.

Informe de la variedad Royal Skywalker: Genética, efecto, sabor y guía de cultivo
Desde que salió al mercado a principios de la década de los 2000, la variedad Skywalker ha conquistado a los fumetas con su colocón intergaláctico. Repleta de THC y terpenos terrosos, amaderados y especiados, fumar esta variedad te transporta a una galaxia donde reina la serenidad mental y corporal, y es ideal cuando necesitas despejar la mente y conectar con tu fuerza interior.
Índice:
- Genética de la royal skywalker: inspirada en la skywalker original
- Efecto de la variedad royal skywalker: qué te espera al consumirla
- Aroma y sabor de la variedad skywalker
- Potencia y nivel de thc de la skywalker
- Comparación de la royal skywalker con la skywalker og y la skywalker kush
- Cultivar la royal skywalker: consejos para cultivar en interior y exterior
- ¿Por qué los cultivadores adoran la royal skywalker?
- Royal skywalker: una versión estelar de la skywalker original
En Royal Queen Seeds nos encanta esta eterna favorita, por lo que hemos creado la Royal Skywalker, nuestra propia versión de la Skywalker original al alcance de cultivadores de todo el mundo. Desarrollada a partir de la Blueberry y la Mazar, la Royal Skywalker tiene la mezcla perfecta de genética índica y sativa, y proporciona un colocón relajante digno de cualquier Maestro Jedi.
¿Quieres liberar la fuerza? Lee todo sobre la Royal Skywalker a continuación y añade esta superestrella intergaláctica a tu arsenal genético.
Genética de la Royal Skywalker: Inspirada en la Skywalker original


La Skywalker original, que no debe confundirse con un híbrido más moderno llamado Skywalker OG, nació en los Países Bajos, como muchas variedades míticas de marihuana. Fue creada por los expertos criadores de Dutch Passion, al combinar la genética autóctona afgana de la Mazar-i-Sharif con el colocón corporal eufórico y equilibrado de la Blueberry de DJ Short. Esta mezcla dio lugar a una variedad de dominancia índica con un efecto calmante que no te deja pegado al sofá; la fumada perfecta para quienes quieren relajarse sin quedarse KO.
Inspirados por el equilibrio de la Skywalker original, nuestros genetistas empezaron a crear la Royal Skywalker cruzando nuestro esqueje exclusivo de la Mazar-i-Sharif con un ejemplar de la Blueberry de primera categoría. Los resultados fueron de otro mundo, logrando plantas robustas con una resistencia excelente, un crecimiento rápido y la capacidad de producir flores cubiertas de resina y dignas de un dispensario, con el mínimo esfuerzo.
No tardamos mucho tiempo en encontrar el fenotipo perfecto, que posteriormente estabilizamos para crear la Royal Skywalker, un híbrido equilibrado (60% índica) que produce cogollos densos de color verde intenso, cubiertos de pistilos dorados y repletos de terpenos deliciosos. A diferencia de sus parientes índica más potentes (la Skywalker OG y la Skywalker Kush), nuestra Royal Skywalker mantiene ese efecto físicamente relajante y mentalmente lúcido que hizo tan famosa a la Skywalker original.
Royal Skywalker
|
Blueberry x Mazar |
|
550 - 600 gr/m2 |
|
80 - 130 cm |
|
9 - 10 Semanas |
|
THC: 25% |
|
Sativa 40% Indica 60% |
|
500 - 600 gr/plant |
|
150 - 200 cm |
|
Octubre |
|
Lúcido, Relajación corporal |
Efecto de la variedad Royal Skywalker: Qué te espera al consumirla
La Royal Skywalker contiene hasta un 25% de THC, una mejora considerable con respecto a la Skywalker original de principios de este milenio. Pero, pese a su mayor potencia, esta variedad proporciona un colocón perfectamente equilibrado. Al inhalar su humo denso y lleno de sabor, disfrutarás mientras tu mente comienza a elevarse y empiezan a aparecer sutiles señales de relajación física: tu mandíbula se relaja, sientes como si tus brazos no pesaran nada y sueltas los hombros.
Si buscas un efecto relajante pero controlado, este es el momento de dejar el porro a un lado y disfrutar de un colocón suave, similar a un vuelo tranquilo en el X-wing de Luke Skywalker. Podrás concentrarte, mantener tu creatividad o incluso hacer algunas cosas de tu lista de tareas pendientes. Si estás de relax con tus amigos, disfruta mientras la conversación se vuelve más profunda y fluye fácilmente. Para un efecto más intenso, aumenta la dosis y prepárate para un colocón más potente que calmará tu cuerpo y tu mente, perfecto para desconectar tras un largo día o antes de acostarte.
Según algunos consumidores, la Royal Skywalker puede provocar ojos rojos, boca seca y efecto apalancador, especialmente en dosis más altas. Procura ser responsable y consumirla con moderación, especialmente si eres nuevo en el mundo de la marihuana o eres más sensible a los efectos del THC.
Aroma y sabor de la variedad Skywalker


Los cogollos de la Royal Skywalker están cubiertos por una gruesa capa blanca de tricomas escarchados. Cada una de sus glándulas de resina está repleta de THC y terpenos deliciosos: mirceno para darle un toque terroso y almizclado, linalool para unos matices a flores y bayas, y cariofileno para un delicioso toque especiado. Cierra los ojos mientras inhalas su denso aroma y gozarás con sus matices de mango maduro, bayas frescas, cítricos y granos de pimienta negra tostados.
El aroma de la Royal Skywalker se traslada perfectamente a su sabor. Esta variedad deleita el paladar desde el momento en que das una calada de su humo o vapor: disfrutarás de unos toques a bayas y cítricos que se disuelven en matices terrosos y perduran en la lengua. Al exhalar, aparecen unos matices especiados y pimentados que ponen la guinda final a la experiencia; una variedad que evoca a la Skywalker original, pero con un toque moderno.
Potencia y nivel de THC de la Skywalker
No te dejes llevar por sus deliciosos aromas y sabores, ya que la Royal Skywalker contiene hasta un 25% de THC, lo que la sitúa entre las variedades más potentes del catálogo de RQS. Sus fuertes efectos aparecen rápidamente tras la primera calada y pueden producir un colocón prolongado.
Para disfrutar de una experiencia agradable al consumir esta variedad, empieza con una cantidad pequeña y ve poco a poco, sobre todo si consumes un concentrado o comestible. Date un poco de tiempo para ver cómo te sientan sus efectos, y aumenta la dosis únicamente si lo consideras necesario para garantizar un colocón suave y relajante.
Comparación de la Royal Skywalker con la Skywalker OG y la Skywalker Kush


La Skywalker OG y la Skywalker Kush son dos híbridos de alta gama de la familia Skywalker. Como su nombre sugiere, la Skywalker OG desciende de la Mazar y la Blueberry OG (Blueberry x OG Kush), mientras que la Skywalker Kush es un cruce de la Skywalker y la OG Kush. Gracias a la influencia de la OG Kush, ambas variedades tienen perfiles más índicos y producen efectos corporales más intensos. Sus aromas también contienen algunos toques clásicos de la OG con matices a pino, madera, cuero, gas y cítricos.
Gracias a su genética equilibrada, la Royal Skywalker ofrece una alternativa más suave a estas potentes variedades, produciendo efectos más manejables junto con los aromas clásicos de la Skywalker.
Cultivar la Royal Skywalker: Consejos para cultivar en interior y exterior
La Royal Skywalker es perfecta para cultivar en interior, ya sea en tierra o hidroponía. Las plantas alcanzan una altura mediana de 80-130cm, por lo que son muy fáciles de manejar, incluso en armarios de cultivo pequeños o espacios limitados.
Con su estructura compacta y su ramificación vigorosa, la Royal Skywalker es ideal para aplicar técnicas de entrenamiento como el LST y el mainlining. Utiliza una malla o haz lollipopping para ayudar a la planta a centrar su energía en las colas de la parte superior y aumentar la calidad de la cosecha. En manos expertas, este vigoroso híbrido puede producir hasta 600g/m², todo ello tras solo 9-10 semanas de floración.
Cultivar la Royal Skywalker al aire libre es igual de gratificante. Esta variedad produce plantas espectaculares que pueden medir hasta 2m de altura y les encanta estar a pleno sol durante horas. Si te preocupa su gran tamaño, plántala un poco más tarde en macetas más pequeñas, y aplica técnicas de entrenamiento para ayudar a controlar su vigoroso crecimiento. La Royal Skywalker prefiere los climas cálidos y mediterráneos, y es capaz de producir hasta 600g por planta que podrás cosechar en octubre.
Resumen:
- Altura: 80-200cm
- Producción: Hasta 600g/m² en interior y 600g por planta al aire libre
- Fase de floración (en interior): 9-10 semanas
- Fecha de cosecha (en exterior): Octubre
¿Por qué los cultivadores adoran la Royal Skywalker?


La Royal Skywalker es uno de nuestros híbridos más vendidos, por muy buenas razones. Por un lado, es muy versátil: tanto si cultivas en un espacio pequeño en interior como en un gran jardín al aire libre, la Royal Skywalker es capaz de producir cosechas excelentes con el mínimo esfuerzo. Además, gracias a su robusta genética (que deriva de la variedad landrace Mazar-i-Sharif), es una planta fiable y muy resistente.
Royal Skywalker: Una versión estelar de la Skywalker original
La Royal Skywalker es una variedad imprescindible para quienes buscan la máxima potencia, aroma y sabor. Independientemente de lo sencillo o sofisticado que sea tu cultivo, esta variedad equilibrada de dominancia índica te permite conseguir fácilmente cogollos de gran calidad en cualquier tipo de cultivo.
Preguntas frecuentes sobre la variedad Skywalker
- ¿La Skywalker es índica o sativa?
- La Skywalker original es una variedad híbrida de dominancia índica. La Royal Skywalker de Royal Queen Seeds también es de dominancia índica, pero ofrece mayor potencia, aromas únicos y efectos perfectamente equilibrados.
- ¿Qué variedad es la Skywalker?
- La Skywalker es un cruce de la Mazar-i-Sharif (una variedad autóctona afgana) y la Blueberry (un híbrido muy conocido, creado por DJ Short).
- ¿Qué efectos produce la Skywalker?
- La Royal Skywalker produce efectos equilibrados que elevan la mente a la vez que relajan el cuerpo. En dosis pequeñas, te permite mantenerte activo, lúcido y concentrado. En dosis más grandes, produce un efecto más relajante, ideal para la tarde/noche.
- ¿A qué sabe la variedad Skywalker?
- La Royal Skywalker presenta toques de arándanos frescos, cítricos maduros, pimienta y tierra, cortesía de los terpenos mirceno, linalool y cariofileno.
- ¿Cuánto THC tiene la Skywalker?
- La Royal Skywalker contiene alrededor de un 25% de THC, lo que la convierte en una variedad muy potente con efectos prolongados.
- Cannabis sativa terpenes are cannabimimetic and selectively enhance cannabinoid activity | Scientific Reports https://www.nature.com