The RQS Blog

.


By Miguel Ordoñez

En Royal Queen Seeds, sentimos debilidad por las variedades Kush. En nuestra búsqueda de las mejores cepas del mundo, hemos visto una y otra vez como la genética Kush es señal de calidad. Estas variedades reciben su nombre de las montañas del Hindú Kush, en Afganistán, donde llevan creciendo de forma silvestre durante al menos 1.300 años.

El desarrollo de semillas a partir de estas cepas puras ha generado una gran diversidad de variaciones Kush maravillosas. Son apreciadas por sus efectos índica relajantes, sus aromas a tierra y pino, y su gran facilidad de cultivo para cultivadores de todos los niveles de experiencia. Tanto si cultivas en interior, como en exterior, querrás una Kush en tu colección. Sin seguir ningún orden en particular, aquí tienes 10 de las mejores variedades Kush del catálogo de RQS, ¡para que las plantes cuanto antes!

Hindú Kush Mountains And Cannabis

1. OG Kush

¿Y qué mejor variedad para empezar nuestra lista, que la clásica OG Kush? Esta leyenda cultivada cerca del océano (de ahí las siglas OG, “ocean grown”) tiene muchas variaciones por todo el mundo, y su genética se ha usado para crear gran cantidad de híbridos Kush. Pero experimentar este clásico sin alteraciones es algo especial. La OG Kush tiene un nivel de THC que puede alcanzar hasta un 26%. Esto produce un colocón profundamente relajante, que elimina el dolor, el estrés y los síntomas de la depresión. En este caso, el rico aroma a pino tiene un toque especiado, con un ligero matiz cítrico. Cuando la planta finaliza la floración, tras 7-9 semanas, produce un olor bastante fuerte. Llegado ese momento, conocerás la OG Kush en todo su verde esplendor. Coge unos cogollos y disfruta de este icono de la nueva escuela.

2. Candy Kush

Uno de los mejores aspectos de la hibridación del cannabis es poder jugar con los diferentes sabores. Ciertos terpenos son valorados por el sabor concreto que aportan a una variedad. En Royal Queen Seeds seguimos atentamente la evolución del sector, y en lo que se refiere a las Kush, buscamos alguna cepa dulce, afrutada o picante que nos llame la atención. Una marihuana con un perfil de sabor específico ofrece una mejor experiencia sensorial. En este caso, la Candy Kush tiene un sabor dulce y floral, que recuerda al algodón de azúcar. Es un aroma muy agradable para inhalar, que deja un regusto muy rico. La Candy Kush combina bien con los postres, y no solo por su sabor; esta variedad de dominancia índica produce sensaciones estimulantes, antes de relajar tu cuerpo con un efecto narcótico y calmante.

3. Bubble Kush

Si te va la marihuana dulce, también deberías probar la Bubble Kush, un híbrido realmente dulce. Es la combinación de la OG Kush con la Bubble Gum (chicle, en inglés), que recibe su nombre por tener un sabor tan peculiar. Su dulzura tiende hacia lo mentolado. Esta gigante de dominancia índica contiene alrededor de un 19% de THC. Produce un fuerte colocón corporal, aunque también pueden sentirse las cualidades sativas. La Bubble Kush florece durante 7-8 semanas, produciendo unos cogollos ideales para una tarde de relax.

4. Pineapple Kush

Si te gusta el sabor tropical en la marihuana, hay unas cuantas variedades Kush que podrían interesarte. Supongamos que eres uno de esos frikis que pone piña en la pizza. Entonces, una variedad de marihuana con sabor a piña no te va a sorprender. En todo caso, podría convertirse en tu nueva favorita. Esta variedad existe: la Pineapple Kush, un híbrido índica dominante que hereda su sabor de la variedad Pineapple. Tiene un sabor a piña dulce que te hace la boca agua, con un toque a diésel ácido; un perfil de sabor bien equilibrado. El contenido de THC puede alcanzar un 17%, produciendo un colocón alegre y apacible.

5. Fat Banana

El plátano es otra fruta dulce y tropical que tiene su propia variedad de marihuana. La Chiquita Banana se ha fusionado con la OG Kush, para crear la Fat Banana. Tras unas 7-8 semanas de floración, produce unos cogollos teñidos de un tono amarillo que no podía ser más acertado. Estas flores tienen unos niveles de THC salvajes, que sobrepasan el 25%, así que es recomendable ir con cuidado antes de embarcarte en este viaje. Aquí es donde entra la genética Kush, creando otra variedad potente con un aroma inolvidable. La Fat Banana es un híbrido perfectamente equilibrado; en esta experiencia psicodélica podrás sentir tanto las propiedades índica como las sativa.

6. Hulkberry

Las variedades Bruce Banner reciben su nombre en honor al icónico personaje Marvel, que se convierte en el Increíble Hulk. Estas cepas monstruosas crecen convirtiéndose en plantas de color verde intenso, con unos niveles de THC asombrosos. Nuestra versión es la HulkBerry, que realza las propiedades Kush. Esta variedad retiene alguna influencia de su ascendiente, la Strawberry Diesel, de la cual hereda su sabor dulce. La OG Kush aporta a la mezcla un aumento del THC, ¡que alcanza niveles del 28%! Todo esto resulta en una experiencia alucinante, que tal vez no sea recomendable para los fumadores más novatos.

7. Purple Queen

Gracias a las antocianinas, una sustancia química natural con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, algunas variedades presentan tonalidades púrpuras. Estos compuestos están presentes en muchas frutas de tonos oscuros, como los arándanos. Las cepas de marihuana moradas tienen propiedades similares. La Purple Queen es la reina de esta familia, el resultado de la hibridación de cepas puras afganas de color púrpura, con genética del Hindú Kush. Y para mejorar la mezcla también se añadieron cepas puras sativas, de lugares tan lejanos como México, Colombia y Tailandia. El resultado es una planta con un contenido de THC superior al 22%, que produce una sensación de euforia inigualable.

8. Critical Kush

La variedad índica Critical Mass produce una sensación calmante, que relaja el cuerpo. Al combinarla con la OG Kush, se ha creado un híbrido de dominancia sativa que aporta al fumador lo mejor de ambos mundos. La Critical Kush tiene un nivel de THC de aproximadamente un 19%, además de un contenido de CBD bastante elevado. Esto produce un efecto sedante, así que fumar esta cepa podría aliviar el insomnio, el dolor e incluso los espasmos. Con una sensación relajante y un aroma especiado, la Critical Kush es una gran opción para fumar después del trabajo, y es una de las experiencias Kush más agradables.

9. Royal Kush Automatic

Al fusionar la potencia, el vigor y el sabor de la OG Kush, con la robusta genética ruderalis, se obtiene la Royal Kush Automatic: una variedad con un penetrante aroma Skunk y un ciclo de vida muy breve. Esta autofloreciente cuenta con todas las cualidades deseables de una Kush fotodependiente. La Royal Kush Automatic es tan profunda como su nombre sugiere. Su colocón va subiendo progresivamente y te sorprenderá por su efecto relajante, a la vez que estimulante. Se dice que puede producir desde risas, hasta mareos y un apalanque profundo. Esta planta se cubre de tonos oscuros y tricomas escarchados, y desarrolla unas cosechas muy respetables para ser una autofloreciente.

10. Special Kush

La Special Kush recibe su nombre por su singularidad. No hay mejor palabra para definir esta variedad que “especial”. Royal Queen Seeds ha combinado algunas de las cepas puras Kush más fuertes, para crear la Special Kush de nueva generación. Es una planta de cultivo fácil, para cultivadores de todos los niveles de experiencia, que florece en unas 7-9 semanas en un ambiente cálido. Esta cepa tiene todas las cualidades terrosas que esperarías de una Kush potente, pero con un toque de dulzura. La Special Kush se recomienda especialmente para quienes deseen relajarse y conciliar una buena noche de sueño. Esta es la variedad narcótica de dominancia índica que habías soñado. ¡Dulces sueños!

¿Tienes más de 18 años?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.