Ya están aquí los Mix Packs de semillas RQS - Descubre más

By Luke Sumpter


Los emojis resultan muy útiles a la hora de transmitir emociones y significado, y estas señales visuales también han llegado al mundo del cannabis. Los consumidores de marihuana disponen de un montón de emojis predeterminados que les permiten comunicar su afición por la hierba de formas tanto sutiles como descaradas. A continuación descubrirás los mejores emojis para dar a tus conversaciones un toque cannábico.

El auge de los emojis relacionados con la marihuana

Aunque algunas personas creen que los emojis no son necesarios, lo cierto es que nos ayudan a comunicarnos mejor. Estos pictogramas de caras, objetos y símbolos añaden un elemento de emoción y expresividad a unos mensajes que de otro modo resultarían sosos.

La ausencia de lenguaje corporal, expresiones faciales y tono en los mensajes escritos puede conducir a una mala interpretación de lo que la persona que escribe busca transmitir. Pero añadir una cara sonriente, una mano que saluda, unos ojos en blanco, e incluso un dedo haciendo la peineta, favorece el entendimiento. Estas imágenes vistosas y coloridas son la versión más evolucionada de los emoticonos, que son pictogramas creados con signos de puntuación, como :).

Tras echar un vistazo a los emojis de tu dispositivo electrónico, es probable que te hayas dado cuenta de que faltan imágenes relacionadas con el mundo de la hierba. No hay hojas de abanico, bongs, blunts ni cogollos entre los emojis preestablecidos. Pero existen unas opciones más discretas que los consumidores de marihuana utilizan a diario para transmitir sus mensajes.

Estos emojis han sido elegidos por los amantes de la hierba para expresar su interés por el cannabis, aunque su intención original no esté relacionada con el THC. La mayoría de los dispositivos ofrecen archivos de emojis que incluyen plántulas, árboles, bocanadas de humo, llamas y sonrisas graciosas; y los aficionados a la marihuana los usan para comunicarse entre ellos de forma discreta cuando quieren preguntar: "¿te apetece fumar?".

¿Cuáles son los mejores emojis relacionados con la marihuana?

¿Qué emojis relacionados con la marihuana son más populares? A continuación vamos a repasar los mejores emojis que se pueden usar para hacer alusión a distintos aspectos de la cultura cannábica, a la propia planta, al vapeo, a fumar, o simplemente a estar colocado.

  • Planta de marihuana

Lamentablemente, no existe un emoji de la hoja de cannabis (todavía). Mientras esperan a que la marihuana continúe estando mejor aceptada, los consumidores tienen otras opciones a las que pueden recurrir. Por ejemplo, muchos optan por usar el emoji del pino para referirse al cultivo de hierba. Cuando preguntes a un amigo cómo están sus plantas, este árbol te resultará muy práctico para hablar de forma indirecta sobre un interés hortícola potencialmente ilícito.

Pero estas opciones no solo se limitan a los árboles. Algunos foros y chats también utilizan la hoja de arce para hablar de la marihuana. Aunque tiene un color diferente al de las hojas de abanico del cannabis (y unos cuantos folíolos menos), se parecen un poco. ¿Quieres dar a entender que te apetece fumar? Convierte la hoja de arce en tu emoji preferido para este fin.

El emoji de la plántula domina las redes sociales en lo que respecta al cannabis, especialmente en Instagram. Se puede encontrar en muchas publicaciones de doseles maravillosos, a veces junto al emoji de una rama de hierba verde, otra opción excelente para utilizar en mensajes relacionados con la marihuana.

En resumen, los mejores emojis para representar la planta de marihuana son:

🌲 Pino 🍁 Hoja de arce
🌱 Plántula 🌿 Rama de hierba verde
¿Cuáles son los mejores emojis relacionados con la marihuana?
  • Comestibles/vapeo

Los comestibles y el vapeo son dos formas muy distintas de consumir hierba. Los primeros producen un efecto prolongado que pega muy fuerte, y el segundo ofrece una experiencia más suave y más fácil de controlar. A pesar de estas diferencias, hay emojis que se pueden usar para hacer referencia a ambos.

Cuando busques en la sección de comida de tu archivo de emojis, encontrarás muchas imágenes distintas, desde alimentos salados hasta dulces. Quienes cocinan con marihuana añaden cannabinoides a prácticamente cualquier plato. Las tartas ricas en THC son muy populares, pero los emojis que elijas dependerán de los comestibles que más os gusten a ti y a tus amigos. Las opciones incluyen:

🎂 Tarta 🍦 Helado
🍨 Sundaes 🍫 Chocolate
🧁 Muffins 🍰 Pastel
🥞 Tortitas 🍪 Galletas

Para que tu mensaje se entienda mejor, envía estos emojis junto al de la hoja de arce o la rama de hierba verde.

¿Y para el vapeo? Para esto hay menos emojis, pero los suficientes como para expresar lo que quieres decir. Las opciones más lógicas son:

💨 Bocanada de humo 🚀 Cohete

  • Fumar

Aunque no es la forma más saludable de colocarse, a muchos consumidores de marihuana les encanta fumar hierba. El proceso de triturar los cogollos, liar un cono y encenderlo tiene un toque ritualista, y está muy bien aceptado en situaciones sociales. Algunos consumidores también disfrutan de la sensación de aspereza que produce en la garganta. Pero ¿qué emojis puedes usar para informar de que te apetece dar una calada? Las opciones más lógicas son:

💨 Bocanada de humo 🚬 Cigarrillo
🔥 Llama 🤏 Mano pellizcando
⏰ Reloj (hora de colocarse) 💣 Bomba
👌 Gesto de OK con la mano (con un poco de imaginación, la mano podría estar sosteniendo un porro)
  • Subidón/colocón

Un amigo te envía un mensaje preguntándote cómo estás. Acabas de pulirte un porro enorme y no eres capaz de expresar con palabras el colocón que llevas. Aquí es donde los emojis tienen mucha utilidad. Las siguientes opciones son formas precisas y cómicas de describir un estado mental alterado:

🚀 Cohete ✈️ Avión
🚁 Helicóptero 🤩 Cara con estrellas en lugar de ojos
🤪 Cara de loco con la lengua fuera 🤫 Cara pidiendo silencio
🥴 Cara con ojos de espiral 👽 Alienígena
🌌 Galaxia 🔥 Llama

¿Dónde puedes conseguir más emojis de hierba?

Los diferentes sistemas operativos y aplicaciones ofrecen distintos emojis. En los dispositivos Apple y Android encontrarás distintos pictogramas. Además, las aplicaciones tipo WhatsApp ofrecen opciones únicas que no se encuentran en ningún otro sitio. Si buscas una forma más clara de hablar sobre la hierba, descarga una aplicación de emojis de marihuana en Google Play Store, o instala un teclado de emojis de cannabis para iOs y Android. Si no quieres mantener en secreto tu pasatiempo favorito y afición por la horticultura, podrás comunicar tus actividades y planes de una manera mucho más clara con estas herramientas tecnológicas.

Con un poco de suerte, no tendremos que esperar mucho para que se popularicen los emojis de fumetas. A medida que la legalización de la marihuana continúa avanzado, es lógico que empecemos a ver emojis colocados, emojis con los ojos rojos, y otros emojis relacionados con el cannabis.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.