¿Qué mejor manera de relajarse en verano que con una hamburguesa con marihuana? Para aquellos que quieran deleitar sus paladares, hemos elaborado esta receta fácil de seguir.

Las hamburguesas aderezadas con marihuana son uno de los platos más fáciles y sabrosos que puedes preparar cuando hablamos de cocina con cannabis. Ciertos estudios han demostrado que el consumo excesivo de carne no es saludable, así que es una buena idea intentar comer menos, pero de mejor calidad. Si prefieres dejar la carne a un lado en esta receta, puedes adaptarla a una dieta vegana usando derivados de la soja.

ESCOGER LOS INGREDIENTES

Las hamburguesas son una de las recetas más fáciles que puedes hacer, lo que las convierte en un plato ideal para que aquellos que quieran experimentar con la cocina cannábica puedan hacerlo. La carne picada es la base de cualquier hamburguesa, y se recomienda tomarse su tiempo para encontrarla de buena calidad (busca en granjas ecológicas o la que procede de países con regulaciones estrictas en cuanto a explotaciones de carne animal). Para conseguir una hamburguesa de cannabis jugosa, la carne debería contener una cierta cantidad de grasa.

En lo referente a la marihuana que usarás, tendrá que ser cogollo seco. La variedad que escojas determinará el tipo de efectos y su potencia, así que elige una que consideres de tus favoritas. Personalmente, nos gusta utilizar índicas Crystal Extreme (ICE) para conseguir la máxima relajación. En cualquier caso, medio gramo normalmente es suficiente para un par de hamburguesas grandes, pero puedes adaptarlo a tus objetivos.

INGREDIENTES PARA 2 HAMBURGUESAS

500g de carne de vacuno picada (o sustitutivo vegano)

1 cebolla, picada fina

0,5g de cogollo de marihuana, descarboxilado y picado finamente.

1 huevo batido

Condimentos, como pimentón, pimienta, sal y ajo

Acompañamientos

Pan de hamburguesa

Lechuga, tomate, cebolla, pepinillo o cualquier otro complemento que quieras añadir

Salsas

Queso

INSTRUCCIONES

Hacer las hamburguesas es sencillo, simplemente sigue estas instrucciones. Para esto utilizarás las manos, así que funcionará mejor si las tienes limpias y húmedas.

hamburguesa marihuana1. Descarboxila tu marihuana en el horno, luego pícala finita y retira las pequeñas hojas. Queremos dejar los cogollos tan deshechos en polvo como sea posible. Un molinillo de café puede ser muy útil para esto.

2. Mezcla en un bol la carne, la cebolla picada, la marihuana, el huevo y los condimentos. Remueve bien con las manos hasta que consigas una consistencia uniforme.

3. Coge tu mezcla y aplástala en una superficie limpia consiguiendo un grosor igualado. Un poco de harina espolvoreada en la superficie ayuda a evitar que la carne se pegue a ella. Necesitas conseguir unos medallones gruesos y redondeados listos para freír.

4. Levanta cuidadosamente las hamburguesas usando una espátula y déjalas en un plato dentro de la nevera durante un par de horas.

5. Lo siguiente es cocinarlas. Puedes hacer hamburguesas en la sartén o a la parrilla.

5a. Puedes cocinarlas en la sartén con un poco de aceite de oliva. Calienta la sartén a alta temperatura, coloca las hamburguesas y al cabo de un minuto, dales la vuelta. Esto sella la carne, conservando el jugo dentro. Puedes añadir más sal y condimentos en este momento. Baja el fuego a media temperatura y sigue cocinando entre 5-10 minutos dependiendo de la calidad de la carne y si te gustan poco o muy pasadas en el centro, mientras sigues dándoles la vuelta de vez en cuando. Si las quieres con queso, añádelo encima un par de minutos antes de sacarlas para que se derrita un poco.

5b. En barbacoa, asegúrate de que la parrilla está bien caliente. Deberías poder mantener tu mano encima de ella durante un par de segundos hasta que ya quema. Echa las hamburguesas en la parrilla y voltéalas tras 1 minuto para sellar la carne. Sigue cocinando durante 5-10 minutos según la calidad de la carne y tus preferencias, volteando a menudo. Si quieres añadir queso, hazlo un par de minutos antes de sacarlas de la parrilla.

Si eres un amante de la carne y quieres ponerte técnico, un termómetro de cocina te será de gran ayuda para ir controlando el proceso de cocción de tu carne. Poniendo la aguja en el centro de la pieza de carne podrás saber la temperatura interna de cocción. A 60ºC la hamburguesa de marihuana estará poco hecha, a 70ºC estará medianamente hecha y a 80ºC estará bien hecha. Por encima de 80 grados la hamburguesa se quema.

Lo que queda por hacer es colocar los panecillos y las guarniciones, lo cual puedes hacer a tu gusto. ¡Esto es todo! Si te gusta la cerveza con la marihuana (algunos la odian), entonces ya tienes el acompañamiento perfecto para tu hamburguesa. Recuerda, los platos con marihuana pueden tardar entre 45 minutos y 2 horas en hacer efecto, así que ten paciencia! ¡Que aproveche!

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar