The RQS Blog

.


By Luke Sumpter

La Blue Dream lleva veinte años impresionando a los cultivadores y fumadores de marihuana. Esta variedad de dominancia sativa sigue siendo una gran favorita, incluso entre la gran cantidad de variedades modernas.


Blue Dream: historia y linaje genético

Cuando se lanzan al mercado nuevas variedades de marihuana, muchas de ellas experimentan un periodo de popularidad inicial, pero pocas resisten el paso del tiempo. No es el caso de la Blue Dream. Con varios premios a sus espaldas (incluyendo el 1er puesto en las categorías “sativa” y “exterior” de la Cannabis Cup), esta variedad se ha ganado el estatus de leyenda en la comunidad cannábica.

Si echamos un vistazo a sus antecedentes genéticos, podemos hacernos una idea de cómo ha conseguido llegar tan alto y mantenerse ahí. El famoso criador DJ Short desarrolló esta variedad a principios del nuevo milenio en California, una de las mecas del cannabis. Al cruzar la Blueberry con la Haze, creó un híbrido con un potente efecto cerebral y un perfil de terpenos complejo y delicioso.

Blue Dream Cannabis Strain
Blue Dream Cannabis Strain

¿Por qué se hizo tan popular la Blue Dream?

El sector del cannabis ha evolucionado mucho en últimos veinte años y, como resultado, las variedades de marihuana se han vuelto mucho más potentes y sabrosas. Sin embargo, cuando la Blue Dream salió al mercado, esta variedad ya destacaba entre las demás; y a día de hoy sigue compitiendo con éxito con muchos híbridos modernos, ¡e incluso ha inspirado la creación de algunas nuevas variedades!

Su colocón intenso y de ensueño, acompañado de un sabor afrutado, la hizo destacar al instante. Y el hecho de que es una planta robusta que se puede cultivar en diversos entornos de interior y exterior también contribuyó a su popularidad.

Efectos de la Blue Dream

¿Qué te espera al dar unas caladas a un porro, bong o vaporizador cargado de estos cogollos? Gracias a su legendario linaje, la Blue Dream provoca un colocón equilibrado que te permite disfrutar de un efecto eufórico y relajante. Poco después de inhalar su cóctel fitoquímico, sentirás un efecto estimulante e inspirador que elevará por las nubes tu motivación y creatividad. Cuando tu energía empiece a decaer, sentirás un colocón corporal suave y calmante, que te mantendrá relajado sin dejarte excesivamente fumado.

Blue Dream Effects
Blue Dream Effects

¿Cuándo es el mejor momento para consumir la Blue Dream?

Al contener un 19% de THC, la Blue Dream es adecuada para cualquier momento del día, siempre y cuando se consuma con moderación. Si te gusta fumar a primera hora del día, verás que la Blue Dream combina de maravilla con una buena taza de café. La sinergia del THC y la cafeína te dará un empujón, sin hacer que vuelvas a meterte en la cama. Pero ten en cuenta que, a medida que aumentas la dosis, la Blue Dream puede hacer que te sea más difícil mantener la concentración, aunque tu nivel de energía siga elevado.

A lo largo del día, los efectos estimulantes de esta variedad te ayudarán a mantener el ritmo. Por la tarde/noche, y en tu tiempo libre, puedes aprovechar sus efectos para encontrar la inspiración que tanto necesitas en tus proyectos creativos. Pero ten en cuenta que fumar esta hierba poco antes de acostarte puede hacer que te cueste conciliar el sueño; sin embargo, si lo haces en el momento adecuado, podrás sentir sus efectos físicos relajantes justo cuando vayas a la cama.

Sabores y aromas de la Blue Dream

No hay duda de que los efectos de la Blue Dream han contribuido a su éxito en el mundo del cannabis, pero podría decirse que su sabor ha sido la clave para convertir esta variedad en una gran estrella.

Al fumar o vapear estos cogollos, disfrutarás de un sabor complejo, donde dominan fuertes toques a bayas y frutas del bosque. Este sabor va acompañado de un toque terroso y almizclado, junto con sutiles matices a pino y pimienta.

¿Qué terpenos contiene la Blue Dream?

Además de influir en los efectos de esta variedad, los terpenos son responsables de producir sus sabores y aromas. Veamos cuáles son los tres terpenos principales que contiene la Blue Dream:

  • Mirceno: este monoterpeno le aporta sabores terrosos y almizclados. Al ser el terpeno más abundante de la mezcla, también contribuye a los efectos físicamente relajantes de esta variedad.
  • Pineno: como sugiere su nombre, el pineno se encuentra abundantemente en los pinos. Este terpeno aporta a la Blue Dream un sabor y aroma a pino, amaderado y refrescante. Algunas investigaciones preliminares muestran que el pineno podría ayudar a reducir el deterioro de la memoria a corto plazo causado por el THC.
  • Beta-cariofileno: este terpeno añade un toque pimentado y especiado a la Blue Dream. El cariofileno, también clasificado como cannabinoide, se une a los receptores CB2 del sistema endocannabinoide. Actualmente, los científicos están investigando este mecanismo de acción para combatir la inflamación.
Blue Dream Taste
Blue Dream Taste

Características de cultivo de la Blue Dream

En general, la Blue Dream es una variedad sencilla y fácil de cultivar, tanto en interior como en exterior. Si prefieres cultivar en un armario, esta planta crece bien bajo luces de cultivo potentes. Dado que puede alcanzar cierta altura, si tienes un espacio de cultivo reducido puedes aplicarle un topping pronto para que se mantenga baja y compacta. Cuando cambies el ciclo de luz a 12/12, verás cómo su canopia se va cargando de cogollos en un plazo de 10 semanas. En cultivos de interior puedes cosechar hasta 600g/m².

Al aire libre, la Blue Dream prefiere un clima cálido, pero también crece bien en regiones con episodios fríos durante la temporada de cultivo. Si no se aplican técnicas de entrenamiento a las plantas, crecerán a una altura máxima de 150cm y formarán una gran cola principal, que tendrá un peso considerable cuando llegue la cosecha. Para conseguir los mejores resultados, trasplanta esta variedad a una tierra rica en materia orgánica y cubre la tierra con una capa de acolchado seco, o con un acolchado vivo, para proteger los microbios del suelo y aprovechar al máximo los nutrientes. Prepárate para cosechar alrededor de 550g por planta a mediados de octubre.

¿Tiene alguna dificultad cultivar la Blue Dream?

La Blue Dream suele completar el ciclo de cultivo sin grandes problemas. Pero, dada su genética de dominancia sativa, hay algunas medidas que puedes tomar para reducir las probabilidades de que ocurra un desastre. Aplica hongos micorrícicos y Trichoderma a principios del ciclo de cultivo para proteger las raíces contra los hongos patógenos. Si vives en un clima húmedo, plantéate hacer topping y LST a las plantas de exterior para conseguir unas flores uniformes; las colas grandes y densas son más susceptibles al moho.

Blue Dream: un clásico con resultados fiables

La Blue Dream sigue siendo popular a día de hoy, gracias a su colocón equilibrado y su rico perfil de terpenos. Además, al ser una planta con un crecimiento robusto, es una gran opción tanto para cultivadores novatos como expertos. Si buscas una variedad que produzca unos resultados magníficos cada vez que la cultives, la Blue Dream no te decepcionará. Esta variedad de la vieja escuela ha inspirado algunas de las variedades más populares del catálogo de Royal Queen Seeds. Si quieres probar la Blue Dream con nuestro toque especial, ¡siembra algunas semillas de la Haze Berry!

Haze Berry
23_genetic background_1 Blueberry x Shining Silver Haze
33_Yield indoors_1 525 - 575 gr/m2
31_plant height outdoor_1 60 - 100 cm
25_flowering time_1 9 - 11 Semanas
29_THC_1 THC: 20
28_Type Blend_1 Sativa 60% Indica 40%
34_yield outdoor_1 600 - 650 gr/plant
32_plant height outdoors_1 160 - 180 cm
27_harvest period_1 Finales de Octubre
22_Effect_1 Duradero, Potente, Relajación corporal

Comprar Haze Berry

¿Tienes más de 18 años?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.