Ya están aquí los Mix Packs de semillas RQS - Descubre más

By Marguerite Arnold


“Colocarse” con marihuana significa muchas cosas. Cuando fumas o consumes marihuana con THC, tu mente y tu cuerpo se relajan, eso está claro. Pero no se sabe mucho sobre el impacto general del cannabis en la creatividad, ya que aún no ha sido estudiado de manera formal, en parte porque la creatividad en sí es un tema bastante abstracto.

La relación entre el consumo de marihuana y la creatividad es bastante estrecha, y, de hecho, mucha gente decide recurrir al THC antes de crear o innovar, ya sea escribiendo un poema, tocando música, pintando un cuadro, saliendo a correr, o lo que nos ocupa en este artículo: escribiendo un diario.

Aunque todavía hay mucho que no sabemos sobre la marihuana y la creatividad, cuando nos colocamos parece que nuestra mente establece conexiones diferentes a las que suele hacer de manera cotidiana.

Vamos a ver a continuación lo que significa colocarse en primer lugar, y cómo este fenómeno puede activar la creatividad y las conexiones mentales que buscamos al escribir un diario. A partir de aquí, te daremos algunos consejos para sacarle el mejor partido a tu experiencia de escribir un diario mientras te colocas.

¿Qué significa colocarse con marihuana?

El proceso bioquímico de colocarse depende normalmente del cannabinoide THC y su relación con los receptores CB1 del cuerpo. Como agonista del CB1, el THC se une a estos receptores con una afinidad aún mayor que los compuestos producidos de manera natural por el cuerpo. Esto permite al cannabinoide proporcionarte una experiencia psicotrópica definida generalmente por períodos de felicidad y relajación, similar a la del fenómeno conocido como el “subidón del corredor”’.

Ahora bien, el abanico de efectos y sensaciones resultantes de fumar marihuana o consumirla de cualquier otra forma no solo depende del THC. La presencia de otros cannabinoides y terpenos o la fisiología única de cada persona también desempeñan un rol en la sensación de “subidón” que experimenta cada quien. Estas experiencias pueden ir desde la euforia, la felicidad y la sociabilidad hasta la contemplación, el sueño o el apetito.

Dicho de otro modo, no hay una sola forma de describir lo que es un colocón. Sin embargo, muchas personas creativas coinciden en que el consumo de marihuana les facilita un tipo de pensamiento ideal para generar ideas nuevas y patrones de pensamiento únicos.

¿Qué significa colocarse con marihuana?

Beneficios de escribir un diario

Veamos qué relación tiene esto con la práctica de escribir un diario. Llevar un diario es un proceso que consiste en anotar pensamientos, acontecimientos o ideas con cierta regularidad. Por ejemplo, muchas personas llevan un diario para animarse a alcanzar sus objetivos. Es más fácil seguir tu progreso y tu mejora cuando vas escribiendo lo que ya has logrado, lo que planeas lograr, y la forma en que piensas hacerlo.

Llevar un diario también es útil para tener más confianza en tus propias capacidades, mejorar tus habilidades de escritura y comunicación, y reducir tu estrés y tu ansiedad.

Este proceso suele ser recomendable para quienes han pasado por experiencias traumáticas, quienes sufren problemas de control de peso o deshacerse de una adicción, o quienes buscan inspirarse.

Finalmente, por supuesto, escribir un diario es una gran forma de llevar una crónica de tu vida, lo que además te ayudará a reforzar tu memoria. Ten en cuenta que, a medida que escribes los acontecimientos de tu día, necesitas pensar en ellos, analizarlos y ponerlos en orden.

Posibilidades de escribir un diario mientras te colocas

Escribir un diario mientras te colocas ofrece varias posibilidades interesantes. Al estar bajo la influencia del THC, tus pensamientos pueden ser más intensos, más centrados o más divergentes (es decir, menos estructurados, y libres de restricciones).

El acto en sí es muy simple: basta con encender un porro antes de sentarte a escribir. Aunque quienes consumen marihuana para escribir su diario suelen tener todo un ritual al respecto.

Hasta donde sabemos, la creatividad es exclusiva de los seres humanos. Nuestro cerebro nos permite transformar las ideas abstractas en una realidad física, por ejemplo a través de una página escrita. La marihuana parece ayudar a ese proceso creativo liberando al cerebro de las preocupaciones cotidianas y permitiéndole adoptar nuevas líneas de pensamiento que con frecuencia son divergentes. Pero esto no termina cuando se acaba el colocón. Muchas personas, y no solo los ‘escritores’ o los artistas, utilizan el cannabis como ayuda para cambiar de rumbo, pensar en las cosas desde otro prisma o resolver todo tipo de problemas. De hecho, en China ya utilizaban la marihuana en el año 2700 a.C. para “curar” el despiste.

Lo que está claro es que la marihuana ayuda a la mente a cambiar de marcha desde un mundo lógico más orientado a los procesos, hacia otro donde las cosas son un poco más abstractas.

Posibilidades de escribir un diario mientras te colocas

Cómo escribir un diario mientras te colocas

Si quieres empezar a canalizar tu subidón hacia una sesión de escritura de tu diario que te resulte gratificante, lo mejor es que establezcas un proceso o un horario que te permitan ponerte en el estado de ánimo y la mentalidad adecuados.

Elige un momento del día en que puedas estar a solas durante al menos diez minutos o media hora. Si te hace sentir bien escribir en un cuaderno especial, consigue uno. Si tienes un bolígrafo o un instrumento de escritura preferido, asegúrate de guardarlo siempre junto a tu diario.

Si te gusta escribir en el ordenador, puedes crear una carpeta especial para las entradas de tu diario y etiquetarlas en función del día, mes y año.

A mucha gente también le suele gustar escuchar música mientras escribe, sobre todo cuando está colocada. No hay ningún tipo de música en específico que mejore la escritura de un diario, aunque muchas personas se distraen si intentar escribir mientras escuchan música con letra. La música clásica, electrónica o de otro tipo que estimule las ondas cerebrales suele ser una buena opción, pero esta decisión es enteramente tuya.

También puede ser que te resulte más adecuada una banda sonora de sonidos naturales, como el correr del agua, el soplar del viento y el cantar de los pájaros. Con tantas plataformas de streaming a nuestra disposición, encontrar el ambiente musical adecuado es tan sencillo como hacer una búsqueda rápida en YouTube o Spotify.

Experimentar con distintas variedades de marihuana también forma parte del proceso. Mucha gente que escribe mientras se coloca busca un subidón más estimulante y cerebral, como el ofrecido por las variedades que cuentan con terpenos vigorizantes junto al THC. Por eso puede ser buena idea optar por una cepa como la Mimosa, que suele ser elegida por las personas creativas para buscar su inspiración.

  • Tipos de diarios

Hay muchos tipos de diario diferentes. Quizá sea más sencillo iniciarse con la escritura de un diario sencillo sobre los acontecimientos importantes de tu día a día. Gracias al filtro de la marihuana, estos eventos pueden adquirir un significado menos lineal. También puedes crear listas o escribir tus pensamientos más felices. Hay quienes escriben listas de tareas para el día siguiente, o quienes prefieren escribir citas inspiradoras o divertidas. Y también puedes aprovechar para escribir poesía o prosa abstracta.

La clave pasa por activar tu mente y plasmar tus pensamientos por escrito. Además, si un día no te apetece escribir, siempre puedes volver atrás y leer las entradas anteriores de tu diario para inspirarte con ellas.

  • Llevar un diario para conseguir objetivos

Hay muchas personas que utilizan el diario para alcanzar sus objetivos. Ten presente, sin embargo, que estos objetivos también pueden cambiar si estás bajo la influencia de la marihuana.

Si utilizas un diario de marihuana para ayudarte a superar un bloqueo, ¿a qué te estás enfrentando exactamente? A veces, identificar y registrar el problema real te ofrece mucha claridad al respecto y te sirve para reconocer ese obstáculo e intentar superarlo. Incluso si solo empiezas por escribir tu nombre repetidamente durante un tiempo, tu cerebro encontrará su propio camino, sobre todo si lo ayudas con la marihuana.

Lo importante es recordar que no tienes límites ni reglas, y, si prefieres, ni siquiera necesitas la gramática.

Cómo escribir un diario mientras te colocas

Consejos para escribir un diario mientras te colocas

No hay una forma correcta o incorrecta de escribir un diario mientras te colocas. Sin embargo, hacerlo en un lugar seguro y aislado puede ayudarte. Además del olor de la hierba fumada, también puedes quemar una vela aromática o un incienso. Quizá te sirva poner a tu gato ronroneando sobre tu regazo, o acurrucarte bajo tu manta favorita. Los escritores utilizan todo tipo de consejos para poner en marcha su proceso creativo.

Sea cual sea tu proceso, asegúrate buscar en última instancia lo que te haga sentir bien y lo que te funcione. Dentro de unas semanas o meses, cuando eches la vista atrás, quizá te sorprendas con todo lo que habrás logrado.

  • Posibles puntos de partida

El famoso dicho de “escribe lo que sabes”, o “escribe lo que tienes delante”, también se puede aplicar a los diarios. Si sientes un bloqueo creativo, quizá puedas empezar escribiendo cómo te hace sentir la marihuana. ¿Te hace sentir feliz o te libera de la tensión? ¿Te gusta el brillo del sol (o de la luna) en tu ventana? ¿Te apetece acurrucarte en un lugar acogedor, o tu mente está ansiosa por explorar horizontes lejanos?

También podrías empezar a escribir sobre lo que te preocupa o sobre tus aspiraciones.

Hay quienes se sientan a escribir cartas a las personas que aman, o que detestan, o que simplemente no logran comprender. Aunque nunca las envíes, escribir estas cartas te permitirá procesar los intensos pensamientos que te motivaron a hacerlo en primera instancia.

O quizá no te guste demasiado la idea de escribir, y simplemente prefieres hacer garabatos sin más. ¡Hazlos! A lo mejor, luego los terminas combinando con algunas palabras. Es otra forma de crear un diario para ti, y para nadie más.

La cuestión es que no importa por dónde empieces: lo importante es el trayecto.

En cuanto a la marihuana, por supuesto, es divertido experimentar con ella. Pero si resulta que estás fumando una variedad que te apalanca en el sofá en lugar de estimular tu creatividad, déjala para otro rato y busca alguna que te funcione mejor para escribir.

La marihuana y los diarios: ¿tal para cual?

Aunque tengas una idea en mente al empezar tu proceso de escribir un diario, lo más probable es que esta idea vaya evolucionando con el tiempo. Quizá notes que tu situación o tus sentimientos hacia otra persona van cambiando. Puede que este proceso te lo ponga más fácil para ver el panorama general antes de tomar una decisión importante. Escribir un diario mientras te colocas puede ayudarte a aclarar tus emociones. Sea como sea, puede ser una gran forma de seguir tu evolución.

La clave está en que escribir un diario con la ayuda de la marihuana puede ayudarte a saltar a lo poco familiar, a lo desconocido, e incluso puede impulsarte a actuar (de la manera que sea). Te ayudará a que tu pensamiento evolucione hacia un plano diferente, te permitirá contar tu historia, y te allanará el camino para alcanzar una sorprendente sensación de logro, incluso si la única persona que lee tus propias palabras eres tú.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.