Las acciones del sector del cannabis han despertado un gran interés internacional debido en parte al paso histórico de la legalización de la hierba en Canadá. Esta expectativa se ha visto potenciada por el constante avance del mercado estadounidense a nivel estatal, y la esperanza de que se dé una situación similar en muchos países de Europa. La consecuente demanda de productos medicinales, nutracéuticos y recreativos podría generar grandes ganancias para las empresas del sector del cannabis. Las que cotizan en bolsa verán como el precio se disparan por la estratosfera, y los fumetas inteligentes que compraron esos valores serán más ricos y felices. ¿No es cierto? No.

Gracias a la normalización de la planta de cannabis se prevé un enorme crecimiento en ciertos mercados verticales. En el mercado global del cannabis legal, van a prosperar los fármacos, el consumo adulto, la belleza y salud, los nutracéuticos, los productos para el dolor y el sueño y, probablemente, algún que otro subsector más. Incluso las grandes empresas farmacéuticas, del tabaco y del alcohol no ocultan su interés por este gigantesco negocio. Pero eso no significa que haya espacio para todos. Y tampoco que los precios de las acciones vayan a ser más altos de lo que son ahora, a pesar de todos los avances a nivel mundial.

EL EJEMPLO DE LA BURBUJA TECNOLÓGICA

Al igual que muchas industrias nuevas que se incorporan al mercado, el sector del cannabis está sujeto a la especulación y a unas enormes fluctuaciones de los precios de las acciones, al menos hasta que el mercado se equilibre. Lo que, sin duda, puede tardar varios años. La lección extraída de las acciones del mercado tecnológico a finales de los 90, es que hasta los líderes de más éxito de la industria tienen dificultades para mantener el nivel de cotización que alcanzaron cuando el entusiasmo estaba en un punto álgido. En otras palabras, las acciones de Microsoft llegaron a un máximo de 58 dólares a finales de 1999, mientras que en la actualidad se sitúan en 36 dólares, y no es muy probable que fluctúen demasiado en el futuro, porque Microsoft ya no es una empresa "en crecimiento". Microsoft y otras compañías del boom de la industria tecnológica ahora son gigantes mundiales que continúan recompensando a sus inversores y operadores bursátiles, pero si hubieras comprado algún valor tecnológico en 1999 y lo hubieses conservado en tu cartera, en estos momentos no te alegrarías mucho de tu inversión.

Entonces, ¿qué ocurre con las acciones del sector cannábico? Un buen ejemplo es Tilray, que comenzó a cotizar en el Nasdaq con una excelente oferta pública inicial que hizo que sus títulos alcanzaran más de 200 dólares en septiembre de 2018, para a continuación caer hasta 100 a finales de noviembre. ¿Esto significa que la gente ha descubierto que venden cáñamo malo? No es muy probable, pero si tienes que esperar a que el precio de estos títulos recupere su valor inicial, la hierba de Tilray te sabrá horrible.

Por el contrario, si has invertido en la industria del cannabis en los dos últimos años, es probable que estés haciendo dinero, dado que muchas acciones del sector han aumentado de precio en los últimos 3 años. La conclusión de todo esto es que elegir el momento oportuno es fundamental. Y, por cierto, volviendo al ejemplo de Microsoft, es bueno saber que si tu madre o abuelo invirtieron un mes de sus salarios en una empresa tecnológica en los años 70, y vendieron sus acciones en el año 2000, probablemente tú no necesites trabajar. Es lo que tiene ser previsor con los mercados emergentes.

Los Productos Del Mercado De Valores De Cannabis Como Bitcanna

RIESGOS Y OPORTUNIDADES DE UN SECTOR EMERGENTE

La industria del cannabis aún es muy joven. Los más previsores pueden tener dificultades para entender los distintos modelos de negocio, y la información financiera proporcionada por las empresas no siempre es sencilla y transparente. Los precios de las acciones del cannabis están sujetos a enormes fluctuaciones debido a la psicología general del mercado y a las dinámicas de la reforma global de la marihuana. Por otra parte, ninguna de estas empresas está obteniendo beneficios en estos momentos, por lo que el precio de sus acciones se basa exclusivamente en la previsión de ingresos de un mercado altamente competitivo que acaba de empezar a regularse.

Aunque algunas empresas ya cotizaban en bolsa en mercados secundarios, los primeros negocios cannábicos han comenzado a hacerlo en 2018 en las principales bolsas de valores norteamericanas NYSE y Nasdaq. Cronos Group empezó a cotizar en el Nasdaq en febrero, y Canopy Growth en NYSE en mayo, seguido de Tilray en junio, que se introdujo en el mercado como la primera compañía de cultivo de cannabis que ha captado capital a través del Nasdaq. Desde entonces, muchas empresas nuevas se han sumado a las principales bolsas de Nueva York y Toronto, y también a los mercados OTC.

Muchos aficionados al cannabis, o tal vez al dinero, están comprando títulos movidos por el miedo a quedarse sin beneficios. Pero la mayoría de esta gente no tiene ninguna experiencia en bolsa, ni se ha tomado la molestia de estudiar la situación financiera y económica de cada empresa. Analizar datos y documentos empresariales no es fácil, y la gran mayoría no tiene acceso a esta información. Como resultado, el inversor particular apuesta por algo que no conoce. Lo que no es necesariamente malo - solo tenlo en cuenta.

LA FIEBRE DEL ORO VERDE

Los mercados bursátiles se pueden abordar como corredor o como inversor, y tal vez como algo intermedio. En la inversión a largo plazo, las acciones del sector cannábico no ofrecen ninguna garantía de que se vaya a recuperar el dinero invertido; por lo tanto, son un lugar estupendo para depositar dinero que nunca vas a necesitar. Por otro lado, el corredor de bolsa se puede divertir con estos valores tanto como con otros miles de activos financieros.

A pesar de que la mayoría de las acciones son canadienses, las empresas que cotizan en la bolsa de Toronto no se mencionan aquí, porque invertir en el mercado de valores de Canadá puede ser muy complicado para una persona que resida en Europa. Sin embargo, varias empresas canadienses cotizan tanto en la bolsa de Toronto como en la de Nueva York. Las acciones de los mercados extrabursátiles OTC tampoco se mencionan, porque su enorme inestabilidad y baja liquidez hacen que sean transacciones muy arriesgadas y, en consecuencia, inconvenientes. Ha llegado el momento de echar un vistazo a las empresas con mayor presencia en bolsa y a sus modelos de negocio.

  • 22nd Century Group Inc. (NYSE: XXII) es una empresa de biotecnología dedicada al desarrollo de tecnologías que permitan aumentar y reducir el nivel de nicotina en las plantas de tabaco - y de cannabinoides en las plantas de cannabis - mediante ingeniería genética y mejoramiento vegetal. Esta compañía ha patentado variedades de cáñamo con menos de un 0,3% de THC. Rendimiento en 1 año: + 30% / rendimiento en 3 meses: +12%.
  • Canopy Growth Corp. (NYSE: CGC), anteriormente conocida como Tweed. Sus productos incluyen flores, aceites, concentrados y cápsulas. Esta empresa ofrece productos bajo diversas marcas, como Tweed, Black Label, Spectrum Cannabis, DNA Genetics, Leafs By Snoop, Bedrocan Canada, CraftGrow y Foria. Rendimiento en 1 año: +145% / rendimiento en 3 meses: -24%.
  • Cronos Group Inc. (NASDAQ: CRON) es una empresa financiera que invierte en negocios de cannabis que producen marihuana medicinal según las normativas canadienses. Rendimiento en 1 año: +180% / rendimiento en 3 meses: -5%.
  • Tilray Inc. (NASDAQ: TLRY) se dedica a la investigación, cultivo, procesamiento y distribución de cannabis medicinal en Canadá y otros países como Argentina, Australia, Chile, Croacia, República Checa, Alemania, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Rendimiento en 1 año: no aplicable / rendimiento en 3 meses: +57%.
  • Cannae Hldg. (NYSE: CNNE) es una empresa de inversión dedicada a la adquisición de participaciones en los campos de tecnología, servicios médicos, restaurantes, servicios financieros y otros negocios relacionados con el mercado del cannabis. Rendimiento en 1 año: -4% / rendimiento en 3 meses: -10%.
  • Aurora Cannabis (NYSE: ACB) participa en varios eslabones de la cadena comercial del cannabis, desde el diseño de instalaciones a la cría, producción, procesamiento, desarrollo de producto, y venta al por mayor y al por menor. Esta empresa opera en 19 países. Rendimiento en 1 año: -1,5% / rendimiento en 3 meses: -13%.
  • Aphria (NYSE: APHA) produce y vende cannabis medicinal a pacientes y profesionales de la salud en Canadá y otros países. Rendimiento en 1 año: -8% / rendimiento en 3 meses: -38%.

https://www.cannabismarketcap.io/
www.cannabismarketcap.io

CRECIMIENTO DE PEQUEÑAS EMPRESAS FARMACÉUTICAS

Varias empresas farmacéuticas y biotecnológicas han comenzado a trabajar con cannabinoides naturales y sintéticos, lo que ha dado lugar a unos productos completamente desarrollados y a candidatos que se someten a ensayos clínicos. Aquí tienes una breve selección de las compañías farmacéuticas que participan en el desarrollo de medicamentos para el sistema endocannabinoide.

  • GW Pharmaceuticals PLC (NASDAQ: GWPH) se fundó en 1998 y tiene su sede en Reino Unido. GW es el líder europeo en el desarrollo de medicamentos con cannabinoides derivados de la planta de cannabis. Epidiolex y Sativex son sus principales productos. Rendimiento en 1 año: +50% / rendimiento en 3 meses: +42%.
  • Arena Pharmaceuticals (NASDAQ: ARNA) es una compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación de medicamentos con cannabinoides. Su nuevo fármaco Olorinab está diseñado para combatir la enfermedad de Crohn y se centra en los receptores cannabinoides CB2. Rendimiento en 1 año: +32% / rendimiento en 3 meses: -6%.
  • Cara Therapeutics (NASDAQ: CARA) es una empresa de biotecnología con medicamentos en etapa clínica, como un agonista de los receptores cannabinoides para el tratamiento del dolor neuropático. Rendimiento en 1 año: +46% / rendimiento en 3 meses: -10%.
  • Intec Pharma (NASDAQ: NTEC) ha desarrollado una nueva tecnología para la administración de fármacos por vía oral, que puede utilizarse para tomar CBD y THC para diversos trastornos. Rendimiento en 1 año: -19% / rendimiento en 3 meses: -15%.
  • Zynerba Pharmaceuticals Inc. (NASDAQ: ZYNE pharma) es una pequeña empresa farmacéutica que desarrolla tratamientos transdérmicos con cannabinoides para patologías neuropsiquiátricas raras y ciertas epilepsias refractarias. Rendimiento en 1 año: -65% / rendimiento en 3 meses: -40%.
  • Insys Therapeutics (NASDAQ: INSY) está preparando unos cuantos medicamentos sintéticos a base de cannabinoides, y se ha gastado cientos de miles de dólares intentando frenar la legalización del cannabis en Estados Unidos, a la vez que ejerce presión para que exista un marco normativo más flexible para los cannabinoides sintéticos. Rendimiento en 1 año: +13% / rendimiento en 3 meses: -35%.

SERVICIOS ADICIONALES: INVERSIÓN EN HERRAMIENTAS

Desde que la legalización empezó a ganar terreno, muchos proveedores de productos y servicios ajenos al sector del cannabis se han sumado al mercado. La mayoría de estas empresas se consideran híbridas, ya que sus negocios no están estrictamente enfocados en la industria del cannabis. Pero se beneficiarían bastante del crecimiento de este sector. Nutrición vegetal, control de plagas, gestión de recursos, sistemas de iluminación y cultivos hidropónicos, son algunos de estos productos y servicios adicionales.

  • Scotts Miracle-Gro Co. (NYSE: SMG) es un proveedor de productos de jardinería que en los últimos años se ha concentrado en acceder al mercado del cannabis mediante la adquisición de empresas de subsectores como la hidroponía. Rendimiento en 1 año: -23% / rendimiento en 3 meses: +2%.
  • Marrone Bio Innovations Inc. (NASDAQ: MBII) produce compuestos para el control de plagas y la salud vegetal, con una línea de negocio centrada en plagas del cannabis como el mildiú y los ácaros. Rendimiento en 1 año: +38% / rendimiento en 3 meses: -27%.

Nasdaq Nueva York

ALCOHOL Y TABACO

Se puede decir que todas las grandes empresas de bebidas y tabaco tienen intención de incorporarse al mercado del cannabis tan pronto como parezca adecuado. Las grandes empresas tabacaleras están experimentando un declive en su negocio, y no quieren perder este tren. Por ejemplo, Altria (NYSE: MO), el grupo que produce Marlboro, entre otros muchos, se ha interesado en la adquisición de una participación minoritaria de la compañía canadiense Aphria. Este gigante del tabaco podría querer comprar la empresa Cronos Group, aunque de momento no se haya llegado a ningún acuerdo. Este tipo de rumores suelen generar oscilaciones en los precios de las acciones del sector cannábico, que se pueden traducir en ganancias o pérdidas.

  • Coca-Cola (NYSE: KO) ha declarado que está considerando el CBD como posible ingrediente para una nueva generación de bebidas saludables, y hay ciertos rumores sobre su posible inversión en la empresa canadiense Aurora Cannabis. Mientras tanto, Constellation Brands (NYSE: STZ), los productores de la cerveza Corona, han aumentado su participación en Canopy Group en un 38%, con una inversión de 4.000 millones de dólares. El rendimiento en 1 año de Constellation Brands es de aproximadamente -10%, y en 3 meses, de alrededor de -6%.
  • New Age Beverage (NASDAQ: NBEV) produce y comercializa bebidas "saludables". Esta compañía ha anunciado una nueva línea de bebidas con CBD, y el precio de sus acciones ha aumentado de manera vertiginosa. Rendimiento en 1 año: +104% / rendimiento en 3 meses: +112%.
  • Youngevity International Inc. (NASDAQ: YGYI) es una empresa de estilo de vida con un modelo de negocio híbrido y una gran variedad de productos alimenticios, bebidas, de belleza y bienestar. En agosto de 2018, Youngevity anunció que se sumaba a la industria del cannabis con el lanzamiento de su línea de productos de cáñamo Hemp FX, y sus acciones lo han notado. Rendimiento en 1 año: +45% / rendimiento en 3 meses: +90%.
  • The Canadian branch of Molson Coors (NYSE: TAP) trabaja con The Hydropothecary Corporation para producir bebidas con cannabis para el mercado canadiense. Lagunitas, la marca de cerveza propiedad de Heineken, está vendiendo agua carbonatada con cannabis en California. ¡Salud!

INVIERTE SIN PRISAS

Pasarán unos años antes de que estos líderes y productores destaquen realmente en los mercados bursátiles. En la actualidad, es más lógico centrarse en empresas con un nivel de capitalización adecuado que no dependan de los comunicados de prensa ni de las modas de las redes sociales. Aparte de los gigantes del alcohol y el tabaco, y algunos otros, la mayoría de empresas del cannabis se encuentran en su fase inicial y tienen cero ganancias.

Incluso en el escenario de legalización global más optimista, no es muy probable que todas estas empresas generen suficientes beneficios para justificar la proporción de sus precios actuales con respecto a las ganancias futuras. Pero esto no debe impedirnos analizar oportunidades y apostar en inversiones a largo plazo. Por otra parte, un corredor con experiencia podría querer adquirir acciones de cannabis en su tendencia al alza, con el objetivo de venderlas después de unas horas, días o semanas, para hacer dinero rápido.

Por último, también es posible invertir en ETFs como Horizons Marijuana Life Sciences Index y ETFMG Alternative Harvest. Se trata de fondos que contienen valores seleccionados y que se pueden comprar y vender por internet igual que cualquier otro tipo de garantía, evitando el riesgo de ser invertidos en una, o varias, empresas del sector. Sea cual sea la herramienta financiera que decidas utilizar, tenemos que insistir en que la inversión y el mercado de valores requieren de ciertos conocimientos. Adquirir una acción movido por el corazón no es una buena forma de intentar hacer dinero.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar