Artículos GRATUITOS incluidos

Las 4 mejores recetas de sopa de marihuana
Sopa y cannabis, cannabis y sopa, ¿qué más se puede decir? Echa un vistazo a estas ricas recetas para preparar unas sopas de marihuana increíbles.
No hay nada mejor que una deliciosa sopa que te deje saciado y colocado a la vez. En términos generales, las sopas tienen la reputación de ser un "pseudo-alimento", algo que en su día fue un alimento, pero una serie de acontecimientos desafortunados lo convirtieron en una papilla deprimente. Nunca llueve a gusto de todos, así es como funciona el universo. La verdad es que las sopas son totalmente deliciosas y ligeras para el estómago. Si quieres combinar las experiencias cannábicas con una rica sopa, te presentamos cuatro recetas para que te pongas manos a la obra.
Antes de adentrarnos en materia, las sopas de marihuana se basan fundamentalmente en la mantequilla de marihuana, o en aceites de cannabis a base de aceite de oliva u otros aceites vegetales. También se podrían usar concentrados, pero deberían diluirse en aceite o mantequilla para obtener una concentración de THC ideal. Es importante mencionar que, cuando se exponen a temperaturas elevadas, los cannabinoides pueden evaporarse fácilmente de las grasas; por tanto, deberías evitar freír la mantequilla/aceite de marihuana a altas temperaturas. La mejor forma de hacer sopas cannábicas es salteando las verduras a una temperatura relativamente alta y, una vez hechas, retirarlas del fuego y añadir un poco de aceite de cannabis, dejando que las verduras absorban el aceite antes de cocinarlo. Esto evita que los cannabinoides se evaporen debido al calor; el THC se queda en las verduras y se evita la aparición de la típica capa de grasa flotante sobre la sopa. Así que veamos estas recetas de cocina.
SOPA DE VERDURAS DE INVIERNO CON MARIHUANA
Esta sopa es la mejor para todos los veganos y amantes de las verduras. Es una sopa consistente, con patatas, puerros, cebollas, marihuana y muchas otras verduras. Este tipo de sopa suele hacerse aprovechando restos de verduras, para no desperdiciar alimentos. Es una receta deliciosa, pero no hace falta que la sigas al milímetro. Si quieres, puedes hacer variaciones.
INGREDIENTES
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 patata grande
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 puerro (solo la parte blanca)
- 1 rama de apio
- ¼ de repollo
- 2 tazas de agua
- 1 cucharada sopera de pasta de ajo, o ajo picado
- ¾ de taza de vino tinto
- 1 cucharada sopera de vinagre de vino tinto
- 1 lata de tomates troceados
- 4 tazas de caldo de verduras
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja
- Orégano
- Pimienta negra
- Aceite de cannabis (dosis variable)
INSTRUCCIONES
PASO 1
Primero, trocea todas las verduras al tamaño que prefieras, de manera consistente. Las únicas excepciones son la cebolla, que debe cortarse finamente, y el ajo, que debe picarse.
PASO 2
Corta la cebolla finamente y saltéala en aceite de oliva (no aceite de cannabis) en una olla grande. Deja cocer a fuego medio-alto; deberías oír cómo la cebolla se va pochando suavemente.
PASO 3
Pasados unos 5 minutos, añade la zanahoria, el apio y el puerro troceados y saltea durante 10 minutos más. A continuación, baja el fuego al mínimo o retira la olla del fogón, añade el ajo y el aceite de cannabis y mézclalo todo. Un minuto después, añade el vinagre y el vino tinto, revuelve bien y coloca la olla de nuevo sobre el fuego.
PASO 4
Añade directamente el resto de las verduras, tomates, agua y el caldo de verduras. Sube el fuego y deja que hierva durante 15 minutos, hasta que las verduras estén tiernas.
PASO 5
Ahora, añade las especias y la salsa de soja, cuece durante 5 minutos más, y sirve la sopa mientras esté caliente.
SOPA DE CREMA VERDE
“Crema verde” podría ser fácilmente el nombre de una variedad de cannabis extraordinaria. Pero, en este caso, se refiere a una sopa de marihuana deliciosa y cremosa. Es una sopa de gran sabor, que te hará sentir de maravilla.
INGREDIENTES
- 3 tazas de caldo de verduras
- 1 taza de brócoli troceado
- ½ cebolla roja, troceada
- 2 ramas de apio, troceadas
- 1½ taza de nata espesa
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- Cilantro fresco
- Pimienta negra
- Aceite de cannabis (dosis variable)
INSTRUCCIONES
PASO 1
Calienta el caldo de verduras en una olla grande, añade el brócoli, y deja que hierva durante unos 6 minutos.
PASO 2
En otro fogón, saltea el ajo, la cebolla y el apio con un poco de aceite de oliva. Pasados 4 minutos, retira la sartén del fuego, añade la dosis de aceite de cannabis que tú decidas y mézclalo todo bien. Vierte esta mezcla en la olla grande. Asegúrate de raspar bien la sartén con una espátula, para obtener la mayor cantidad posible de aceite de cannabis. Hierve durante 8 minutos.
PASO 3
Ahora, baja el fuego, añade la nata espesa, y deja que hierva a fuego lento durante otros 5 minutos, antes de servir la sopa caliente. Puedes adornar el plato con un poco de cilantro y pimienta negra.
SOPA DE TOMATE CON MARIHUANA
Una deliciosa sopa de tomate con un toque de dulce marihuana es como… no hay palabras para describir esta experiencia épica. Tu mente se transportará a Italia, donde los tomates crecen bajo el cielo azul. Tras consumir esta sopa, sentirás un colocón increíble, gracias a la sensación de suavidad y saciedad de tu estómago. Esta receta es algo diferente al resto, ya que requiere un procesador de alimentos o una batidora.
INGREDIENTES
- 3 dientes de ajo
- Un chorrito de zumo de limón, recién exprimido
- 1,5kg de tomates, cortados en trozos pequeños
- 1 cebolla roja, troceada
- 1½ cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 rama de apio
- 2 cucharaditas de puré concentrado de tomate
- 1 zanahoria pequeña
- Un puñado de hojas de marihuana (no son necesarias, aunque le dan un gran toque)
- 1½ cucharadas soperas de queso feta, troceado
- Un chorrito de vinagre balsámico
- 2 cucharadas soperas de especias italianas (o una combinación de ajos secos, pimientos, tomates, orégano, mejorana, apio del monte, hinojo y comino)
- Aceite de cannabis (dosis variable)
- Sal
- Pimienta negra
- Eneldo fresco
INSTRUCCIONES
PASO 1
En una olla grande, añade los tomates, puré de tomate, zanahoria, apio, zumo de limón, ajo, sal, pimienta negra y las especias italianas, y deja cocer durante 1 hora, removiendo de vez en cuando. Los tomates deberían soltar bastante líquido; en caso contrario, añade un poco de agua.
PASO 2
Mientras se cuece la sopa, saltea la cebolla por separado en aceite de oliva durante 10 minutos, y retira del fuego. Espera 20 segundos, añade el aceite de cannabis, mézclalo todo bien, y añade la cebolla a la sopa.
PASO 3
En una olla aparte, deja que las hojas de marihuana se cuezan al vapor durante 3-5 minutos, justo antes de servir la sopa.
PASO 4
Cuando finalice la hora de cocción de la sopa, añade un poco de vinagre y licua la sopa con la procesadora/batidora hasta que quede suave y cremosa.
PASO 5
Una vez licuada, sirve la sopa en un bol, añade un poco de feta troceado y eneldo fresco, y decora el plato con las hojas de marihuana hechas al vapor.
SOPA DE SETAS CON MARIHUANA
Las setas y las sopas combinan tan bien como la marihuana y la sopa. Mezclar estos dos ingredientes principales permite al consumidor disfrutar de una delicia rica y sabrosa, repleta de crema, amor y magia. No es una sopa de “setas mágicas”, pero no vamos a juzgar a nadie si se añade un toque de magia extra.
INGREDIENTES
- 30g de setas shiitake
- 2 tazas de caldo de verduras
- 2 tazas de nata espesa
- ½ cebolla, troceada
- 1 diente de ajo, picado
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- ½ cucharada sopera de harina (opcional)
- Sal
- Pimienta negra
- Cilantro
- Mantequilla de marihuana (dosis variable)
INSTRUCCIONES
PASO 1
En una sartén, cuece las setas y la mantequilla de marihuana a fuego medio. El agua de las setas evitará que se evaporen los cannabinoides. Cuece hasta que estén tiernas y déjalas en un plato aparte, asegurándote de incluir todo el líquido.
PASO 2
Saltea la cebolla en aceite de oliva durante 5 minutos, a fuego medio-alto. Añade el ajo, cuece durante 1 minuto más, y añade el caldo de verduras y la nata. Deja que hierva y mézclalo todo bien para combinar todos los ingredientes. Si quieres una sopa más espesa, puedes añadir un poco de harina.
PASO 3
Pasados solo 2 minutos, vierte la sopa en cuencos, añade las setas con marihuana, y condimenta con un poco de sal, pimienta y cilantro.