La música, en sí misma, es un poderoso medio para elevar los sentidos. Tiene la facilidad de transportarte al momento en el que quieres estar: pasado, presente o futuro. Al mismo tiempo, siempre ha sido una compañera ideal durante esos momentos de alteración de conciencia que induce la hierba.

Para acompañar esos viajes de larga distancia a través del cosmos tenemos nuestras propias listas de reproducción, y si eliges la melodía correcta, podrías disfrutar de una experiencia surrealista e inolvidable.

En Royal Queen Seeds apreciamos profundamente la buena música y la buena hierba, así que es lógico pensar en la combinación de ambas. A continuación, te mostramos nuestras listas de reproducción de Spotify favoritas para fumar, ¡acompañadas de la mejor variedad para cada una! Así que recuéstate, diviértete y descubre cómo la música puede mejorar la experiencia de fumar. Venga, ¡echa un vistazo a nuestras listas de reproducción para cada estado de ánimo!


Cómo participa la marihuana en la música electrónica de Henry Saiz

Henry Saiz es un DJ y productor electrónico español que admite la gran influencia de la marihuana en su música. Reconoce que cada cepa juega un papel en la creación de una experiencia auditiva única.

Según sus propias palabras:

“El cannabis es un gran potenciador de los sentidos y tanto oír cómo escribir música bajo su influencia es para mí algo maravilloso”.

Pero, ¿qué escucha exactamente un hombre como Henry Saiz cuando se encuentra en un estado de conciencia alterada? Ha compartido con nosotros las listas de reproducción de Spotify que escucha cuando fuma. Y como guinda del pastel, ¡te recomendaremos una variedad para complementar cada viaje auditivo!

Listas de reproducción de Henry Saiz para fumar

Y sin más rodeos, aquí tienes las listas de reproducción de Spotify que escucha Henry Saiz cuando fuma. A través de estas melodías, podremos adentrarnos en la mente de un audiófilo ecléctico y ver qué es lo que impulsa su creatividad y pasión.

Cada playlist electrónica está pensada para determinado estado mental (de ahí las variedades específicas), que puedes y debes llegar a experimentar en primera persona.

  • Aumentar la creatividad/estimular la mente

El nombre de esta lista de reproducción debería ser en sí mismo la presentación perfecta. Estas 19 canciones serán la compañía ideal para mantener la concentración en tus proyectos creativos.

Cada melodía proporciona una sensación diferente. En un minuto, estarás moviendo la cabeza al compás de los ritmos constantes de Borealis y poco después el talento de Childish Gambino te cautivará. Saiz describe esta lista de reproducción cannábica como un estimulante de la creatividad, ideal para actividades como pintar, diseñar y editar.

La variedad perfecta para acompañar esta lista de reproducción sería nuestra Royal Jack Automatic. Descendiente de la mítica Jack Herer, te inspirará creatividad y energía desde la primera calada. Y a medida que te adentres en la lista de reproducción, te provocará una sensación agradable y relajante que envolverá todo tu ser.

Aumentar la creatividad/estimular la mente
  • Felicidad/mejora del estado de ánimo

Henry ha resumido esta lista de reproducción con la frase perfecta: "Eleva el estado de ánimo, pero con elegancia".

Si buscas la lista de reproducción perfecta para mejorar el estado de ánimo mientras fumas, esta debería conseguirlo con creces. Para ponerte a tono, empieza con el sonido electrónico funky de Chrome Sparks. A medida que avanza, esa sensación irá aumentando mientras escuchas a Tame Impala, Chet Faker y a los legendarios Daft Punk.

¿Qué variedad sugerimos para acompañar esta lista de reproducción?. Nuestra Triple G, también conocida como Gorilla Glue Gelato. Tiene una genética 85% índica y un 26% de THC, así que prepárate para una aventura psicotrópica profunda. Si tienes planes para una noche de introversión, esta cepa te preparará para un momento contemplativo pero creativo.

Felicidad/mejora del estado de ánimo
  • Estado inmersivo/contemplativo/para sumergirte profundamente en tus pensamientos

A todos nos vendría bien un poco de introspección de vez en cuando. Es una forma saludable de recordarnos la importancia de estar presentes y observar en qué momento de nuestras vidas estamos.

Con esta lista de reproducción, Saiz nos prepara para esos momentos de inmersión. La mayoría de estas canciones son lentas y constantes, pero perfectas para reflexionar profundamente, tal y como sugiere el nombre tan acertado de esta lista de reproducción. Siéntate y disfruta con la música de David August, Chromatics y Mike Oldfield sonando de fondo.

Mientras lo haces, disfruta el lujo de fumar un poco de Euphoria. Te enviará a un profundo estado de relajación sin llegar a darte sueño. Es la cepa perfecta después de un día largo y agotador en el que solo quieres desconectar de la realidad durante un rato.

Estado inmersivo/contemplativo/para sumergirte profundamente en tus pensamientos
  • Sensación de euforia/aumento de energía

Es normal que todos tengamos días de letargo en los que lo único que nos apetece es acurrucarnos en la cama y no hacer nada. Afortunadamente, tenemos la lista de reproducción Euforia de Henry Saiz. Tal y como él dice: “Para darte energía, actívate”. Esta lista de reproducción te ayudará a levantarte y ponerte a bailar mientras disfrutas de tus variedades favoritas de alta potencia.

Henry no estaba exagerando con la descripción de esta lista de reproducción; es tan buena y optimista como la describe. Los sonidos de Liar darán comienzo a la serenata eufórica de 23 canciones. También te animarán los temas de Tame Impala, Stardust y el clásico Robyn.

Y para mantener ese buen rollo, nuestra Royal Runtz será la compañera ideal. Con un 27% de THC, te pegará fuerte tanto a nivel corporal como mental, así que prepárate para un viaje inolvidable.

Sensación de euforia/aumento de energía
  • Viaje psicodélico

Esta lista de reproducción no necesita más presentación. Según la describe el propio Saiz, está hecha "para aquellas variedades más psicodélicas... que te hacen volar y viajar al espacio con solo cerrar los ojos".

Esta colección de melodías está compuesta por temas de artistas excepcionales como Chromatics, John Maus y una de las grandes favoritas, Rihanna. La cosa consiste en dejarse cautivar por los ritmos y las voces.

Puedes complementar la sesión de música con unas caladas de nuestra Honey Cream. Tal y como indica su nombre, aporta un sabor y aroma dulces, parecido al caramelo. Te provocará un agradable efecto de colocón pero también de euforia, así que lo mejor será que te quedes en casa y que disfrutes de la música.

Viaje psicodélico
  • Liberar la ansiedad/relajación profunda

Por último, pero no por ello menos importante, esta es la mejor lista de reproducción para fumadas relajantes. Si estás experimentando cierta ansiedad, deja que estas melodías te alivien un poco.

No te preocupes, estas canciones no te dormirán. Pero gracias a las increíbles melodías de Petit Biscuit, Afta-1 y Kid Cudi sonando de fondo, sin duda te apetecerá estar en una posición cómoda.

Mientras escuchas estas melodías hipnotizantes, puedes disfrutar de la cepa El Patron. Puede que te provoque un efecto apalancador, pero experimentarás un estado mental de conexión y creatividad.

Liberar la ansiedad/relajación profunda

Y ahora que tienes unas cuantas listas de reproducción y variedades, ¡te toca probar estas combinaciones en primera persona! Puede que algunas se adapten bien a tus gustos y otras no. Pero, como mínimo, vivirás una experiencia completamente nueva con cada una de ellas.

La armonía entre la hierba y la música

Al igual que el café con crema o una hamburguesa con queso y patatas fritas, la marihuana y la música forman una pareja perfecta. Pero, ¿por qué exactamente?

La marihuana y la música tienen cualidades relajantes

Vamos a ponernos un poco científicos por un momento. Se sabe que la música calma la mente, el cuerpo y el alma. Los estudios[1] explican cómo puede reducir realmente los niveles de cortisol (también conocidas como hormonas del estrés). Del mismo modo, hay investigaciones[2] que muestran la capacidad de la marihuana, consumida en dosis bajas, para aliviar la tensión y tranquilizar la mente.

Estas son algunas explicaciones razonables al por qué ciertos tipos de música provocan una sensación de paz prácticamente al instante. Al añadir marihuana a la mezcla, aumentamos esa sensación de euforia que desearíamos no desapareciera nunca.

La marihuana y la música tienen cualidades relajantes

La marihuana como posible estimulador auditivo

Los estudios[3] sugieren que la marihuana tiene el potencial de modular la función cerebral concreta que procesa la sensación auditiva. También hay investigaciones[4] sobre el potencial de la marihuana para intensificar la percepción acústica del oyente de forma temporal, además de una mejora general en el procesamiento cerebral al escuchar música. Los autores del estudio mencionan la forma en que la hierba podría ofrecer una "visión más amplia del 'espacio entre las notas'".

En otras palabras, la marihuana podría permitir escuchar música a un nivel mucho más profundo. Además, puedes apreciar de un modo más profundo una determinada canción, artista o tipo de música. Para mucha gente, podría ser una experiencia reveladora que les cambie la vida.

Marihuana y creatividad

Probablemente hayas escuchado a la gente afirmar, de muchas maneras, que la marihuana les potencia la creatividad. Estos testimonios provienen de personas que conocemos personalmente y de artistas y músicos famosos.

Como estos testimonios merecen el beneficio de la duda, para comprenderlos mejor también podemos acudir a la ciencia.

Tal y como señala este estudio de 2011[5], el consumo crónico de marihuana "potencia el pensamiento divergente". El pensamiento divergente se centra en el uso de nuestra imaginación y libre pensamiento. Es lo opuesto al pensamiento convergente, que gira en torno a la lógica.

Por lo tanto, si estás pensando en sumergirte de lleno en la música, la marihuana podría darte ese empujón creativo que tanto necesitas.

Fuentes Externas
  1. The Effect of Music on the Human Stress Response https://www.ncbi.nlm.nih.gov
  2. Low-dose THC can relieve stress; more does just the opposite https://www.sciencedaily.com
  3. Modulation of Auditory and Visual Processing by Delta-9-Tetrahydrocannabinol and Cannabidiol: an fMRI Study https://www.ncbi.nlm.nih.gov
  4. An Ethno-Methodological Approach to Cannabis and Music Perception, with EEG Brain Mapping in a Naturalistic Setting https://anthrosource.onlinelibrary.wiley.com
  5. Investigating the interaction between schizotypy, divergent thinking and cannabis use - ScienceDirect https://www.sciencedirect.com
Descargo de responsabilidad:
Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.