Propagar las plantas de cannabis es una gran forma de cultivar varias plantas, a partir de plantas madre robustas. El método del acodo aéreo es una forma especialmente buena para reproducir la marihuana, que a menudo ofrece mejores resultados que otros métodos de propagación. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre el acodo aéreo y cómo funciona.

CÓMO FUNCIONA LA PROPAGACIÓN POR ACODO AÉREO

La propagación por acodo aéreo, también llamado esqueje aéreo, puede aplicarse a varias plantas. Parece funcionar especialmente bien con plantas leñosas, como higueras, yucas y árboles frutales. Este método te permite propagar ramas de una planta, mientras siguen unidas a la planta madre, al sellarlas en una especie de compartimento provisional con musgo húmedo.

Al hacer esto, la rama empieza a desarrollar sus propias raíces, por lo que posteriormente puede cortarse y plantarse de forma independiente. El acodo aéreo puede ocurrir de forma natural en plena naturaleza, cuando una rama toca el suelo. Con el tiempo, la rama producirá sus propias raíces, que penetrarán profundamente la superficie.

LAS VENTAJAS DEL ACODO AÉREO

Las plantas pueden propagarse de muchas maneras, pero el acodo aéreo es de lejos una de las más fáciles, más rápidas y más eficaces. Cuando se hace correctamente, el esqueje aéreo puede generar nuevas raíces en tan solo 2 semanas. Además, puedes aplicar esta técnica a ramas maduras de plantas que lleven semanas en estado vegetativo, para crear esquejes más grandes y maduros.

Lo mejor de todo es que el acodo aéreo te permite preservar la genética de tu planta madre sin que sufra daños, hasta que el esqueje esté listo para ser trasplantado y crecer por sí solo.

Acodo Aéreo Cannabis

CÓMO PROPAGAR PLANTAS DE CANNABIS USANDO ACODOS AÉREOS

QUÉ NECESITARÁS

Para hacer esquejes aéreos de tus plantas de marihuana, necesitarás los siguientes materiales:

  • Film/envoltorio plástico resistente, preferiblemente opaco o negro
  • Un trozo de musgo esfagno (también puedes usar bloques de enraizamiento)
  • Un poco de gel para esquejes/enraizante
  • Un cuchillo afilado y esterilizado 
  • Gomas elásticas o alambres del pan de molde

Air Layer Material

INSTRUCCIONES

Hacer un acodo aéreo es un proceso simple.

  1. Empieza empapando el musgo o bloque de enraizamiento, y a continuación estrújalo para eliminar el exceso de agua.
  2. El siguiente paso es seleccionar la rama que quieres reproducir. Para obtener los mejores resultados, escoge una rama fuerte que muestre un crecimiento vegetativo sano. Puede que tengas que quitar algunas hojas de la rama, para hacer sitio al musgo/bloque de enraizamiento.
  3. Marca la parte de la rama donde pondrás el musgo. Para hacer esto, solo tienes que pasar el borde del cuchillo a lo largo de unos centímetros de la planta, con un movimiento como si fueras a pelar la rama. Coloca la cuchilla ligeramente hacia abajo para que corte la rama, pero sin llegar a romperla o hacer un corte demasiado profundo.
  4. Aplica el gel para esquejes/enraizante sobre la zona marcada de la planta.
  5. Cubre esta parte de la rama, y la zona circundante, con el musgo/bloque húmedo.
  6. Envuelve el musgo/bloque con el plástico, y ata ambos extremos con las gomas elásticas/alambres de pan. Deberías crear una especie de zona sellada, para retener la humedad alrededor de la rama y fomentar el desarrollo de raíces.
  7. Deja que la rama repose en la cámara de aire y échale un vistazo regularmente para ver si aparecen las raíces. Cuando la rama haya formado unas cuantas raíces sanas, puedes cortarla de la planta madre y plantarla como un esqueje normal.

Acodos Aéreos Paso a Paso

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.