En este artículo te enseñamos a construir un bong de bambú casero de gran calidad y muy económico.

Si alguna vez has creado algo, sabrás la satisfacción que se siente al utilizarlo. Es muy distinto cuando se compra. Imagínate fumando ese cogollo de calidad que tanto te gusta en un bong casero.

En este tutorial te enseñamos a construir tu propio bong de bambú. Se trata de un proyecto de fin de semana que requiere de cierta dedicación, pero el resultado merece la pena.

El bong de bambú es un proyecto seguro y respetuoso con el medioambiente, y muy fácil de elaborar. Prepárate para impresionar a todos.

Este bong de bambú no es sólo para admirarlo, ya que su durabilidad supera a la de los bongs de vidrio más grueso, por lo que también es ideal para usarlo en el exterior. El único problema es su limpieza, pero con este tutorial aprenderás a hacer un bong que es muy fácil de limpiar.

CÓMO CONSTRUIR EL BONG

MATERIALES

Lo primero que hay que hacer es conseguir los materiales que te van a hacer falta. El bol y el difusor de este bong no van a ser de bambú - el vidrio es el mejor material para exponerlo al calor. Si quieres hacer el difusor de bambú, necesitarás un trozo de bambú fino para acoplarlo al bol. No es difícil de hacer, pero no lo recomendamos, ya que no sabemos qué puede ocurrir tras su constante exposición al calor, y lo más seguro es que sea muy difícil de limpiar.

Lo mejor es utilizar un pedazo de bambú negro envejecido y curado, que se puede adquirir de forma económica. El tamaño depende de ti. Puedes usar cualquier tipo de bambú, aunque a nosotros el negro nos parece más bonito. Independientemente del bambú que decidas usar, deberá estar envejecido y curado antes de fabricar el bong, ya que de esta forma es más duro y resistente y, lo más importante, mucho más fácil de cortar y perforar.

También tendrás que comprar un difusor de vidrio y un bol con deslizador, porque no vamos a hacer un carburador. No es que sea difícil, sino que fumar con un deslizador proporciona una experiencia más pura y un humo más suave, y hay menos probabilidades de que se derrame el contenido.

El interior del bong va a estar revestido de cera de abeja. Se pueden usar otros productos, pero nos gusta que sea lo más natural posible.

La junta del difusor está hecha de Sugru, un pegamento moldeable que se convierte en goma. Esto nos permitirá extraer el difusor siempre que queramos, y además es de grado alimenticio - algo que nos pareció importante a la hora de elegir la junta. Al igual que con el revestimiento, puedes elegir otro material.

HERRAMIENTAS
  • Un taladro (con una broca pequeña para perforaciones guía y otra de punta de lanza para el orificio del difusor y los nudos del bambú).
  • Sierra para madera
  • Cinta de enmascarar
  • Pinzas de presión
  • Lija áspera

CÓMO CORTAR EL BAMBÚ

El tamaño del bong dependerá de tu gusto personal, pero lo más seguro es que la pieza de bambú que tienes sea demasiado grande. Cuando cortes el bambú, tienes que tener en cuenta varias cosas. Habrás notado que tiene nudos. Estos son a la vez útiles y molestos.

El recipiente del agua del bong tiene que tener un nudo, porque son impermeables y tienen una placa o tabique interno que retiene el agua. La base del bong, por lo tanto, deberá estar cerca de un nudo. La distancia a la que cortes, es una cuestión de preferencia personal y atractivo estético. Nosotros lo hicimos a unos tres dedos por debajo del último nudo.

Cuando cortes la base, recuerda dos cosas: pon cinta de enmascarar en el sitio por el que vas a cortar, para evitar que salten astillas y conservar el aspecto del bong, y corta de forma recta, para que el bong se mantenga de pie. Si te desvías un poco, lo puedes arreglar con el papel de lija o puedes volver a cortar. Haz el corte con la sierra de madera.

Utiliza la cinta de enmascarar para todos los cortes que hagas. De esta forma tu bong tendrá el mejor aspecto posible.

PERFORACIÓN DE LAS PLACAS DE LOS NUDOS

Aparte de la placa del nudo de la base, que se usa para contener el agua, todas las demás son un inconveniente y hay que perforarlas. Una broca de punta de lanza funciona muy bien para esto. En este caso, no se puede utilizar la cinta de enmascarar, pero no debes preocuparte. Ten cuidado de no dañar las paredes del bong.

bambú bong cannabis marihuana semillas royal queen seends caseros

PERFORACIÓN DEL ORIFICIO PARA EL DIFUSOR

Cuando vayas a perforar este orificio, es conveniente haber adquirido el difusor de antemano, ya que la elección del sitio dependerá de él y de su tamaño. Antes de perforar, o de marcar el bong con la cinta, coloca el difusor sobre el bong en la posición que quieras que quede. De esta forma tendrás una idea de dónde debería ir el orificio. El nuestro está a unos tres dedos sobre el nudo de la base.

Una vez elegido el lugar, coloca la cinta sobre la zona, vuelve a comprobar el sitio, y márcalo con un rotulador.

El tamaño del agujero deberá ser un poquito más grande que el del difusor.

Una vez elegida la posición del difusor, es el momento de sujetar el bambú para la perforación. Tendrás que colocarlo en las pinzas de presión. Pero antes, nosotros lo envolvimos en una toalla para protegerlo. Hay que tener mucho cuidado con las pinzas, no querrás que el bambú se agriete - solo hay que sujetarlo para la perforación.

IMPORTANTE: Cuando hagas el orifico, deberá estar en ángulo con respecto a la base del futuro bong, para que puedas colocar el difusor de forma correcta.

Perfora primero un orifico de guía sobre la marca de rotulador, y agrándalo después con la broca de punta de lanza. Acuérdate de perforar en diagonal hacia la cámara de agua.

LIJADO Y LIMPIEZA DEL BONG

Ya casi hemos terminado de fabricar el bong. Este paso es muy importante, ya que añade calidad al bong y garantiza una buena experiencia de fumado. No debe omitirse. Tienes que lijar todos los orificios que has perforado. Tanto los de los nudos como el del difusor. La boquilla también se puede lijar. Para lijar los nudos interiores, envuelve el papel de lija en un trozo de madera delgada, un alambre metálico o un bolígrafo.

Una vez lijado, quedarán residuos dentro del bong. Es muy importante limpiarlo a fondo. Te recomendamos usar un compresor de aire para eliminar todas las partículas. Después, limpia el bong con agua y deja que se seque. Repite este proceso hasta que veas que está completamente limpio.

REVESTIMIENTO DEL BONG

Otro paso importante que recomendamos que no te saltes, es el revestimiento del interior del bong. Con ello se garantiza que el humo no se contamine con partículas de bambú, para que obtengas una experiencia segura y agradable. También hace que la limpieza del bong se mucho más fácil y extiende su vida útil de forma considerable. Nosotros hemos utilizado cera de abejas para mantener las cosas naturales. Viva la Madre Naturaleza.

Calienta la cera y viértela dentro del bong. Ten mucho cuidado, ya que es muy fácil quemarse con la cera que se derrama por el orificio del bong. Lo mejor es llevar a cabo este paso en el exterior. Una vez que viertas la cera, asegúrate de girar y mover el bong para que cubra todas las superficies. Utiliza trozos pequeños de madera para cubrir los bordes. Elimina el exceso de cera. Si hay cera en la boquilla, ráspala con una cuchara. Una vez que termines, deja que se enfríe durante unas horas.

SELLADO DEL DIFUSOR

Para sellar el orificio del difusor, puedes utilizar cualquier sellador, aunque te recomendamos que sea de grado alimenticio, porque el difusor se va a calentar mucho y no querrás inhalar vapores tóxicos. Séllalo de forma que el difusor se pueda extraer. Nosotros hemos utilizado Sugru, que al secarse se convierte en goma. Le hemos damos forma alrededor del orificio y hacia arriba, para que el difusor se acople cómodamente y se pueda extraer. Esta parte la hicimos a ojo, sin utilizar el difusor, para que no se manchara de cola ni quedara pegajoso. Una vez que estés satisfecho con la forma, deja secar durante al menos 12 horas.

AÑADE EL DIFUSOR

Este último paso consiste en añadir el difusor al bol. Es tan obvio que no debería ser ni un paso.

De lo que en realidad se trata es de llamar a los amigos para probar tu alucinante bong de bambú. Enciéndelo, ¡y que el subidón te acompañe!

 

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar