Los comestibles son una forma muy interesante de disfrutar de los efectos de la marihuana. Y aunque la gente suele pensar en galletas y brownies cuando se mencionan este tipo de alimentos, hay muchas maneras de añadir cannabis a tus comidas. Sigue leyendo para ver un resumen sobre la cannabutter y varios tipos de aceites con cannabis (la base de la mayoría de los comestibles), y descubre cuál es más adecuado para ti.

¿POR QUÉ UTILIZAR CANNABUTTER?

Ahhh, la mantequilla. No hay nada como el sabor dulce y suntuoso de una mantequilla de calidad elaborada con leche entera. Y si a eso le añadimos un poco de Kush de primera, tendremos una deliciosa forma de añadir marihuana a tus comidas favoritas.

La mantequilla de cannabis o cannabutter es la espina dorsal de los brownies, los space cakes y las cookies. Se elabora cociendo las flores de cannabis en mantequilla y agua durante un plazo de entre 3 y 24 horas, dependiendo de la receta. Este proceso hace que los cannabinoides y otros compuestos de las flores se incorporen a la mantequilla y estén disponibles para el cuerpo humano cuando se consume. Acuérdate de mantener una temperatura baja mientras calientas la mantequilla, para evitar quemarla y destruir los compuestos más apreciados de tu hierba.

Para cnseguir una mantequilla muy psicoactiva, primero debes descarboxilar la hierba, lo que consiste en triturarla y hornearla durante 30-40 minutos a una temperatura baja (de unos 110°C). De esta forma, los ácidos cannabinoides, como el THCA y el CBDA, se convierten en sus contrapartes no ácidos (THC y CBD), garantizando unos comestibles mucho más potentes.

VENTAJAS DE LA CANNABUTTER

La cannabutter es muy fácil de preparar y sirve para hacer platos tanto dulces como salados, gracias a su esencia suntuosa y cremosa. La cannabutter se puede usar como ingrediente final de un delicioso curry, como base de una riquísima masa para galletas, e incluso para extender sobre el pan de un simple sándwich caliente. La cannabutter suele ser la primera receta con la que muchos cocineros novatos comienzan su andadura a base de comestibles psicoactivos caseros.

• Fácil de preparar
• Sabrosa
• Se puede usar en platos dulces y salados
• Relativamente barata
• Su alto contenido en grasas proporciona unos comestibles muy potentes

INCONVENIENTES DE LA CANNABUTTER

El principal inconveniente de la cannabutter es, lógicamente, su contenido graso y de materia láctea. Si estás vigilando tu peso, eres vegano/a o intolerante a la lactosa, la cannabutter no es una opción viable. Por suerte, para eso está el aceite de coco con cannabis. Ten en cuenta que la mantequilla también tiene un punto de humeo bajo, es decir, el calor puede estropear el sabor y el efecto de tus comestibles.

• No es la opción más saludable
• No es vegana
• Tiene un punto de humeo bajo

Ventajas de la cannabutter

¿POR QUÉ UTILIZAR ACEITE DE COCO CON MARIHUANA?

El aceite de coco es una fuente rica de triglicéridos de cadena media, que son fáciles de digerir y utilizar como energía por parte del cuerpo. La ciencia también cree que el aceite de coco puede favorecer la salud del corazón, ayudar al organismo a quemar grasa, etc., lo que lo convierte en una alternativa estupenda a las grasas comestibles como la mantequilla y otros aceites.

Preparar aceite de coco con marihuana es muy fácil: solo tienes que cocinar unas cuantas flores y/o recortes de cannabis en aceite y agua durante un plazo de entre 8 y 24 horas, dependiendo de la receta y de la potencia que busques. Al igual que con la cannabutter, es importante hacerlo a una temperatura baja (para evitar destruir los cannabinoides y quemar la grasa), y descarboxilar las flores previamente para conseguir un producto final más potente.

VENTAJAS DEL ACEITE DE COCO CON MARIHUANA

Como ya hemos visto, el aceite de coco ofrece numerosos beneficios como aceite comestible, por lo que es una forma súper saludable de infusionar tus platos favoritos. El hecho de que algunos aceites de coco no tengan un sabor fuerte, los hace ideales para cocinar de todo, desde delicias dulces a exquisiteces saladas. Y si quieres animar las cosas en la cama, también puedes usar el aceite de coco con cannabis como lubricante. Recuerda: el THC es un vasodilatador natural, y al aplicarlo directamente sobre la piel, ayuda a dirigir el flujo sanguíneo a las zonas adecuadas.

• Muy nutritivo
• Vegano
• Fuente de grasa versátil (funciona con platos dulces y salados)
• También se puede usar como lubricante

INCONVENIENTES DEL ACEITE DE COCO CON MARIHUANA

El consumo de aceite de coco no tiene muchos inconvenientes debido a sus beneficios para la salud. Es cierto que este aceite no aporta la misma textura cremosa y rico sabor de la mantequilla, pero esto solo será un problema en función de tus hábitos alimenticios, necesidades dietéticas y preferencias personales. Si quieres incorporar cannabis a unos brownies, lo mejor es utilizar cannabutter, pero si vas a preparar un plato saludable, usa aceite de coco.

• Menos sabroso que la mantequilla
• A veces es más difícil de encontrar
• Más caro que la mantequilla

Ventajas del aceite de coco con marihuana

¿POR QUÉ UTILIZAR ACEITE DE OLIVA CON MARIHUANA?

Si buscas una alternativa más barata pero saludable al aceite de coco, tu mejor apuesta es el aceite de oliva. Tiene un sabor delicioso que va muy bien con muchos platos mediterráneos, ensaladas, salsas y hasta el pan de masa madre recién horneado. ¿Ya se te está haciendo la boca agua?

El proceso para elaborar aceite de oliva con cannabis es exactamente el mismo que para hacer aceite de coco.

VENTAJAS DEL ACEITE DE OLIVA CON MARIHUANA

En primer lugar, el aceite de oliva es delicioso. También es mucho más fácil de obtener, tanto en términos de disponibilidad como de precio, que algunos de los otros aceites mencionados en esta lista. Además, el aceite de oliva ofrece un montón de beneficios para la salud: es rico en grasas monoinsaturadas y antioxidantes, y no está vinculado al aumento de peso ni a la obesidad (a diferencia de otras grasas comestibles).

• Sabor delicado y agradable
• Nutritivo
• Excelente para platos salados
• Fácil de conseguir
• Más opciones de precio/calidad

INCONVENIENTES DEL ACEITE DE OLIVA CON MARIHUANA

El aceite de oliva con cannabis presenta dos inconvenientes principales. En primer lugar, se quema a una temperatura inferior a otros aceites comestibles, lo que significa que no se debe usar para cocinar a fuego alto (como ocurre con los filetes o los salteados). En segundo lugar, su sabor fuerte no combina bien con algunos platos, como los dulces y los postres.

• Punto de humeo bajo
• No es ideal para preparar comestibles dulces
• El aceite de oliva "bueno" es caro

Ventajas del aceite de oliva con marihuana

¿QUÉ OTROS ACEITES SE PUEDEN USAR PARA HACER COMESTIBLES CON CANNABIS?

El aceite de coco, el de oliva y la mantequilla no son las únicas opciones para hacer comestibles. Si dispones de tiempo, dinero y hierba, considera la posibilidad de infusionar algunos de los siguientes aceites para aumentar la variedad de tu gastronomía.

ACEITE DE AGUACATE

• Casi un 70% del aceite de aguacate está compuesto por ácido oleico, un ácido graso omega-9 muy saludable.
• Se ha demostrado que el aceite de aguacate aumenta el colesterol HDL[1] (“colesterol bueno”) en animales.
• El aceite de aguacate es rico en antioxidantes.
• El aceite de aguacate podría ayudar al cuerpo a absorber nutrientes[2] como los carotenoides de los alimentos.

ACEITE DE NUEZ

• El aceite de nuez tiene un sabor delicioso que combina muy bien con ensaladas, pestos y salsas.
• El aceite de nuez es rico en antioxidantes.
• La sustitución de otros aceites comestibles por el aceite de nuez podría ayudar a reducir el colesterol LDL.
• El aceite de nuez es bueno para el pelo y la piel.

ACEITE DE COLZA

• El aceite de colza es rico en antioxidantes y vitamina E.
• Gracias a su alto punto de humeo, el aceite de colza es ideal para cocinar alimentos a temperaturas altas.
• El aceite de colza tiene un nivel bajo de grasas saturadas y no contiene grasas trans.
• A diferencia de otras grasas comestibles, la mayoría de aceites de colza no son OMG.

¿QUÉ OTROS ACEITES SE PUEDEN USAR PARA HACER COMESTIBLES CON CANNABIS?

¿CUÁL ES MÁS FUERTE, LA CANNABUTTER O EL ACEITE DE MARIHUANA?

Una de las mayores preocupaciones a la hora de escoger un aceite para cocinar con cannabis, es su efectividad para absorber el THC y otros cannabinoides. Para hacer frente a este dilema, la autora de la revista High Times, Elise McDonough[3], preparó distintas infusiones de marihuana y las sometió a pruebas de laboratorio para comprobar cuál producía la mayor cantidad de THC.

Según los análisis efectuados por SC Labs y C4 Laboratories, la mantequilla clarificada, el aceite de coco y el aceite de oliva son los que ofrecen los mejores resultados. Aun así, McDonough menciona que hacen falta más estudios que confirmen estos hallazgos.

CÓMO ELEGIR LA GRASA ADECUADA PARA HACER COMESTIBLES CON CANNABIS

¿Estás a punto de cocinar y no sabes qué aceite usar? Aquí tienes tres factores a tener en cuenta para ayudarte a elegir.

POTENCIA

Si tu principal objetivo es preparar comestibles de efecto fuerte, deberás elegir una grasa con una tasa de absorción del THC más alta que la de otros cannabinoides. En este caso, sigue las indicaciones de McDonough y opta por la mantequilla clarificada.

SABOR

Además de colocarte, querrás que tus comestibles tengan buen sabor. Ten esto en cuenta a la hora de elegir un aceite, y prueba a preparar dos o tres aceites distintos para tener cierta variedad. De esta forma, si decides organizar una cena de varios platos para tus amigos, podrás utilizar uno de los aceites para los platos salados y la mantequilla para los postres (y una opción vegana gracias al aceite de coco).

TEXTURA

Al igual que el sabor, la textura es una parte importante de la forma en que experimentamos los alimentos. Independientemente del plato que elijas, asegúrate de pensar en cómo va a influir el aceite en la textura en boca del producto final. La mayoría de aceites tienen una textura parecida; las texturas de la mantequilla y el ghee, por otro lado, son únicas, y combinan muy bien con unos platos, y a otros los cambian por completo.

Fuentes Externas
  1. Cholesterol Vehicle in Experimental Atherosclerosis 24: Avocado Oil - PubMed https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov
  2. Carotenoid Absorption From Salad and Salsa by Humans Is Enhanced by the Addition of Avocado or Avocado Oil - PubMed https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov
  3. Which Fat Absorbs THC Best? • High Times https://hightimes.com
Descargo de responsabilidad:
Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.