El sector de la marihuana alcanza un hito importante, al conseguir la implicación de una gran corporación en la industria. Microsoft quiere ayudar a regular este mercado con su tecnología.

Microsoft es la primera gran compañía que se introduce en el mercado de la marihuana medicinal. El gigante del software ha anunciado un acuerdo de colaboración mediante el que ofrecerá un programa de seguimiento para plantas de marihuana.

En el pasado, sólo pequeñas empresas dispuestas a tomar riesgos habían estado activas en el sector de la marihuana medicinal, mientras las grandes compañías se mantenían alejadas debido a la compleja legislación acerca del cannabis, especialmente en los EE.UU. Microsoft ha cambiado esto con el anuncio de su histórica colaboración, producto de la cual surgirá un programa informático que monitorizará plantas de marihuana, desde la semilla hasta su venta. Para ser más exactos, Microsoft se ha aliado con KIND Financial, un líder en el sector de la tecnología para cannabis medicinal. Con este movimiento, Microsoft acaba con los tabúes corporativos alrededor de la marihuana, al convertirse en la primera empresa de esta índole que apoya el avance de la regulación del cannabis.

SOLUCIONES LOGÍSTICAS: UNA FORMA DE MONITORIZAR LA MARIHUANA DE LA SEMILLA A LA VENTA

KIND ha desarrollado un sistema de software llamado Agrisoft, que lleva en el mercado 3 años. Agrisoft está pensado para ayudar a estados y ayuntamientos locales a mantener bajo control el sector de la marihuana legal. Es el tipo de tecnología que el gobierno de los Estados Unidos necesita para sentirse seguro acerca de la regulación del mercado del cannabis, permitiendo a la industria de la marihuana medicinal expandirse a nivel nacional.

David Dinenberg, fundador y director general de KIND Financial, ha declarado que cree que el futuro de la legalización de la marihuana no se puede predecir. Según Dinenberg, está claro que la marihuana legal siempre estará sometida a una vigilancia estrecha y normativas similares a las del alcohol y tabaco.

"KIND está orgullosa de ofrecer las herramientas y tecnologías necesarias para que los gobiernos y agencias reguladoras puedan vigilar el cumplimiento de las reglas acerca del cannabis. Estoy encantado de que la misión de KIND sea apoyada por Microsoft, para construir el eje central de la regulación de la marihuana" declaraba a la prensa.

Aunque KIND todavía no ha conseguido cerrar ningún contrato con la administración, confía en que su nuevo acuerdo con Microsoft sea el factor que pueda abrir muchas puertas. KIND está trabajando en la actualidad para llevar sus sistemas a nuevos mercados extranjeros, como Puerto Rico, donde el cannabis se utiliza con fines medicinales. La compañía planea su expansión en otros estados y países que están actualmente progresando en materia de mercados de marihuana legal.

Este paso de Microsoft, apoyando al sector tecnólogico del cannabis, muestra no sólo que la marihuana se está convirtiendo en una materia prima aceptada, sino que su progresión es imparable. Microsoft puede haber abierto las puertas, no sólo a la industria tecnólogica, sino a la implicación de las grandes corporaciones en su totalidad. Hay muchas oportunidades laborales dentro de un mercado de marihuana legal, y sólo estamos empezando a ver sus primeros pasos!

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar