¿Te gusta viajar? A nosotros también. También nos encanta la hierba, y no hay nada mejor que unas vacaciones en las que sea parte del viaje. Al explorar un lugar nuevo, el choque cultural puede resultar en una experiencia muy intensa mientras se está colocado. Es muy probable que conozcas gente afín a la que también le guste la marihuana. Puedes relajarte con una índica o salir de fiesta con una sativa. Índica para quedarse en la habitación y sativa para salir a la calle, es la forma más fácil de recordar esta distinción.

Si tus conocimientos sobre marihuana no están a la orden del día, muchos destinos turísticos tolerantes con el consumo de cannabis ofrecen servicios y tours para que te formes. Podría ser muy interesante ampliar tus horizontes con unas vacaciones centradas en la hierba. Por suerte, cada vez más destinos ofrecen servicios adaptados a los amantes de la hierba. Muchos países están despenalizando pequeñas cantidades de cannabis, o permitiendo a la policía que mire a otro lado. Otros, sin embargo, aplican unas leyes muy estrictas e incluso la pena de muerte.

Viajes a donde viajes, te aconsejamos que te comportes de forma responsable, respetuosa y discreta. Deberías conocer las leyes locales antes de llegar. En algunos países, la ley es muy flexible en cuanto al consumo de cannabis, e incluso existe un mercado legal y regulado. La actividad económica que esto crea influye en una de las mayores industrias del mundo: el turismo. Webs como Bud+Breakfast te ayudan a buscar alojamientos en los que se puede fumar. Kush Tourism te aconseja sobre sitios de moda en todo el mundo para los amantes de la marihuana.

Hemos preparado una lista con los mejores lugares para visitar durante unas vacaciones con temática de cannabis. Se trata de 10 destinos con una actitud progresista hacia la hierba. Cada uno de ellos te proporcionará una experiencia inolvidable. Sin ningún orden en particular, aquí tienes los diez sitios con las leyes menos restrictivas en cuanto al cannabis.

Artículo relacionado
El auge del cannaturismo

1. PAÍSES BAJOS

Empecemos con Holanda. Durante décadas, los amantes de la hierba han llegado en tropel a los Países Bajos, especialmente a Ámsterdam y otras grandes ciudades. Desde la década de los 70, la policía holandesa tiene instrucciones de ignorar los "coffeeshops" que venden cannabis, siempre que cumplan ciertos requisitos. Estos requisitos han cambiado a lo largo de los años, e incluyen la prohibición del cultivo comercial, que se encuentra bajo revisión por parte del actual gobierno.

Si se introduce el cultivo regulado, la calidad del producto de los coffeeshops holandeses podría ser aún mejor. Ya es muy famosa en todo el mundo, y los turistas acuden en masa para encenderse un canuto en una gran variedad de cafés. El polémico sistema de identificación que limitaba su acceso a los ciudadanos holandeses fue finalmente rechazado por Ámsterdam. Ellos ven la subcultura del cannabis como un importante generador de ingresos turísticos, al igual que otras ciudades; pero revisa las leyes locales para asegurarte antes de viajar. Encuentra un coffeeshop con el ambiente que te gusta, desde los más relajados y acogedores hasta otros más modernos o de lujo.

Amsterdam Países Bajos Coffeeshops

2. ESPAÑA

España ha adoptado un enfoque distinto al de los Países Bajos con su tolerancia ante el cannabis. Pero aún así atrae a muchos turistas que desean experimentar la escena de la marihuana en España. Una vez dentro, un "club social de cannabis" en, por ejemplo, Barcelona, podría tener un aspecto y un ambiente parecidos a los de los coffeeshops de Ámsterdam. Una diferencia importante es el acceso a ellos. Mientras que cualquier adulto con identificación puede entrar en un coffeeshop holandés, los clubes de cannabis españoles exigen registrarse primero como miembro de pago. De esta forma, cuando entregas dinero por un cogollo de calidad, no lo estás comprando, estás "haciendo una donación" para cubrir el coste del cultivo sin ánimo de lucro.

Esto permite que los ciudadanos españoles tengan acceso a un cannabis de calidad para consumo personal como parte de una cooperativa sin ánimo de lucro. Estos clubes están sujetos a otras restricciones y suelen encontrarse en lugares ocultos a la vista del público. A veces, están en el piso de uno de sus miembros. Las directrices que rigen estos clubes varían en cada región, y en algunas provincias no están permitidos. Asegúrate de visitar una zona de España cuyo gobierno regional tolere los clubes de cannabis. Hay muchos clubes que permiten a visitantes extranjeros hacerse miembros, pero tienen unas regulaciones más estrictas. El gobierno catalán, por ejemplo, ha aprobado recientemente una ley por la que se exige un período de espera de dos semanas para poder dar de alta a nuevos socios. Así que planifica con antelación.

Barcelona España Cataluña Cannabis Friendly

3. JAMAICA

Jamaica siempre ha estado asociada a la marihuana. Y no solo por la religión rastafari, cuyos practicantes están autorizados a consumir cannabis como sacramento. El movimiento de la música reggae también ha influido enormemente a nivel internacional en la divulgación del vínculo entre Jamaica y el cannabis. De hecho, en Jamaica hay una importante comunidad de cultivadores de cannabis. Su clima caribeño es perfecto para el cultivo, y el gobierno jamaicano está buscando la forma de desarrollar el cultivo de plantas de cannabis medicinal para la investigación médica y los medicamentos con receta.

Durante el 2015, se aprobaron una serie de reformas que reflejan más de cerca la actitud tolerante de este país con el cannabis. La posesión de dos onzas (56,6 gramos) está ahora considerada como un delito menor. Y, si tienes una receta de marihuana medicinal de tu país, puedes solicitar un permiso de obtención de marihuana medicinal en Jamaica. Es mucho más flexible que en la mayoría de esas islas tropicales con playas y selvas impresionantes. Sin embargo, el comercio todavía no se legalizado formalmente, aunque los lugareños bien informados te podrán ayudar a encontrar buena hierba para disfrutar con discreción.

Cantantes En Jamaica Cannabis Friendly

4. CAMBOYA

Es un destino menos conocido que nuestras otras sugerencias, aunque ya se está corriendo la voz. Tailandia y Vietnam son muy populares entre los turistas, y sus visitantes acuden cada vez más a Camboya en sus viajes por el sudeste asiático. Se trata de un país con una rica historia y templos preciosos. Y también hay una actitud muy relajada en cuanto al consumo de cannabis por parte de los turistas. El cannabis es ilegal en Camboya, pero parecer ser que la policía tiene órdenes de tolerar su venta y consumo. Ten en cuenta que solían aplicar la prohibición con dureza y de forma selectiva.

Pero, por lo general, Camboya es lo bastante tolerante como para considerarse un paraíso de fumetas. A menudo, se vende hierba abiertamente en los mercados, y a unos precios realmente bajos. La abundancia de cannabis proviene de un sector agrícola muy próspero. Los métodos de cultivo son simples, con muy poco curado; por lo que la calidad puede variar, y la mejor marihuana se exporta. Pero se puede encontrar prácticamente en cualquier sitio, y a menudo está incluida en recetas de cocina. Cualquier lugar que ofrezca "happy pizza" te servirá una pizza preparada con cannabis y con un potente subidón. Bon appetit.

Happy Pizza Cannabis Camboya

5. VANCOUVER, CANADÁ

Ay, Canadá. Tu primer ministro con pinta de surfista se ha comprometido a legalizar la marihuana recreativa a nivel federal. Esto hará que la ley esté en consonancia con la actitud positiva de los canadienses hacia la marihuana, y es posible que atraiga aún más turismo. Ya hay mucho que ver en Canadá, aparte de su arraigada cultura del cannabis. Ahora que en todas las provincias se podrán abrir tiendas de marihuana regulada y de calidad controlada, las vistas serán más atractivas para cualquier visitante.

La legalización de la marihuana recreativa está prevista para el día de Canadá, el 1 de julio del 2018. Esto se hará efectivo en todo el país, pero será un acontecimiento especialmente bienvenido para los habitantes de la Columbia Británica. El clima oceánico de la costa oeste de Canadá les ha ayudado a convertirse en uno de los principales centros de cultivo de cannabis. Incluso antes de la legalización, la ciudad de Vancouver toleraba la presencia de unos cuantos coffeeshops en los que se podía fumar marihuana de forma abierta. Con su larga tradición cannábica y las vistas de las espectaculares Montañas Rocosas canadienses, te recomendamos que incluyas Vancouver en tu viaje por Canadá.

Vancouver Canada Tolerancia Al Cannabis

6. COLORADO, EE.UU.

¿Vistas espectaculares de las Montañas Rocosas en una ciudad pionera y famosa por la reforma de las leyes sobre la marihuana? También tienes una opción para este tipo de vacaciones en los Estados Unidos. Colorado fue el primer estado del país en legalizar la marihuana recreativa y establecer un mercado minorista. Las tiendas de Colorado no permiten el consumo in situ, pero han empezado a surgir un buen número de espacios lounge dedicados a los fumadores de marihuana. Ahora, en ciudades como Denver, se realizan visitas guiadas para mostrar lo mejor de la vida nocturna del cannabis.

Denver Colorado Cannabis Friendly

7. ALASKA, EE.UU.

¿Sabes qué sería una forma alucinante de consumir marihuana por la noche? Contemplar la aurora boreal mientras fumas Northern Lights. Alaska también ha legalizado la venta de cannabis, por lo que podrías ir y experimentar este espectáculo mientras te colocas. Sería algo increíble, pero tal vez es mejor hacerlo teniendo un alojamiento tolerante con la hierba. Los territorios federales, como los parques nacionales de Alaska, todavía penalizan duramente la posesión de marihuana. Así que sé prudente respecto a dónde viajas y qué llevas encima.

Alaska Cannabis Friendly

8. COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

La costa oeste de los Estados Unidos proporciona a los aficionados al cannabis un montón de oportunidades para el viaje de sus vidas. En los hermosos paisajes forestales del noroeste del Pacífico es donde abrieron sus excelentes tiendas de cannabis los pioneros de la marihuana legal, Washington y Oregón. A partir de ahora, California también verá cómo surgen en su territorio. De la meca del cultivo en el Condado de Humboldt a las emblemáticas ciudades sureñas de Los Ángeles y San Diego, tendrás un motón de cosas para ver y fumar.

Nevada también ha legalizado la hierba recreativa. Esta facilidad de acceso mejorará tu viaje de una forma maravillosa, ya sea en la surrealista Franja de Las Vegas o en los impresionantes paisajes de Nevada (aunque, una vez más, debemos advertirte de las multas por posesión de marihuana en territorio federal). Estos estados demuestran que muchos estadounidenses ya conviven con el cannabis legal aprobado por votación. Y esperamos que este cambio siga extendiéndose. Pero siempre habrá lugares más pequeños que hacen las cosas a su manera.

Tolerancia Del Cannabis De La Costa Oeste California

9. NIMBIN, AUSTRALIA

Nuestros dos últimos destinos son pequeñas comunidades con un gran aprecio por el cannabis. Australia es una atracción turística que recientemente ha introducido la marihuana medicinal. La marihuana recreativa sigue siendo ilegal, y las multas varían dependiendo del estado. El estado de Nueva Gales del Sur aún penaliza el cannabis, una política que se ha topado con una considerable oposición por parte de una ciudad cercana a la frontera norte de Queensland. Muchos turistas viajan en esta dirección por la impresionante costa este de Australia, a lo largo de la ruta entre Brisbane y Sídney.

Nimbin es el nombre de una ciudad australiana de gran reputación cuya comunidad atrae a hippies de toda Australia. Desde la década de los 70, ha celebrado el cannabis y el consumo público con diversos eventos. Antes de la represión policial, ya habían experimentado con un modelo de coffeeshops más cercano al de Vancouver que al de Ámsterdam, donde no solamente se vende marihuana, sino que también se puede fumar en el propio local. La gente de Nimbin es amable, acogedora y atenta con los visitantes. Venden muchos productos de cáñamo y pintan sus edificios con colores vivos y murales muy elaborados. Tienen incluso el Nimbin HEMP Bar y la Nimbin Hemp Embassy, con toda la información que los turistas necesitan.

Nimbin Australia Cannabis Medicinal

10. CHRISTIANIA, DINAMARCA

Nuestro último destino es un lugar realmente interesante. Nimbin está asociada con la contracultura, el activismo y los movimientos artísticos clandestinos de Australia. De la misma forma, en Dinamarca, hay un pequeño barrio en su capital Copenhague, que lleva a cabo esta función a través de una historia rica y fascinante. Si alguna vez has contemplado la política desde el punto de vista social, o te has preguntado dónde resultaría práctico el anarquismo, Christiania es un colectivo anarquista que ocupa terrenos militares abandonados en la capital de Dinamarca.

Es muy reconfortante ver cómo la gente lleva un estilo de vida totalmente alternativo bajo un sistema de gobierno en el que las normas se crean únicamente por medio de un consenso democrático. Esto ha dado lugar a muy pocas leyes y al comercio de marihuana desde los puestos del mercado de "Pusher Street". Los turistas acuden a probar la hierba en este emblemático paraje. Se ha producido algún brote ocasional de violencia con muertos, pero los puestos siempre se han acabado recuperando. En la legendaria micronación de Freetown Christiania te encontrarás con muchos espíritus libres. Sin duda debería ser una de las paradas de tus vacaciones en Copenhague.

Christiania Dinamarca Cannabis Freetown

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar