La marihuana medicinal se está volviendo más y más común hoy en día, pero la mayoría de la gente la sigue consumiendo a la antigua usanza. Liar un buen porro o utilizar un vaporizador son todavía los métodos más comunes de consumo de cannabis, junto a ingerirlo en forma de comestibles. El té de marihuana te permite obtener tu dosis de hierba sin los conocidos riesgos de fumar. Además también es una manera excelente de suministrar dosis a pacientes que padecen enfermedades que afectan a boca y garganta o que experimentan problemas respiratorios.

Las historia nos enseña que el té de marihuana no es para nada un invento reciente. Las culturas antiguas empleaban bebidas infusionadas con marihuana debido a su propiedades antiinflamatorias y como anestésico saludable. Utilizaban estos tés como tratamientos para todo tipo de enfermedades, como por ejemplo la epilepsia, además de como calmante durante el parto y para aliviar las náuseas y los dolores de cabeza.

té cannabis

BENEFICIOS DEL TÉ DE MARIHUANA

EL TÉ DE MARIHUANA Y EL ALIVIO DEL DOLOR

Se ha observado que los componentes activos del cannabis se unen a receptores que se encuentran en el sistema nervioso central del cuerpo, por lo que pueden bloquear el dolor de forma efectiva. Esto convierte al cannabis en un analgésico potente para tratar síntomas de achaques como la artritis, dolores musculares y otras enfermedades incómodas y altamente perturbadoras.

Lo que hace destacar al cannabis como un analgésico efectivo no es solo su habilidad para bloquear el dolor de forma activa, sino el hecho de que puede hacerlo sin tener como consecuencia los habitualmente negativos efectos secundarios de los analgésicos convencionales. Cada vez más expertos en medicina de la actualidad afirman que el cannabis es un método efectivo pero seguro que puede ayudar enormemente en el tratamiento del dolor.

El té de marihuana puede resultar particularmente efectivo como medicamento para tratar el dolor. La razón para ello es que la forma en que se consume permite sus efectos sean más prolongados que al fumar o vapear, en cuyo caso no duran demasiado tiempo.

EL TÉ DE MARIHUANA ES BENEFICIOSO PARA LA SALUD DIGESTIVA

Cuando fumas o vapeas cannabis, los componentes activos van directamente a tu cerebro. Esta también es la causa de que normalmente notes sus efectos inmediatamente, quizás incluso después de solo una o dos caladas. Pero nuestro cerebro no es la única parte del cuerpo a la que le afecta el cannabis. De hecho, los receptores endocannabinoides se extienden por todo nuestro cuerpo, incluido en el tracto digestivo.

Al beber té de marihuana, los componentes activos del cannabis proporcionan un alivio rápido de muchos problemas digestivos, como calambres, estreñimiento, diarrea o ácido reflujo. Tal y como nuestros antepasados hacían cuando necesitaban un alivio para sus problemas digestivos o para dolores de estómago, ¡tú también puedes sacar partido de las propiedades beneficiosas del té de marihuana!

LA MARIHUANA TIENE PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS

El cannabis no es solo un analgésico o una ayuda para la salud digestiva, sino que demuestra habilidades antiinflamatorias extraordinarias que lo hacen muy adecuado para tratar enfermedades de la salud tales como el síndrome de colon irritable, la esclerosis múltiple y la artritis, para las que supone mucho más que una reducción del dolor.

Condiciones de la salud como las mencionadas anteriormente aparecen a menudo debido a que nuestro sistema inmunitaria no funciona correctamente. Cuando esto sucede, podría comenzar a atacar a las células de nuestro propio cuerpo, lo que provoca la inflamación.

La interacción del cannabis con el sistema endocannabinoide del cuerpo puede contraatacar una respuesta inmune hiperactiva como esta y, como resultado, reducir la inflamación.

EL TÉ DE MARIHUANA PODRÍA AYUDAR A EVITAR EL DETERIORO COGNITIVO

La última investigación sobre el cannabis ha descubierto que podría ser efectivo para prevenir la enfermedad de Alzheimer. Se ha probado que el principal componente psicoactivo del cannabis, el THC, ralentiza o bloquea al tipo de proteína que supuestamente juega un papel importante en la aparición del Alzheimer en pacientes mayores.

Si bien esta investigación por el momento solo se ha realizado en animales, los resultados preliminares muestran que el cannabis ayuda a los ratones a realizar mejor tareas relacionadas con la memoria. Por eso ahora se especula con que el cannabis quizás podría abrir la puerta a nuevos métodos de tratamiento para la prevención del deterioro cognitivo.

Cannabutter receta cannabis té

EL CANNABIS PUEDE AYUDAR A TRATAR LOS TRASTORNOS DEL ÁNIMO

Los trastornos del estado del ánimo como la depresión o la ansiedad tienen varias causas subyacentes. En ocasiones, la razón por la que ocurren estos desórdenes se debe en parte a factores físicos como la inflamación neuronal o una carencia de serotonina. La habilidad del cannabis para interactuar con el sistema endocannabinoide del cuerpo para producir un alivio del estrés podría convertirse en una opción de tratamiento viable para este tipo de enfermedades.

El té de marihuana es adecuado para tratar a quienes tienen son propensos a padecer ansiedad. La razón es que provoca un subidón más suave y menos psicoactivo que cuando fumamos marihuana. Las personas que sufren ansiedad suelen considerar el té de marihuana más relajante que fumar debido a la concentración menor de THC que se encuentran en la infusión. Además, los efectos relajantes del té también duran más tiempo.

CÓMO PREPARAR TÉ DE MARIHUANA

Preparar tu propio té de marihuana no es demasiado difícil. La forma más sencilla para prepararlo es cociendo a fuego lento algunos cogollos con un poco de mantequilla o aceite a baja temperatura durante unos 30 minutos. Además de cogollos, también puedes usar hojas o tallos. Dependiendo de lo fuerte que quieres que sea tu té de marihuana, los cogollos harán que su potencia aumente, mientras que los tallos producirán una bebida más débil. Puedes encontrar algunas recetas para preparar té infusionado de marihuana aquí:

Importante: debes saber que, al igual que con los comestibles de marihuana y con las bebidas que la contienen, podría pasar 30 minutos o más antes de que haga efecto. Así que por favor ten paciencia. Los efectos podrían también durar bastante tiempo, hasta 8 horas. Tenlo en cuenta cuando planees preparar y beber tu propio té de marihuana.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar