20% de DESCUENTO en toda la tienda con FLASH20 ⏤

By Luke Sumpter


La Mimosa es una de las variedades más atractivas del catálogo de Royal Queen Seeds. Sin embargo, aunque sus colores verde oscuro, morado y naranja son más que suficientes para garantizar un lugar en cualquier cultivo de interior o exterior, al profundizar en ella se descubre que la Mimosa ofrece muchos más motivos por los que ser apreciada. Su alto contenido de THC, terpenos afrutados y grandes cosechas la convierten en un híbrido de dominancia sativa demandado por todo tipo de cultivadores. Sigue leyendo para descubrir su ascendencia genética, sus sabores y aromas, y cómo cultivar las versiones feminizadas y autoflorecientes de esta deliciosa variedad.

Composición genética de la Mimosa: Clementine x Purple Punch

¿Cómo crearon nuestros criadores una variedad tan sabrosa? Bueno, ¡todo comenzó seleccionando las cepas parentales apropiadas para el proyecto! Nuestro equipo de cría quería conseguir una planta con una fuente increíblemente rica en terpenos, y para ello comenzaron por la Clementine. Esta variedad de dominancia sativa provoca un subidón energizante y cerebral a partir de unos cogollos preciosos y compactos que brillan con un gran contenido de tricomas. Por otro lado, sus altos niveles de THC, 1% de CBG y grandes cantidades de terpinoleno, dan un toque especial a cualquier fumada que se tercie.

Después de la Clementine, nuestros criadores seleccionaron la Purple Punch para dotar a la descendencia de más sabor, si cabe, y efectos ligeramente más relajantes. Esta cepa de dominancia índica presenta una larga lista de características muy interesantes, incluidas altas cantidades de beta-cariofileno y, por supuesto, espectaculares tonos púrpura.

Al cruzar Clementine y Purple Punch y luego estabilizar la descendencia, nuestros criadores dieron vida a la Mimosa, un híbrido con un 70% de dominancia sativa con éxito asegurado.

Mimosa
Clementine x Purple Punch
350 - 400 gr/m2
60 - 80 cm
9 - 10 Semanas
THC: 22%
Sativa 70% Indica 30%
500 - 550 gr/plant
80 - 100 cm
Octubre
Creativo, Risas

Comprar Mimosa

Sabores, aromas y efectos de la Mimosa

Las plantas de la Mimosa son un auténtico espectáculo digno de admiración. Desarrollan una copa densa, exuberantes hojas de abanico y colores púrpura y verde que captan la atención al instante. Sin embargo, sus principales cualidades se deben a algo mucho más pequeño y humilde. Esos pequeños tricomas glandulares fabrican un cóctel químico único que contiene niveles abundantes de terpinoleno, beta-cariofileno y mirceno. Estos terpenos convergen para proporcionar sabores y aromas afrutados, terrosos y ácidos que se aprecian muy bien cuando se fuma, pero que destacan realmente cuando se inhalan a través de un vaporizador.

Junto con su perfil de terpenos, la Mimosa desarrolla un alto contenido de THC del 22%. Esta concentración la sitúa firmemente en el término medio entre las cepas clásicas y las potentes creaciones de la nueva escuela. En cualquier caso, la Mimosa ejerce un efecto de acción rápida y duradera que eleva la mente e inspira la creatividad. Después de pocas caladas, sentirás oleadas de motivación e inspiración a través del sistema nervioso. Es bastante potente pero no suele resultar abrumadora, siempre y cuando te tomes las cosas con calma, aportando un efecto funcional cuando se consume durante la mañana o la tarde.

Cultivar Mimosa

El producto final de la Mimosa vale la pena en sí mismo pero, ¿cómo se comporta al cultivarla en interior y exterior? En pocas palabras, será una experiencia realmente fácil que te dará grandes cosechas y unas plantas increíblemente bonitas. La Mimosa crece muy bien tanto en interior como en exterior, ya que mantiene un tamaño pequeño y compacto en cualquiera de los dos entornos y por tanto resulta una variedad ideal cuando necesitas cultivar con discreción.

En interior, las plantas de la Mimosa pueden alcanzar una altura de 60-80cm. Puedes elegir entre dejar que desarrollen su forma natural, con una gran cola principal, o aplicarles poda y LST para aumentar su producción y mantenerlas un poco más pequeñas. Gracias a su tamaño, la Mimosa es muy fácil de cuidar, y es ideal para armarios de cultivo más pequeños o lugares modificados. En general, puede producir cosechas de 350-400g/m² después de un período de floración de 9-10 semanas.

En exterior, la Mimosa crece igual de bien, o incluso mejor, pero requiere una temporada de cultivo bastante larga para alcanzar su máximo potencial. Las plantas pueden hacerse ligeramente más altas, unos 80-100cm, y producir hasta 550g por planta. Puedes podarlas y defoliarlas un poco para crear una copa uniforme y aireada, y minimizar la aparición de moho, especialmente en zonas lluviosas. También puedes optar por el policultivo con plantas asociadas para aumentar las posibilidades de obtener los mejores resultados, atrayendo insectos depredadores que te ayudarán a mantener las plagas bajo control.

Mimosa Automatic: la versión ultrarrápida de la Mimosa

Al ver la calurosa e increíble acogida que tuvo la Mimosa, decidimos crear una versión autofloreciente para que la gente con menos tiempo disponible también tuviera la oportunidad de cultivar esta planta. La Mimosa Automatic cuenta con muchas de las características clave de la original, pero es más fácil de cultivar, tolera bien las condiciones adversas y, por supuesto, no requiere un cambio en el ciclo de luz para florecer. Además de todo esto, la Mimosa Automatic ofrece grandes cosechas en muy poco tiempo. Y por si fuera poco, nuestro equipo de cría consiguió conservar los colores deslumbrantes y los altos niveles de THC de la original. Prepárate para un efecto edificante y lúcido alimentado por un 22% de THC.

Curiosamente, la Mimosa Automatic crece más que la fotoperiódica feminizada original. Las plantas de interior pueden alcanzar una altura máxima de 150cm y producir 350-400g/m². En exterior, pueden alcanzar los 160cm de altura y producir hasta 130g por planta. Ten listos los frascos de hierba para llenarlos después de tan solo 9-10 semanas a partir de la germinación.Mimosa Automatic

Mimosa: una maravilla púrpura y afrutada

La Mimosa ofrece algo nuevo y emocionante en el cuarto de cultivo. Esta deslumbrante variedad robará el protagonismo con sus colores púrpura y verde, pero su poder radica realmente en sus tricomas. Prepárate para disfrutar de un estimulante subidón cerebral combinado con notas terrosas, afrutadas y ácidas. Si la consumes durante el día, te provocará un efecto de concentración aguda, y por la noche te ayudará a realizar tus proyectos creativos con pasión y lucidez.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.