La revolución de la marihuana está creciendo cada vez con más fuerza y América está liderando este movimiento. Esto podría traer grandes consecuencias para nosotros aquí en Europa.

En todo el mundo se están produciendo cambios positivos en relación al cannabis. Sucede con tanta frecuencia que parece que se aprueban o se están redactando leyes casi todos los meses en alguna parte del mundo. No sólo las leyes y la opinión sobre la marihuana están cambiando, sino que también los países se observan unos a otros para decidir sus próximos movimientos. Muchos estados siguen los pasos de sus vecinos, o van en la dirección completamente opuesta. Entre todos los países que están progresando, los Estados Unidos y los países a su alrededor son los que más destacan.

Mira nuestras semillas Autoflorecientes!

RÁPIDOS CAMBIOS EN AMÉRICA

De entre los lugares a destacar, en los países del continente americano se están produciendo los cambios más profundos, liderando una enorme revolución de la marihuana que ha crecido de manera espectacular en sólo unos pocos años. Algunos países que jamás habían tenido el cannabis en sus agendas están ahora considerando la introducción de algún tipo de normativa favorable a la marihuana. Además de la legislación, la opinión pública también está cambiando. Parece que la gente cada vez tolera menos los gobiernos que clasifican la marihuana como ilegal, ya que cada vez se ve más como un tratamiento medicinal y un empujón para la economía. La población de algunas áreas está luchando y exigiendo que se cambien las cosas.

Cannabis Marihuana Cambios Legislación América

SUDAMÉRICA: UNA MEZCLA DE DISTINTAS LEGISLACIONES

En Sudamérica, cada país está viviendo su propia batalla para normalizar la marihuana y su uso. Un turista podría visitar Venezuela, por ejemplo, donde la posesión hasta 20g no está considerada como delito, y luego aterrizar en Paraguay, donde la posesión es ilegal. De hecho, en Sudamérica, Venezuela, Uruguay, Perú, Colombia, Chile y Argentina tienen todos ellos algún tipo de despenalización del cannabis en vigor. Estos países han hecho enormes avances en términos de reforma de la marihuana, y esto ha tenido un efecto dominó, ya que nuevas leyes de despenalización se están aprobando en otros países. La otra cara de la moneda la encontramos en Bolivia, Brasil, Ecuador y Paraguay, donde la hierba sigue siendo ilegal. La buena noticia es que estos países donde su estatus ilícito sufre gran presión por parte de sus vecinos y de sus propios ciudadanos para que las cosas cambien, la gente está despertando!

ESTADOS UNIDOS ENCABEZANDO EL CAMBIO

Marihuana Legislación Estados Unidos USA CambiosLuego está Estados Unidos, donde en los últimos años se han producido más cambios acerca de la marihuana que en cualquier tiempo pasado. Además de legalizarse en algunos estados, la marihuana está teniendo efectos económicos tremendamente positivos. Colorado, por ejemplo, ha puesto en práctica nuevas normativas que legalizan la marihuana y que además recaudan cientos de millones de dólares en impuestos para el estado, sin suponer ningún aumento de la delincuencia, consumo u otros problemas importantes. Esta financiación extra y la ausencia de consecuencias negativas ha atraído el interés del resto de los EE.UU., que observan y aprenden. El grupo ArcView, una firma de inversión e investigación de la industria del cannabis, basada en Oakland, California, pronostica que el sector de la marihuana crecerá enormemente en los próximos 5 años. De hecho, es ya actualmente uno de los sectores que crece más rápidamente en el país. Aproximadamente unos 14 estados van a legalizar el uso recreativo y otros dos legalizarán el uso medicinal.

Las empresas de marihuana de Estados Unidos se están internacionalizando, creando filiales en otros países mientras esperan a que más estados de EE.UU. legalicen la planta. Por ejemplo, empresas americanas están explorando mercados en países europeos como España, Portugal, Alemania, la República Checa e Italia. Todos estos países tienen legislación diferente acerca del cannabis, pero la mayoría parecen abiertos a flexibilizarlas. Esto demuestra que el movimiento en EE.UU. no sólo tiene influencia en Europa a nivel empresarial, sino también a nivel legal. Lo que está claro es que el cannabis puede ser un gran negocio, lo cual asegura que ha llegado para quedarse.

CANADÁ AVANZA HACIA LA LEGALIZACIÓN TOTAL

A pesar de los inmensos cambios que se están produciendo en los EE.UU., todavía les queda para alcanzar a países más progresistas como Canadá, que ya tiene implantado un programa terapéutico a nivel nacional y su objetivo es lanzar su programa recreativo en el próximo año. Canadá está también a punto de superar a los EE.UU. respecto a investigación sobre el cannabis y sus usos medicinales. Apollo Research, una red canadiense de clínicas medicinales del cannabis que receta marihuana medicinal, informaba de que "actualmente en los EE.UU. los estudios están parados debido a que el uso de cannabis para experimentos no ha sido aprobado a nivel federal. Las cepas de marihuana medicinal están clasificadas como droga de categoría 1 por la Food and Drug Administration". El gobierno de los EE.UU. vigila de cerca lo que está sucediendo en Canadá y muchos siguen sus pasos y financian más estudios, especialmente aquellos para aliviar el estrés post-traumático de los soldados que vuelven a casa después de servir en combate.

Canada Legislación Cannabis Recreacional Medica Marihuana

ES UNA TENDENCIA GLOBAL

Se están produciendo cambios importantes en todo el mundo. Parece que en este momento, el continente americano está abriendo camino, pero todos hemos visto cambios a nuestro alrededor. Todos los países están vigilantes y a la expectativa, mientras el mundo mira al cannabis con otros ojos. La tendencia a nivel internacional se está extendiendo, tanto a nivel de opinión política como a nivel empresarial. Este movimiento global está creciendo a marchas forzadas, pero es bastante nuevo. La prueba de fuego será cuando veamos qué consecuencias nos traen estas nuevas leyes. Hasta ahora esta tendencia parece ser positiva, esperemos que siga siendo así.

 

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar