Artículos GRATUITOS incluidos
Cómo hacer un delicioso gazpacho de marihuana
¿Buscas un plato de cuchara fresco, original y delicioso? Sigue esta receta sencilla para un gazpacho de cannabis muy rico.
CÓMO HACER UN DELICIOSO GAZPACHO DE MARIHUANA
El gazpacho es un plato típico español que se consume tradicionalmente en verano. Está hecho con pepino fresco, pimiento fresco y tomates en su punto (entre otros ingredientes) y se sirve frío.
Además de ser delicioso, el gazpacho es muy fácil de hacer. Aquí tienes una de nuestras recetas de gazpacho favoritas, hechas con aceite de cannabis casero. Porque, ya sabes, ¿hay algo que no sepa mejor con hierba?
Para 4 personas
INGREDIENTES
- 2 pimientos grandes (1 rojo y 1 verde)
- 6-8 tomates maduros
- ¼ de pepino
- ½ cebolla roja
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla (opcional)
- 1 trozo de pan duro
- 1 cucharadita de comino molido
- 5 cucharadas de vinagre (cualquier vinagre de jerez oscuro le va bien)
- ¾ taza de aceite de oliva virgen extra con cannabis (receta a continuación)
- Sal y pimienta
- 1 vaso de agua
UTENSILIOS
- Horno
- Bandeja de horno
- Sartén
- Frasco
- Colador de malla
- Estopilla
- Cuchara
- Cuchillo
- Tabla de cortar
- Licuadora
- Cuencos
CÓMO HACER ACEITE DE OLIVA CON CANNABIS
Esta es probablemente la parte más difícil de esta receta, y aun así es muy sencilla. Para hacer tu propio aceite de cannabis, necesitarás:
- 180ml de aceite de oliva virgen extra de buena calidad
- 6,5g de cannabis molido
- Empieza por la decarboxilación del cannabis. Para hacerlo, extiéndelo en una bandeja forrada con papel de horno y déjalo a 120°C durante unos 25 minutos. Luego, introdúcelo en un frasco y mézclalo con el aceite de oliva. Si quieres, puedes añadir ¼ de soja o lecitina de girasol en polvo para ayudar a evitar que el aceite se separe con el tiempo.
- Después, tendrás que cocinar el aceite para acelerar el proceso de infusión. Para ello, llena una olla hasta la mitad con agua y ponla a fuego lento. Después, pon el frasco del aceite y el cannabis al baño maría y cocínalo aproximadamente durante 1 hora, revolviendo con frecuencia.
- Finalmente, cuela el aceite, primero con un colador de malla y luego a través de una estopilla. A continuación, prepárate para continuar con nuestra increíble receta de gazpacho (a partir de aquí, todo es más fácil).
CÓMO HACER GAZPACHO DE CANNABIS
- Prepara las verduras. Lo único que hay que hacer es quitar las semillas de los pimientos y de la guindilla, pelar la cebolla y luego cortar todo menos el diente de ajo, que lo puedes dejar entero. Si prefieres suavizar el sabor del ajo en tu gazpacho, elimina su brote interno. De esta manera ayudas a eliminar el fuerte regusto a ajo.
- Pica el pan en tacos de 1cm. El pan ayudará a dar al plato un poco más de cuerpo y densidad.
- Mete las verduras y el pan en la licuadora.
- Añade el vinagre, el agua y los condimentos. Luego, añade el aceite de cannabis, pero asegúrate de reservar un poco para decorar.
- Activa la licuadora hasta que quede una crema espesa y suave.
- Prueba tu gazpacho y sazona si es necesario.
- Trasládalo a un recipiente o jarra y deja enfriar en la nevera durante 30 minutos aproximadamente.
- Sírvelo en tazones de sopa
¡ADELANTE CON LA GUARNICIÓN!
Para que tu gazpacho tenga un toque especial, no te olvides de la guarnición. Puedes acompañar tu gazpacho de la forma que quieras, pero nos gusta hacerlo con picatostes, verduras picadas finamente (tomates, pepinos y pimientos) y un chorro de aceite de cannabis.
Si quieres acelerar un poco más las cosas, corta el pepino en lonchas largas y finas con una mandolina. Queda genial como guarnición junto con unos pocos piñones tostados y tomates picados.
CÓMO CONDIMENTAR TU GAZPACHO
Como puedes ver, el gazpacho es muy fácil de hacer, aunque no por ello es aburrido de cocinar. Aquí tienes otros ingredientes muy ricos que también le puedes añadir.
- Finas hierbas (albahaca, romero y tomillo le van muy bien).
- Diferentes tipos de tomate y pimiento. Los tomates reliquia o los cherry son una manera original y natural de endulzar tu gazpacho.
- Si notas que los tomates no están lo suficientemente maduros y la crema ha quedado un poco ácida, intenta equilibrarlo con una cucharadita de miel.
- Un poco de berro va muy bien como guarnición para el gazpacho.