Ya están aquí los Mix Packs de semillas RQS - Descubre más

By Luke Sumpter


La Fat Banana Automatic ofrece un ciclo de crecimiento rápido y buenas cosechas. Después de pocas semanas de espera, podrás experimentar sus terpenos azucarados y su colocón. ¿Quieres darle una oportunidad a esta cepa en tu cuarto de cultivo? Pues inspírate en este análisis de cultivo de la Fat Banana Auto.

Informe de cultivo de la Fat Banana Auto: material

Manteniendo este cultivo en las dimensiones mínimas, he demostrado que se pueden lograr grandes resultados en un espacio limitado. Puedes replicar los pasos de este informe de cultivo tanto si vives en un piso pequeño como si te montas un cultivo de guerrilla discreto. Aquí tienes todo el material que utilicé:

  • Caja: Secret Jardin DS120W 120×60×178cm
  • Luces: MIGRO 200+
  • Extractor: Blauberg Turbo - E 100
  • Filtro: Prima Klima PK 100/125
  • Ventiladores: 2 oscilantes
  • Humidificador: Beurer LB 45
  • Sustrato: mezcla ligera y orgánica para autoflorecientes
  • Maceta: Air-Pot de 11 litros
  • Fertilizantes: Easy Boost Nutrición Orgánica RQS, BioBizz, fórmula de aminoácidos, extracto de algas marinas, extracto de aloe vera, fórmula de calcio/magnesio, fórmula para floración

Informe de cultivo de la Fat Banana Auto

Análisis de cultivo de la Fat Banana Automatic: fase de plántula (semana 1)

Lo primero es lo primero, germinar mi semilla de la Fat Banana Auto y montar mi zona de cultivo. Esto es lo que hice:

Medio de cultivo: para crear mi medio de cultivo puse 10 litros de sustrato para autoflorecientes, 5g de mezcla de micorrizas Easy Roots y 50g de Easy Boost en una bolsa de plástico grande y mezclé todo bien. Luego pasé la mezcla a un Air-Pot de 11 litros. A continuación, preparé 2 litros de agua con un pH de 6.5, gracias a un regulador y a un medidor de pH. Cinco días después, volví a regar con otro litro.

Germinación: hice un pequeño agujero en el medio del sustrato, puse mi semilla y la cubrí con una capa fina de tierra. Luego volví a regar un poco para asegurarme de que la semilla estuviera hidratada para favorecer la germinación. El brote surgió cuatro días después.

Iluminación: instalé la lámpara en la parte superior del armario de cultivo y la coloqué 35cm por encima del borde del Air-Pot. La encendí cuando brotó el plantón y la dejé encendida las 24 horas durante todos los días, para maximizar la fotosíntesis y el crecimiento de las plantas.

Fertilizantes: durante este tiempo, el medio de cultivo proporcionó a la plántula joven todo lo que necesitaba para desarrollarse.

Ambiente: durante la primera semana registré una temperatura media de 26°C y una humedad relativa del 40%.

Estado de la planta: al final de la primera semana, el brote mostró hojas de cotiledón verdes saludables y las puntas del primer conjunto de hojas verdaderas. La plántula presentaba un tallo grueso y un estado fuerte y vigoroso.

Fase de plántula (semana 1)
Fase de plántula (semana 1)

Diario de cultivo de la Fat Banana Auto: fase vegetativa (semana 2 a 4)

Inicio oficial de la fase vegetativa. Durante este periodo, mi planta creció en altura y desarrolló una base sólida a partir de la cual pronto empezarían a salir flores.

Semana 2

Durante la semana 2 empecé a dar fertilizante a mi planta Fat Banana Auto. Hice un pequeño ajuste en la posición de las luces y corregí la temperatura y la humedad.

Iluminación: continué con las luces encendidas sobre las plántulas jóvenes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para facilitar un crecimiento rápido y vigoroso. Ajusté las luces para que estuvieran a 35cm del punto más alto de la plántula.

Fertilizantes: comencé a fertilizar durante la semana 2 con una fórmula que preparé yo misma, rica en nitrógeno y muchos oligoelementos, para impulsar la producción de hojas de abanico. La composición de mi mezcla, por litro de agua con pH regulado, fue la siguiente:

  • 4ml de estimulador de raíces
  • 2ml de extracto de aloe vera
  • 2ml de fórmula de aminoácidos

Fertilicé la planta con 1 litro de solución el segundo día de la semana 2. Esta cantidad empapó el medio de cultivo sin signos de acumulación o exceso de drenaje.

Ambiente: durante la semana 2 mantuve una temperatura media de 26°C (suficiente para que la planta estuviese contenta) y una humedad relativa del 50%.

Estado de la planta: al final de la semana 2, mi planta Fat Banana Auto había desarrollado tres bonitos conjuntos de hojas verdaderas, y una altura de 10cm.

Fase vegetativa (semana 2)
Fase vegetativa (semana 2)

Semana 3

La planta siguió creciendo rápidamente con un aspecto muy saludable. Durante la semana 3, desarrolló más hojas de abanico y ganó algo de altura. Modifiqué ligeramente la solución fertilizante para favorecer aún más el crecimiento.

Iluminación: mantuve las luces encendidas durante 24 horas todos los días y ajusté la posición para mantener los 35cm de distancia a la copa a medida que la planta crecía.

Fertilizante: añadí más nitrógeno a la solución fertilizante para estimular el crecimiento de las hojas. Mi solución (por litro de agua) estaba compuesta de:

  • 2ml de extracto de aloe vera
  • 2ml de fórmula de aminoácidos
  • 2ml de extracto de pescado líquido

Fertilicé la planta con 1 litro de esta fórmula el primer y cuarto día de la semana 3.

Ambiente: mantuve la temperatura constante alrededor de 26°C y una humedad relativa del 50%.

Estado de la planta: al final de la semana 3, la Fat Banana Auto parecía contenta, saludable y floreciente. Desarrolló varios conjuntos nuevos de hojas de abanico y alcanzó una altura de 21cm. Todo el follaje nuevo era de un tono verde oscuro, y los tallos eran gruesos y resistentes.

Fase vegetativa (semana 3)
Fase vegetativa (semana 3)

Semana 4

Durante la última semana de la fase vegetativa, comencé a notar la aparición de preflores. Seguí fertilizando con buenos niveles de nitrógeno, pero introduje potasio y fósforo, además de micronutrientes, para facilitar la formación de las flores.

Iluminación: mantuve la luz encendida en el mismo horario de 24 horas al día.

Fertilizante: para ayudar a que las preflores creciesen saludables, hice la siguiente mezcla por litro de agua con pH regulado:

  • 1,5ml de calcio/magnesio
  • 2ml de extracto de aloe vera
  • 2ml de extracto de aminoácidos
  • 2ml de extracto de pescado líquido
  • 1ml de fórmula para floración
  • 1ml de fórmula de ácido húmico y fúlvico
  • 1ml de extracto de algas

Administré un litro de esta mezcla el primer y cuarto día de la semana 4. También regué la planta con un litro de agua corriente cada día cuando notaba que la superficie de la tierra estaba seca.

Ambiente: reduje ligeramente la temperatura a 25°C y mantuve la humedad relativa al 50%.

Estado de la planta: al final de la semana 4 la planta había alcanzado una altura de 41cm, con una copa frondosa y densa y muchas preflores en los nudos.

Fase vegetativa (semana 4)
Fase vegetativa (semana 4)

Diario de cultivo de la Fat Banana Auto: fase de floración (semanas 5 a 9)

La semana 5 marcó el inicio de la fase de floración. Hice cambios en la humedad y la fertilización para aumentar el tamaño de las flores y reducir la amenaza de pudrición o enfermedades.

Semana 5

Las preflores de la planta comenzaron a hincharse y a formar varias colas y las ramas empezaron a estirarse mucho. Ajusté las proporciones de nutrientes otra vez para favorecer aún más la formación de flores y realicé una ligera defoliación.

Iluminación: después de aplicar luz a las plantas durante 24 horas al día durante la fase vegetativa, reduje la exposición a 20 horas de luz y 4 de oscuridad durante la fase de floración.

Fertilizante: el perfil de nutrientes para la primera semana de floración fue el siguiente, por litro de agua:

  • 1,5ml de fórmula de calcio/magnesio
  • 2ml de extracto de aloe vera
  • 2ml de fórmula de aminoácidos
  • 1ml de fórmula para floración
  • 1ml de fórmula de ácido húmico y fúlvico
  • 2ml de extracto de remolacha azucarera

Regué con un litro de esta fórmula el primer y cuarto día de la semana 5. También regué con un litro de agua corriente, sin fertilizante, el resto de los días de la semana.

Ambiente: mantuve la temperatura a 25°C para que la planta siguiese produciendo, pero bajé la humedad ligeramente hasta un 40% para evitar la formación de moho en las flores en desarrollo.

Estado de la planta: realicé una ligera defoliación de la parte superior de la copa durante la semana para mejorar la penetración de la luz. Al final de la semana, mi planta Fat Banana Auto medía 72cm y tenía un montón de colas cargadas de pistilos blancos brillantes.

Fase de floración (semana 5)
Fase de floración (semana 5)

Semana 6

En la segunda semana de floración, los cogollos se hincharon ligeramente. La planta también creció un poco y noté un mayor desarrollo de pistilos.

Iluminación: mantuve un horario de floración de 20 horas de luz y 4 de oscuridad.

Fertilizantes: apliqué la siguiente mezcla de nutrientes el primer y cuarto día de la semana 6. También seguí dando a la planta cada 24 horas un litro de agua con pH regulado.

  • 1,5ml de fórmula de calcio/magnesio
  • 2ml de extracto de aloe vera
  • 2ml de fórmula de aminoácidos
  • 1ml de fórmula para floración
  • 1ml de fórmula de ácido húmico y fúlvico
  • 2ml de extracto de remolacha azucarera
  • 2ml de extracto de algas

Ambiente: mantuve una temperatura constante de 26°C. La humedad subió ligeramente hasta un 48%, pero no dio problemas en esta etapa de la floración.

Estado de la planta: realicé la defoliación en la parte inferior de la planta. Al eliminar las hojas de abanico más viejas, la energía se desvió hacia las flores en desarrollo. Logré una altura de la planta de 88cm al final de la semana 6.

Fase de floración (semana 6)
Fase de floración (semana 6)

Semanas 7 y 8

La etapa de floración sigue progresando adecuadamente. Las colas se volvieron más compactas, los tricomas comenzaron a acumularse y la planta empezó a oler bastante.

Iluminación: continué con el mismo ciclo de luz, de 20 horas de luz y 4 de oscuridad.

Fertilizante: aumenté la concentración de nutrientes para llegar a niveles más altos de fósforo y potasio, añadiendo lo siguiente por litro de agua en el primer y cuarto día de las semanas 7 y 8:

  • 1,5ml de fórmula de calcio/magnesio
  • 4ml de extracto de aloe vera
  • 4ml de fórmula de aminoácidos
  • 3ml de fórmula de floración
  • 1ml de fórmula de ácido húmico y fúlvico
  • 3ml de extracto de remolacha azucarera
  • 3ml de extracto de algas

También aumenté el riego a 1,5 litros cada 24 horas.

Ambiente: registré una temperatura media de 25°C y una humedad relativa de un 45%.

Estado de la planta: apliqué defoliación en la parte superior de la copa eliminando las hojas de abanico más viejas que bloqueaban la luz para exponer los cogollos en desarrollo a más luz. Medí una altura de la planta de 95cm.

Fase de floración (semana 7 y 8)
Fase de floración (semana 7 y 8)

Semana 9

Después de aumentar los nutrientes la semana anterior y observar la madurez de las flores, decidí comenzar con el lavado de raíces de la planta para mejorar la suavidad y el sabor antes de la cosecha.

Iluminación: 20 horas de luz y 4 de oscuridad.

Fertilizante: dejé de fertilizar del todo durante el lavado de raíces. No obstante, regué con 1,5 litros de agua con pH regulado cada 24 horas.

Ambiente: registré una temperatura constante de 25°C y una humedad relativa del 47%.

Estado de la planta: la planta se mantuvo a una altura de 95cm. Hice bastante defoliación, eliminando muchas de las hojas de abanico inferiores, así como las que proyectaban sombras sobre los cogollos en la parte superior de la copa.

Fase de floración (semana 9)
Fase de floración (semana 9)

Guía de cultivo de la Fat Banana Automatic: cosecha (final de la semana 9)

Coseché mi planta Fat Banana Auto al final de la semana 9, utilizando tijeras de podar curvadas para coger los cogollos antes de comenzar el proceso de secado y curado. Coloqué mis flores en una malla de secado y las puse en un cuarto oscuro con buena circulación de aire y una humedad relativa del 45%.

A los 10 días, mis cogollos se habían secado por completo y el peso final de la cosecha fue de 70g. Luego, metí los cogollos en frascos de curado durante seis semanas para garantizar una hierba suave y sabrosa.

Cosecha (final de la semana 9)
Cosecha (final de la semana 9)

Descubre la Fat Banana Automatic

La Fat Banana Automatic demuestra lo lejos que han llegado las autoflorecientes. Esta variedad supera a muchas cepas fotoperiódicas en cuanto a potencia, y su intenso sabor dulce y afrutado es incomparable. Si buscas una variedad de crecimiento rápido que requiera la mínima intervención y no suponga complicaciones, tienes que probarla.

  • Genética de la Fat Banana Automatic

La Fat Banana Auto desciende del cruce entre las cepas ascendientes Fat Banana y Cookies Auto. Ambas le transmitieron características muy valiosas que hicieron que la descendencia fuera potente y única. La Fat Banana original aportó altos niveles de THC y sabores afrutados, mientras que la Cookies Auto contribuyó con su rápido ciclo de crecimiento y terpenos azucarados. En general, la Fat Banana Automatic presenta una genética 70% índica, 20% sativa y 10% ruderalis.

Fat Banana Automatic
Fat Banana x Cookies Auto
375 - 450 gr/m2
70-100 cm
7 - 8 Semanas
THC: 22%
Sativa 20% Indica 70% Ruderalis 10%
90 - 175g/plant
80 - 120 cm
9 -10 semanas después de germinar
Calmante, Lúcido

Comprar Fat Banana Automatic

  • Características de cultivo de la Fat Banana Automatic

Puedes cultivar la Fat Banana Automatic prácticamente en cualquier lugar y crecerá sin problemas. Si te dejas guiar por el informe de cultivo anterior, puedes lograr muy buenos resultados en espacios de interior reducidos. Las plantas pueden alcanzar una altura de 70-100cm y producir 375-450g/m². Si decides cultivarla al aire libre o en un lugar de cultivo de guerrilla, las plantas pueden alcanzar una altura máxima de 120cm y producir hasta 175g por planta. Ten listos los frascos de almacenamiento para cosechar en 9-10 semanas a partir de la germinación.

  • Sabores y efectos de la Fat Banana Automatic

Después de secar y curar tus flores, prepara tus papilas gustativas para disfrutar de oleadas de terpenos deliciosos. Podrás apreciar sabores de plátano, tierra y fruta en cada calada. En cuanto a los efectos, la Fat Banana Automatic ofrece una experiencia calmante y estimulante. Su 22% de THC te derretirá los músculos y te dará ganas de conversar profundamente. Reserva esta variedad para las tardes y noches tranquilas cuando no tienes mucho más que hacer.

Fat Banana Automatic: euforia afrutada y relajante al alcance de tu mano

Prepara una mezcla ligera para macetas, monta las luces y echa una semilla de la Fat Banana Automatic en la tierra. ¡No te arrepentirás! Un efecto corporal eufórico y terpenos increíblemente afrutados a tan solo unas semanas de distancia. Ni siquiera tienes que preocuparte por el espacio. Como se ha demostrado, esta variedad destaca en espacios pequeños y compactos, así que es la compañera perfecta para cultivar con discreción. ¡Feliz cultivo!

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.