Royal Queen Seeds Rebranding

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Te damos la bienvenida a Royal Queen Seeds. Sí, somos nosotros. Hemos cambiado un poco. ¡Pero es para mejor!

“Si algo funciona, no lo toques”. 

¿Por qué cambiar las cosas?, podrías preguntarte. Me gusta la tipografía gótica; es como un personaje del norte, una marca muy antigua que siempre ha estado presente. Y el fondo negro y el león; es buena idea que se esté fumando un porro. Bien pensado.

Royal Queen Seeds Rebranding

Me gustan el tono dorado y el león. Transmiten una sensación de seguridad, fiabilidad y camaradería. Destacan fácilmente entre otros bancos de semillas. La disposición de 'Queen' me trae recuerdos, no sé por qué, pero me encanta esa tipografía.

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Simplemente, decidimos que debíamos actualizarnos. Fue un proceso increíble, aunque también nos produjo un poco de “vértigo” ver lo lejos que hemos llegado. Afortunadamente, todos hemos estado muy unidos en este viaje.

Sabemos que cambiar resulta difícil al principio. Todos los cambios asustan, y podría hacerte pensar: ¿son las mismas personas? ¿Ofrecen las mismas semillas? ¿Puedo seguir confiando en ellos?

¡Sí, sí y sí!

Es simplemente que, en los últimos años, hemos ido evolucionando. Muy rápido. En la vida hay momentos en los que las cosas se aceleran. Fases en las que surgen oportunidades interesantes, y hay que aprovecharlas. Entre otros hitos, nos hemos establecido en EE.UU. y hemos presentado al mundo las primeras semillas híbridas F1. Además, seguimos buscando nuevas colaboraciones y estamos expandiendo los límites para desarrollar genéticas más modernas y vanguardistas. ¿Te acuerdas de la Tropical Mirage? Es una variedad que potencia la creatividad...

Lo que nos lleva ahí de nuevo: la creatividad. Y las oportunidades.
Te presentamos el nuevo Royal Queen Seeds. Mucho gusto.

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El león

El león se estaba quedando anticuado. Le tenemos mucho cariño, por supuesto. Sigue estando en nuestro ADN. Es holandés, valiente, poderoso y dinámico. Pertenece a la realeza, por lo que es intocable e innegociable.

Pero ya hay muchos logos con leones.

En un mundo digital con cientos de miles de marcas, muchas de ellas conocidas a nivel mundial, hay miles de leones. Haz la prueba y búscalos. Aunque el nuestro es único, siempre nos pareció un poco extraño. ¿Demasiado feroz, tal vez? Y pensamos, ¿por qué no lo cambiamos un poco?

Pero ¿cómo?

Decidimos enfatizarlo un poco más, y en lugar de centrarnos en su cuerpo, lo hicimos en su cabeza, para poder ver mejor su expresión.

El nuevo león es fuerte. También es paciente y sabio. Es valiente, pero a la vez amable y cercano. Pero lo más importante es que es fácilmente reconocible. Y, sobre todo, es único.

Darle vida fue todo un reto. Tuvimos que imaginarlo desde cero. Muchas de las opciones eran muy bonitas, pero demasiado feroces, demasiado casuales, o demasiado serias o distantes. Necesitábamos centrarnos en su expresión. Más paciente. Más calmado. Ya no tan joven. Todavía audaz y rápido, pero más maduro y respetuoso. En general, un aliado en el proceso del cultivo. 

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La tipografía

Con la tipografía tuvimos un problema. ¿Sabes por qué te gusta tanto la palabra “Queen”? Podría resultarte familiar por un motivo en concreto. El término “Queen” estaba resaltado sin razón aparente. Pero “Royal” y “Seeds” son igual de importantes. Nadie nos conoce solo como “Queen”. Faltaba equilibrio.

Además, la tipografía (bonita y elegante) transmitía experiencia, pero de una manera un tanto fría. No resultaba equilibrada ni natural, y daba sensación de lejanía.

A la hora de elegir un nuevo tipo de letra para el logo, quisimos enfatizar nuestro carácter orgánico, nuestro entorno y nuestro día a día: buscábamos una tipografía de peso que resultara divertida y fácil de identificar, más sólida y más visible, y que nos proporcionara nuevas formas de conectarnos.

Esta tipografía también se va a utilizar en la web y en nuestras comunicaciones. Nos va a ayudar a destacar lo importante de una manera natural, funcional y moderna.

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RQS: De vuelta a los orígenes

Muchos de vosotros también nos conocéis como RQS. Lo entendemos. Royal Queen Seeds es un nombre largo para escribirlo (y para pronunciarlo). Usar solo “Royal” no aclara mucho las cosas, y además se pierde nuestra esencia: “Seeds”.

Por eso, como ya hicimos en el pasado, hemos buscado un diseño para “RQS” que resumiera nuestro nombre y nos permitiera emplearlo en mensajes cortos.

Pero al hacerlo, nos dimos cuenta de una cosa. El espacio dentro de la Q y el rabillo nos recordaban a algo. Es el núcleo de la letra, del nombre y también de nuestra esencia. La Q contiene una semilla. Perfecto, ¿no? ¿Te habías dado cuenta? ¡Di la verdad!

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Los colores

Ah, sí, los colores. Aunque reconocibles, también fue bastante difícil trabajar con ellos. Es posible que hayas notado que llamaban mucho la atención pero al mismo tiempo agotan la vista. Y además de estos motivos técnicos, transmitían (a grito pelado) un mensaje que ya no nos representaba.

El color es muy importante. Piensa en tu ropa, en las paredes de tu casa, en tu coche o en los tonos de tus películas favoritas. Cada color nos comunica algo: su saturación, su matiz y la combinación de ambos desarrollan un mensaje.

Decidimos que, además del logo y la tipografía, también queríamos cambiar los colores. Y como habrás notado, lo hemos hecho. Hemos elegido unos colores más básicos, más cercanos a los tonos naturales, que aportan una sensación de calma y serenidad; y sobre todo, ¡combinan muy bien!

Un nuevo mundo lleno de posibilidades acaba de abrirse ante nuestros ojos. Ya estamos pensando en cómo vamos a usarlos: en el packaging, en nuestra web, en las redes sociales, ¡y en nuestro merchandising!

Estamos deseando crear una nueva línea de ropa y compartirla contigo, ¡además de todo lo que vamos a preparar en los próximos meses!

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El mensaje

Desde el principio, nuestro objetivo ha sido aprender y compartir nuestra experiencia con nuestra comunidad. Cultivar cualquier planta a partir de semillas no es fácil (aunque con la información y los consejos adecuados lo parece).

Siendo positivos y audaces, nuestra aspiración siempre ha sido “Keep on Growing”. Para adquirir unos conocimientos más amplios y convertir poco a poco a los novatos en expertos. Básicamente, el simple recordatorio de “Keep on Growing” conduce naturalmente a una evolución personal.

Hace unos años introdujimos “Growing Together” como eslogan alternativo. Fue un siguiente paso muy emocional en nuestra relación. Sentimos que estábamos aprendiendo de nuestra comunidad, de la misma forma que tú has aprendido de nosotros.

En la actualidad, cuando el mundo del cannabis que nos rodea se transforma tan rápido y todo es muy emocionante, sentimos que necesitamos evolucionar. La transición a esta nueva imagen es una oportunidad para seguir avanzando. De forma activa. Juntos. Con más ganas. Más alto. Higher. ¿Entiendes las implicaciones? ¿Estás con nosotros?

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Un apunte sobre los embalajes

Como te puedes imaginar, cambiar de una marca ya establecida a una nueva imagen es un proceso que requiere tiempo. Es posible que sigas encontrándote con nuestro antiguo logo, pero no te preocupes, somos nosotros. Para garantizar la sostenibilidad de este cambio (un valor fundamental para nosotros), continuaremos utilizando nuestros envases actuales hasta que se agoten, antes de adoptar por completo la nueva imagen de la marca.

¡Pero eso no significa que las semillas sean viejas! Es simplemente la consecuencia de una decisión estratégica derivada de una compra a granel. Estamos comprometidos a minimizar el desperdicio y a tener en cuenta el medio ambiente, y tirar unos envases perfectamente utilizables va en contra de esa filosofía.

Desde nuestro origen hasta hoy, “nosotros” vamos en primer lugar

Lo más emocionante ha sido recorrer juntos este camino. Pero aún queda mucho por hacer. Todavía tenemos que desarrollar más nuestra sociedad y ayudar a que todos los cultivadores estén mejor informados, sean sostenibles y autosuficientes. Necesitamos personas apasionadas y capacitadas que nos ayuden a difundir este mensaje, para que todos podamos crecer más de lo que creíamos posible.

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