La medicina tradicional china es un sistema de prácticas medicinales que se originó en la antigua China. Este sistema ha evolucionado a lo largo de miles de años, y emplea técnicas como la acupuntura, el taichí, la terapia dietética y el qigong para tratar y optimizar el cuerpo y la mente.

Aunque este sistema de medicina tiene raíces antiguas, sigue siendo una opción muy popular en el mundo actual, y miles de personas occidentales deciden someterse a sus tratamientos.

La medicina tradicional china se diferencia de la medicina alopática occidental en muchos aspectos, teniendo la primera un enfoque mucho más filosófico y holístico sobre la salud y el cuerpo humano. Para la medicina tradicional china, el cuerpo es una versión más pequeña del universo que nos rodea, e intenta lograr un equilibrio armónico entre las opuestas fuerzas del yin y el yang.

Los cinco elementos: fuego, tierra, madera, metal y agua, desempeñan un papel fundamental dentro de este sistema de medicina. El Qì también ocupa un lugar importante, y está considerado como la energía vital que fluye por todo el cuerpo, siendo su obstrucción la raíz de muchos trastornos.

Las hierbas también tienen un papel fundamental en el sistema, como la seta reishi o el ginseng. Pero el cannabis también se utiliza por parte de los profesionales de la medicina tradicional china en numerosas ocasiones.

Cannabis En La Acupuntura De La Medicina Tradicional China

EL CANNABIS EN LA MEDICINA CHINA

El uso del cannabis en la medicina tradicional china es casi tan antiguo como el propio sistema, habiendo sido documentado durante más de 1800 años. Fue utilizado por el emperador y farmacólogo Shen Nung. El cannabis está considerado como una de las hierbas fundamentales dentro de este sistema de medicina, y se utiliza para tratar diversos síntomas y trastornos.

Nung escribió acerca de esta hierba en un libro sobre métodos de tratamiento que fue escrito en el año 2737 a.C. En este tomo, el autor describe un elixir aparentemente elaborado con las hojas de las flores del cannabis.

Un libro escrito en el año 1 d.C. y titulado "Pen Ts'ao Ching", también habla con reverencia de la planta de cannabis. Los autores recomiendan su consumo para más de 100 enfermedades, entre las que incluyen la gota, el reumatismo y la malaria.

En la actualidad, el cannabis es un tema muy controvertido en todo el mundo, y muchos gobiernos muestran una postura muy dura para con la hierba, colocándola en la categoría de droga ilegal. Anteriormente, casi todas las partes de la planta se usaban en medicina, desde las flores y las hojas a las raíces y los tallos.

Hoy en día, el tratamiento ha evolucionado hasta centrarse en la semilla de cannabis. También se ha observado en antiguos textos de medicina tradicional china que, con el tiempo, las semillas empezaron a usarse cada vez mas que otras partes de la planta.

EL CONSUMO DE CANNABIS A TRAVÉS DE LOS SIGLOS

Durante el siglo I y II a.C., los beneficios del cannabis fueron descritos en el texto "Divine Farmer’s Classic of Materia Medica". Su sabor se definió como acre y equilibrado. Uno de sus usos terapéuticos era la gestión de las "Cinco Imposiciones" y daños.

Se decía que esta hierba beneficiaba a las cinco vísceras, reducía la sangre y enfriaba el Qì. El texto también menciona que el consumo excesivo de marihuana resulta en visiones de fantasmas y un comportamiento frenético (tal vez una interpretación antigua de estar demasiado fumado).

También afirma que su consumo prolongado libera el espíritu y aligera el cuerpo. Los autores sostienen que el cannabis es una sustancia tóxica capaz de "descomponer acumulaciones, aliviar impedimentos y dispersar el pus".

Más adelante, en el siglo VI d.C., el cannabis fue nuevamente documentado como alivio de impedimentos. "La gran enciclopedia de la medicina china" también habla sobre el cannabis como medicamento, declarando que es capaz de disipar los gases y aliviar el dolor.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar