El cannabis aplicado de forma tópica es una forma increíblemente útil para aliviar el dolor localizado y además reducir la inflamación. Con su rápida expansión en el mercado, su consumo se está extendiendo de manera considerable, incluso más allá de los consumidores tradicionales de cannabis.

Aunque un gran número de estos tópicos tiene poco THC, a muchos les preocupan los riesgos potenciales que los acompañan, que podrían tener como consecuencia un resultado positivo en un test de drogas. Estos son solo algunos de los desafíos a los que tienen que enfrentarse los consumidores de cannabis medicinal para controlar el dolor en una sociedad que sigue sin ser receptiva a sus necesidades.

¿QUÉ ES LA APLICACIÓN TÓPICA?

"Aplicación tópica" o "vía tópica" son expresiones que se emplean para describir aquellos productos que se administran sobre la superficie del cuerpo. Bálsamos, ungüentos, lociones y pomadas se incluyen en esta categoría. Lo que los hace únicos es que en lugar de consumirse de forma oral, se aplican directamente sobre la piel. Por esa razón, no se consideran una droga recreativa, ya que son exclusivamente para uso terapéutico.

Con una aplicación localizada, los pacientes pueden dirigirse hacia áreas específicas en las que hay problemas, aliviando así el dolor leve y reduciendo la inflamación. Sin embargo, es la naturaleza en la que se absorben a través de la piel la que ha suscitado dudas sobre su seguridad. ¿Me colocará? Es más, ¿podría dar positivo en una prueba de drogas?

La Aplicación Tópica

¿QUÉ APLICACIONES TÓPICAS NOS COLOCARÍAN?

Los productos tópicos se infusionan con una variedad de cannabinoides. El más común es el CBD, conocido por no contener propiedades psicoactivas. En cambio, se utiliza por sus beneficios medicinales. Sin embargo, algunos otros productos tópicos tienen THC o CBN. Si tenemos en cuenta que el THC es un compuesto psicoactivo clave en el cannabis y que permite a los consumidores colocarse, es comprensible que algunos se mantengan escépticos sobre el uso de tópicos.

El tema es que nuestra piel actúa como una barrera protectora, haciendo un gran trabajo. Para ponerte un ejemplo de que no puedes colocarte con productos tópicos, piensa en el alcohol. Si te echas alcohol en una herida puedes conducir sin miedo a sobrepasar el límite legal. Esto se debe a que no puede ser absorbido por el torrente sanguíneo a través de la piel. Los cannabinoides tópicos trabajan en base al mismo principio. Los cannabinoides se unen a los receptores de nuestra piel, al tejido muscular y a los nervios, pero se absorben antes de que puedan penetrar en el torrente sanguíneo. El THC solo coloca a sus consumidores cuando llega al cerebro, algo que no puede hacer a través de la piel.

¿PUEDEN LOS PRODUCTOS TÓPICOS HACER QUE DEMOS POSITIVO EN UN TEST DE DROGAS?

Con los productos tópicos incapaces de provocar un subidón en quienes lo consuman, sería lógico pensar que no es posible dar positivo en un test de drogas como resultado de su aplicación. En principio, esto es cierto, pero con algunos matices. Este estudio confirmó en 2017 que los productos tópicos que contienen THC no son la causa de un resultado positivo en sangre o en orina.

Pero la excepción está en los parches transdérmicos. Estos funcionan como los parches de nicotina, proporcionando a los pacientes una fuerte dosis del ingrediente activo que será absorbido por el torrente sanguíneo a través de la piel. Por tanto, es posible que el uso de parches de cannabis ricos en THC den positivo en un test de drogas.

Los Productos Tópicos Se Infusionan Con Una Variedad De Cannabinoides

MEJOR PREVENIR

Dependiendo del tipo de prueba de drogas, el cannabis se puede detectar en tu cuerpo meses después de la última vez que lo hayas fumado o ingerido. Una prueba de folículo piloso retendrá oligoelementos de THC hasta durante tres meses. Si has cambiado a los productos tópicos como una forma de alivio sin tener que fumar cannabis, merece la pena saber cuándo has parado, para identificar si corres riesgo de dar positivo en un test de drogas.

Sabemos que los productos tópicos no deben dar positivo, siempre y cuando evites los parches transdérmicos de cannabis, aunque lo mejor es utilizarlos con cuidado. El contacto con los ojos o con la boca puede causar que las trazas de THC entren en el torrente sanguíneo y finalmente provoquen un positivo. Es muy fácil que nos frotemos los ojos o nos mordamos las uñas después de aplicar el tópico, poniendo así en riesgo la transmisión. Usar guantes y lavarnos bien las manos después de aplicar estos productos medicinales harán que evitemos esta amenaza.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar