The RQS Blog

.


By Luke Sumpter


El cannabis es una especie única en el reino vegetal. Ninguna otra planta produce tal abundancia de cannabinoides, y te costará encontrar otra especie que huela tan bien. Además, muy pocas plantas han tenido un impacto tan considerable en la cultura humana a lo largo de la historia, en lo que respecta a su uso como cultivo industrial y con fines holísticos y recreativos.

Nueve plantas que se parecen a la marihuana

A pesar de tener muchas características exclusivas, la planta de cannabis comparte rasgos de su apariencia con otras especies. La marihuana sin duda tiene un aspecto distintivo, pero hay varias plantas que presentan estructuras de hojas o tallos similares. Las diferencias son obvias para quienes conozcan bien la planta, pero probablemente quienes no la conozcan tan bien se quedarán perplejos. En ese sentido, los cultivadores de exterior pueden usar estas plantas para disimular su cultivo de marihuana.

Pero, antes de que llenes tu jardín de especies parecidas al cannabis, ten en cuenta que estas plantas probablemente no taparán el olor de los terpenos de tu marihuana. Además, los vecinos podrían confundirlas con plantas de cannabis reales e informar a las autoridades. Pero si crees que las plantas con aspecto de cannabis pueden ser útiles en tu jardín de marihuana, ¡echa un vistazo a la siguiente lista! Además, cultivar estas plantas solas también es divertido, especialmente si quieres plantar marihuana pero tu situación no te lo permite.

  • Hibisco escarlata (Hibiscus coccineus)

Si quieres incorporar la elegancia del cannabis a tu jardín, sin el aroma contundente ni el riesgo de que te pillen, una gran opción es el hibisco escarlata (también conocido como "estrella de Texas"). Esta robusta especie pertenece a la familia de las malváceas y crece a lo largo de la llanura costera del sureste de Estados Unidos, donde prolifera en pantanos, marismas y cunetas. Las plantas alcanzan alturas elevadas de 180-240cm, mucho más altas que las variedades índicas y autoflorecientes pequeñas, pero son lo suficientemente altas como para camuflar variedades sativas de gran altura.

El hibisco escarlata es una planta vivaz; aunque se marchita cuando llegan las primeras heladas, vuelve a rebrotar en primavera. La planta produce unas bellísimas flores de cinco pétalos, atrayendo a los principales polinizadores, como colibríes, mariposas y abejas. Dejando a un lado las flores, esta planta también tiene hojas grandes (de 12-15cm de ancho) con un aspecto muy parecido a las hojas de marihuana, gracias a sus folíolos largos y distintivos.

A pesar de compartir algunas características visuales con el cannabis, el hibisco escarlata presenta algunas diferencias importantes que hacen que las dos plantas sean fáciles de distinguir para quienes tengan más experiencia. En primer lugar, la mayoría de hojas del cannabis tienen entre 7 y 9 folíolos, mientras que las hojas del hibisco escarlata solo tienen 5 (3 grandes y 2 pequeños). Algunas variedades de hibisco escarlata presentan hojas muy pequeñas y delgadas que no se parecen mucho al cannabis, y otras variedades tienen tallos de un color rojo intenso que las delata.

Si quieres añadir esta planta a tu jardín, debes conocer un par de aspectos fundamentales para su cultivo. Al hibisco escarlata le gusta tener los pies mojados (al fin y al cabo, evolucionó en zonas pantanosas), así que debes mantener las raíces húmedas en todo momento, especialmente durante los veranos calurosos. Aunque la parte aérea de la planta se marchita durante el invierno, el sistema de raíces sobrevive. Pon una capa gruesa de acolchado en otoño sobre la tierra, para aislar el suelo y retener la humedad.

Hibisco escarlata (Hibiscus coccineus)
  • Huacatay (Tagetes minuta)

Si lo observas de cerca, el huacatay no se parece mucho al cannabis. Pero, desde lejos, podría confundirse fácilmente con una sativa larguirucha. Esta planta anual, de la familia de las asteráceas, es nativa de la mitad meridional de Sudamérica. Pero, tras la llegada de los españoles a la zona, la planta se dispersó por todo el mundo, desde Norteamérica y Europa hasta África.

En los Andes, la planta recibe el nombre de Wacatay o Huacatay. Tradicionalmente, los habitantes de esta región la utilizaban como hierba culinaria, y a menudo se encuentra en las tiendas de alimentación locales en forma de pasta embotellada. Sin embargo, no todo el mundo tolera esta planta, y en algunas personas puede provocar sarpullidos y fotodermatitis.

¿Y cómo se compara exactamente con el cannabis? Desde varios metros de distancia, los tallos largos y estrechos y las hojas puntiagudas dan a las plantas la apariencia de variedades sativas que no han sido podadas apicalmente. Pero, si te acercas un poco, verás algunas diferencias muy evidentes: las hojas no dejan lugar a dudas. Mientras que los folíolos de las hojas de marihuana sobresalen todos de la misma hoja, los folíolos del huacatay realmente son pequeñas hojas individuales conectadas al tallo. Además, esta especie empieza a florecer en octubre y produce pequeñas flores blancas, muy diferentes de los cogollos abultados de las plantas de cannabis.

Si quieres cultivar huacatay, siembra las semillas en interior a partir de febrero, o en exterior durante el mes de mayo. La germinación tarda unas dos semanas. Una vez que tus plantas sean lo suficientemente grandes para manipularlas, trasplántalas directamente a la tierra del jardín en una zona que reciba pleno sol.

Huacatay (Tagetes minuta)
  • Kenaf (Hibiscus cannabinus)

El kenaf se parece mucho al cáñamo industrial. Mientras que las variedades de cannabis cultivadas por sus cogollos son tupidas, compactas y cargadas de colas, las variedades de cáñamo industrial son altas y larguiruchas, y en su mayor parte constan de tallo. Los fabricantes aprovechan sus robustas fibras para crear un montón de materiales, como papel, cuerdas y bioplásticos.

Además de tener un aspecto similar, el kenaf también tiene una finalidad parecida a la del cáñamo. También conocido como cáñamo de gambo, el kenaf es una planta imponente de la familia de las malváceas, y alcanza alturas de 3,5m. Muchos países cultivan kenaf por sus fibras, como India, Sudáfrica y Tailandia, y lo utilizan para fabricar papel, ropa, aislantes, lechos para animales y mezclas para macetas sin tierra. Al igual que las semillas de cáñamo, las semillas de kenaf se usan para producir un aceite comestible, rico en ácidos grasos saludables omega-3 y omega-6.

El kenaf y el cáñamo comparten varias similitudes morfológicas. Por un lado, ambas plantas tienen tallos altos, estrechos y leñosos. Sus hojas también son parecidas. Las hojas del kenaf tienen 7 folíolos diferenciados, aunque son más redondeados y voluminosos que los del cannabis. Por otro lado, las plantas de kenaf producen unas flores blancas, amarillas o moradas parecidas a flores de amapolas, que no se asemejan en nada a los cogollos del cáñamo.

El kenaf podría ser útil para ocultar tus plantas de cannabis; sin embargo, necesitarás bastante espacio, y tendrás que colocar tus plantas de marihuana al sur de tus plantas de kenaf, para evitar que estas hagan sombra al cannabis. El kenaf crece mejor en suelos arenosos y con buen drenaje. Si tienes una tierra muy arcillosa, puedes añadirle perlita, o puedes montar bancales elevados y rellenarlos con un sustrato aireado. Riega tus plantas generosamente durante toda la temporada de cultivo, y aplica una capa gruesa de acolchado con abundante materia orgánica para fertilizar la tierra.

Kenaf (Hibiscus cannabinus)
  • Arce japonés (Acer palmatum)

Probablemente ya habrás visto el arce japonés en tu vecindario. La gente suele plantarlo en su jardín, y muchos jardineros los podan para crear unos preciosos árboles similares a bonsáis. Si has visto este árbol en tu zona, lo más probable es que hayas tenido que mirar dos veces o frotarte los ojos para confirmar que no te has topado con una planta de marihuana.

Esta especie arbórea es originaria de Japón, Corea, China, Mongolia oriental y el sureste de Rusia. Tras su domesticación, los humanos desarrollaron muchas variedades diferentes, con hojas de distintas formas y colores. La mayoría de estas variedades crecen hasta 6-10m de altura y 5-10m de anchura cuando alcanzan la madurez. Según la variedad, las hojas pueden ser de color verde oscuro o rojo oscuro. Pero su forma casi siempre se parece a la del cannabis; sus 7 folíolos delgados hacen que ambas plantas parezcan casi idénticas.

Sin embargo, esta especie desarrolla un tallo grueso y leñoso que la distingue del cannabis. Pero, si cultivas varias plantas en macetas pequeñas, mantendrán unos tallos relativamente delgados, por lo que pueden ayudar a disimular tus queridas plantas. Si quieres plantar arce japonés, procura ponerlo en un lugar soleado y protegido del viento. Dado que este árbol evolucionó en regiones montañosas, crece bien en suelos poco compactos y con buen drenaje, con un pH entre ácido y neutro, en un rango entre 4,5 y 7.

Arce japonés (Acer palmatum)
  • Planta de coral (Jatropha multifida)

“Jatropha multifida”, ¡vaya nombre! Esta preciosa planta tiene un aspecto tan exótico como su nombre. Pertenece a la familia de las euforbiáceas y es originaria de México y el Caribe, pero hoy en día se cultiva en jardines de todo el mundo, desde África hasta el sudeste asiático. En cuanto veas esta planta, entenderás por qué ha llegado tan lejos.

Aunque está clasificada como árbol, la planta de coral no crece mucho. Sus amplias hojas de abanico se parecen a las hojas de las típicas cepas índica; la presencia de 9 folíolos hace que recuerde al cannabis. Si cultivas esta planta en una maceta de tamaño mediano, también adquirirá la altura y la anchura de una índica arbustiva, siendo una opción perfecta para disfrazar tus índicas favoritas. Aunque la planta de coral mantiene un aspecto parecido al cannabis durante la fase vegetativa, esto cambia rápidamente cuando empieza a florecer. Durante la floración, produce unos ramilletes rojos brillantes que sobresalen de la canopia, con lo que se distingue de cualquier planta de marihuana cercana.

Al ser una especie tropical, tendrás que vivir bastante cerca del ecuador para cultivarla (zonas de rusticidad según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos: 10-20). Estas plantas necesitan un suelo fértil que drene rápidamente, y se desarrollan mejor a pleno sol. Aunque la planta de coral resiste fácilmente la mayoría de plagas, puede ser víctima de los pulgones.

Planta de coral (Jatropha multifida)
  • Planta araña (Cleome spinosa)

Si quieres camuflar tus plantas de marihuana, o simplemente quieres embellecer tu jardín, la planta araña (también llamada bigotes de gato) es una gran opción. Durante el principio de la fase vegetativa, esta planta no podría parecerse más al cannabis. Tiene 7 folíolos, un color verde oscuro y ramas delgadas. Si lo planificas bien y la cultivas en el momento adecuado, puedes camuflar fácilmente unas plantas de cannabis entre las plantas araña, para máxima discreción. Para distinguir realmente estas plantas, tienes que mirar de cerca los folíolos. ¿La diferencia? Las hojas del cannabis tienen los bordes dentados, mientras que los folíolos de la planta araña tienen el borde liso y redondeado.

Cuando pasa de la fase vegetativa a la floración, la planta araña adquiere un aspecto totalmente diferente. Desarrolla un tallo principal grande y grueso, con algunas hojas que sobresalen, pero sin la frondosidad de la canopia de una planta de cannabis. En la parte superior también forma unas preciosas flores de color rojo-rosado, morado o blanco.

Esta especie anual alcanza una altura máxima de 1,5m, y un ancho que no supera los 50cm. Las plantas necesitan una tierra con buen drenaje, y deben plantarse en un sitio orientado al sur o al oeste. La planta araña no es quisquillosa en cuanto al pH, y crece bien en suelos ácidos, alcalinos o neutros.

Planta araña (Cleome spinosa)
  • Yuca (Manihot esculenta)

Si conoces bien la planta de cannabis, quizás creas que esta comparación es exagerada. Pero, para quienes no estén tan familiarizados con ella, las hojas de yuca se parecen mucho a la famosa hoja que aparece en la televisión y los periódicos. Este arbusto leñoso también pertenece a la familia de las euforbiáceas (junto con la planta de coral) y tiene su origen en Sudamérica. Al igual que otras plantas de esta lista, la yuca tiene 7 folíolos; sin embargo, sus venas blancas y su aspecto brillante hacen que sea más fácil de distinguir del cannabis que otras plantas de la lista.

La yuca puede ayudar a disimular las plantas de marihuana de tamaño pequeño o mediano, pero la verdadera magia de esta planta está en sus raíces. Aunque es una especie perenne, muchos agricultores la cultivan de forma anual para cosechar sus grandes tubérculos al final de la temporada. Estos tubérculos están repletos de hidratos de carbono y cuando se cocinan se parecen a las patatas. Pero, si quieres experimentar la abundancia que ofrece este cultivo, tienes que vivir en un clima tropical.

La yuca es más productiva cuando se cultiva a pleno sol en una tierra bien drenada. Al principio de la temporada, echa una capa gruesa de materia orgánica como mantillo para fertilizar el suelo de estas plantas tan hambrientas.

Yuca (Manihot esculenta)
  • Sauzgatillo chino (Vitex negundo)

Este miembro de la familia de las lamiáceas es muy parecido al cannabis. Su semejanza está en las hojas. Este pequeño árbol solo tiene 5 folíolos por hoja, pero tienen los bordes dentados, siendo casi indistinguibles de los folíolos del cannabis. El sauzgatillo chino alcanza entre 2 y 8m de altura, según el entorno donde crezca, y es originario de una larga lista de países, como Afganistán, Bangladesh, Bután, China e India.

¿Puedes cultivarlo en tu jardín? Claro, siempre que vivas en una zona climática entre 6 y 9. Para alcanzar su pleno potencial, los árboles necesitan un lugar protegido de los vientos fuertes. Además de usar los árboles jóvenes como un telón de fondo para camuflar tus plantas de marihuana, conviene saber que las raíces, frutos, flores y hojas del sauzgatillo chino se han usado con fines holísticos en el sudeste asiático.

Sauzgatillo chino (Vitex negundo)
  • Lúpulo japonés (Humulus japonicus)

El lúpulo japonés no solo se parece al cannabis, sino que están emparentados; ambas especies pertenecen a la familia de las cannabáceas, junto con el lúpulo común y el almez, entre otros. Aunque su nombre sugiere lo contrario, esta planta también es originaria de China, Corea y Vietnam. Tras llegar a Norteamérica, se extendió prolíficamente, por lo que fue clasificada como especie invasora.

Las hojas del lúpulo japonés son muy parecidas a las del cannabis. Pero, a pesar de la presencia de 7 folíolos y bordes dentados, los folíolos son mucho más anchos que los de la marihuana. La planta también tiene un patrón de crecimiento muy diferente al cannabis. En lugar de desarrollar un tallo principal independiente, se extiende como una enredadera trepadora, dominando sobre las espalderas y las plantas cercanas.

Al igual que el cannabis, el lúpulo japonés también produce flores con tricomas que desprenden terpenos aromáticos. Si quieres cultivarlo, prepárate para ver cómo alcanza una longitud de 10m en una sola temporada de cultivo. Si lo haces bien, puedes plantar lúpulo japonés y entretejer sus ramas por una espaldera entre tus plantas de marihuana, para crear una barrera viva. Pero cultívalos en macetas para evitar que los rizomas se apoderen de tu jardín. Para crecer óptimamente, necesitan entre 6-8 horas de luz solar directa al día y una tierra rica, con buen drenaje.

Lúpulo japonés (Humulus japonicus)

Disimula tu marihuana con estas plantas

Ahí lo tienes. Varias especies de plantas comparten características visuales con el cannabis, y puedes usarlas para camuflar tu cultivo de marihuana lo mejor posible. Puedes cultivar fácilmente tus variedades favoritas de tamaño pequeño-mediano junto a un joven arce japonés o una planta de coral. Y unas plantas de kenaf, sanas y altas, podrían ayudarte a encubrir unas sativas de gran altura. ¡Pero recuerda que esto no camuflará el olor del cannabis!

Configuración de cookies

Solicitamos tu permiso para utilizar tus datos por los siguientes motivos:

Cookies funcionales

Las cookies funcionales ayudan a que nuestra página web funcione de manera óptima y nos permiten personalizar ciertas funciones.

Cookies de preferencias

Las cookies de preferencias nos permiten recordar información que influye en el aspecto de nuestra web, y que incluye tu idioma preferido basado en tu región.

Cookies analíticas

Las cookies analíticas nos proporcionan información sobre el tráfico que llega a la web y el comportamiento de los clientes, incluyendo cuántas personas visitan nuestro sitio, cuánto tiempo permanecen en él, y qué partes visitan.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños fragmentos de datos de una página web determinada que se almacenan en el ordenador de un usuario mientras navega por internet. Las cookies tienen varias funciones. Algunas hacen un seguimiento de la actividad del navegador que permite a las empresas ofrecer anuncios personalizados. Otras cookies sirven para recordar los datos de acceso del usuario en diferentes sitios web, para que ir de una red social, o web, a otra, resulte un proceso más fluido. Dado que cada cookie tiene su propia identidad única, estos fragmentos de información permiten a los propietarios de las páginas web medir el tráfico que reciben sus sitios.

¿Por qué utilizamos cookies?

Las cookies resultan muy útiles cuando visitas nuestra página web. Garantizan que permanezcas conectado/a, que puedas comprar de forma segura, y que los artículos que añadas a tu carrito de la compra permanezcan en él antes de realizar el pago. Pero las cookies también nos ayudan a nosotros. La información que nos proporcionan permite que mejoremos nuestra web y que te mostremos anuncios personalizados que sean compatibles con tus intereses.

¿Qué tipo de cookies usamos?

Cookies funcionales

Las cookies funcionales ayudan a que nuestra página web funcione de manera óptima y nos permiten personalizar ciertas funciones.

Cookies de preferencias

Las cookies de preferencias nos permiten recordar información que influye en el aspecto de nuestra web, y que incluye tu idioma preferido basado en tu región.

Cookies analíticas

Las cookies analíticas nos proporcionan información sobre el tráfico que llega a la web y el comportamiento de los clientes, incluyendo cuántas personas visitan nuestro sitio, cuánto tiempo permanecen en él, y qué partes visitan.

¿Cómo puedo borrar o desactivar las cookies?

¿No te gustan las cookies? No pasa nada. Puedes desactivarlas (a excepción de las cookies necesarias) en la configuración de tu navegador. Sin embargo, el bloqueo de las cookies podría afectar a tu experiencia de navegación e impedir que disfrutes de todas las funciones técnicas de nuestro sitio.

Política de Privacidad

Para garantizar un entorno online seguro y una protección de datos adecuada, cumplimos estrictamente todos los requisitos legales. En esta declaración de privacidad proporcionamos información sobre cómo y con qué fin se recopilan los datos, las medidas de seguridad, los plazos de almacenamiento y la información de contacto.


NOMBRE DE LA EMPRESA: SNORKEL SPAIN, SL (en adelante ROYAL QUEEN SEEDS)

C/ Vilar d'Abdelà, 5 (nave 1) CP: 08170 de Montornès del Vallès

+34 937 379 846

[email protected]


La presente Política de Privacidad establece la forma en que tratamos los datos personales en ROYAL QUEEN SEEDS; esto incluye cualquier información personal recopilada a través de nuestra página web https://www.royalqueenseeds.com/, así como cualquier otra información que procesemos en el curso de nuestras actividades comerciales.

ROYAL QUEEN SEEDS recopila los siguientes datos personales con los fines que se enumeran a continuación:

SECCIÓN 1: INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS

1.1 Compras con la cuenta

Las compras solo se pueden realizar si posees una cuenta personal. Cuando creas una cuenta o compras algo en nuestra tienda, como parte del proceso de compra y venta recopilaremos la siguiente información personal que nos proporciones:

Esta información es necesaria para la entrega. Además, cuando navegas por nuestra tienda, recibimos de forma automática la dirección del protocolo de Internet (IP) de tu ordenador. Basándonos en esta información, podemos optimizar tu experiencia de navegación y al mismo tiempo proteger nuestro entorno online.

Finalidad de la recogida de datos

Recopilamos y almacenamos información relacionada con la cuenta para los siguientes fines:

(a) para cumplir con las obligaciones derivadas de cualquier contrato entre tú y nosotros, y para proporcionarte información, productos y servicios que podrías solicitarnos;

(b) para establecer y administrar tu cuenta y comunicarnos contigo sobre dicha cuenta y tus pedidos;

(c) para realizar estudios y análisis de mercado;

(d) para confirmar tu edad e identidad, y para detectar y prevenir fraudes.

1.2 Newsletters

Con tu permiso expreso, podemos enviarte boletines informativos sobre nuestra tienda, nuevos productos y otras actualizaciones. Solo enviaremos las newsletters con tu consentimiento expreso. En caso de que adquieras un producto, y de acuerdo con la normativa vigente, podremos enviarte comunicaciones comerciales conforme a los intereses legítimos de nuestra empresa, siempre sobre productos o servicios similares a los que hayas adquirido o contratado. En cualquier caso, podrás ejercer tu derecho de oposición a través de los canales mencionados en la presente Política de Privacidad. La siguiente información se recopila en relación con la newsletter:

Para enviar la newsletter no necesitamos conocer el sexo de la persona (minimización de datos: por ley, debemos solicitar la información estrictamente necesaria para prestar el servicio, y conocer el sexo no es necesario para enviar la newsletter).

Finalidad de la recogida de datos

Los datos recopilados se utilizan para:

(a) personalizar nuestros emails, en base a tu nombre y sexo;

(b) proporcionar contenido relacionado con el género.

Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento utilizando el enlace que se proporciona en la newsletter o la información de contacto proporcionada en la sección 2.

1.3 Atención al cliente y formulario de contacto

Afin de fournir une assistance appropriée, les employés de notre service client ont accès aux informations relatives au compte. Par conséquent, leur soutien sera très efficace et amical. Les données fournies dans notre formulaire de contact sont utilisées par notre fournisseur de CRM, SuperOffice. Nous n’utiliserons vos données que pour répondre à votre message.

SECCIÓN 2: INTERÉS LEGÍTIMO

Si has comprado alguno de nuestros productos, ten en cuenta que podemos procesar tus datos personales con fines promocionales, en base al interés legítimo de Royal Queen Seeds para ofrecerte productos o servicios de nuestra empresa, y productos o servicios similares a los que hayas adquirido. Puedes ejercer tu derecho a dejar de recibir mensajes a través de los medios establecidos en esta Política de Privacidad o mediante cualquier notificación que recibas.

2.1 How do you withdraw consent?

If you change your mind, you can withdraw your consent for us to contact you for the purpose of collecting, using, or disclosing your data at any time by reaching out to us at: [email protected].

SECCIÓN 3: DIVULGACIÓN

Podemos divulgar tu información personal si así lo exige la ley o si infringes nuestros Términos de Servicio.

SECCIÓN 4: ¿CUÁNTO TIEMPO GUARDAMOS TUS DATOS?

En Royal Queen Seeds no conservamos tus datos más tiempo del necesario para los fines establecidos en esta Política. Los distintos tipos de datos están sujetos a diferentes plazos de retención; sin embargo, el período máximo que almacenaremos cualquier información personal es de 10 años.

4.1 Información de la cuenta

Los datos relacionados con la cuenta seguirán siendo relevantes mientras el cliente esté en posesión de ella. Por lo tanto, esa información permanecerá documentada mientras exista la cuenta. Cuando nuestros clientes eliminen una cuenta, los datos asociados se eliminarán en un plazo de tiempo razonable. Las solicitudes relacionadas con la inspección o corrección de los datos personales almacenados o la eliminación de una cuenta se pueden enviar a [email protected].

4.2 Newsletters

En el caso de que nos des tu consentimiento para informarte sobre nuestros productos o servicios, conservaremos tus datos hasta que nos manifiestes tu deseo de no recibir más comunicaciones nuestras. Aun así, todos los meses realizamos un control de relevancia. Los clientes registrados (y su información personal) serán eliminados cuando no respondan a este procedimiento. Además, nuestra newsletter dispone de una opción para darte de baja. Los consumidores pueden retirar su consentimiento mediante esta función.

SECTION 5 – COOKIES

Cookies are small information files that notify your computer of previous interactions with our website. These cookies are stored on your hard drive, not on our website. Essentially, when you use our website, your computer displays its cookies to us, informing our site that you have visited before. This allows our website to function more quickly and remember aspects related to your previous visits (such as your username), making your experience more convenient. At Royal Queen Seeds, we use two types of cookies: functional and analytical.

5.1 Functional Cookies

Functional cookies are used to enhance your online experience. Among other things, these cookies track what is added to your shopping cart. The use of these cookies does not require prior authorization.

5.2 Analytical Cookies

Analytical cookies are used for research and market analysis. The data collected with these analytical cookies is anonymous, making it unusable for third parties. The use of these cookies does not require prior authorization.

SECCIÓN 5: SERVICIOS DE TERCEROS

Los servicios de terceros son necesarios para realizar transacciones y proporcionar nuestros servicios. En general, los proveedores externos que utilizamos solo recopilarán, usarán y divulgarán tu información en la medida de lo necesario para poder llevar a cabo los servicios que nos proporcionan.

Sin embargo, algunos proveedores de servicios externos, como pasarelas de pago y otros procesadores de transacciones financieras, tienen sus propias políticas de privacidad con respecto a la información que debemos proporcionarles para tus transacciones.

Te recomendamos leer las políticas de privacidad de estos proveedores para que sepas cómo van a manejar tu información personal.

En particular, ciertos proveedores pueden estar ubicados o tener instalaciones en una jurisdicción diferente a la tuya o la nuestra. Por lo tanto, si decides proceder con una transacción que implique los servicios de un tercero, tu información podría estar sujeta a las leyes de la jurisdicción en la que se encuentra dicho proveedor de servicios o sus instalaciones.

Una vez que abandones nuestra web o se te redirija a una página web o aplicación de terceros, ya no te regirás por esta Política de Privacidad ni por los Términos de Servicio de nuestra web.

Servicio de analítica web (datos anonimizados)

En esta página web hemos integrado un elemento de un servicio de análisis web (con funcionalidad de anonimización). La analítica web se puede definir como la recopilación, procesamiento y análisis de información sobre el comportamiento de quienes visitan la página web. Un servicio de análisis recoge, entre otras cosas, datos sobre de qué web viene una persona, qué subpáginas ha visitado, y con qué frecuencia y durante cuánto tiempo ha visitado una subpágina. La analítica web se utiliza principalmente para optimizar un sitio web y para realizar un análisis coste-beneficio de la publicidad en internet.

Servicio de mensajería

Para realizar los envíos utilizamos un servicio de mensajería. Este servicio de mensajería lleva a cabo la entrega entre nuestra empresa y el domicilio del cliente. Para poder realizar esta función, la empresa necesita acceso al nombre y la dirección del consumidor.

Servicio de correo

Royal Queen Seeds utiliza un proveedor externo de servicios de correo para enviar sus newsletters. Este proveedor tiene acceso a información de la cuenta relacionada con el consentimiento de inclusión voluntaria (p. ej. una dirección de email).

Servicios de marketing

Royal Queen Seeds cuenta con el apoyo de una empresa especializada en actividades de marketing y comunicación. Su acceso a la información personal es muy limitado y en su mayoría anónimo.

Servicios de pago

En Royal Queen Seeds utilizamos servicios de pago externos para gestionar nuestras transacciones (p. ej. pagos con tarjeta de crédito).

SECCIÓN 6: SEGURIDAD

Para proteger tu información personal tomamos precauciones razonables y seguimos las mejores prácticas del sector con el fin de garantizar que no se pierda, se utilice indebidamente, se acceda, divulgue, altere o destruya.

Cuando nos proporcionas los datos de tu tarjeta de crédito, esta información se encripta con tecnología Secure Socket Layer (SSL) y se almacena con la encriptación AES-256. Aunque ningún método de transmisión o almacenamiento electrónico a través de internet es 100% seguro, cumplimos todos los requisitos del PCI-DSS e implementamos los estándares adicionales comúnmente aceptados en el sector. La información relacionada con la cuenta está protegida con un método de hashing. Este método transforma la información en un código hash. Como resultado, la información confidencial estará protegida y será invisible incluso para nosotros. Además, nuestras bases de datos están sumamente protegidas contra el acceso no autorizado. Por ejemplo, el acceso a estas bases de datos solo es posible y está permitido mediante direcciones IP aprobadas (p. ej. desde la sede de Royal Queen Seeds). Cualquier otro intento o dirección serán rechazados en todo momento.

Además, los datos se anonimizan en la medida de lo posible, por lo que no se pueden vincular directamente a un cliente determinado. Sin embargo, es posible que usemos esta información para realizar estudios y análisis de mercado. Antes de colaborar con proveedores externos (p. ej. el servicio de correo), también comprobamos que cumplan con la GDPR de la UE y que reciban un acuerdo de procesamiento. A los empleados de Royal Queen Seeds se les asignan diferentes permisos de acceso. Cada permiso proporciona acceso únicamente a la información estrictamente necesaria para realizar una tarea. Las medidas de seguridad digital están sujetas a cambios y deben cumplir ciertos requisitos muy estrictos para garantizar la seguridad de los clientes online. Por eso, en Royal Queen Seeds designamos un responsable de seguridad. La comprobación periódica y la mejora de las medidas de seguridad (cuando sea necesario) son partes de esta función.

SECCIÓN 7: CAMBIOS A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento, así que vuelve a consultarla con frecuencia. Todos los cambios y aclaraciones entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación en la página web. Si realizamos cambios importantes a esta política, te informaremos aquí de dichas actualizaciones para que sepas qué datos recopilamos, cómo los utilizamos y en qué circunstancias, si las hay, los usamos y/o divulgamos.

SECCIÓN 8: TIENES DERECHO A: