La harina de cannabis o cannaflour es un ingrediente básico de la cocina cannábica. Si logras perfeccionar este arte tendrás un potente "polvo mágico" para espolvorear en tus recetas favoritas. Al igual que la mantequilla de cannabis o cannabutter, la harina cannábica es muy fácil de preparar.

¿Los pros? Obtienes el máximo provecho de tu dinero sin el intenso olor de la mantequilla de cannabis. ¿Los contras? En el sabor de los productos horneados con este tipo de harina notarás un regusto a hierba.

La buena noticia es que una vez que dominas la técnica, no hay reglas. Puedes añadir cannaflour a cualquier receta. Además, almacenada adecuadamente se conservará durante meses. Como regla general, trata de no sustituir con cannaflour más de un cuarto de la harina normal necesaria para cada receta. Recuerda que, cuando se trata de comestibles, menos es más.

Para preparar correctamente la harina de cannabis, tendrás que descarboxilar y moler finamente la propia marihuana.

Farina De Cannabis Receta De Mantequilla De Cannabis

COMO HACER CANNAFLOUR

Es extremadamente importante ser cuidadoso en la preparación y conservación de la harina de cannabis. El cannabis debe estar lo más seco posible para evitar la formación de moho durante su almacenamiento. También es vital quitar los tallos y las semillas antes de comenzar, ya que de quedar en la mezcla puede provocar que la harina y tus recetas con ella tengan un sabor muy amargo.

Utensilios e Ingredientes:
  • Flores, tallos y hojas de marihuana
  • Molinillo de café/picadora
  • Bandeja de horno
Instrucciones:
  1. Precalienta el horno a 115°C
  2. Deshaz tus flores de cannabis; si añades tallos y hojas, trata de espaciarlas
  3. Esparce el cannabis molido en la bandeja para horno.
  4. Hornea durante 40 minutos, removiendo cada 10
  5. Retira el cannabis para dejarlo enfriar
  6. Tritura tu cannabis en un procesador de alimentos o picadora hasta que esté muy fino
  7. Almacenar en un recipiente hermético en un lugar fresco y oscuro

COMO USAR CANNAFLOUR

Hay dos criterios acerca de cómo usar y almacenar la harina de cannabis. Uno es mantener el cannabis separado de la harina hasta el momento de su uso en la receta. El otro sugiere que se mezcle la harina y el cannabis antes de su almacenamiento. En general, se suele usar el doble de harina con respecto a la cantidad de cannabis molido. En otras palabras, una proporción de 2:1 de harina/hierba.

En las recetas, sin embargo, no sustituyas más de un cuarto de la cantidad total de harina requerida en tu receta con cannaflour. De lo contrario, tus comestibles podrían lanzarte al espacio por accidente.

Harina De Cannabis Pan

PRODUCTOS HORNEADOS Y OTRAS IDEAS

¿Por dónde empezar con la inspiración para tu cocina cannábica? Prueba primero los productos horneados. Los panecillos, pasteles y brownies son siempre un clásico favorito. ¿Pero qué tal un pan de plátano cannábico? ¿O pretzels con un toque de THC? ¿Te apetecen unos donuts de THC?

Pero no limites tu imaginación a panes y dulces. ¿Qué pasa con los platos salados? ¿Alguien quiere pasta CBD con albóndigas? ¿O qué te parece un pastel de carne a la marihuana?

La experimentación es la clave. ¡Deja volar tu creatividad!

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar