Cómo cultivar marihuana al aire libre en Italia, mes a mes.

Índice:

En el pasado, Italia era uno de los mayores productores de cáñamo del mundo, hasta que se vio afectada por las prohibiciones posteriores a la guerra. En estos últimos años de renacimiento de la cultura cannábica, el cultivo de cáñamo ha vuelto a aumentar en Italia (añadiendo algunas variedades autóctonas a la lista de cepas de cáñamo industrial aprobadas por la UE) y también se ha introducido el “cannabis light” legal.

Pero, realmente, las plantaciones ilegales de cannabis al aire libre, tanto a pequeña como a gran escala, nunca dejaron de funcionar desde la década de los 70, especialmente en las regiones cálidas del sur.

CULTIVAR CANNABIS EN ITALIA

En Italia hay cientos de microclimas. Por suerte, la mayoría de zonas climáticas son buenas para plantar marihuana – y algunas son perfectas. Sin embargo, dada la naturaleza montañosa de esta estrecha península mediterránea, con una zona continental, montañas muy cercanas al mar y varios tipos de vientos locales y regionales, es necesario escoger cuidadosamente el lugar de cultivo. Una colina podría ser perfecta para cultivar, mientras que la colina de al lado podría no serlo.

¿ES LEGAL LA HIERBA EN ITALIA?

No. Pero esto no significa que vayas a ir a la cárcel por unos pocos gramos, o algunas plantas. Pero podrías acabar perdiendo tiempo o dinero, o incluso tu carnet de conducir, dependiendo de una serie de factores.

La legislación actual no indica que cultivar en casa con “técnicas rudimentarias” sea un crimen, siempre y cuando sea para consumo propio. Esto significa que, si te cogen con algunas plantas, irás a juicio y tendrás que convencer al juez de que es para consumo personal; y esto será más fácil si la policía no encuentra una báscula, dinero en efectivo, muchas lámparas de alto voltaje, bolsitas de plástico, mensajes raros en tu teléfono, antecedentes penales, etc. Además, tendrías que demostrar al juez que tienes una fuente de ingresos legal. Para ir sobre seguro, busca un buen abogado con experiencia en este tipo de “delitos”.

Sin embargo, como en muchos otros países, Italia poco a poco está aceptando la idea de que el cannabis no es tan malo.

LEGALIDAD A NIVEL MEDICINAL

Gracias a los avances en la legislación y en las prácticas médicas generales, en Italia no es muy complicado conseguir un receta para cannabis medicinal – al menos para una cantidad o un período limitado. El problema está en si la marihuana medicinal legal es mejor, más barata y más accesible que la mejor hierba del camello o, mejor aún, tu propia cosecha. En muchos casos, la respuesta es “no”.

GROW-SHOPS Y “CANNABIS LIGHT”

En Italia, las grow-shops funcionan dentro de la legalidad. Puedes comprar las lámparas, fertilizantes o parafernalia que necesites para el cultivo o consumo de cannabis, en las cientos de grow-shops situadas alrededor del país. En estas tiendas también puedes comprar marihuana light y productos de CBD.

El “cannabis light” es una definición comercial que hace referencia al cáñamo industrial con menos de un 0,2% de THC. Este cáñamo cargado de sabor ha tenido mucho éxito en los últimos años, con un mercado inicial de cientos de miles de consumidores, así como cientos de cultivadores y vendedores intentando montar una cadena de suministro en este limbo jurídico.

GROW-SHOPS Y “CANNABIS LIGHT”

GUÍA DE CULTIVO DE CANNABIS AL AIRE LIBRE EN ITALIA

En Italia podemos encontrar todas las plagas comunes del cannabis: ácaros araña, trips, mosca blanca, pulgones, nematodos, orugas, oídio y todo tipo de hongos y moho. Puedes preguntar a los cultivadores locales cuál es la plaga más dañina de la zona, y prepararte para combatirla con métodos ecológicos. En Italia también nos encontramos todo tipo de climas.

En la mayor parte del país, el agua del grifo es adecuada para regar las plantas. En algunas regiones, el agua puede contener mucho cloro, por lo que deberías dejar un cubo reposando durante la noche para que se evapore. En la mayoría de zonas urbanas, el pH del agua es ligeramente alcalino, por lo que tal vez sea necesario aplicar un “reductor de pH” para conseguir la acidez ideal para tus plantas de cannabis. Si no usas agua del grifo, procura informarte sobre el estado del agua antes de utilizarla para tu cultivo. Por otro lado, asegúrate de que tus plantas estén bien ocultas y ten cuidado al entrar y salir de tu zona de cultivo.

REGIONES CLIMÁTICAS

La península italiana puede dividirse climáticamente en seis regiones. La marihuana crece bien en la mayoría de ellas. Pero, antes de comprar las semillas, los cultivadores deberán tener en cuenta los posibles problemas derivados del clima en cada una de las regiones.

REGIÓN ALPINA

Las tierras extremas a altitudes elevadas en el norte de Italia son preciosas, pero no son adecuadas para el cultivo, salvo que uses un invernadero con un sistema de calefacción adecuado. Pero la parte positiva es que el agua y el aire son muy puros, y el sol es potente.

REGIÓN SUBALPINA Y LA LLANURA PADANA

La llanura al norte del río Po tiene inviernos largos (que están acortándose con el cambio climático) y veranos calurosos. La humedad es bastante elevada y las precipitaciones son moderadas. En esta zona puedes cultivar marihuana con cierta cautela, ya que entre marzo y abril puede haber días fríos, lluvias y tormentas eléctricas. Entre mayo y agosto, en la región subalpina, son frecuentes las tormentas eléctricas por la tarde. Milán, Turín y Bolonia son las principales ciudades de esta zona climática.

REGIONES COSTERAS DE LIGURIA Y LA TOSCANA

Aquí, los inviernos son cálidos y los veranos calurosos, excepto en algunas zonas montañosas de interior donde las temperaturas nocturnas pueden ser mucho más bajas que en la costa. En otoño, las lluvias pueden ser moderadas. Aparte de esto, esta zona tiene un clima perfecto para plantar marihuana. La parte occidental de la región, cerca de la frontera con Francia, tiene el clima más equilibrado, con inviernos suaves, veranos frescos y no demasiadas tormentas. La ciudad principal de esta región es Génova, y hay cientos de pequeños pueblos costeros perfectos para cultivar cannabis, si la vivienda y la tierra no fueran tan caras.

GUÍA DE CULTIVO DE CANNABIS AL AIRE LIBRE EN ITALIA

REGIÓN NORTE DEL ADRIÁTICO

La costa este de la península también es un zona templada, con un clima más frío y húmedo que las regiones del centro-norte de la costa occidental, como Liguria y Toscana. En la zona norte de la región del Adriático, es más probable que se produzcan tormentas eléctricas o vientos fríos del este de Europa. En cambio, la costa sur está más expuesta a los vientos húmedos del sur. Estando siempre pendientes de las previsiones meteorológicas, los cultivadores inteligentes protegerán su cosecha correctamente. Venecia, Rávena y Ancona son las principales urbes de esta región.

REGIÓN DE LOS APENINOS

Esta es la "columna vertebral" interior de la península. En esta región climática encontramos las ciudades de Perugia, L’Aquila y Potenza. Los inviernos son fríos y húmedos, especialmente en la zona norte de la región. Los veranos son cálidos y soleados, con la posibilidad de tormentas eléctricas por la tarde. Evitando cultivar en colinas elevadas, o en parcelas expuestas a los vientos fríos, se conseguirán temperaturas y lluvias equilibradas, a pesar de que la temporada de cultivo sea más corta que en las regiones costeras.

REGIÓN MEDITERRÁNEA Y LAS ISLAS MAYORES

Este es el clima típico del sur del Mediterráneo, con inviernos suaves y veranos largos y calurosos. Esta zona climática incluye a Roma y Nápoles; y también incluye otras ciudades principales como Bari, Reggio Calabria, Palermo y Cagliari. Esta región es perfecta para cultivar marihuana durante prácticamente todo el año, siempre y cuando cultives la variedad adecuada, en un lugar oculto.

En el sur de Italia, hay que tener en cuenta las condiciones secas. Las zonas costeras de Sicilia, y especialmente Cerdeña, son ventosas. Antes de comprar las semillas, debes asegurarte de tener un espacio de cultivo protegido y un suministro de agua de buena calidad. En las zonas de mayor altitud, la temperatura desciende unos grados, situándose en el clima de las regiones más frías.

CULTIVAR MARIHUANA EN EXTERIOR EN ITALIA: MES A MES

Y sin más rodeos, veamos las condiciones de cultivo durante cada mes para plantar marihuana en Italia.

MARZO

Horas de luz diarias 1 de marzo: 11h 16m
Temperatura media: 6-17°C

Las lluvias son escasas y las temperaturas son generalmente bajas. Quienes tengan un invernadero, o un espacio interior adecuado, pueden germinar las semillas a finales de marzo y empezar a cultivar las plántulas protegiéndolas de los elementos.

MARZO

ABRIL

Horas de luz diarias 1 de abril: 12h 43m
Temperatura media: 9-19°C

En las regiones del norte y de los Apeninos, todavía será necesario usar un invernadero. El clima es húmedo, con riesgo de lluvias intensas y tormentas eléctricas. Para la mayoría de plantas, aún es demasiado pronto para estar al aire libre. En las regiones más cálidas, los cultivadores pueden empezar a exponer sus plantas a las condiciones de exterior. Usa macetas blancas que reflejan la luz y el calor, en lugar de acumularlo. No uses macetas negras en el verano mediterráneo, ¡ya que el calor podría cocer las raíces de las plantas!

ABRIL

MAYO

Horas de luz diarias 1 de mayo: 14h 03m
Temperatura media: 13-24°C

En algunas regiones más frías, podría ser necesario usar un invernadero, habiendo riesgo de lluvias fuertes cerca de las montañas y colinas. En el resto de regiones, las temperaturas son equilibradas. A estas alturas, la mayoría de cultivadores pueden mover sus plantas al exterior, bajo la luz del sol. En el sur, pueden mezclarse polímeros absorbentes de agua (de grado alimentario) con la tierra, para que las plantas dispongan de agua durante las condiciones secas de agosto.

MAYO

JUNIO

Horas de luz diarias 1 de junio: 15h 01m
Temperatura media: 17-28°C

Las temperaturas son equilibradas, en todas las regiones. En el sur, las lluvias son escasas y hay cierto riesgo de sequía. En esta época, las plantas de cannabis experimentan un crecimiento vegetativo robusto. Aplica medidas de prevención de plagas y usa técnicas de entrenamiento para controlar la altura de tus plantas y mantenerlas ocultas, a la vez que optimizas las cosechas. Utiliza fertilizantes adecuados para la fase vegetativa y deja que tus plantas ganen volumen.

JUNIO

JULIO

Horas de luz diarias 1 de julio: 15h 10m
Temperatura media: 19-31°C

En el sur del país, las precipitaciones son escasas y hay riesgo de sequía. En las regiones alpinas y subalpinas, a menudo se producen tormentas eléctricas por la tarde. Sigue aplicando técnicas de entrenamiento a tus plantas, según sea necesario. Procura no regar demasiado, para evitar la podredumbre de la raíz y otros problemas. En el sur, crea un poco de sombra artificial. Puedes montar alguna estructura con tela, malla de sombreado o plástico para proteger tus plantas del sol durante las horas más calurosas del día.

JULIO

AGOSTO

Horas de luz diarias 1 de agosto: 14h 24m
Temperatura media: 19-31°C

En agosto no llueve, y en las regiones del sur hay riesgo de sequía. Riega tus plantas temprano por la mañana. En las regiones alpinas y subalpinas, con frecuencia se producen tormentas eléctricas por las tardes.Y podría haber tormentas eléctricas breves en cualquier región. Ahora, la mayoría de plantas estarán floreciendo, por lo que la humedad es una gran amenaza. Si es posible, cultiva en macetas para poder mover las plantas al interior en caso de tormenta. Deja de entrenar las plantas y asegúrate de usar un fertilizante adecuado para la floración.

AGOSTO

SEPTIEMBRE

Horas de luz diarias 1 de septiembre: 13h 07m
Temperatura media: 15-27°C

En las regiones alpinas y subalpinas, con frecuencia se producen tormentas eléctricas por la tarde. Pero podría haber tormentas eléctricas en todas las regiones. Quienes cultiven en el norte deberían empezar a cosechar o a proteger las plantas de los elementos a finales de mes, .

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

Horas de luz diarias 1 de octubre: 11h 44m
Temperatura media: 12-22°C

Puede haber tormentas eléctricas y temperaturas bajas en todas las regiones, especialmente en las zonas cercanas a las montañas en todas las latitudes. Para proteger la cosecha, podrías necesitar un invernadero o un toldo que cubra las plantas. A estas alturas, es más importante salvar tu cultivo que dejar que las plantas maduren bajo malas condiciones meteorológicas.

OCTUBRE

NOVIEMBRE

Horas de luz diarias 1 de noviembre: 10h 21m
Temperatura media: 7-17°C

En todas las regiones, puede haber lluvias y temperaturas bajas. Para proteger la cosecha, podrías necesitar un invernadero o un toldo.

NOVIEMBRE

PROS Y CONTRAS DE CULTIVAR CANNABIS EN ITALIA

Es bastante obvio que el único obstáculo para cultivar marihuana en Italia es la legislación. Aun así, hay una serie de ventajas y desventajas al plantar cannabis en las diferentes zonas:

Pros

• En la mayor parte del país, el clima y el suelo son perfectos para cultivar cannabis, o cualquier planta realmente.
• El agua y otros materiales o herramientas necesarios para el cultivo están disponibles en todas las regiones.
• La legislación cannábica no es de las más represivas del mundo; la hierba es ilegal, pero no acabarás necesariamente en la cárcel.

Contras

• Es ilegal.
• El país es pequeño y densamente poblado. Encontrar un lugar de cultivo bien escondido podría ser complicado.
• En las regiones con temperaturas o precipitaciones más extremas, se necesita cierta precaución y la protección adecuada.

LAS 3 MEJORES CEPAS DE RQS PARA CULTIVAR EN EXTERIOR EN ITALIA

Con esta diversidad de climas, procura escoger cuidadosamente las cepas que mejor se adapten a las condiciones y temperaturas de tu región. Si cultivas en regiones norteñas (incluyendo las zonas costeras) o en zonas a gran altitud, lo más recomendable es escoger cepas que resistan las bajas temperaturas y estén listas para cosechar a principios de octubre. Si tienes la suerte de cultivar en el sur, puedes escoger variedades con un ciclo de vida más largo; sin embargo, las plantas podrían tener que lidiar con el estrés térmico y la falta de agua.

• Quick One

Descendiendo de la famosa cepa autofloreciente Lowryder, la Quick One es la auto perfecta para las regiones del norte con veranos cortos. Solo tarda 8-9 semanas en ir de la semilla a la cosecha y puede ocultarse fácilmente, ya que no supera alturas de 50-60cm. Si se cultiva con esmero, puede producir cosechas de 150g por planta o más. Esta hierba produce un sabor cítrico y herbal, y un suave efecto corporal.

Quick One

Quick One

Quick One Royal Queen Seeds

Genetic background Strong Indica x Ruderalis
Yield indoor 275 - 325 g/m2
Height indoor 50 - 60 cm
Flowering time 5 - 6 weeks
THC strength THC: 13% (aprox.) / CBD: Low
Blend 10% Sativa, 60% Indica, 30% Ruderalis
Yield outdoor 100 - 150 g/per plant (dried)
Height outdoor 60 - 100 cm
Harvest time 8 - 9 weeks after germination
Effect Physical
 

Buy Quick One

 

• Amnesia Haze

Este mítico híbrido sativa destaca en climas secos y soleados. También es una gran cepa para cultivar en condiciones cálidas y húmedas, ya que sus flores tienen una estructura más suelta y aireada que permite una mejor tolerancia al exceso de humedad. A finales de octubre recibirás tu gran recompensa: cosechas de hasta 700g por planta, altos niveles de THC y sabores dulces y cítricos.

Amnesia Haze

Amnesia Haze

Amnesia Haze

Genetic background Original Amnesia Haze
Yield indoor 600 - 650 gr/m2
Height indoor 80 - 140 cm
Flowering time 10 - 11 weeks
THC strength THC: 22% (aprox.) / CBD: Medium
Blend 70% Sativa, 30% Indica, 0% Ruderalis
Yield outdoor 650 - 700 g/per plant (dried)
Height outdoor 175 - 210 cm
Harvest time Late October
Effect Extremely high, long-lasting, body relaxing
 

Buy Amnesia Haze

 

• Fruit Spirit

Esta es otra sativa de gran altura y cogollos aireados, ideal para plantar al aire libre en zonas cálidas y secas, así como en regiones mediterráneas húmedas y costeras. Esta cepa puede ofrecerte un botín de más de 500g por planta. Sus flores, de efecto motivante, estarán listas para cosechar en octubre.

Fruit Spirit

Fruit Spirit

Fruit Spirit Royal Queen Seeds

Genetic background Blueberry x White Widow
Yield indoor 500 - 550 g/m2
Height indoor 80 - 120 cm
Flowering time 7 - 8 weeks
THC strength THC: 18% (aprox.) / CBD: Low
Blend 60% Sativa, 40% Indica
Yield outdoor 500 - 550 g/per plant (dried)
Height outdoor 175 - 220 cm
Harvest time Early October
Effect High (sweet taste)
 

Buy Fruit Spirit

¿Aún no has encontrado la cepa más adecuada para ti? Aquí encontrarás una buena selección de variedades, según los diferentes climas.

CONCLUSIÓN: ITALIA ES UN GRAN LUGAR PARA CULTIVAR MARIHUANA

Italia es perfecta para plantar marihuana. Desde pequeños pueblos hasta grandes ciudades, desde naves industriales en el norte hasta parcelas ocultas en los campos del sur, el país está lleno de cultivos de interior y exterior, de cualquier escala. Todos estos cultivadores son conscientes del riesgo que implica el cultivo, hasta que cambie la ley, y solo el tiempo dirá cuándo se producirá este avance.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.