By Luke Sumpter


El Mighty+ tenía el listón muy alto. Como sucesor de uno de los mejores vaporizadores del mercado, este dispositivo presenta varias mejoras que le dan un toque especial. Desde un tiempo de calentamiento más rápido hasta una cazoleta cerámica elegante, el vaporizador Mighty+ ofrece ventajas exclusivas para quienes buscan lo mejor de lo mejor.

¿Qué es el vaporizador Mighty+?

El Mighty original revolucionó el sector de la vaporización tras su lanzamiento. Su innovador sistema de calentamiento híbrido y batería de larga duración cambiaron las reglas del juego del vapeo, tanto en casa como fuera de ella. Desde entonces, ninguna empresa ha conseguido destronar a este dispositivo, por lo que sus fabricantes, Storz & Bickel, han decidido hacerlo ellos mismos. El Mighty+ conserva muchas de las características que han hecho del modelo original un dispositivo extraordinario, y ofrece algunas actualizaciones que lo convierten en un producto de categoría superior que sin duda merece la pena incluir en tu colección.

El Mighty+ presenta un agarre ergonómico más funcional, un tiempo de carga reducido, una cazoleta de cerámica, y un calentamiento más rápido. Además, el vapor sedoso y suave que produce este dispositivo hace que vapear hierba seca sea aun más placentero, independientemente de dónde te encuentres. A continuación vamos a ver todo lo que hay que saber sobre el vaporizador Mighty+.

MIGHTY+
Conducción & Convección
14 x 8 x 3 cm
230 gr
40ºC - 210ºC / 104ºF - 410ºF
60 seg
0,3 gr
Digital
Hierbas secas y Concentrados

Comprar MIGHTY+

¿Qué contiene la caja?

Además del vaporizador Mighty+, encontrarás lo siguiente:

Cápsula dosificadora Cepillo de limpieza
Herramienta de llenado Cable de carga USB-C
3 anillos de sellado de repuesto (para la unidad de enfriamiento) 3 filtros de malla fina de repuesto (para la cazoleta)
3 filtros de malla gruesa (para la unidad de enfriamiento) Manual de inicio rápido
Guía del usuario

Calidad de construcción del vaporizador Mighty+

El vaporizador Mighty+ ofrece una calidad de construcción excelente. De hecho, es el primer vaporizador de hierbas secas que ha recibido la certificación de seguridad UL (este exigente proceso tiene como objetivo ofrecer productos más seguros en el mercado, e inspecciona los sistemas eléctricos, baterías y circuitos de protección de los dispositivos).

El plástico de alta calidad de este modelo tiene un tacto robusto y sólido, y los surcos ergonómicos de la carcasa impiden que se resbale. El botón de encendido intuitivo del lateral permite encender el vaporizador con una sola mano. Otros controles incluyen los botones de "arriba" y "abajo" que se encuentran a ambos lados de una pantalla LED nítida situada en la parte delantera del dispositivo. La incorporación de un soporte desplegable permite colocar el vaporizador sobre una mesa mientras se carga y entre caladas.

Por último, la cazoleta mejorada lleva un revestimiento de cerámica que reduce el desgaste y proporciona una conductividad excelente sin correr el riesgo de quemar tu hierba.

Calidad de construcción del vaporizador Mighty+

¿Cómo se carga el vaporizador Mighty+?

A muchos aficionados a la marihuana les encanta el ritual de liar un porro hasta el punto de que muchas veces rechazan los vaporizadores. Sin embargo, la facilidad y comodidad con la que se carga el Mighty+ hará que muchos de estos puristas cambien de opinión. Para empezar, gira 90 grados la cámara de enfriamiento situada en la parte superior del dispositivo, antes de retirarla; ese movimiento deslizante fluido junto a unas partes que se alinean a la perfección hacen que esta acción sea en sí muy placentera.

A continuación, llena la cazoleta. Después de triturar tu variedad favorita tendrás que tomar una decisión: poner los cogollos directamente en la cazoleta o utilizar la práctica cápsula dosificadora que viene en la caja. Este pequeño recipiente de metal hace que la limpieza del dispositivo sea mucho más fácil. Además, si decides comprar cápsulas extras, podrás preparar todas tus caladas del día sin tener que perder el tiempo con el grinder a cada momento. Esta característica viene muy bien para viajar o hacer senderismo. Para terminar, vuelve a colocar la unidad de enfriamiento y prepárate para tu fumada.

¿Cómo se usa el vaporizador Mighty+?

Para empezar a vapear, solo tienes que pulsar el botón de encendido y, a continuación, elegir entre Celsius y Fahrenheit en la pantalla LED presionando los botones de arriba y abajo al mismo tiempo. A la hora de seleccionar una temperatura, tienes varias opciones. Desde 40°C hasta un máximo de 210°C y cualquier temperatura entre ambos extremos. Utiliza los controles para modificar los ajustes como prefieras en incrementos de 1°C, hasta que encuentres tu temperatura ideal. Este increíble nivel de control te ofrece la oportunidad de centrarte en determinados cannabinoides y terpenos para personalizar tu fumada. Cuando hayas encontrado los ajustes que mejor se adapten a tus necesidades, no tendrás que recordarlos, ya que este dispositivo se calentará automáticamente a la última temperatura que hayas elegido, cuando lo vuelvas a encender.

¿Tu fumada está a punto de acabarse? ¿Por qué no aprovechas las mejoras del Mighty+? Pulsa tres veces el botón de encendido para activar el superboost. Esta función aumenta la temperatura de la cámara en 27°C, lo que significa que podrás inhalar cómodamente hasta el último cannabinoide y terpeno de tus cogollos, sin tener que dedicar ni un segundo adicional a modificar los ajustes.

Aunque está diseñado para usarlo con hierbas secas, el Mighty+ también es compatible con concentrados secos. Pero tendrás que comprar la almohadilla de malla de acero inoxidable para concentrados de Storz & Bickel antes de poder vapear hachís o crumble con este dispositivo. Si quieres darle a tu experiencia un toque fresco adicional, también puedes hacerte con un adaptador para pipas de agua y conectar tu vaporizador a un rig de vidrio cuando lo uses en casa.

Calidad de construcción del vaporizador Mighty+

Portabilidad del vaporizador de hierbas secas Mighty+

El Mighty+ es un excelente compañero de viaje. Aunque ofrece una gran portabilidad, no es un vaporizador bolígrafo. Cabe con comodidad en bolsillos grandes y compartimentos pequeños de una mochila, pero si te gustan los vaqueros ceñidos, tienes un problema. No es el vaporizador de mano más pequeño del mercado, pero su tiempo de calentamiento rápido e increíble duración de la batería compensan su estructura ligeramente voluminosa.

Duración de la batería del Storz & Bickel Mighty+

Portátil no siempre significa fiable, así que, ¿qué tal se comporta el Mighty+ fuera de casa? Este portento de la vaporización satisfará tus necesidades herbales durante un máximo de ocho fumadas completas (lo que equivale a unos 90 minutos de uso continuo). Esta gran cantidad de energía almacenada te permitirá colocarte con éxito durante todo un día en la playa. Si usas el dispositivo con moderación, también disfrutarás de varios subidones en una acampada (o simplemente lleva un cargador portátil).

En lo que respecta a la carga de la batería, el Mighty+ tarda un poco más que otros modelos con el método tradicional. Gracias al cable USB-C incluido, podrás conectar tu dispositivo a un ordenador o toma de corriente, y hacer que vaya de 0 a completamente cargado en 3-4 horas. Sin embargo, si utilizas la función “Supercharge” de Storz & Bickel, solo tardará alrededor de 1 hora.

Rendimiento del vaporizador Mighty+

No hay muchos vaporizadores capaces de competir con el Mighty+. Este dispositivo utiliza una combinación de calentamiento por conducción y convección para vaporizar cannabinoides y terpenos de manera constante. El elemento calefactor de conducción de este sistema híbrido calienta la hierba que se encuentra cerca de los bordes, y el sistema de convección penetra en el material y garantiza que no quede ningún tricoma intacto. La cazoleta de cerámica hace un excelente trabajo distribuyendo el calor de manera uniforme, y produce nubes espesas de un vapor suave de forma fiable.

Después de llenar la cazoleta, podrás llenar tus pulmones con fitoquímicos del cannabis en tan solo 1 minuto. Pero si prefieres el frescor que proporcionan unas temperaturas más bajas, ni siquiera tendrás que esperar tanto.

Mantenimiento: cómo limpiar el vaporizador Mighty+

Al igual que cualquier vaporizador, el Mighty+ merece mucho respeto. Deberás limpiarlo periódicamente para aumentar su vida útil y garantizar unas caladas de la máxima pureza cada vez que lo uses. Por suerte, mantener este vaporizador en plena forma no requiere de mucho esfuerzo. Los siguientes pasos describen el proceso de limpieza.

¿Qué necesitas?

  • Bastoncillos de algodón
  • Cepillo de limpieza
  • Recipiente
  • Alcohol isopropílico

Cuando tengas todos los utensilios, sigue estos pasos.

  1. Extrae la boquilla y el anillo sellador azul de la junta. Desliza el logotipo holográfico (que también funciona como mecanismo de bloqueo) sobre el extremo del dispositivo donde va la boquilla.
  2. Retira la unidad de enfriamiento de la parte superior del vaporizador. Separa las partes superior e inferior, y quita los dos anillos selladores azules con la herramienta de llenado que está situada en la parte inferior del dispositivo.
  3. Usa la herramienta de llenado para extraer el anillo azul que rodea a la cazoleta de cerámica, y el cepillo de limpieza para eliminar cualquier residuo visible de todos los componentes extraídos.
  4. Coloca todas las piezas en un recipiente parcialmente lleno de alcohol isopropílico (a excepción de la boquilla y el logo), y déjalas en remojo durante una hora. Con un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol, limpia la boquilla y el logo, acláralos con agua, y espera a que se sequen.
  5. Utiliza un bastoncillo de algodón seco para eliminar cualquier residuo del interior de la cazoleta.
  6. Aclara todas las piezas del recipiente y déjalas secar.
  7. Vuelve a montar el vaporizador y disfruta de otra sesión de vapeo.
Mantenimiento: cómo limpiar el vaporizador Mighty+

Mighty original vs Mighty+

¿Quieres comparar el Mighty+ con su predecesor? ¿O tal vez ya tienes el original? Si es así, ¿qué ofrece exactamente el nuevo modelo que hace que merezca tanto la pena comprarlo?

Para empezar, el Mighty+ se adapta mejor a la mano; la incorporación de unas aletas de plástico proporciona un agarre más seguro. Este dispositivo también cuenta con un soporte que facilita su colocación sobre superficies planas mientras se carga. El Mighty+ además se calienta 30 segundos más rápido que el modelo original, una característica que viene muy bien cuando tienes prisa para colocarte.

Aunque ambos dispositivos tardan varias horas en cargarse por completo, quienes usen el Mighty+ tendrán la ventaja de poder comprar el Supercharger, que carga la batería en mucho menos tiempo. Por último, el Mighty+ ofrece una cazoleta de cerámica con un perfil más robusto que el horno de aluminio del modelo anterior. Aparte de estos cambios, los controles, la carga y las caladas siguen siendo más o menos iguales (aunque se han sustituido los aburridos botones blancos por otros de color naranja intenso).

¿Para quién es el vaporizador Mighty+?

¿Deberías añadir el Mighty+ a tu colección? ¿Se merece un lugar especial en tu armario de dispositivos y rigs? Antes de tomar una decisión, vamos a repasar los pros y los contras de este modelo por última vez.

Pros Contras
Se calienta en 60 segundos, 30 segundos más rápido que el original Estructura voluminosa que no cabe en bolsillos ajustados
Cazoleta de cerámica resistente Tiempo de carga largo sin la compra adicional del Supercharger
Agarre ergonómico mejorado Hay que comprar la almohadilla para vaporizar concentrados secos
Tiempo de carga de 1 hora con el cargador Supercharger Difícil de desmontar en comparación con otros modelos
Compatible con concentrados secos -
Portátil e ideal para viajar -
Controles sencillos -
Incrementos de temperatura de 1°C -
Amplio rango de temperaturas -