.

Variedad Candy Kush: Dulce, relajante y potente
¿Índica o sativa? En lo que respecta al cannabis, muchos son puristas. Pero con los híbridos ganando terreno y calidad, ahora es buen momento para diversificarse y probar cosas nuevas. La Candy Kush Express es uno de los híbridos más satisfactorios, y es un placer cultivarlo. Sus semillas feminizadas ya están disponibles en RQS.
Índice:
La Candy Kush no solo es bonita por fuera, sino que además produce grandes cogollos morados, un aroma dulce y cítrico, y un efecto equilibrado. Por eso, es una variedad excepcional para cualquier cuarto de cultivo. La Candy Kush Express desciende de uno de los mejores esquejes Kush de Royal Queen Seeds, y es un híbrido 60% índica robusto y versátil, repleto de sabor y THC, que está listo para cosechar en cuestión de semanas. Para saber más sobre esta delicia y por qué merece un lugar en tu espacio de cultivo, sigue leyendo.
¿Qué es la variedad Candy Kush?
La Candy Kush tiene muchos nombres, como Kandy Kush y Candy OG. Al ser una variedad índica dominante, produce plantas compactas de floración rápida, con impresionantes cogollos morados repletos de resina cristalina.
La Candy Kush es muy productiva y fácil de cultivar tanto en interior como en exterior. Debido a su excelente efecto equilibrado, que es relajante a nivel físico y eufórico a nivel mental, es una variedad ideal para desconectar sin apalancarse. Prueba a disfrutar de la Candy Kush al final del día para relajarte y reponer fuerzas, ya sea a solas o en compañía.
Candy Kush Express (Fast Flowering)
|
Sweet Special x O.G. Kush |
|
475 - 525 gr/m2 |
|
60 - 100 cm |
|
7 - 9 Semanas |
|
THC: 18% |
|
Sativa 40% Indica 60% |
|
450 - 500 gr/plant |
|
100 - 170 cm |
|
A principios de septiembre |
|
Colocón, Relajación corporal |
Comprar Candy Kush Express (Fast Flowering)
Linaje genético de la variedad Candy Kush Express


La versión más popular de la Candy Kush desciende de la OG Kush y la Trainwreck, aunque existe otra muy famosa que es un cruce de la Auto Pounder y la Blue Dream. La Candy Kush figura en los catálogos de muchos criadores de renombre, como DNA Genetics y Auto Seeds.
En Royal Queen Seeds, creamos la Candy Kush Express a partir de la Sweet Special (descendiente de la Grapefruit, la Hog y la Cream Caramel) y la Royal Kush (un esqueje especial de la magnífica OG Kush). El resultado es una variedad índica muy versátil, que crece sin problemas en cualquier entorno y produce cogollos de primera calidad.
Influencia de la OG Kush
A pesar de ser originaria de Florida, la OG Kush es conocida como la variedad californiana por excelencia; y con razón, ya que fue en California donde se hizo famosa.
Creada en 1996 por Matt “Bubba” Berger a partir de la Chemdawg, la Lemon Thai y la Hindu Kush, esta variedad triunfó al instante. Además de su efecto profundamente relajante, debe su popularidad a su mítico aroma, que combina notas cítricas, a combustible, skunk y especias.
La Candy Kush conserva muchas de las características emblemáticas de la OG Kush, desde su abundante producción de resina hasta su colocón equilibrado y sus refrescantes sabores cítricos.
Influencia de la Trainwreck
Mientras que la OG Kush es una hierba ideal para pasar tardes tranquilas en casa, la Trainwreck ofrece el efecto opuesto, y es perfecta para empezar la jornada con energía o divertirte con los amigos durante el día.
La Trainwreck fue creada en California a partir de una mezcla de genéticas landrace mexicanas, tailandesas y afganas, y produce plantas grandes con cogollos alargados. Fiel a su genética sativa dominante, provoca un efecto eufórico y energético a partes iguales, que viene acompañado de unas deliciosas notas de cáscara de limón, pimienta negra picante, madera de cedro y tierra húmeda.
La Candy Kush ofrece un delicioso aroma dulce a limón y un subidón inicial eufórico que recuerda mucho al de su predecesora Trainwreck.
Efectos de la variedad Candy Kush
La Candy Kush combina a la perfección los efectos índica y sativa tradicionales. Al inhalar su humo/vapor dulce y especiado, sentirás una euforia inicial que elimina la tensión y te sume en el estado mental ideal para socializar o dar rienda suelta a tu creatividad.
Al rato, el efecto de la Candy Kush se vuelve más físico, y se va extendiendo poco a poco por todo el cuerpo, calmando los músculos sin causar adormecimiento.
Usos recreativos
La Candy Kush es una excelente opción para fumadores con fines recreativos. Gracias a su combinación de euforia cerebral y relajación física, es perfecta para pasar la noche viendo películas o para disfrutar de fumadas informales de fin de semana con los amigos. Enciéndete un porro de esta hierba y pon tu disco favorito para sumergirte de lleno en la música, o sal a pasear por el barrio antes de volver a casa y dormir a pierna suelta toda la noche.
Debido a su intenso colocón corporal, la Candy Kush no es una hierba adecuada para consumir durante el día, ya que puede distraerte y desmotivarte para trabajar, estudiar o hacer tus tareas.
Usos para el bienestar
No hay ninguna investigación sobre los beneficios medicinales de la Candy Kush. Sin embargo, muchos consumidores la aprecian por su capacidad para aliviar la tensión física y mental, mejorar el apetito y promover una sensación de paz que es perfecta para desconectar y recargar las pilas.
Efectos secundarios
Si es la primera vez que consumes marihuana o tienes una tolerancia baja, asegúrate de consumir la Candy Kush con moderación. Como todas las variedades potentes, esta hierba puede causar efectos secundarios, como:
- Sequedad de boca y ojos
- Mareos
- Paranoia (en dosis altas)
Aunque no son graves, estos efectos pueden resultar desagradables. Para evitarlos, consume la Candy Kush (o cualquier otra variedad rica en THC) despacio y en cantidades pequeñas. Empieza con dosis bajas para ver cómo respondes a su potencia y efectos, y ve aumentándolas gradualmente en caso necesario.
¿La Candy Kush es índica o sativa?
Cada versión de la Candy Kush tiene una distribución genética única, pero la mayoría (incluida la de Royal Queen Seeds) presentan una dominancia índica del 60%. Debido a esta división, casi todas las Candy Kush producen un efecto más físico. Sin embargo, como todos los híbridos, esta variedad puede desarrollar distintos fenotipos, y algunos de ellos podrían inclinarse más hacia el lado sativa.
Aroma y perfil de terpenos de la variedad Candy Kush


La Candy Kush ofrece unas notas aromáticas únicas que recuerdan a las de sus variedades parentales. Esta planta es rica en terpenos como el mirceno y el limoneno, por lo que su aroma y sabor combinan un dulzor inicial con fuertes notas cítricas y a caramelo, un trasfondo terroso y un toque especiado. Además, los terpenos de la Candy Kush también contribuyen a la mezcla de efectos cerebrales y físicos de la variedad.
Notas de sabor
La Candy Kush ofrece un delicioso sabor que combina muchas de las notas presentes en su aroma, incluyendo un gusto inicial cítrico y dulce, matices terrosos y a pino, y un regusto especiado al exhalar. Los consumidores con más experiencia también podrían percibir unas notas a miel y caramelo. Para disfrutar al máximo del complejo sabor de la Candy Kush, lo mejor es consumirla con un vaporizador a baja temperatura.
Terpenos dominantes
La Candy Kush es rica en los siguientes terpenos:
- Mirceno: Conocido por su sabor almizclado y efecto calmante
- Limoneno: Produce un intenso sabor cítrico y una euforia estimulante
- Cariofileno: Famoso por sus notas de pimienta picante y su efecto físico
- Pineno: Huele a pino fresco y promueve un efecto lúcido
Cómo cultivar la Candy Kush
Cultivar la Candy Kush es un verdadero placer. Aunque la original es una variedad fotoperiódica, también existen versiones autoflorecientes. La Candy Kush Express de RQS es una planta fotoperiódica de floración rápida, que es más fácil de cultivar que muchas autos tradicionales.
En interior, la Candy Kush Express alcanza una altura de tan solo 60-100cm y florece en 7-9 semanas, dando cosechas de 475-525g/m². Por eso, es una excelente opción para espacios de cultivo pequeños o para cualquiera que busque una producción rápida y sin complicaciones.
En exterior, la Candy Kush Express crece bastante más, hasta un máximo de 170cm. Está lista a principios de septiembre y produce unos 450-500g por planta, por lo que es ideal para conseguir una cosecha adicional al final de la temporada, o por si necesitas empezar a cultivar un poco más tarde al aire libre.
Gracias a su rapidez de floración, la Candy Kush Express no suele necesitar entrenamiento. Sin embargo, si tienes bastante experiencia en cultivo, podrás maximizar su producción con los métodos LST y ScrOG. Pero si vas a aplicarle estas técnicas de entrenamiento, hazlo temprano, para darle suficiente tiempo para recuperarse. Y no olvides proporcionarles a tus plantas la temperatura y humedad relativa adecuadas para que den lo mejor de ellas:
- 22-28°C y 40-70% de HR durante la fase vegetativa
- 20-26°C y 40-50% de HR durante la floración
- 18-24°C y 30-40% de HR al final de la floración
Conclusión: ¿Deberías probar la Candy Kush?
La Candy Kush es una excelente opción para cualquier cuarto de cultivo. Sus versátiles características se adaptan tanto a los entornos de interior como de exterior, y sus abundantes cosechas de potentes cogollos morados conquistarán incluso a los fumetas más exigentes, especialmente a los amantes de la hierba dulce y afrutada.
El subidón cerebral y el colocón físico de la Candy Kush son equilibrados y no abruman, lo que la convierte en una hierba muy agradable para todo tipo de ocasiones. Si te gustan las variedades que provocan relax sin somnolencia, prueba la Candy Kush Express hoy mismo; no te arrepentirás.
Variedad Candy Kush: Preguntas frecuentes
- ¿Es la Candy Kush apta para principiantes?
- Sí, la Candy Kush Express es una variedad adecuada para principiantes. Su rápida floración, tamaño compacto y robustez se traducen en cosechas excelentes con la mínima intervención por parte del cultivador.
- ¿La Candy Kush es índica o sativa?
- La Candy Kush es un híbrido índica dominante. Aunque existen diferentes versiones y fenotipos, las más populares presentan un 60% de dominancia índica.
- ¿Para qué es buena la Candy Kush?
- Gracias a sus efectos equilibrados, la Candy Kush es una variedad ideal tanto para consumo con fines recreativo como de bienestar. Su efecto cerebral inicial activa la mente, mientras que su colocón físico alivia la tensión sin provocar somnolencia.
- ¿Qué potencia tiene la Candy Kush?
- La Candy Kush es una variedad potente, con un 18% de THC y un nivel bajo de CBD.
- ¿Cuánto tarda en florecer la Candy Kush?
- La Candy Kush Express de Royal Queen Seeds tarda unas 7-9 semanas en florecer en interior, mientras que en exterior está lista para cosechar a principios de septiembre.
- ¿Son lo mismo la Candy Kush y la Kandy Kush?
- Sí, la Candy Kush y la Kandy Kush son la misma variedad. También es conocida como Candy OG.