No te quedes con aliento a hierba la próxima vez que fumes. Tanto si estás en casa como fuera, tenemos varios consejos importantes para ayudarte a combatir el mal aliento, desde mantener una buena higiene bucal hasta vaporizar o, en el peor de los casos, masticar algunos caramelos. Sigue leyendo para descubrir por qué el cannabis puede hacer que tengamos mal aliento.

SÍ, EL ALIENTO A MARIHUANA EXISTE

Cuando piensas en el cannabis, te vienen a la mente ciegos vertiginosos, llenos de euforia y una completa relajación. En ningún momento nadie menciona que, a pesar de todo su potencial, la marihuana puede tener un efecto muy perjudicial para tu aliento. No queremos aumentar la ansiedad social de nadie, pero nada puede acabar con una conversación más rápido que el mal aliento. Desafortunadamente, fumar buena hierba contribuye directamente a la aparición del mal aliento.

La razón del aliento a marihuana se debe al efecto que tiene el THC cuando interactúa con las células y los receptores del cuerpo. Estas interacciones se extienden a las células de la boca responsables de la producción de saliva. Para muchos fumadores, la sequedad de boca es el primer indicador de este efecto. Cuando se presenta la xerostomía (el término técnico para la sequedad bucal), impide que la saliva actúe como enjuague bucal natural de tu cuerpo. Las partículas, las bacterias y los desechos se quedan en la boca, contribuyendo así al mal aliento.

Fumar porros empeora especialmente la gravedad del aliento a maría. El alquitrán, las toxinas y otras sustancias químicas son el rastro que tanto la marihuana como el tabaco dejan tras de sí.

LA BUENA NOTICIA ES QUE HAY FORMAS DE EVITAR EL ALIENTO A HIERBA

Antes de que cunda el pánico y te pases los eventos sociales respirando constantemente en tus manos para ver si te huele el aliento, que sepas que el olor a hierba se puede reducir. No se puede eliminar por completo, pero sí lo suficiente para evitar que amigos y familiares te eviten por la calle.

Si te duele la garganta al fumar, tienes dificultad para hablar o todo lo que comes empieza a tener un ligero sabor, es hora de actuar. Todos estos son signos claros de que el THC ha comenzado a impedir la producción de saliva. En este caso, diríjete directamente a nuestra sección sobre "cómo combatir el aliento a marihuana fuera de casa" que encontrarás más abajo.

REGLAS DE ORO PARA UN ALIENTO FRESCO

Nuestras tres reglas de oro no solo mitigarán la mayor parte del efecto que tiene el aliento a hierba, sino que son buenas prácticas que siempre deberías seguir. Incluso aunque no fumes hierba, nunca sabes cuando puedes estar muy cerca de otra persona. ¡No dejes que el mal aliento los espante!

1. Practicar una buena higiene bucal

Cepillarte dos veces al día, con enjuague bucal e hilo dental, eliminará la mayoría de los olores desagradables de tu boca. A medida que aumenta la popularidad y la legalidad del cannabis, crecen considerablemente las posibilidades de que el aliento a marihuana se convierta en algo habitual. Hay algunos productos específicos destinados a reducir el impacto del cannabis sobre tu aliento, pero sinceramente, el cepillado de toda la vida es el mejor punto de partida.

Boca limpia

2. Usa accesorios limpios para fumar

Suena bastante obvio, pero las pipas sucias no solo contaminan el sabor y el aroma de tu marihuana. Cuando fumas, los residuos sobrantes se pasan a la siguiente superficie disponible: tu boca. La acumulación solo empeorará con el tiempo, así que cuanto más tiempo lo dejes, mayor será la intensidad de tu aliento a marihuana.

Limpiar los accesorios para fumar después de cada sesión puede parecer excesivo. Sin embargo, no solo preservará el sabor dulce de esa Pineapple Kush que acabas de recoger, sino que limitará el efecto sobre tu aliento. No necesitas hacer una limpieza profunda cada vez, solo asegúrate de limpiar cualquier cosa que tu boca vaya a tocar.

Vaporizador limpio

3. Pásate a la vaporización, o mejor aún, a los comestibles

Si tuviéramos que clasificar los métodos de consumo de cannabis en orden de su contribución al aliento a marihuana, probablemente sería algo así: porro, pipa/bong, vaporizador y comestibles. Es probable que tus canutos sean una mezcla de tabaco y hierba, lo que duplica el problema del aliento. Las pipas y los bongs no suelen usarse con tabaco, por lo que se elimina el riesgo de que el alquitrán se quede en tu boca. Sin embargo, transmitirán el aceite y los residuos de tu marihuana.

Los vaporizadores eliminan gran parte del riesgo porque no queman la hierba, limitando así las partículas que pueden entrar en la boca. En términos generales, también reducen la aparición de la sequedad bucal, así que son beneficiosos en ambos sentidos.

Pero la opción ideal para la prevención del aliento a marihuana son los comestibles. No tener que inhalar nada evita que las partículas de hierba se queden en tu boca. Simplemente recuerda que si te decides por los comestibles, tendrás que esperar un poco más antes de lanzarte a comerte el resto.

Comida Cannabis

CÓMO COMBATIR EL ALIENTO A MARIHUANA FUERA DE CASA

Tienes una higiene bucal fantástica, pero después de una fumada rápida a la hora de comer, sientes que el temido aliento a marihuana se instala en tu boca. No es un buen momento para evitar la interacción humana, así que tendrás que intentar alguno de estos trucos.

  • Caramelos o chicle

Simple, rápido y efectivo. Masticar chicle te ayudará a restaurar la producción normal de saliva en tu boca. El sabor a menta también puede ayudar a enmascarar el olor desagradable que deja la hierba. Los caramelos funcionan exactamente de la misma manera. Que te pregunten por qué siempre comes caramelos es mucho mejor que que te pregunten por qué tu aliento huele a dispensario de cannabis.

  • Bebe o haz gárgaras con agua

El agua te ayudará a lubricar tu boca y, como último recurso, eliminará algunos residuos de ella. Asegúrate de enjuagarte como si fuera un colutorio normal. Evita consumir bebidas azucaradas si no tienes agua a mano. El azúcar no solo es malo para los dientes, sino que también contribuye al mal aliento.

  • Come algo de fruta fresca

Manzanas, naranjas o cualquier fruta cítrica son ideales para combatir el aliento a hierba. Las manzanas contienen polifenoles, compuestos que pueden ayudar a enmascarar los olores desagradables. Los cítricos también son una gran opción porque estimulan la producción de saliva.

El aliento a marihuana puede ser un mal necesario en el viaje hacia la iluminación espiritual y los ataques de risa. Eso no significa que tenga que afectar a tu confianza. Una buena higiene bucal, junto con nuestros consejos para cuando estás fuera de casa, mantendrán la halitosis a raya.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.