Artículos GRATUITOS incluidos
Cómo Hacer Muffins de Plátano con Marihuana
Una de las mejores formas de disfrutar del cannabis es con estos muffins caseros de plátano con marihuana; fáciles, sanos (más o menos) y, por supuesto, deliciosos. Aprende a prepararlos aquí.
Sabemos que la marihuana es una planta épica. La puedes llevar puesta, utilizarla para que funcione tu coche, usar sus semillas como fuente de alimento y, por supuesto, fumar e ingerir sus flores tanto con fines recreativos como terapéuticos. Una de las cosas más divertidas que se puede hacer con ella es cocinar, por lo que hemos creado una receta para hacer 12 muffins de plátano
El cogollo del cannabis huele muy bien- tanto que se nos hace la boca agua. Pero aunque puede oler a manzanas de caramelo, jarabe de arce, lima o pomelo, no es muy agradable comerlo crudo. Sin embargo, si se cocina se obtiene una medicina mejor y más sabrosa - sobre todo si se prepara en unos deliciosos muffins dulces.
¿Sabes esas recetas que se pasan de generación en generación? Pues ésta es una de ellas. Una saludable delicia que te puede animar el día si tomas uno para desayunar.
Pero primero, si te gusta la cocina con cannabis y quieres preparar el más delicioso de los dulces, hay algo que debes aprender a hacer, sobre todo para esta receta:
ACEITE DE CANNABIS
Para poder hacer estos muffins, vas a necesitar aceite de cannabis. Tenemos recetas para hacerlo con aceite de oliva y de coco. El de aceite de oliva es mucho más delicado, mientras que el de coco le dará un toque exótico a los muffins.
Si no quieres hacer el aceite, puedes utilizar marihuana descarboxilada - lo mejor es usar recortes y restos. Es el proceso de calentar el cannabis para activar sus compuestos - como el apreciadísimo THC. Para ello, esparce el cannabis en una bandeja para hornear y métela al horno a 120°C durante 27 minutos. Si eliges hacer esto, echa un vistazo a cómo incorporarlo en la receta al final de la misma.
LA RECETA
Con esta receta se preparan 12 muffins.
Tiempo de preparación: 15 minutos. Tiempo de cocción: 15 minutos.
VAS A NECESITAR:
Equipo
Un bol grande
Un bol mediano
Una cuchara grande
Una bandeja de horno para 12 muffins
Una batidora eléctrica
Ingredientes
1 ½ tazas de harina con levadura
½ cucharadita de bicarbonato de soda
½ taza de azúcar moreno
½ taza de plátanos bien maduros aplastados
½ taza de aceite de cannabis
1 huevo batido ligeramente
¾ de taza de leche
125g de queso crema ligero
Cáscara de limón o naranja finamente rallada
2 cucharadas de azúcar glas
1. Calienta el horno a 180°C. Engrasa la bandeja de los muffins.
2. En el bol grande, combina la harina, el bicarbonato de soda y el azúcar hasta que estén bien mezclados, y haz un agujero en el centro.
3. En el bol mediano, bate el plátano, el aceite, el huevo y la leche.
4. Vierte la mezcla del plátano en el agujero del bol grande y mezcla suavemente hasta que esté todo bien combinado.
5. Vierte la mezcla en los moldes de la bandeja para hornear.
6. Hornea durante 15 minutos o hasta que al insertar un pincho, éste salga limpio. Retira del horno y deja enfriar.
O los puedes disfrutar en un tazón con helado mientras aún están calientes.
7. Con la batidora eléctrica, bate el queso, la ralladura de tu elección y el azúcar glas hasta que la mezcla esté suave y esponjosa.
8. Cubre la parte superior de cada muffin con un poco de esta mezcla.
Come.
Disfruta.
OPCIONAL: CON HIERBA SECA
Para hacer esta misma receta con material vegetal seco y descarboxilado, tendrás que ajustar los ingredientes húmedos para compensar por el exceso de sequedad.
1. Para ello, prepara la receta anterior y acuérdate de su textura: debe ser espesa y pastosa.
2. Añade una taza de hierba triturada, otra media cucharadita de bicarbonato y otro huevo.
3. Compara la mezcla original con la que tienes ahora.
4. ¿Demasiado espesa? Añade leche poco a poco hasta que adquiera la consistencia deseada.
5. Hornea como antes.
Recuerda: los comestibles con marihuana pueden tardar 45-120 minutos a hacer efecto, ¡así que no te pases! Consume de forma responsable, disfruta de su efecto y asegúrate de que todos los que vayan a comerlos sepan qué llevan. ¡Feliz horneado!