Hay muchas cosas que contribuyen a que una cena sea perfecta: el menú, la lista de invitados... ¿la cepa adecuada? Las cenas infusionadas con cannabis son una tendencia popular para los amantes de la gastronomía cannábica, que añaden una dimensión nueva y emocionante a un ritual clásico. ¡Es hierba gourmet, cariño! Desde combinaciones de cepas hasta el arte del ambiente, aquí está nuestra receta para pasar la velada perfecta para un fumeta.

PLANEA TU MENÚ

Antes de empezar a cocinar, decide si quieres cenar sentados a la mesa o estilo buffet, y piensa en cuántos platos vas a servir. No olvides reservar un rato para preparar tu infusión de cannabis. Aceite de oliva, mantequilla, aceite de coco, incluso harina, son opciones excelentes. En lo que respecta a la planificación del menú, hay muchos libros de cocina y recetas creativas con cannabis. La temática de tu fiesta no tiene por qué estar relacionada con la hierba. ¿Por qué no elaborar un menú sobre tu cocina favorita?

Aquí tienes algunas sugerencias:

  • ENTRANTES PARA FUMETAS

Empieza fuerte con un aperitivo infusionado con hierba. Esta vinagreta psicoactiva sube el nivel de cualquier tipo de ensalada. Para los meses más fríos, hay un montón de sopas deliciosas y fáciles de preparar. Al igual que en verano, que puedes hacer un gazpacho fresco con aceite de cannabis.

  • COMIDA MEXICANA CON MARÍA

Si te apetece comida mexicana, prepara un poco de guacamole de hierba. Luego, pasa a los tacos de cannabis, que suelen gustar a casi todo el mundo. Simplemente recuerda no poner demasiados tacos a tus invitados. Todos sabemos lo fácil que es pillarte un atracón con estas delicias, y es una ocasión en la que no quieres pasarte de la raya.

  • "HIERBAS" Y ESPECIAS ITALIANAS

Hazle honor a tu abuela italiana con un risotto de cannabis bien cremoso. A la abuela le gusta derrochar, ¿verdad? Si tus invitados tienen restricciones dietéticas, este pesto de hierba es apto para veganos y no tiene gluten. Para un final dulce, prepara un poco de delicioso tiramisú.

  • TARTA AMERICANA (CON HIERBA)

Es difícil no acertar con las hamburguesas de marihuana y una buena tarta de manzana americana tradicional. Lo mejor de las hamburguesas es que puedes prepararlas en el último momento añadiendo un cogollo bien molido directamente en las hamburguesas. No hace falta que prepares un aceite infusionado con antelación (acuérdate solamente de descarboxilar la hierba).

PLANEA TU MENÚ

SÉ CREATIVO

Te hemos contado cómo puedes adentrarte en la cocina del cannabis, pero no te cortes a la hora de crear tu propio menú de marihuana. Las cenas son un buen momento para ser creativos y dar rienda suelta a tus ideas. Si organizar una cena es demasiado difícil, también puedes preparar una merienda con unos gofres infusionados con marihuana.

CUIDA EL MARIDAJE CON LAS CEPAS ADECUADAS

La hierba se parece un poco al buen vino, ya que da la posibilidad de realizar muchas combinaciones para mejorar la experiencia culinaria. Al seleccionar una cepa, lo más importante que debes tener en cuenta son los efectos y el sabor. Infusionar un menú con demasiada índica puede hacer que tus invitados se comuniquen con el sofá y no entre ellos. Para evitar el efecto apalanque o la paranoia antisocial, un híbrido bien equilibrado es una buena solución. La Blue Cheese, por ejemplo, produce un efecto relajado pero cerebral, perfecto para eventos sociales pero íntimos.

Debes asegurarte de conseguir una armonía entre los sabores de tus platos, y debes pensar en el cannabis como en cualquier otro ingrediente. Aquí es donde entran los distintos aromas y perfiles de terpenos de cada cepa. Algunas cepas como la Fruit Spirit son dulces y por lo tanto perfectas para los postres. Las variedades con notas cítricas como la Lemon Shining Silver Haze le darán un toque ácido a tus platos. Por otro lado, las variedades con matices de pino, como la Solomatic CBD, se combinan bien con especias terrosas como el orégano. Una variedad rica en CBD también tiene la ventaja de brindar a los invitados un descanso de la sobrecarga de THC.

CONSIGUE LAS DOSIS CORRECTAS

Todos nos hemos pasado con comestibles súper potentes en algún momento, y una dosis inadecuada podría convertir tus manjares en desastres. Por suerte, lo único que necesitas es un poco de preparación y comunicación para evitar este pequeño obstáculo.

Cuando cocines con cannabis, asegúrate de prestar atención al contenido de THC de las variedades que utilices. Se lo más preciso posible y mide bien las cantidades en cada paso. En caso de dudas, recurre a esta guía práctica para calcular la dosis de tus platos. También tienes que hablar con tus invitados sobre lo que van a comer antes de servir la cena. Dejar que tomen sus decisiones estando bien informados hará que la experiencia sea lo mejor posible para todos.

CONSIGUE LAS DOSIS CORRECTAS

PREPARA EL AMBIENTE

El ambiente adecuado es fundamental para una buena cena, y para un efecto agradable. Quieres que la gente se sienta cómoda, y la música siempre ayuda a crear ambiente. Busca algo que te guste o crea una lista de reproducción relacionada con la temática de la cena. La iluminación es igualmente crucial: utiliza lucecitas o una luz suave y relajante.

Por supuesto, no olvides tu lista de invitados. Si se trata de un grupo de amigos que se conocen entre todos, es probable que ya la tengas. En caso contrario, asegúrate de ser un anfitrión dinámico. Preséntalos a todos, participa a lo largo de la noche y prepárate para liderar la conversación.

SÉ SEGURO Y RESPONSABLE

Aunque muchas personas no tienen problemas para mezclar la hierba con un poco de alcohol, podría ser mejor dejar la bebida para otra noche. Los cócteles sin alcohol con fantasía son un sustituto divertido de las bebidas alcohólicas. Incluso puedes servir bebidas de cannabis para acompañar la comida. Al final de la noche, asegúrate de que tus invitados llegan a casa sanos y salvos. Si alguno de tus amigos vive lejos, ofréceles quedarse a dormir si la fiesta se alarga.

NO OLVIDES DIVERTIRTE

Organizar la cena perfecta infusionada con cannabis requiere una buena planificación, pero no dejes que eso te desanime. Piensa en ello como una oportunidad para ser creativo y crear una experiencia nueva para ti y tus amigos. Si te encanta cocinar, la preparación es parte de la diversión, sin mencionar tu cambio de estatus a uno legendario. Cuando la cena esté servida, puedes sentarte, relajarte y ver hacia dónde te lleva la noche. ¡Que aproveche!

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.