Los milenials se enfrentan a muchos retos y a una realidad cambiante.

En cuanto a su postura acerca de la hierba, es evidente que se trata de un asunto en el que las generaciones jóvenes tienen las cosas claras: el cannabis debería ser legal. Por esta y otras cuestiones, los milenials son mucho más tolerantes que sus padres.

¿Qué significa esto y cómo se traduce?

Es evidente que, hoy en día, la cultura del cannabis es consecuencia directa del reconocimiento que hacemos de las actitudes y tradiciones de la generación de los nacidos tras la Segunda Guerra Mundial. Dicho esto, la generación actual también quiere definir su propia postura sobre la marihuana, lo que provoca que sus puntos de vista y posturas estén cambiando.

Es cierto que todavía quedan "hippies", pero también hay gente muy conservadora que fuma hierba, algo que viene ocurriendo "desde siempre". Pero estas distinciones no nos ayudan realmente a entender esta cuestión.

Lo que realmente importa es que los milenials aceptan la marihuana. Saben que todavía le acompaña un estigma, puede que menor que antiguamente, pero que todavía lo hay, por más que ellos no lo perpetúen.

Posición de cannabis milenials

Pese a la aceptación que la marihuana tiene hoy en día, hay muchos milenials que entienden que no deberían compartir estados o imágenes en Facebook de ellos mismos fumando. Y todavía hay quien trabaja en el sector y no lo publica abiertamente. Además temen el impacto que la hierba podría tener en sus carreras a largo plazo.

¿Entonces cual es la realidad? Pues es preferible dejar las fotos relacionadas con la marihuana en el ámbito privado. Pero, en la actualidad, que hayas ocupado un puesto de trabajo relacionado directamente con el cannabis no te limita para ejercer otros empleos. En todo caso depende también de dónde estés y a qué te dediques. Los programadores de apps profesionales sobre hierba, por ejemplo, ya no están tan asustados de que se les relacione con este sector. También ayuda a cambiar opiniones el hecho de que haya personalidades famosas que apoyen la marihuana.

Si bien trabajar en un dispensario o en una tienda de cultivo quizás no sea la mejor vía de entrada a una carrera en el sector financiero, no tiene por qué dar una "mala" imagen. Un puesto en este sector relacionado con el marketing, por ejemplo, podría ayudarte a dar un paso adelante en un mercado actual repleto de nichos.

Se trata de un terreno pantanoso que los milenials todavía están tanteando. No es de extrañar que sean tan precavidos, especialmente en lo que refiere a su futuro profesional.

¿QUÉ PIENSAN LOS MILENIALS EXACTAMENTE?

He aquí la primera diferencia, a grandes rasgos, entre los milenials y las generaciones anteriores. Los milenials han visto muchos cambios en muy poco tiempo. Han sido testigos del increíble impacto del activismo y de la organización a la hora de dar forma a nuevas leyes, e incluso han contribuido a ello.

Los milenials, como cualquier otro grupo, están influenciados por el estado de las cosas. Y esta es la razón por la que apoyan una reforma del cannabis.

Esta generación, sin lugar a dudas, no estigmatiza el asunto. Y además son el segmento más amplio de la población que ahora mismo busca trabajo en los mercados recién legalizados.

Generación de millennials uso recreativo de cannabis

¿CÓMO ACTÚAN LOS MILENIALS?

Aquí va otra perla interesante: los milenials suelen ver la marihuana como una alternativa "más segura" al alcohol. No solo no son la primera generación que piensa de esta forma, sino que como componen el mayor núcleo generacional actualmente, y con un gran poder adquisitivo, esto significa un avance importante. Los hombres, incluidos los de esta generación, todavía suelen consumir más hierba que las mujeres. Llegados a este punto, el 52% de los milenials sostiene que la marihuana es menos peligrosa que la bebida. Y eso es un montón de gente que apoya un mercado que está todavía en desarrollo.

Históricamente, la hierba ha sido un pasatiempo masculino (o al menos así se promociona). Sin embargo, muchas mujeres consumen la droga y lo han venido haciendo durante siglos. Conforme más y más mujeres se incorporen al sector, este continuará expandiéndose. Los milenials son también la fuerza que impulsa este crecimiento.

Los milenials también representan el mayor segmento de consumidores con fines recreativos, y más del 20% del total son adultos de entre 25 y 29 años. El 51.8% del mercado recreativo lo componen consumidores de 21 a 34 años, y su presupuesto anual medio para marihuana es de alrededor de 645 dólares estadounidenses al año.

En cuanto a la perspectiva medicinal, es difícil saber con exactitud quién consume hierba y con qué finalidad. Obviamente, las mujeres pueden aprovechar los beneficios de la droga como pacientes. Pero suelen perder la batallas que libran en aquellas situaciones en que el acceso a la sustancia no es fácil. El debate sobre los problemas de las mujeres con la hierba se acabará volviendo más importante conforme pasen los años para esta generación.

Los jóvenes suelen ser consumidores recreativos, pero algunos también son pacientes. Y en lo que se refiere a la hierba con fines terapéuticos, los milenials lo ven como algo normal. Pese a que todavía se están librando batallas en torno a la legalización, la marihuana medicinal ha sido más o menos aceptada en lo que llevamos de siglo.

LOS MILENIALS CONSIDERAN LA LEGALIZACIÓN COMO ALGO PERFECTAMENTE NORMAL

¿Conclusión? Los hechos demuestran que la gran mayoría de milenials consideran que este asunto está visto para sentencia. La legalización todavía no ha llegado, pero está en camino, así que una reforma a conciencia y a nivel global será realidad en una década. Los milenials, por lo general, están de acuerdo con ello.

¿Pero están los milenials sabiendo aceptar su propia postura sobre la legalización? Sin duda. Y si bien todavía no han llegado al punto en el que se convertirán en la única generación que jugará un papel importante en la legalización, por ahora están logrando que su voz se escuche.

 

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