La legislación de la marihuana medicinal en Australia supone unos enormes beneficios, no sólo para el país, sino para la industria del cannabis en general. Pero puede que aún estemos muy lejos de su consumo y distribución real.

El statu quo de la legalización de la marihuana medicinal está cambiando en todo el mundo. Cada vez más países quieren legalizar el consumo de cannabis para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Y parece que Australia se acaba de convertir en el último país en aprobar una ley para legalizar el cultivo y la distribución de la marihuana.

El sueño de emigrar a Australia y pasarse los días al aire libre - disfrutando del sol, las barbacoas y unas gigantescas olas - podría ser aún mejor gracias a la marihuana. Sin embargo, las cosas no son tan sencillas como parecen. Aunque la "Enmienda de la Ley de Estupefacientes del 2016" legaliza la producción de la marihuana medicinal, es el primer paso de un largo camino hacia su distribución y consumo, y de uno mucho mayor hacia la legalización de todo tipo de cannabis.

BENEFICIOS DE LA LEGALIZACIÓN

Los próximos 6-8 meses se dedicarán a redactar las normativas y la gestión de la producción, distribución y seguridad - así como los requisitos para obtener una licencia para el uso de la marihuana medicinal, en función de si se va a utilizar en investigación o en cultivos comerciales. No hay duda de que es un enorme paso para los consumidores de marihuana medicinal, ya que estará disponible de forma legal para ayudar a enfermos de cáncer, epilepsia y dolor crónico. Esto no sólo beneficiaría a los enfermos, las repercusiones para la economía australiana también son muy positivas.

Australia marihuana medicinal

GENERANDO DINERO

La Escuela de Negocios de la Universidad de Sydney estima que esta incursión en la industria del cannabis podría generar unos $100 millones de dólares durante el primer año; no se trata de calderilla. Su efecto lateral sería la creación de puestos de trabajo para cada etapa del cultivo y distribución, así como la oportunidad para los investigadores australianos de estudiar con mayor profundidad las propiedades positivas de la marihuana. La cifra anterior tampoco incluye una industria de exportación de cannabis a nivel mundial. Dada la extensa cantidad de terreno disponible para el gobierno australiano, y la calidad de sus exportaciones, se cree que con la industria del cannabis ocurriría lo mismo. Podríamos empezar a obtener algunas de las mejores variedades desde el otro lado del mundo.

australia legaliza el cannabis medicinal

POSIBLES PROBLEMAS

No faltarán unas estrictas medidas restrictivas que podrían limitar la eficacia de la distribución y el consumo, ya que la línea divisoria entre la marihuana medicinal y la recreativa puede ser bastante borrosa. Esto se llevará a cabo para cumplir con la normativa actual de la ONU. Y aunque el gobierno federal ha prometido reclasificar la marihuana medicinal como "droga controlada", los estados individuales tendrán el derecho de conservar su estatus como "restringido". Como ya hemos visto, se desconoce cómo se aplicará la legislación y la distribución de las licencias, y qué variedades estarán disponibles. Esto podría limitar la cantidad de gente que se puede beneficiar del consumo de variedades de cannabis medicinal.

Es un paso enorme en la dirección correcta, no sólo para la cultura del cannabis, sino para la gente en general. La posible mejora de la calidad de vida sin ser perseguido por consumir una sustancia ilegal, cambiará las normas del juego para muchos australianos. Y con su exitosa industria de exportación, tendrá repercusiones positivas no sólo en Australia, sino en todo el mundo.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar