El té de marihuana podría convertirse en tu nueva forma favorita de disfrutar de tu dosis diaria de THC o CBD.


Puede que algún amigo psiconauta ya te haya hablado sobre el té de setas mágicas, pero ¿alguna vez has oído hablar del té de cannabis? Fumar y vapear son buenas formas de obtener tu dosis de cannabis, pero algunas personas no pueden soportar físicamente el humo o vapor caliente atravesando sus vías respiratorias.

Así que, si has estado buscando una forma de disfrutar del cannabis que alivie la garganta en lugar de dañarla, el té de marihuana (también llamado “cannatea”) puede ser una gran adición a tu rutina.

Ventajas del té de marihuana

Aunque podrías pensar que las ventajas de este té simplemente coinciden con las ventajas del cannabis en general, hay varias cosas a mencionar específicamente sobre su consumo en forma de té.

  • Sensación de relajación

Para empezar, si tomar un té y disfrutar del cannabis te relaja, imagínate las sensaciones relajantes que experimentarás al disfrutar de ambos al mismo tiempo. Al no tener que preocuparte por inhalar el humo o vapor caliente, acabarás considerablemente más satisfecho/a. Es cierto que la bebida también puede estar caliente, pero si la bebes poco a poco y le añades mantequilla o leche, debería ser más manejable.

Tal vez sientas mayor relajación si optas por un té sin cafeína, como una infusión de manzanilla, menta o jengibre. Para realzar los efectos relajantes, sugerimos usar una variedad de cannabis índica, o una que contenga terpenos como el mirceno y linalool. Aunque esto podría resultar demasiado somnoliento para algunas personas, así que ten cuidado al dosificar el té si usas una cepa de cannabis que no conozcas.

Sensación de relajación
  • Promueve una digestión saludable

Además de ayudarnos a relajarnos, beber determinados tés puede mantener el buen funcionamiento de nuestro tracto[1] gastrointestinal. Las infusiones herbales (como la menta y el jengibre) se consideran especialmente eficaces, pero cada persona tendrá una experiencia diferente,y será necesario experimentar un poco para encontrar el té perfecto para favorecer tu funcionamiento interno.

Promueve una digestión saludable
  • Alivia la garganta

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a dañarnos la garganta al disfrutar del cannabis, ya sea por fumar o vapear (aunque este último método es menos dañino). Sin embargo, al beber té de marihuana, tal vez encuentres que alivia tu garganta[2], en lugar de dañarla. Aunque el cannabis en sí no es responsable de esto, tu garganta disfrutará del calor (moderado) del té. En este sentido, el té verde y la manzanilla son los tés/infusiones que se consideran más efectivos.

Alivia la garganta

Cómo hacer té de marihuana: 2 métodos

Aunque no sea tan simple como poner una bolsita de té en una taza, preparar tu propio té de marihuana es bastante fácil. Solo necesitas unos ingredientes básicos (el té que tomas habitualmente y un poco de hierba molida), y menos de 30 minutos de preparación y espera.

1. El método de la mantequilla de cannabis (fácil y práctico)

Ingredientes

  • 1g de cannabis molido
  • 1 bolsita de té (del tipo que prefieras)
  • 1 cucharada de mantequilla de cannabis o aceite de coco con marihuana
  • ½ cacerola de agua
  • (Opcional) miel, azúcar, canela

Material

  • Colador de té o café

Instrucciones

  1. Antes de empezar a hacer el té, debes descarboxilar el cannabis molido, introduciéndolo en el horno a 115°C durante 45 minutos. Puedes hacer esto previamente, para reducir al mínimo el tiempo de espera. Realizar este paso hará que la infusión sea más potente.
  2. Hierve un poco de agua en la cacerola. Utiliza al menos dos tazas de agua para asegurarte de tener suficiente.
  3. Añade la mantequilla (o aceite de coco) al agua y remueve mientras esperas que la mantequilla/aceite se disuelva completamente.
  4. Añade la hierba molida y descarboxilada a la mezcla de mantequilla/aceite y agua.
  5. Reduce el fuego y deja la olla hirviendo a fuego lento durante un mínimo de 15 minutos. Al igual que con el té normal, cuanto más tiempo dejes la mezcla en infusión, más potente será.
  6. Pon el colador sobre la taza o tetera.
  7. Echa la cantidad de té deseada.
  8. Añade la bolsita de té que prefieras para obtener el sabor y los efectos deseados.
  9. Puedes añadir ingredientes adicionales como azúcar, miel, canela, leche, etc. para dar sabor.
  10. Deja reposar el té, para que pueda infusionarse adecuadamente.
  11. ¡Que lo disfrutes!
1. El método de la mantequilla de cannabis (fácil y práctico)

2. Té con leche y cannabis (hecho desde cero e ideal para encuentros sociales)

Ingredientes (para 4 vasos de 200ml cada uno)

  • 7g de cogollos finamente molidos o 14g de restos del manicurado (descarboxilados)
  • 15g de mantequilla a temperatura ambiente (o 30ml de aceite de coco precalentado)
  • 400ml de leche entera (o leche de almendras, etc.)
  • 400ml de agua
  • Hojas de té
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 cucharadas soperas de miel
  • Una pizca de canela
2. Té con leche y cannabis (hecho desde cero e ideal para encuentros sociales)

Material

  • Infusor de té de metal

Instrucciones

  1. Descarboxila el cannabis.
  2. Mezcla bien la materia vegetal, la leche, la esencia de vainilla y la mantequilla (o aceite de coco). Deja reposar esta mezcla a temperatura ambiente durante 1 hora aproximadamente.
  3. A continuación, vierte la mezcla en una olla, añade agua y coloca el infusor de té metálico (previamente llenado con hojas) en el centro. Deja que hierva a fuego lento durante unos 20 minutos, procurando que la temperatura sea de baja a media y que no llegue a hervir descontroladamente.
  4. Filtra el "té con leche" a través de un colador fino para eliminar toda la materia vegetal. Puedes mejorar su sabor añadiendo una cucharada de miel, una pizca de canela o lo que prefieras.

Tipos de té de marihuana

Aunque las recetas que hemos mostrado se basan en usar flores de cannabis molidas, realmente puedes hacer té con (prácticamente) cualquier parte de la planta. Si has cultivado toda la planta de marihuana, ¿por qué no aprovechar cada una de sus partes?

  • Cogollos

Los cogollos deberían ser la opción de preferencia al hacer té de cannabis. Contienen la mayor concentración de cannabinoides y terpenos, por lo que darán lugar al té más potente posible.

Obviamente, el inconveniente de esto es que no tienes una cantidad infinita de cogollos, y si te limitas a hacer el té exclusivamente con cogollos, se convertirá en un hábito bastante caro a largo plazo.

Cogollos
  • Hojas

Llegada la cosecha, tendrás más hojas que cogollos en tus manos. Normalmente no hay otros usos para ellas, pero funcionan muy bien para hacer té de cannabis.

Puedes añadir las hojas secas y descarboxiladas directamente al agua, o calentarlas en un poco de aceite de coco. Si optas por este último método, el aceite es capaz de absorber los cannabinoides presentes, haciendo que el té resultante sea bastante más potente de lo que sería de otro modo. Pero, incluso en ese caso, la relativa escasez de cannabinoides y terpenos en las hojas (en comparación con los cogollos) significa que los tés a base de hojas de cannabis serán menos potentes en general.

Hojas

  • Tallos

Seguro que tienes algunos tallos amontonados en algún lugar, y ahora por fin tienes una forma de aprovecharlos. Aunque puedan parecer descartes, te sorprenderá saber cuántos cannabinoides puedes extraer. Para hacer una tetera necesitarás una cantidad decente, de unos cinco gramos, aunque también puedes conseguir esa cantidad fácilmente con un poco de restos del manicurado o cogollos de calidad media.

Tallos
  • Tés listos para consumir

Si no quieres hacer tu propio té, puedes comprar uno ya preparado. Pronto, las bebidas con cannabis estarán disponibles por todas partes, y en el mercado ya existen algunos tés. Concretamente, los tés de CBD pueden encontrarse online y en tiendas por muchos lugares, ya que este cannabinoide relajante es un gran complemento para una infusión caliente.

Tés listos para consumir

Qué puedes mezclar con el té de marihuana

Cuando haces tu propio té, tienes el lujo de elegir con qué quieres mezclarlo, lo que puede alterar notablemente la experiencia. Pero no le des demasiadas vueltas; cualquier cosa que pongas normalmente en el té combinará perfectamente con tu té de marihuana.

  • Agua

Si quieres un colocón más suave, puedes hacer un té al natural. Pero el THC no es soluble en agua, así que no podrás aprovechar todo lo que contiene tu material vegetal. Sin embargo, si no eres muy exigente con la dosis y solo quieres algo rápido y relajante, este té al natural te vendrá bien.

  • Mantequilla o aceite

Si quiere un subidón más potente y duradero, te recomendamos añadir mantequilla o aceite. Al THC no le gusta el agua, pero le encanta la grasa; por tanto, la grasa de la mantequilla o aceite se combinará con los cannabinoides, para que puedas aprovecharlos todos.

  • Tinturas

Si buscas una forma rápida de aumentar el colocón, lo ideal es añadir un par de gotas de tintura al té. Aunque normalmente no son tan potentes como la mantequilla de marihuana, las tinturas pueden darte un gran colocón, y son más fáciles de añadir al té en un apuro. Sin embargo, pueden alterar el sabor, así que no olvides añadir un poco más de miel, azúcar, limón, etc. para mejorar el sabor.

Qué puedes mezclar con el té de marihuana

Calcular la dosis por taza

Si preparas tu propio té, su contenido de THC variará en función de la cepa de cannabis que estés usando. Para hacerte una idea aproximada, utiliza esta regla general: añade un 0 al final del porcentaje de THC de tu hierba. Por ejemplo, si tus cogollos tienen un 15% de THC, la taza de té contendrá unos 150mg de THC por cada gramo de hierba utilizado.

Si eres un consumidor principiante, te recomendamos empezar con una dosis pequeña, e ir aumentando la dosis gradualmente y en pequeñas cantidades cada vez que disfrutes de un té.

Efectos del té de cannabis

Como sucede con los comestibles de marihuana, los efectos del té de cannabis tardan un tiempo en aparecer. Las sensaciones experimentadas dependerán del tipo de té que estés tomando y de la variedad de cannabis usada para hacer el té.

Aparición de los efectos

Normalmente, tras tomar el té de marihuana tendrás que esperar entre 30 y 90 minutos antes de sentir los efectos, aunque para algunas personas pueden pasar hasta dos horas.

Por ejemplo, quienes tienen menos grasa corporal pueden sentir los efectos antes que las personas con más grasa, y la gente de baja estatura puede sentirlo antes que las personas altas. Por otro lado, si es la primera vez que bebes té de cannabis, es posible que empieces a notar los efectos antes, mientras que quienes lo consumen con regularidad necesitarán más tiempo antes de sentir los efectos.

Duración

Para la mayoría de gente, un colocón de té de marihuana durará alrededor de 4-8 horas. Pero, de nuevo, esto dependerá de factores como la fisiología, la ingesta de alimentos/bebidas y la tolerancia al cannabis.

Tés no psicotrópicos (té de CBD)

En lugar de hacer el té con variedades ricas en THC, puedes hacer un té de CBD. Como ya hemos mencionado, puedes encontrar té de CBD en tiendas de cannabis o hacerlo tú mismo/a. A diferencia del té con alto contenido de THC, el té de CBD no te colocará, sino que te ofrecerá los mismos efectos conocidos y apreciados que proporciona el CBD en otras formas.

Por otro lado, puedes preparar el té de CBD con tinturas que normalmente tomarías debajo de la lengua (consumo sublingual). El té enmascarará el sabor amargo de la tintura, y al añadirle miel, leche o aromatizante será prácticamente indetectable para el paladar.

Cepas recomendadas para hacer té de marihuana

Realmente puedes hacer té de cannabis con cualquier cepa; pero, para aquellas personas que no estén seguras de qué variedad funcionará mejor, tenemos unas buenas recomendaciones.

Fruit Spirit

Desarrollada por su sabor, la Fruit Spirit es ideal para una taza caliente y deliciosa de té de cannabis. Como miembro de la familia de la White Widow, la Fruit Spirit se caracteriza por su genética de dominancia sativa, unos toques a arándano, y un colocón mental suave y relajante. Con todas estas virtudes, y un contenido de THC modesto pero notable del 18%, esta hierba sin duda es una de nuestras favoritas para un subidón más leve.

Fruit Spirit

Fruit Spirit
Blueberry x White Widow
375 - 425 gr/m2
80 - 120 cm
9 - 10 Semanas
THC: 18%
Sativa 40% Indica 60%
475 - 525 gr/plant
175 - 220 cm
Principios de Octubre
Lúcido

Comprar Fruit Spirit

Lemon Shining Silver Haze

Conocida por su fragancia fuerte y amarga que se encuentra entre la dulzura y la exquisitez, la Lemon Shining Silver Haze es como un potente refresco de limón en forma de marihuana. Además de un sabor agradable, experimentarás la euforia de las mejores sativas, impulsada por un 21% de THC. Si te gusta un toque cítrico en tu taza de té, ¡prueba esta cepa para hacer tu cannatea!

Lemon Shining Silver Haze

Lemon Shining Silver Haze
Lemon Skunk x Shining Silver Haze
600 - 650 gr/m2
80 - 140 cm
9 - 10 Semanas
THC: 21%
Sativa 75% Indica 25%
650 - 700 gr/plant
130 - 170 cm
Octubre
Colocón, Equilibrado, Lúcido

Comprar Lemon Shining Silver Haze

Green Gelato

Potente y sabrosa, la Green Gelato recuerda a un helado con trocitos de chocolate cubierto con un chorrito de naranja. Esta hierba tiene un contenido de THC enorme del 27%, por lo que es la elección perfecta para los grandes consumidores de THC. Hace efecto rápidamente y su genética de ligera dominancia índica te hará disfrutar de un colocón físicamente relajante, a la vez que mantienes la mente lúcida.

Green Gelato

Green Gelato
Sunset Sherbet x Thin Mint Girl Scout Cookies
500 to 700 gr/m²
80 - 120 cm
8 - 10 Semanas
THC: 27%
Sativa 45% Indica 55%
800 gr/plant
150 - 200 cm
Principios de Octubre
Lúcido, Relajación corporal

Comprar Green Gelato

Fuentes Externas
  1. Role of cannabis in digestive disorders - PubMed https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov
  2. Best Tea for a Sore Throat: Benefits, Types, and More https://www.healthline.com
Descargo de responsabilidad:
Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.