By RQS Editorial Team


Cuando fumamos hierba, nuestros patrones de pensamiento se alteran y experimentamos reflexiones insólitas. La mayoría de los fumetas saben esto, pero ¿por qué sucede? En este artículo profundizamos en las causas de este fenómeno, vemos los tipos de pensamientos que podemos tener, y compartimos 10 de nuestros pensamientos elevados y divertidos favoritos que tiende a provocar la marihuana.

¿Qué son los pensamientos elevados?

Los pensamientos elevados pueden ser de distintos tipos, desde graciosos y motivadores hasta sombríos y aterradores. Algunos adoptan la forma de nuestras peores pesadillas y miedos, mientras que otros parecen brotar de un pozo de ingenio al que casi nunca podemos acceder.

Es difícil explicar qué son exactamente. Al fin y al cabo, son solo pensamientos. Pero suelen tener un carácter que los diferencia de los pensamientos habituales cuando estamos sobrios. Los pensamientos de fumeta son algo real.

¿Qué causa los pensamientos elevados?

Se desconocen los mecanismos por los que el cannabis causa estos patrones de pensamiento. Existen varias investigaciones que indican que el THC (el compuesto del cannabis que causa el subidón) provoca un aumento del flujo sanguíneo en ciertas zonas del cerebro[1]. Y da la casualidad de que estas zonas son las responsables de funciones como el pensamiento abstracto.

En 1997 se comprobó que el THC causa un mayor flujo de sangre en las regiones frontales del cerebro[2]. Se cree que los pensamientos abstractos y "conscientes" tienen lugar en esta parte del cerebro. De hecho, los animales más inteligentes tienen los lóbulos frontales más desarrollados, lo que implica que existe cierto vínculo. Si esto es cierto, es probable que una mayor estimulación de esta zona podría ser en parte responsable del tipo de pensamientos que solemos experimentar cuando estamos colocados.

Sin embargo, cabe señalar que el consumo habitual de marihuana, especialmente si empieza cuando el cerebro aún se está desarrollando, **está vinculado al adelgazamiento de la materia gris de estas regiones[3]. Por lo tanto, merece la pena encontrar un equilibrio, ya que el daño permanente a esas zonas no puede ser bueno.

Pero un consumo responsable puede hacer que tu cerebro produzca pensamientos que podrían llevarte muy lejos.

¿Qué causa los pensamientos elevados?

Tipos de pensamientos elevados

Los pensamientos elevados pueden ser tan variados como los pensamientos sobrios (e incluso más). Pero hay ciertos tipos o patrones de pensamiento que solemos asociar con estar colocado.

Pensamientos graciosos

En primer lugar están los pensamientos graciosos. Absurdos, ridículos, sin sentido; la lista es muy larga. Son una de las razones por las que a la gente le encanta colocarse. En el día a día, los patrones de pensamiento pueden sucumbir a la monotonía, y es posible que no nos demos tiempo ni espacio para tener pensamientos ridículos. Y aquí es donde interviene la hierba.

Colocarse, a solas o con amigos, a menudo conduce a experimentar una serie de pensamientos divertidísimos que pueden ser el principal entretenimiento de la velada.

Pensamientos profundos

Pero no solo se pueden tener pensamientos graciosos. Muchos fumetas conocen muy bien la sensación de dar con algo realmente ingenioso; un pensamiento que podría cambiar el mundo.

Claro que, a veces, cuando se nos ha pasado el colocón, esos pensamientos pierden parte de su profundidad, pero otras no. Merece la pena apuntar cualquier pensamiento especialmente profundo que se te ocurra cuando estás fumado/a, porque es muy probable que algunos sean buenos. Y si no es así, es posible que te hagan reír la próxima vez que te coloques.

Pensamientos negativos

No todos los pensamientos elevados son positivos, aunque nos gustaría que lo fueran. La marihuana también es conocida por causar ansiedad y pensamientos paranoicos. Estos pueden ir desde el miedo a situaciones sociales hasta algo mucho más serio.

Es conveniente prestar atención a estos pensamientos. No a su contenido, sino a su presencia. Si te das cuenta de que tienes pensamientos negativos cuando te colocas, tómate un descanso. Si ves que te pasa todo el tiempo, independientemente de lo que estés haciendo, es posible que la hierba no sea para ti.

  • Cómo detener los pensamientos negativos que causa la marihuana

Si sientes ansiedad cuando te colocas, hay algunas cosas que puedes probar para acabar con los pensamientos negativos:

  • Toma CBD: se cree que el CBD podría contrarrestar el potencial psicotrópico del THC
  • Date un paseo: el movimiento hace que te centres en el cuerpo y te olvides de la mente, lo que ayuda a aliviar los malos pensamientos
  • Bebe agua: es increíble lo que puede hacer un vaso de agua
  • Habla sobre ello: no reprimas tu incomodidad, háblalo con un amigo
  • Intenta dormir: si es tarde, tal vez solo sea cuestión de dejar lo que estés haciendo e irte a dormir.
  • Lee algunos pensamientos elevados positivos para distraerse (ver más abajo).

Los 10 mejores pensamientos elevados para levantar el ánimo

Aquí tienes una lista con nuestros pensamientos divertidos y profundos favoritos sobre los que puedes reflexionar después de fumar un porro o cazoleta.

Un universo generado procesalmente

Quizás la velocidad de la luz es la velocidad a la que se carga el universo, lo que explicaría por qué no podemos ir más rápido que ella.

No hay suficiente tiempo en el mundo

Si durmieras en una distinta cada noche, tardarías 84 años en dormir en todas las camas de los hoteles de Disney World.

¡Piensa a lo grande! (O a lo pequeño)

Una mota de polvo es el punto intermedio entre el tamaño de la Tierra y el de una partícula subatómica.

Podrías ser tú

Todos los días, una persona produce el zurullo más grande del mundo sin darse cuenta.

¿De dónde vienes?

Tu lugar de nacimiento es el único sitio del que has salido sin entrar a él primero.

Algo para reflexionar

Un marino también es conocido como un marinero. Por lo tanto, cuando realiza tareas, están marinando.

Podrían estar más cerca de lo que crees

Es probable que nuestro primer encuentro extraterrestre se produzca con seres humanos nacidos en Marte que vienen a visitar la Tierra.

Es muy frustrante

Trata de hacer el sonido /θ/ en tu cabeza sin mover la lengua.

Lo llevan en la sangre

Para no poder usar espejos, los vampiros son muy elegantes.

El río de Tiempo

El año 2050 está más cerca de hoy que 1990.

Es hora de crear tus propios pensamientos

No es necesario que los pensemos por ti. Relájate y deja que tu mente divague y se haga preguntas, y tendrás tus propios pensamientos de fumeta en muy poco tiempo. Si son fruto de tu propia mente, serán aun más interesantes. ¡Felices reflexiones!

Fuentes Externas
  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0163725897820013?via%3Dihub
  2. Marijuana intoxication and brain activation in marijuana smokers - PubMed https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov
  3. Effects of Cannabis on the Adolescent Brain - PMC https://www.ncbi.nlm.nih.gov
Descargo de responsabilidad:
Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.