Las 5 variedades de marihuana más populares en Italia
Al igual que con el vino y el queso, los italianos tienen un gusto exquisito para la marihuana. Estas son las cinco variedades de cannabis más populares en Italia.
Italia tiene una gran historia con el cannabis, siendo uno de los principales productores de cáñamo de los últimos tiempos. Esto, junto con un clima ideal para el cultivo, ha motivado a muchos italianos a plantar su propia marihuana. Aunque el cannabis todavía no es legal en Italia, afortunadamente no hay nada en la ley que restrinja la posesión de plantas para uso personal. Siempre y cuando no tengas una balanza, un montón de bolsitas de plástico, una gran cantidad de plantas, mucho dinero en efectivo, etc., ¡no tendrás problemas!
Pero, al no poder tener demasiadas plantas, tendrás que asegurarte de elegir lo mejor de lo mejor. Los italianos han tenido esta regla muy presente, lo que se refleja en sus preferencias de semillas. De la amplia colección disponible en Royal Queen Seeds, los italianos han mostrado una mayor preferencia por cinco variedades. Con una potencia que va desde moderada hasta monstruosa, estas son las cinco cepas más populares en el país con forma de bota, tan apreciado por todo el mundo.
1. SKUNK XL
Para empezar, la Skunk XL es una mezcla de variedades autóctonas colombianas, afganas y mexicanas, optimizada a lo largo del tiempo para mejorar su sabor y productividad. El resultado de este triple cruce es una variedad con una genética 50% sativa y 50% índica, que ofrece un efecto cerebral muy placentero. Con un 17% de THC, es una gran cepa para consumo esporádico para los fumadores experimentados, mientras que para los fumadores ocasionales es una hierba bastante potente. Mientras disfrutas de su efecto, también podrás saborear las sensaciones dulces y afrutadas que te deja en la lengua, junto a un aroma igual de agradable. Tarda entre 7-8 semanas en florecer; pero, si la dejas florecer una semana más, puede aumentar su potencia considerablemente. En exterior puedes conseguir hasta 625-675g por planta, y en interior unos 600-650g/m². Con estas gigantescas cosechas, no es de extrañar que los cultivadores italianos elijan estas semillas para asegurarse un botín considerable, con tan solo una o dos plantas.

Buy Skunk XL
2. SPECIAL QUEEN 1
A los italianos les gusta las cosas exquisitas de la vida, y esto se hace evidente en su gusto por la Special Queen 1. Este híbrido de Skunk x Power Bud – cuyos ancestros proceden de Colombia, México y Afganistán – tiene una genética 50% índica y 50% sativa. Pero, a pesar de su equilibrada genética, su colocón es claramente alegre y estimulante. De hecho, la única señal de su herencia índica es la sensación relajante en todo el cuerpo. Con un contenido de THC de aproximadamente el 18%, su efecto es bastante duradero, si no fumas con mucha frecuencia. Si ya has probado antes una Skunk clásica, conocerás exactamente su olor y su sabor: terrosa, almizclada y extrañamente dulce y picante. Para conseguir los mejores resultados, déjala florecer durante unas 8 semanas. Bajo condiciones ideales, puede producir hasta 500-550g por planta en exterior, y unos 500-550g/m² en interior.

Buy Special Queen 1
3. WHITE WIDOW
Aunque su verdadero origen sea desconocido, la White Widow es un auténtico clásico holandés. Cuenta la leyenda que esta cepa es un cruce entre una sativa autóctona brasileña y un híbrido índica desconocido del sur de la India. Como las anteriores cepas de esta lista, la White Widow es un híbrido 50% índica y 50% sativa, aunque principalmente produce una fumada mental relajante. Con un 19% de THC, puede que no sea la hierba más potente del mercado actual, pero proporciona un magnífico colocón. Al inhalar su humo sentirás un sabor terroso en la boca, mientras que al exhalar podrás saborear sus toques cítricos. Tras una floración de 9 semanas aproximadamente, te recompensará con cosechas de hasta 550-600g por planta en exterior y unos 450-500g/m² en interior.

Buy White Widow
4. PURPLE QUEEN
La Purple Queen es una mezcla de la Hindu Kush y la Purple Afghani, dos de las cepas de fenotipo púrpura más apreciadas. La Purple Queen tiende más hacia la vertiente índica, con una genética 75% índica y 25% sativa. Esta es la segunda cepa más potente de esta lista, con un contenido de THC impresionante del 22%. ¿Y qué efecto produce? Resumiéndolo en dos palabras: felizmente relajado. Si te encantan los sabores cítricos, esta hierba te hará sonreír de oreja a oreja, ya que cada calada te recordará a un delicioso sorbo de limonada. Esta es la variedad perfecta para disfrutar durante el cálido verano mediterráneo. Déjala florecer durante 8-9 semanas, y reduce ligeramente la temperatura nocturna para promover los colores morados. Puede darte cosechas de hasta 650-700g por planta en exterior y 450-500g/m² en interior.

Buy Purple Queen
5. ROYAL GORILLA
Así como en el resto del continente, en Italia no pueden resistirse a la potencia absoluta de la Royal Gorilla. Esta cepa es la bomba. Al ser un híbrido 50% índica y 50% sativa, sus efectos son bastante equilibrados. Pero, a pesar de su equilibrio genético, esta es de lejos la variedad más potente de esta lista. ¿De qué nivel de potencia estamos hablando? Sus cogollos contienen un 24-27% de THC, y algunos incluso alcanzan niveles tremendos del 30%. Dicho esto, esta cepa la recomendamos únicamente para los fumadores más experimentados – e incluso estos deberán ir con cuidado. Cuando estés colocado, sus sabores terrosos y apinados evocarán imágenes de bosques frondosos y agradables. Todo lo bueno se hace esperar, así que déjala florecer durante 9-10 semanas. Y por si todo esto fuera poco, te proporcionará cosechas de hasta 550-600g por planta en exterior y 500-550g/m² en interior.

Buy Royal Gorilla