza
Los vaporizadores de hierbas secas se limpian de forma distinta a los compatibles con concentrados. Los vaporizadores boli son otra alternativa para los consumidores de marihuana, y tienen unos requisitos especiales a la hora de mantener a raya ese molesto sabor a quemado.
En lo que respecta a los dispositivos para hierbas secas y concentrados, en estos últimos se acumulan los residuos mucho más rápido. La mayor parte de la suciedad que dejan tanto los cogollos como los extractos proviene de la resina que está presente en los tricomas del cannabis (y los concentrados son prácticamente todo resina). Por este motivo, deberás limpiar con más frecuencia tu vaporizador de concentrados a fondo, para así evitar la rápida acumulación de suciedad y el consiguiente sabor a quemado.
Los vaporizadores boli son compatibles con hierbas secas o concentrados, dependiendo del modelo. Debido a su tamaño y simplicidad, son más fáciles y rápidos de limpiar que los vaporizadores portátiles grandes y de mesa. Sin embargo, al tener un hornillo más pequeño, suelen empezar a saber a quemado poco después de unas cuantas limpiezas de rutina.
Muchos de estos vaporizadores son recargables, pero otros son de un solo uso; y dado que la mayoría no tiene ajustes de temperatura, mucha gente no sabe cómo hacer que sus vaporizadores desechables no produzcan sabor a quemado. Lo mejor es dar caladas pequeñas y comprobar si el mal sabor aumenta a medida que el dispositivo se va vaciando. Si tu vaporizador boli sabe a quemado independientemente del tamaño de tus caladas, prueba a cambiarlo por otro producto de mejor calidad.
Cómo limpiar un vaporizador
Si quieres saber qué puedes hacer para que tu vaporizador deje de saber a quemado, una simple limpieza a menudo es suficiente para solucionar este problema. Pero antes de desmontar el dispositivo y frotar bien todas las superficies, ten en cuenta que cada componente necesitará un tratamiento distinto para evitar dañarlos.
Instrucciones detalladas
Antes de comenzar a limpiar tu vaporizador, tendrás que conseguir lo siguiente:
- Alcohol isopropílico
- Bastoncillos de algodón
- Palillo/dabber
- Limpiapipas
- Papel absorbente
Cuando tengas todo lo necesario, sigue estos sencillos pasos para que tu dispositivo quede limpio y produzca un buen sabor en muy poco tiempo:
- Consulta el manual: Antes de desmontar el vaporizador, echa un vistazo al manual para asegurarte de quitar solo las partes extraíbles y no causar ningún daño.
- Desmonta el vaporizador: Una vez que sepas qué partes se pueden extraer, desmonta el vaporizador por completo.
- Empieza a frotar: Con un bastoncillo de algodón humedecido con alcohol isopropílico, limpia todo y frota la suciedad de los rincones más difíciles. También puedes usar un limpiapipas para los conductos largos y estrechos, los bordes, etc. No apliques alcohol a los componentes acrílicos ni electrónicos.
- Aclara todo: A continuación, pon todas las partes resistentes al agua en una solución jabonosa caliente y déjalas en remojo durante unos 30 minutos. Después, acláralas bajo el grifo con agua tibia.
- Seca todo: Coloca todas las piezas sobre papel absorbente hasta que se sequen por completo.
- Monta el dispositivo: Vuelve a montar las partes y disfruta de tu vaporizador limpio.
¿Qué partes de un vaporizador deben limpiarse con alcohol?
El alcohol isopropílico desempeña un papel muy importante en la limpieza de los vaporizadores que están especialmente sucios, pero solo ciertos componentes toleran esta sustancia agresiva. Descubre dónde y cuándo usar alcohol isopropílico a la hora de limpiar tu vaporizador.
Partes que debes limpiar con alcohol
Para limpiar un vaporizador a fondo no siempre es necesario usar alcohol isopropílico, pero si lo usas con frecuencia y ves que los residuos se acumulan rápidamente (o no lo has limpiado durante un tiempo), el alcohol ayuda a eliminar la mugre. Asegúrate de usarlo solamente en los componentes de vidrio, acero y silicona para evitar dañar otras partes del dispositivo.
Partes que no debes limpiar con alcohol
Para que un vaporizador deje de producir sabor a quemado, muchos consumidores tienden a rociarlos con alcohol. Aunque es un agente de limpieza muy útil, puede dañar los componentes hechos de ciertos materiales, así que evita usarlo en las partes acrílicas y electrónicas.
Cómo limpiar determinados vaporizadores de marihuana
Los consejos de limpieza anteriores se pueden aplicar a muchos modelos, pero a continuación vamos a profundizar en la limpieza de cuatro vaporizadores concretos para ayudarte a conseguir que tu dispositivo produzca buen sabor y funcione bien.
DynaVap M Plus
El DynaVap M Plus combina a la perfección portabilidad y funcionalidad. Para limpiar este minúsculo dispositivo, empieza reuniendo lo siguiente:
- Bastoncillos de algodón
- Bolsa con cierre hermético
- Limpiapipas
- Alcohol isopropílico
- Papel absorbente
Sigue estos sencillos pasos para limpiar a fondo tu DynaVap M Plus:
- Desmonta el dispositivo y deja a un lado la tapa (no la sumerjas en la solución limpiadora). Mete el resto de las partes en una bolsa con cierre hermético y añade suficiente alcohol isopropílico como para sumergirlas.
- Sella la bolsa y agítala con fuerza durante unos 60 segundos. Deja las partes en remojo durante cinco minutos.
- Saca los componentes de la bolsa y ponlos sobre papel absorbente. Con ayuda de un limpiapipas, limpia a fondo el interior del condensador, la boquilla y el cuerpo.
- Aclara todas las partes bajo el grifo con agua tibia y colócalas de nuevo sobre papel absorbente para que se sequen antes de volver a montarlas.
Volcano Hybrid
El Volcano Hybrid ofrece la experiencia de vapeo perfecta para grupos. Pero si quieres conseguir los mejores resultados, tendrás que empezar con un vaporizador limpio. Y para ello, necesitarás lo siguiente:
- Alcohol isopropílico
- Bastoncillos de algodón
- Agua caliente
- Dos frascos de vidrio
- Cepillo (incluido con el vaporizador)
Una vez que tengas todo listo, sigue estos pasos para limpiar tu Volcano Hybrid:
- No uses el alcohol isopropílico en la base central del dispositivo. En su lugar, usa un paño suave para limpiar el polvo y las manchas.
- A continuación, centra tu atención en la cámara de llenado. Retira el filtro, las juntas tóricas de silicona y las otras partes. Pon los componentes de plástico y silicona en remojo con agua caliente, y el resto con alcohol isopropílico, durante 30 minutos. Usa el cepillo para eliminar cualquier residuo rebelde.
- Aclara bien todas las partes y vuelve a montarlas cuando estén completamente secas.
PAX Plus
El PAX Plus proporciona una experiencia de vapeo sencilla y relajante (al fin y al cabo, “pax” significa “paz” en latín). Para mantener tu dispositivo limpio y sin sabor a quemado, reúne lo siguiente:
- Cepillo de alambre
- Limpiapipas
- Bastoncillos de algodón
- Alcohol isopropílico
Sigue estos pasos para limpiar tu PAX Plus:
- Retira la boquilla y la tapa del horno. Introduce el cepillo de alambre en el circuito de vapor para extraer el filtro del horno.
- Pon la boquilla y el filtro en un cuenco pequeño con alcohol isopropílico. No dejes que la tapa del horno entre en contacto con el alcohol ni el agua.
- Sumerge un limpiapipas en alcohol isopropílico, estrújalo para deshacerte del exceso de líquido, e insértalo en el circuito de vapor para eliminar cualquier residuo.
- Moja un bastoncillo de algodón en alcohol isopropílico y frota el interior del horno para eliminar la suciedad.
- Coloca todas las partes sobre papel absorbente para que el alcohol se evapore. Vuelve a montar el vaporizador, enciéndelo y espera a que los LED se pongan verdes. A continuación, apágalo y deja que se enfríe de nuevo antes de usarlo.
Vaporizador bolígrafo
Algunos vaporizadores boli son desechables y no hay que limpiarlos, pero los que llevan cartuchos extraíbles son reutilizables y se pueden limpiar. Para librarte del sabor a quemado, hazte con lo siguiente:
- Alcohol isopropílico
- Bastoncillos de algodón
Sigue estos pasos para limpiar tu vaporizador boli:
- Extrae el cartucho.
- Moja un bastoncillo de algodón en alcohol isopropílico y limpia el conector que une el cuerpo y el cartucho. Asegúrate de raspar cualquier residuo visible.
- Repite el mismo proceso en la parte inferior del cartucho.
- Deja que el alcohol se evapore durante unos minutos.
- Vuelve a montar tu vaporizador boli.
Consigue siempre un vapor delicioso
¿Por qué sabe a quemado el vapor de tu dispositivo? ¡Probablemente porque no lo limpias! Trata tu vaporizador con el respeto que se merece y te recompensará con un vapor cargado de sabor cada vez que lo uses. Deshazte de ese desagradable regusto a quemado y disfruta de unos deliciosos terpenos.