Tenemos algo muy especial para ti, una alternativa al helado comprado en tiendas, una receta casera y libre de crueldad animal. Al incorporar aguacate se complementan los sabores de la marihuana y la menta fresca de forma natural, proporcionando su habitual color verde.

El aguacate está repleto de nutrientes y grasas saludables, para que no tengas que sentirte culpable y puedas disfrutar tranquilamente de este postre. Y por supuesto, este helado está cargado de eso que tanto nos gusta a todos, marihuana! Un helado sano con hojas de menta que te deja colocado. ¡No hay nada mejor en pleno verano!

Esta receta vegana utiliza leche de coco, pero si prefieres el sabor cremoso de la leche fresca puedes añadir una mezcla de nata y nuestra leche de marihuana

El sabor ligero y suave de la menta fresca necesita el amargor del cacao para compensar. Es una combinación clásica, y para hacer el helado de menta perfecto seguiremos el ejemplo italiano, utilizando la técnica conocida como Stracciatella. Esta palabra significa literalmente "desmenuzado", y se refiere a la forma de rociar chocolate derretido en la mezcla mientras se bate, creando hilos de chocolate crujiente que se derriten suavemente al meterlos en la boca.

Es importante utilizar el tipo de chocolate adecuado. Las pepitas de chocolate contienen aceites y conservantes que lo endurecerán al congelarlo (en su lugar utilizaremos nibs de cacao, o si se salen de tu presupuesto, puedes utilizar chocolate negro sin azúcar). Para esta receta, también añadimos aceite de coco con marihuana. Así, el efecto será doble, obviamente con ese colocón mágico de los comestibles, pero además el aceite también hará el chocolate más difícil de derretir, por lo que se que fundirá suavemente en tu paladar. También podrías usar mantequilla de cannabis o mantequilla normal para conseguir un efecto similar, pero el aceite ofrece la textura más limpia y el mejor sabor.

INGREDIENTES

(Para 5 personas)

2 aguacates maduros, pelados y cortados en cubos

2 latas de 400ml de leche de coco (en la nevera desde la noche anterior) ó

300ml de nata para montar + 100ml leche de marihuana entera

1 buen puñado de hojas de menta verde

15ml de extracto de menta

155-185ml de jarabe de arroz, o cualquier otro edulcorante natural

220g de granos de cacao, o de chocolate negro sin azúcar

30ml de aceite de coco con marihuana, como el que os mostramos aquí:

de coco leche de cannabis marihuana aceite de menta helado de aguacate

PREPARACIÓN DEL HELADO

Esto es bastante sencillo. Pon los aguacates en tu batidora, echa la leche de coco (o la mezcla de nata y leche de marihuana), las hojas de menta fresca, el extracto de menta y el sirope de arroz. Bate hasta que quede suave. En este momento, si quieres, puedes añadir un chorro de colorante alimentario verde, si no saldrá de un suave color crema, sólo con un ligero tono verde.

Si usas una heladera, echa la mezcla y sigue las instrucciones del fabricante para operar la máquina, recordando incorporar el chocolate justo al final.

Para quienes no dispongan de una heladera, echa la mezcla en un bol apto para congelador y mételo durante 4 horas, mezclándolo bien con una cuchara de palo cada media hora. Esto irá haciéndose más difícil cada vez y puede requerir bastante fuerza con el brazo, pero créenos, vale la pena!

INCORPORAR EL CHOCOLATE

Esta es la parte que todos estábamos esperando. Coloca tu chocolate en un cazo doble y añade 30ml de aceite de coco con marihuana mientras se derrite. Puedes agregar un chorro de esencia de vainilla para endulzarlo más. Con una pequeña cantidad se consigue un gran efecto. Una vez está todo derretido y combinado, rocía el chocolate en la mezcla mientras terminas de batirla.

CASI LISTO...

Tras el proceso de mezcla y congelación, tu helado de menta con marihuana estará listo para meter en una tarrina en el congelador, pero seguramente querrás probar un poco ya mismo. Para servirlo, primero déjalo en un lugar frío durante 10 o 15 minutos, para que se derrita ligeramente y la pala pueda atravesarlo.

Y ya lo tenemos. El helado de menta con marihuana perfecto. La potencia variará en función de la concentración de tu leche de marihuana o aceite de coco, pero como siempre, ve con cuidado. Una vez listo, es difícil resistirte y no comerte la tarrina entera de golpe.

 

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar